Mujeres sin fecha de vencimiento
Columnas > Ración de graciasPor Marsares
jueves 28 de septiembre de 2006 8:35 COT
Mañana sale a la venta el calendario Mujeres sin fecha de vencimiento. Un grupo de audaces cincuentonas, quieren con ello rechazar el estereotipo de belleza que nos fabrican los medios, mostrando en la práctica que se es bella a cualquier edad.
Mientras sus arrugas, celulitis y demás rastros de la edad son puestos a la vista, continúa en la televisión Sin tetas no hay paraíso, telenovela que pretende señalar que para otro sector de la sociedad sòlo la juventud y las siliconas sirven para triunfar.
Y para completar, la fea más famosa de la televisión se estrena en su versión estadounidense esta noche con un despliegue inusitado. Betty la fea le enseñará a un nuevo público que las mujeres comunes y corrientes también existen.
El común denominador de estos extremos, incluido el boicot a las esqueléticas modelos hecho por la pasarela Cibeles, es que son instantáneas de la realidad, pero no la realidad misma. Un paseo por las calles de cualquier ciudad muestra lo contrario.
Mujeres comunes y corrientes, de todas las edades y contexturas, transitan a diario con su belleza, arrancan piropos, se enamoran, se casan, pierden su figura, siguen siendo amadas, continúan arreglándose a su modo, demostrando su vigencia.
Muchas consumen las revistas de las mujeres perfectas, miran las películas de las mujeres perfectas, sueñan con ser mujeres perfectas, compran productos que les prometen ser mujeres perfectas y van a los salones de belleza para verse como mujeres perfectas.
Pero no lo son, jamás lo serán de esta forma porque su perfección es otra. Y ellas mismas lo saben. También sus novios, sus esposos, sus hijos, sus amigos que, al igual que ellas, admiran a las mujeres perfectas de los medios, pero en su vida diaria, sus mujeres son las otras, las de verdad.
Entonces ¿cuáles son las mujeres perfectas? Aquellas que diseñadores, publicistas, cineastas, buscan para mostrar por unos pocos años hasta que envejecen y son reemplazadas por otras en un eterno descarte, o las de la vida real que jamás son retiradas de la circulación.
La respuesta está ahí. Sí hay mujeres con fecha de vencimiento: las prefabricadas por los medios. Las demás, nuestras mujeres, no la tienen sencillamente por eso, porque son las nuestras y así las amamos y por eso continúan vigentes toda la vida.
Con el respeto que merecen las cincuentonas del calendario, al desnudarse para probar que no tienen fecha de vencimiento, hicieron todo lo contrario. Estos son los terrenos de la apariencia y acá manda la belleza artificial, sin arrugas ni celulitis y con medidas exactas.
Bastaba con seguir siendo novias, esposas, madres, amantes, amigas, para que con el abrazo, la caricia, el beso o el simple piropo cotidiano comprobar que en realidad ellas sí son mujeres sin fecha de vencimiento.
jueves 28 de septiembre de 2006, 09:23 COT
Las mujeres perfectas son esas, las que no tienen vencimiento, las otras también son perfectas…perfectas estúpidas, esas son las que yo llamo “engalladas” como cuando uno engalla el carro, para tenerlo bonito, poder montarlo y competir quién tiene el mejor.
A propósito de este post, deberías verte Elsa y Fred es una película maravillosa, ves a Elsa y te das cuenta que esa es la mujer perfecta, ella y nadie más y Fred lo sabe, al final lo supo y así la aceptó. Muchas mujeres deberíamos aprender de ella pero ahora, no esperar a llegar a su edad.
Abrazos Marsares
jueves 28 de septiembre de 2006, 09:31 COT
Bailarina:
¡jajaja! Muy gráfico tu ejemplo. Claro que esas mujeres de las vallas y las siliconas son mujeres "engalladas", es decir, mujeres de mentiras, deformes, antinaturales y, por supuesto, sencillamente aburridoras. Y respecto a Elsa y Fred, por supuesto que la vi y le hice un post en equinoXio. La bella historia de una mujer que no tiene fecha de vencimiento.
jueves 28 de septiembre de 2006, 17:25 COT
Hermoso y perfecto post.
“Las demás, nuestras mujeres, no la tienen (fecha de vencimiento)sencillamente por eso, porque son las nuestras y así las amamos y por eso continúan vigentes toda la vida.”
Fue lo que más me gustó…
jueves 28 de septiembre de 2006, 17:34 COT
Gracias Jaime y un saludo a tu amor, la bibliotecóloga más bella que conoces, que como MI AMOR, nunca tendrán fecha de vencimiento.
viernes 29 de septiembre de 2006, 12:27 COT
Muy lindo artículo Marsares. Un homenaje a ellas, a la vida, a lo natural y sencillo, como es el proceso de madurez y de cambios en el organismo.
viernes 29 de septiembre de 2006, 12:38 COT
Alvaro:
¿Una madre tiene fecha de vencimiento? ¿O nuestra pareja que nos enseña las mieles del amor? ¿O la amiga que nos acompaña en los momentos difíciles de la vida? ¿O la hija que nos hizo sentir la dicha de ser padre? Ellas estarán vigentes toda la vida. Gracias por tu comentario.
viernes 29 de septiembre de 2006, 18:16 COT
Si, es verdad, nosotras, las mayoría, las comunes y corrientes no tenemos plazo de vencimiento, en cambio los hombres…sí.
¡Pobrecitos!
viernes 29 de septiembre de 2006, 21:56 COT
Oye Malula, esa si no me la sabía.
¡Snif!
sbado 30 de septiembre de 2006, 16:31 COT
El sólo título de este objetivo tema puede servir como un llamado a mi género para la reflexión. Nosotras valemos y por tanto debemos ser auténticas y velar por conservar nuestra esencia que es ser femeninas, nada más. Vivir cada etapa con realismo de un proceso del ser humano. O acaso ¿los hombres no tienen ese proceso?, porqué tenemos que ser las mismas que cuando teníamos 15 años?, es más, hoy después de mis 30 me siento más bella, y algo más, cuando tenía los 15 quería estar con la edad de hoy. Sólo vivir el presente con amor y alegría y aplica aquí también la autoestima.
Un abrazo para ti!
sbado 30 de septiembre de 2006, 21:51 COT
Por supuesto que sí, Lully, cada edad tiene su belleza y cada etapa de la vida tiene su encanto. La fantasía de la niñez, la explosión de la juventud, el esplendor de la madurez, la serenidad de la vejez, con un denominado común: la belleza verdadera. Abrazo retornado.
martes 3 de octubre de 2006, 18:58 COT
Con el respeto de la cincuentonas Creo que cada edad tiene su encanto y no hay nesecidad de desnudarse para mostrarlo y las mujeres naturales menos tienen fecha de vencimiento ya que son felices con lo que tienen
sbado 14 de octubre de 2006, 22:34 COT
Comparto tu conclusión. La idea de este “happening” tan publicitado está aquí: http://cinecolombia.blogspot.com/2006/01/las-chicas-del-calendario.html