Ya no tomamos tetero
impuesto de guerraPor Sentido Común
sbado 5 de noviembre de 2005 7:55 COT
Octubre 31 de 20058:15 p.m.
Tasa de desempleo fue de 11,2 por ciento en septiembre, reveló el Dane
Hace un año, este índice fue de 12,5 por ciento. El subempleo, en cambio, aumentó de 31,6 a 32,6 por ciento, respecto de septiembre del año pasado.
Según la entidad, el número de desempleados que hay en el país se redujo en 208.138 personas, respecto a septiembre de 2004, mientras que aumentaron en 631.383 las personas ocupadas, en el mismo período de referencia.
Noviembre 4 de 2005
ENCUESTA / TAMBIÉN AUMENTÓ PERCEPCIÓN DE QUE LA CIUDAD ES MÁS INSEGURA QUE HACE UN AÑO Más bogotanos víctimas del delito
El 58 por ciento cree que la inseguridad ha aumentado. Y ocho de cada diez atribuye el problema al desempleo. Para el 74 por ciento, TM es un sistema “inseguro”.
Noviembre 5 de 2005
Pérdidas por robos en los supermercados costaron 234.000 millones de pesos en el 2004
Estas cifras, según el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, representan el 104 por ciento de las utilidades netas de los hipermercados.
El año pasado aumentaron en 17 por ciento los casos de robos realizados por particulares y empleados.
Noviembre 5 de 2005
ALIANZA ESTRATÉGICA / SE UNEN GOBIERNO NACIONAL Y ALCALDIA MAYOR
Bogotá: ni un solo desempleado para agosto 7 de 2006
Con base en los indicadores de empleo y seguridad del DANE, el Ministerio de Protección Social y la Secretaría de Tránsito del Distrito suscribieron un trascendental convenio que busca erradicar el desempleo y disminuir la inseguridad de la ciudad.
En desarrollo del programa integral “Toma tu puesto”, la Secretaría se compromete a aumentar en un 45% el número de semáforos existente hoy, para albergar al 11,2% de la población laboral que de acuerdo con los cálculos, aún se encuentra desocupada. “Atendiendo las estadísticas, buscaremos favorecer la tendencia que más le gusta a la gente, como es el subempleo. Queremos que en la segunda posesión del Presidente no haya un solo desempleado en Bogotá” afirmó Diego Palacio, Ministro de Protección Social.
Por su parte el Alcalde Garzón agregó “Las nuevas plazas laborales contarán con casetas de comidas operadas por Bogotá Sin Hambre y baños públicos verdes. Desechamos la idea de las mini-guarderías infantiles al observar que los niños también hacen parte indispensable de la estructura laboral familiar”.