Sí más FARC, gritaron Venezuela y Ecuador
impuesto de guerraPor Sentido Común
mircoles 5 de marzo de 2008 9:57 COT
Tras la convocatoria lanzada desde ya hace algunos días desde esta tribuna para realizar una marcha a favor de las FARC, Venezuela y Ecuador unánimemente manifestaron su franco apoyo a la organización narco terrorista colombiana. Y lo hicieron nada menos que por conducto de sus respectivos presidentes, Hugo Chávez y Rafael Correa, quienes preparatoriamente ordenaron un despliegue militar de varios batallones nacionales a la frontera con Colombia, luego de que la misma había sido transgredida torpemente por este país, en un equivoco cumplimiento del “No más FARC” ordenado por el pueblo colombiano el pasado 4 de febrero, tropas uribistas incursionaron al Ecuador para dar de baja a Raúl Reyes y otros pobres guerrilleros que se encontraban en pijama, pantufla y gorro de dormir, según explicó indignado luego el presidente del Ecuador, y anfitrión de las FARC en ese país.
Como medida de retaliación, Venezuela expulsó a los diplomáticos colombianos y Ecuador rompió relaciones con Colombia, mientras ambas naciones mantuvieron su irrestricta voluntad de alojar a los ilustres ‘revolucionarios’ en su territorio toda vez que lo requieran.
En un día que se recordará como la Gran Marcha por el Sí a las FARC del 4 de marzo, dentro de un acto internacional multitudinario efectuado en la mismísima OEA, Venezuela y Ecuador lograron que la comunidad latinoamericana se solidarizara estruendosamente con su causa, apoyados por las pruebas que presentara el embajador colombiano sobre el regalo de 300 millones de dólares de Chávez a los terroristas colombianos.
De un lado y de otro hay errores imperdonables. Ni los colombianos marchantes del 4 de febrero aprobamos la pena de muerte (menos validando el sistema de recompensas al estilo viejo oeste), ni los gobiernos vecinos tienen derecho a recalificar para el mundo lo que internamente los nacionales colombiamos definimos claramente como terrorismo e infamia contra la población. El mensaje fue directo y claro: No Más Guerra. Punto.
¿Hay engaño de las dos partes hacia la gente? Claro, así es la política.
mircoles 5 de marzo de 2008, 18:39 COT
Querido Sentido Común.
Que difícil va a ser para Colombia salir de este estado de violencia, teniendo dos gobiernos vecinos que aún creen que las farc son una organización guerrillera legítima para sacar de la opresión a los grupos humanos más desprotegidos. Les creen a sus líderes, los protegen y les realizan homenajes, a diferencia de la mayoría del pueblo colombiano y me atrevería a decir del resto del mundo que los conoció como un grupo armado con objetivos políticos y luego su transformación en criminales comunes, narcotraficantes, traficantes de armas, asaltantes de pueblos de campesinos pobres y pacíficos de los cuales se aprovechan y desplazan de sus tierras a los suburbios urbanos, además de infames secuestradores.
La Revolución Bolivariana los justifica. Ve a Colombia como la punta de lanza del “Imperio” que amenaza sus dudosos procesos revolucionarios.
Desde mi punto de vista la marcha del 4 de marzo es como la contraparte a la de febrero y que realizarla en estos momentos es hacerle sentir al gobierno actual que no es legítimo usar las armas del estado contra las farc y menos cruzando la frontera de un país vecino, situación inicialmente comprendida y considerada como un éxito de trabajo en conjunto de las instituciones antiterroristas, ecuatorianas y colombianas pero que luego de la intervención del presidente Chávez, que se ha sentido atacado, cosa que le sirve mucho en estos momentos de debilidad en el frente interno, hizo cambiar de opinión al presidente Correa.
Una lástima, puedo comprender que exista animadversión hacia el presidente Uribe por su cercanía con los paramilitares y con “El Imperio” pero no por eso se va a perder de vista el objetivo central que es dejar claro que las Farc son un cáncer con metástasis para todo el mundo.
( Esta reflexión está mezclada con un comentario en http://www.astrolabio-jsa.blogspot.com )
Cariños.
mircoles 5 de marzo de 2008, 22:17 COT
Hola Martica QP:
De acuerdo contigo en lo fundamental, pero disiento en que la de mañana sea una contramarcha a la del 4F. En mi concepto, es la oportunidad para rechazar los descuartizamientos y el desplazamiento producido por los paras, y cualquier otro tipo de crimen de lesa humanidad. Sumar, no restar, pienso yo. Ojalá se entienda así y no como una medición de fuerzas entre tendencias ideológicas. De la marcha anterior me encantó que no fue ni en apoyo ni en contra de nadie. Solo No más FARC y punto. Lástima que los líderes parecen haber ido de vacaciones, pero quedamos nosotros, el pueblo.
jueves 6 de marzo de 2008, 22:36 COT
…siento vergüenza de mi presidente.
jueves 6 de marzo de 2008, 22:57 COT
Supongo que eres venezolao o ecuatoriano o nicaraguense. Eso me ha pasado como colombiano antes…ahora mismo estoy apoyando lo que hace Uribe.
lunes 10 de marzo de 2008, 19:20 COT
1) NO entiendo porque dice que hubo una convocatoria para apoyar a las farc…basta saber quién es Iván Cepeda, víctima de la violencia paramilita y honesto trabajador por la paz de este país, no reconocido tanto en el ámbito nacional comosí fuera del país; la voz de Iván, reconocida en escenarios como la unión europea o el congreso de los Estados Unidos, entreotros organismos como lamisma ONU es una garantía más que suficiente para legalizar un marcha que recuerde las víctimas de los abusos de las fuerzas y las políticas del estado y las víctimas del narco-paramilitarismo que superan las muertes por las guerrilas de las farc y el eln juntas…Un abrazo
lunes 10 de marzo de 2008, 19:26 COT
Sentido Común ¿qué apoyas de Uribe?… ¿El hecho de que antes de su gobierno fuéramos el tercer país en vía de desarrollo de Suramérica y hoy seamos el más pobre?… ¿El hecho de que se hayan acabado todos los hospitales de primer nivel?, solo queda el Simón Bolívar en Bogotá…. ¿El hecho de que las Universidades Públicas no hayan incrementado su financiación que por mandato constitucional concierne al estado?…. ¿eso apoyas?… ¿El hecho de haber realizado operaciones militares a un país vecino???…de eso te siente orgulloso?… ¿De que Uribe esté enriqueciendo las EPS?… ¿de que seamos una vergüenza mundial porque todo su fortín político y toda su bancada este presa o en procesos de narcoparapolítica?… ¿Ese es el orgullo?… ¿El hecho de que combata a las FARC sabiendo que en su gobierno pasaron de tener20000 a tener hoy día 21000 hombres?… ¿El hecho de que aún hoy día no puede evitar secuestros?… ¿El hecho de que quizás puede acabar militarmente a las FARC pero no ha pensado en derrotar aún el latifundismo en el campo, la pésima repartición de tierras, la pésima distribución de recursos para el productor primario, léase campesino?… ¿Ese es el orgullo?… ¿De un narco?… ¿De un paraco?… ¿De un hombre que no tiene sensibilidad social?… ¿O será más bien que tu también te comes sus cuentos de excelente actor, de manejador de medios impecable, de su tonito de cura paisa… ¿Es decir… estás orgulloso de un actor, no de un estadista… un estadista no se registra bien en los medios, se registra bien en los hechos… un abrazo.
lunes 10 de marzo de 2008, 22:05 COT
Kolino:
Hay un malentendido entre la famosa convocatoria de que hablo (acabo de poner un link al comienzo del post) y la marcha del 6 de marzo contra la violencia paramilitar y otros males. La primera (Sí más FAC) fue una idea de esta columna y, como se apunta en el presente post, quedó demostrado que los verdaderos amigos de las FARC son el presidente de Venezuela y sus calanchines ideológicos de Ecuador y Nicaragua.
Desde siempre Blogotá D.C. ha rechazado la acción violenta y miserable de los actores del conflicto armado, los paras, los guerrilleros, los parapolíticos, así como el silencio de los ciudadanos indiferentes.
El apoyo a Uribe en esta ocasión radica más en el sentimiento de nación ultrajada por una guerrilla que es encubierta cínicamente por mandatarios de países vecinos, quienes no tuvieron reparo al emboscar a Colombia en la OEA y en la cumbre de Río, en R.D. En ese momento respaldo al presidente de Colombia, si existen las pruebas famosas del computador, que con los abracitos, han quedado un poco en el aire.