Cambalache de valores
impuesto de guerraPor Sentido Común
domingo 21 de agosto de 2005 13:36 COT
¿Mal de muchos?
Aunque su familia es de estirpe boyacense, Juan Manuel Santos es un perfecto gentleman inglés a la hora de pensar. Porque aunque parezca mentiras, piensa. Para la muestra, su columna dominical titulada “Cuidado con los consistentes”, en la que cita a Lord Byron, a Harold Wilson o a Winston Churchill con mayor propiedad que a José Asunción Silva, a Olaya Herrera o a Carlos Lleras. En tan rimbombantes nombres, busca escudar su ampliamente reconocida volatilidad política.
Acto seguido, JuanMa arranca a pontificar sobre principios, dejándonos el vacío permanente de no saber cuales son los suyos. Sin duda que la honestidad, la transparencia y la lealtad no aparecen en su listita, si es que la tiene. Por el contrario, parece decirnos “si lo hicieron Marco Aurelio, Napoleón, Washington, Disraeli, Kennedy, Mitterrand, López Michelsen, Luís Carlos Galán, Cesar Gaviria y el propio Bolívar ¿por qué no yo?” Mal de muchos, consuelo de tontos, contestamos las personas del montón, quienes no tenemos a mano citas tan elevadas como las suyas. Pero a continuación Juan Manuel nos explica por qué es que es así de uich, cuando nos confiesa orgulloso “Mi abuelo Calibán se ufanaba de cambiar de opinión en sus escritos. “¿Acaso soy río para no devolverme?“”.
Queridos lectores de éste blog: encuentro tan traída de los cabellos la citada columna de Juan Manuel Santos, que no tengo mejores palabras para describir lo que siento al respecto, que las del poeta Enrique Santos, simple homónimo del abuelo, del papá y del hermano de JuanMa.
lunes 22 de agosto de 2005, 09:40 COT
Cuando Dios esta presente en la vida, las cosas son tan distintias… para todos, no solo para uno, sino todos los que te rodean se benefician de este sentimiento… lo he visto .. una vez lo encuentras ya no lo puedes dejar… y desafortunadamente los que no lo hacen o piensan que no es necesario pues hablan como habla ese señor… de cuyo nombre no quiero acordarme… tenemos ejemplos muy cerquita…Quien sera responsable de los que piensan asi ? los padres de ellos ? o ellos mismos ? Todo les da lo mismo, y los hijos nuestros leen o escuchan estas cosas, y si no tienen unos padres que los guien, como puede suceder, pues se forman con este tipo de cosas. Los padres tambien debemos aprender a ser padres… la mayoria no sabe como hacerlo… o creen que lo que hacen es lo correcto… o creen que lo que dicen los medios, es lo que está de moda y que así es como ser deben formar los hijos… y formar las opiniones… por eso, porque sus valores tampoco son firmes, ni ellos estan convencidos de los mismos…
jueves 8 de septiembre de 2005, 13:02 COT
ME ENCANTA COMO ESCRIBES ESO YA LO HABIA COMENTADO ANTES… TE GUSTARIA ESCRIBIR ALGUNA NOTA DE VEZ EN CUANDO EN MI BLOG???
DE SER AFIRMATIVA TU RESPUESTA ME DEJAS UN MAIL PARA ENVIARTE LA INVITACION A TRAVÉS DE BLOGGER.COM
SALUDITOS.