¡Felicitaciones al Campeón!
Columnas > Con los taches arribaPor Rafa XIII
lunes 27 de octubre de 2008 15:56 COT
Desde esta columna, resaltamos el triunfo del pedalista español Óscar Sevilla (del equipo estadounidense Rock and Republic, pero que en esta prueba hizo parte de la escuadra de la Lotería de Boyacá), quien ayer se coronó campeón de la edición número 48 del Clásico RCN de ciclismo en ruta, cuya última etapa fue una contrarreloj individual entre Palmira y Cali.
Es la primera vez, desde que se corre la competencia, creada en 1961, que un ciclista extranjero consigue ocupar el lugar de privilegio en el podio. El Clásico RCN es la segunda competición de ruta más importante del país, después de la Vuelta a Colombia.
Aunque venido a menos en los últimos años, a causa del declive del interés de la afición por el ciclismo y a los problemas de orden público que amenazaron los recorridos de las etapas durante varios años, el giro radial tuvo su mayor apogeo en la década de los 80, cuando contó con la participación de los ciclistas más destacados de ese momento como Bernard Hinault, Robert Millar y Laurent Fignon, entre otros.
El ganador de la carrera, nacido en Albacete, en 1976, obtuvo un tiempo total de 32 horas, 39 minutos y 52 segundos, superando apenas por 40 segundos al segundo en la clasificación general, el colombiano Mauricio Ortega.