[Regreso al cínec] Avengers
Columnas > Cómic en serioPor Doctor Comic
mircoles 1 de febrero de 2012 20:38 COT
Como es usual en este espacio, es menester hacer un breve avance de la nueva producción de la Marvel Comics que está ya a la vuelta de la esquina. Me refiero a la primera adaptación oficial de los Avengers o Vengadores como se les conoce por estos lados (bueno, los que leemos cómics que encontramos en diversas revisterías de segundazos o bajados por Internet, porque en este país atrasado el cómic sigue siendo una curiosidad).
En fin, el estreno de los Vengadores se convierte en uno de los más ambiciosos proyectos emprendidos en la industria del cine, pues hasta ahora nadie había logrado crear un hilo conductor en otros films para desembocar las tramas en una sola nueva película. Vimos avances de lo que se venía en el siguiente orden:
Ironman: al final de esta película aparece brevemente Nick Furia, el director de SHIELD, y le suelta a Tony Stark el avance de que se está buscando crear un grupo de super héroes llamado los Vengadores.
Increíble Hulk: al final aparece Tony Stark entrevistándose con el general Ross para decirle que Hulk debe ser enrolado en un “grupo” especial que el gobierno está formando.
Ironman 2: durante toda la película Nick Furia y la Viuda Negra hacen avances de lo que será el grupo de los Vengadores.
Thor: en la trama aparece fugazmente Hawkeye, otro futuro Vengador, y al final de la película se ve como se empiezan a dar las manipulaciones de Loki frente al grupo de héroes que está por completarse.
Capitán América: al final de esta película Steve Rogers es revivido en el presente y Nick Furia le sugiere que se una a su grupo.
Y todo esto formando lo que en el mundo de los cómics se conoce como “crossover”, extranjerismo que no tiene nada que ver con la puerca moda musical que impuso el cabeza de chorlito de Alejandro Villabobos hace años. El crossover es, en los cómics, una historia que se enlaza en distintos títulos; es decir, que una parte ocurre en un cómic de Spiderman, otra en uno de Hulk, otra en los X-men, etc., etc.
Solamente este interesante método para ir promocionando una película es ya suficiente para poner de cabeza a los fans, y ahora todo está cocinado y puesto a punto para servirse en la mesa de los cines en menos de cinco meses. La espera ya es algo cruel pero según lo visto en fotos y trailers parece que valdrá la pena ser pacientes.
¿Qué cambios trae esta película con relación a las anteriores? Bueno, quizás el más dramático de ellos sea para Hulk, primero porque no lo interpretará ni Eric Bana ni Edward Norton: esta vez le toca jugarse el puesto del Dr Banner a Mark Rufallo. También se percibe una mejora en el efecto digital del monstruo, una especie de simbiosis entre las dos versiones previas, más voluminoso como el primero y de mayor detalle facial como el segundo.
Los villanos de la historia aún no se ven, tan solo aparece Loki, pero no sería de extrañar que volviera Red Skull… en esto todo son suposiciones y no queda más que esperar.
Lo que sí está claro es que la casa Marvel se juega el todo por el todo con esta película. Hay que cruzar los dedos y esperar. Habrá de todo en esta entrega: actores veteranos y carismáticos como Robert Downey Jr., bellezas que roban el aliento como Scarlett Johansson y otros que nada que me traman como actores como el Thor este cuyo nombre sigue sin interesarme aprenderme.