Sí más FARC
impuesto de guerraPor Sentido Común
martes 5 de febrero de 2008 12:32 COT
Análisis en caliente
Descomunal resultó la convocatoria al mundo para condenar el movimiento delincuencial, narcotraficante y terrorista autodenominado FARC. Ríos enteros de gente marchando por las principales vías de las ciudades colombianas y muchas personas en diversas ciudades del planeta haciendo presencia en señal de rechazo a la banda criminal dirigida por un tal Manuel Marulanda, fue la nota generalizada de esta jornada.
-
Ganamos los colombianos del montón, la población civil, pues quedó demostrado que la gente sola puede cuando hay voluntad.
-
Gana la paz, pues un precedente de estos demuestra que para alcanzarla existen vías alternativas a la guerra o a la entrega de la soberanía. La voz del pueblo debe ser la voz de Dios.
-
Gana la imagen del país ante el mundo porque refleja a una nación sin indiferencia frente al mal.
-
Ganan los comerciantes de las camisetas, porque las vendieron todas (y caras).
-
Pierden las FARC porque a la luz de los hechos carecen de apoyo y no representan a nadie, aparte de a ellos mismos.
-
Pierden Hugo Chávez y Piedad Córdoba, porque su show para la liberación de tres rehenes y su consiguiente intento de consagrar a las FARC como héroes de la liberación bolivariana desató esta reacción colectiva.
-
Pierde el Polo Democrático Alternativo porque su posición ambigua frente a la marcha y su velado intento de ponerle una vela a Chávez y otra al pueblo lo deja mal parado.
-
Pierde el Gobierno Uribe porque en dos horas de marcha pacífica el pueblo ha avanzado más hacia la anhelada paz, que en cinco años de un belicismo tan costoso como inocuo.
-
Pierden los escépticos que veían fantasmas detrás de la marcha. Marcharon todos los estamentos, proletarios, clase media y oligarcas, informales y banqueros, peluqueros e industriales, oficinistas, amas de casa, desempleados y ejecutivos. Fue una marcha de unión, porque la paz y la libertad son una necesidad de todos, de cualquiera.
La pregunta es obvia: ¿Y ahora qué? El movimiento Un Millón de Voces contra las FARC, que ha logrado este home run con bases llenas no puede bajar la guardia y debe seguir liderando el proceso de paz alternativo que se inició con la marcha del 4 de febrero. Pero más importante es que los demás marchantes y quienes no salieron por imposibilidad o escepticismo se unan a la corriente de civiles por la paz. Unirse es apoyar individual y colectivamente principios fundamentales como el derecho a la vida, la libertad, la justicia o la honestidad.
No tiren las camisetas y estemos preparados para futuras movilizaciones. Podremos marchar contra los paramilitares y parapolíticos, contra los corruptos y deshonestos, o contra lo que sintamos necesario.
Ahora bien, como las fuerzas deben sopesarse, considero justo y de suma importancia la inmediata convocatoria a una marcha de apoyo a las FARC. Lanzo la idea para que el país y el mundo entero puedan apreciar, a la hora de la verdad, quienes están de un lado y quienes del otro. Las camisetas sobrantes de la pasada marcha se podrían reciclar fácilmente borrándoles el “NO” y dejando simplemente la leyenda “MAS FARC”.
Convocatoria abierta:
GRAN MARCHA DE APOYO A
“SI MAS FARC”
Marzo 4 de 2008
Interesados favor enviar sus argumentos a equinoXio
(nos gustaría conocerlos)
y organizarse a través del sitio www.farcep.org
Sentido Común
martes 5 de febrero de 2008, 13:51 COT
Habrá que replicar la convocatoria, no sea y digan que esta vez no les dimos la oportunidad
martes 5 de febrero de 2008, 19:59 COT
Seguro apoyo la idea de esa convocatoria, y estoy dispuesto a salir del territorio y entregarle el país a la “Débil armada revolucionaria disque colombianas”, si superan lo acontecido el pasado 4 de Febrero de 2008, quiero ver al tan mentado marulanda parado en la plaza publica haciendo sentir su posición y sacando pecho y llorando de sentimiento por defender sus argumentos dispuesto a dar la vida por su creencia, quiero ver a la cordoba saliendo a hablar inteligente una ves en su vida para que nos cuente que es lo que defiende y que demuestre que es colombiana y no una arrodillada de un presidente vecino, quiero ver al señor Presidente Venezolano que mande aviones llenos de bolsas con una camiseta un jugo y un sanduche, bueno le perdonamos los $$$….
Pero si no pasa nada que chaves se encargue de su patria que arto lo necesita q la sin piedad renuncie al país racista y clasista que hicimos el ridículo en pasado 4 y que la narco guerrilla se pronuncie y acepte su derrota y entiendan QUE NO NOS REPRESENTAN que dejen de encochinar el tricolor patrio, que liberen a los secuestrado y si quieren los escoltamos para que lleguen libre sanos y tranquilos al país que mas les convenga.
Que dicen???
Aceptan??????
martes 5 de febrero de 2008, 20:35 COT
Todavía no me explico como el polo y la izquierda en general no pudieron decir “No más Farc”. Era tan facil hacerlo e incluso politicamente correcto.
Lo paradójico es que tampoco van a poder decir “Más Farc”.
Qué decepcionado estoy de la izquierda democrática….
mircoles 6 de febrero de 2008, 08:44 COT
Sentido Común,
Sabía usted que la extradición de Yair Klein podría tumbar a Uribe, si aquel para salvarse de una prisión en Colombia revelara quienes lo contrataron para entrenar a las AUC?
mircoles 6 de febrero de 2008, 14:22 COT
Vale la pena hacerle la minima publicidad a los protagonistas del horror en Colombia? incluyo todas las fuerzas militantes que destruyen el corazon de nuestro pueblo que esta en el campo y hace crecer el urbanismo….(lease bien…Urbanismo, no Ur….mo, se parece, pero no es lo mismo) de una manera exponencial con familias desplazadas y desesperadas que buscan el reconocmiento de ser Colombianos y su derecho a una vida digna.
Por si no es claro, me refiero con fuerzas militantes a: “Guerrillas…todas de la A a la Z, Paramilitares desde la U a la e, Narcotraficantes, desde el Guaviare hasta la Guajira, pasando, claro esta, por el Occidente colombiano, me refiero a los politicos corruptos que vendidos cambian su discurso politico ambientalista por las regalias de las minas de carbon y la plantacion de palma africana para aprovechar el cuarto de hora de la bioenergía, me refiero tambien aquellos que rompen con uno de los pecados capitales que destruye cualquier posibilidad de ahorro o préstamo, dueños de las catedrales del dios dinero, los usureros que gota a gota, acaban con lo que ganamos con el sudor de la frente…
Vuelvo y digo, vale la pena darles un clip de publicidad a todos estos, o sera que esa energia la ponemos al servicio de un cambio, hacia adentro, sin invitar ni nombrar vecinos que no limitan con Colombia, sino con las Farc o los que paso a paso invaden nuestro territorio maritimo o quienes nos quieran usar como punto estrategico de bases militares(incluyase aqui también a la vecina que no tiene Piedad por nosotros y solo ruega para que se le gire el cheque mensual que para colmo de males tambien pagamos con el mismo sudor) ninguno de estos son bien venidos…pero repito, no vale la pena hacerles un minimo de publicidad..
jueves 7 de febrero de 2008, 01:55 COT
Mauricio: Esa es la idea. Que no nos vengan a decir que los que salieron son minoría frente a los que apoyan a las FARC.
Omar Junior Granda: Puede pasar por su camiseta a las oficinas de equinoXio.
Luis Javier: A los del Polo esto les va a costar caro y a pesar mucho, pienso yo.
Tequendamia: Le reconozco su gran facilidad para salirse del tema.
Carmen: ¿Me podría resumir su comentario?
jueves 7 de febrero de 2008, 17:32 COT
Bien sintetizado el asunto de la marcha y sus consecuencias. Creo que su llamado a una marcha pro farc es original, pero no es ni tan loco como suena. Sería la mejor contramarcha jamás organizada y fracasada desde su inicio. Me gusta este sitio, no lo conocía. Felicitaciones.
jueves 7 de febrero de 2008, 18:48 COT
Ay! se resume que son muchos los invitados pero pocos los bienvenidos…y no le hago traducción porque me vuelvo a extender en prosa…Es ud. muy original.
martes 12 de febrero de 2008, 03:53 COT
[…] es el turno de quienes están a favor de las Farc para protagonizar la marcha "Más FARC". Y a nuestros pedagogos y disidentes ilustres que por favor nos expliquen en las siguientes […]
lunes 18 de febrero de 2008, 13:41 COT
Sentido Común,
Le cambiaste el título a este artículo después que la gente había hecho sus comentarios. ¿A qué juegas?
lunes 18 de febrero de 2008, 21:44 COT
Carmen:
Un abrazo y mil gracias por su comentario.
Tequendamia:
Aunque hacer cambios es una atribución del autor de un blog dinámico como este, el título de Sí Más Farc no cambió, salvo que al principio no tenía el Sí, que lo acentúa mejor. ¿Quizás cual título creyó haber visto? Tal vez está un poco confundido, como veo le sucede en otras entradas. A propósito, Tequendamia, ¿usted personalmente cree que las FARC son beligerantes o terroristas?
En todo caso, amigo, aprovecho para reivindicar aquí mi consigna personal:
Convocatoria abierta:
GRAN MARCHA DE APOYO A
“SI MAS FARC”
Abril 4 de 2008
Interesados favor enviar sus argumentos a equinoXio (nos gustaría conocerlos)
y organizarse a través del sitio http://www.farcep.org
Sentido Común
lunes 18 de febrero de 2008, 22:13 COT
Luís F:
Disculpe el olvido, no vi su comentario cuando respondí los anteriores. Veo que nos vamos entendiendo y le agradezco su opinión.
SC
martes 19 de febrero de 2008, 06:19 COT
Las FARC son una piedra en el zapato de la parasitocracia colombiana.
martes 19 de febrero de 2008, 08:28 COT
Tequendamia:
Seguramente tenga razón o no con lo de la tal parasinosequé, pero la pregunta es clara y directa a la mandíbula: ¿usted considera a las FARC delincuentes terroristas, o las cosidera “beligerantes”? ¿ah?
lunes 10 de marzo de 2008, 21:42 COT
[…] más FARC, gritaron Venezuela y Ecuador Tras la convocatoria lanzada desde ya hace algunos días desde esta tribuna para realizar una marcha a favor de las FARC, Venezuela y Ecuador unánimemente manifestaron […]
martes 17 de marzo de 2009, 19:43 COT
apoyo a las farc por que es inamisible que los paramilitares les saquen cuotas a las personas mas pobres y esten diliinquiendo en los centros urbanos con el aupiciuo de los entes de seguridad del estado,que esten mandando como si fuera ellos los que manden matan al que ellos quieren sin inportar el sufrimiento de los familiares
martes 17 de marzo de 2009, 20:51 COT
Danilo Antonio:
Luce un poco confundido y aturdido usted, pues para rechazar a los paramilitares no es preciso apoyar a sus homólogos en delincuencia, las FARC. Esto sería el colmo de la polarización a la que nos quiere llevar el establecimiento por estos tiempos.