También caerás
impuesto de guerraPor Sentido Común
martes 28 de febrero de 2006 22:54 COT
Publicada en julio 15 de 2004 (Refrito, a propósito de la muerte de Pedro Juan Moreno.) Avatares de un gobierno que basa su prestigio en la lucha contra la corrupción y la politiquería, pero a diario hace gala de ser su mejor exponente. Ofreciendo las cabezas del vicefiscal Andrés Ramírez y del Alto Consejero Presidencial José Roberto Arango, el Gobierno ha intentado acallar el escándalo originado por negocios de familia al margen de la ética pública y del Código Disciplinario. No bien termina tal episodio, cuando asoma la nariz del avión presidencial y deja sin puesto al Secretario General de Palacio, Alberto Velásquez, por irregularidades cometidas en el proceso de compra del aparato. Personajes como Fabio Echeverri Correa, decano del sanedrín, Alto Asesor y a la vez contratista del Gobierno, cerebro y promotor principal de la reelección se encuentran en entredicho ante la opinión por indebidas presiones para fines personales. Promesas de campaña como la de que muchos de los altos cargos del Estado serían provistos por meritocracia o la de no dar puestos a cambio de adhesiones contrastan con una realidad donde el amiguismo y el regionalismo paisa pululan por doquier, como pululan los nombramientos a cambio de asegurar el paso de la reforma constitucional que mantendrá a Uribe cuatro años más en el poder. Ninguna reacción han tenido tales hechos entre los uribistas dogmáticos, quienes prefieren hacerse los de la vista gorda cuando de los pecados de su mecías se trata. Un gobierno que basa su prestigio en la lucha contra la corrupción y la politiquería no podría pasar de agache ante tales desmanes. Sorprende sobre manera que el principal denunciante de éstos y de otras anomalías, sea nadie menos que el ciudadano Pedro Juan Moreno, amigo entrañable del candidato Uribe y personaje tan singular como polémico. Vale la pena conocer La Otra Verdad. Tal cantidad de escándalos y evidencias de corrupción como las anteriores y muchas otras que saltan a la luz pública casi a diario, parecen confirmar que esto es tan solo la punta del iceberg. No obstante aún muchos consideran que el actual Gobierno representa el ascenso al poder de los mejores hombres y un cambio radical en las costumbres políticas. Desde luego tal posición merece todo el respeto del caso, porque indica que mantienen su esperanza en el ideal político que representa para ellos la causa de Uribe y eso es muy valioso en una democracia. Pero ¿acaso pensarán ellos que si el río suena, fue que se ahogó la orquesta?
martes 28 de febrero de 2006, 10:49 COT
Por mucha lagrimita de cocodrilo que derrame el satrapaisa por su ex amigo, es evidente que su muerte es una de las mejores cosas que le ha podido pasar. Moreno Villa le hubiera dado todo el palo del mundo a Uribe y, en especial, a su séquito en el Senado.
martes 28 de febrero de 2006, 12:24 COT
Me entero aquí de la muerte de don Pedro Juan Moreno. Lo recuerdo como un tipo sin pelos en la lengua. Recuerdo su plan de Seguridad Nacional, que no supe en qué quedó, y sus demandas a varios colegas, entre ellos Daniel Coronel, que tampoco supe en qué quedó. Sus actos muestran que no era tal la incondicionalidad con el presidente Uribe, que se le achacó en un principio. Lamentable su muerte, porque se pierde un voz valiente.
martes 28 de febrero de 2006, 21:45 COT
Hola Julio y Julián: Pienso que PJ fue un tipo singular y bien polémico, pero creo adivinar que no perdió justamente su incondicionalidad con el Presidente, sino que olfateó en cabeza de los cercanos a él la coprrupción que genera el poder. Sus denuncias fueron certeras en un amplio porcentaje y precipitó varias caídas. Parecía que no quería dejar títere con cabeza…
Guillermo Mejía
Lectura relacionada: http://eltiempo.terra.com.co/hist_imp/HISTORICO_IMPRESO/primer_hist/2006-02-25/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_HIST-2760749.html
mircoles 1 de marzo de 2006, 18:15 COT
¿Ya viste el “homenaje” rendido por cierto personaje de pacotilla? A él y a Hernán Echavarría, otro de los gamonales del siglo pasado.
mircoles 1 de marzo de 2006, 21:11 COT
Creo que ahora sí a Jaime Ruiz se le zafaron todos los tornillos.