En la marcha del profesor Moncayo también hay espacio para la alegría
Columnas > En gráficaPor John Jairo Bonilla
mircoles 11 de julio de 2007 12:36 COT
Durante la marcha que desde el pasado 19 de junio inició el profesor Moncayo buscando la liberación de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC en diciembre de 1998, durante la toma a la base de Patascoy, no todo es tristeza, también ha habido espacio para la alegría.
Fotos de John Jairo Bonilla – Reportero gráfico
mircoles 11 de julio de 2007, 20:13 COT
¿El señor Moncayo le está cortando la nariz a esa señora? ¿La segunda fotografía es un ataúd con ruedas?
jueves 12 de julio de 2007, 04:35 COT
Donde consiguieron las fotos?
Si tienen acceso a mas material por favor publiquenlo y seria genial si pueden conseguir una entrevista de Moncayo.
Hay que prestarle atencion a estas iniciativas ciudadanas, pues hay que ver lo poco que han logrado los politicos en diez años de secuestro…
Sin lugar a dudas esta marcha merece un mayor protagonismo (en los veinte dias que Moncayo lleva caminando, El Tiempo le ha dedicado tan solo unas cuantas paginas y otros medios escritos ni siquiera registran su existencia).
No sé si la television colombiana se ha ocupado de Moncayo… Digo que esta marcha merece mayor protagonismo porque busca llamar la atencion sobre los secuestrados tal vez mas olvidados, aquellos que no ocupaban altos cargos politicos ni pertencen a encumbradas familias.
jueves 12 de julio de 2007, 08:10 COT
Editor:
Las fotos pertenecen al autor de esta columna, un nuevo colaborador con el que cuenta equinoXio: John Jairo Bonilla, reportero gráfico, a quien le damos un caluroso saludo de bienvenida a nuestra familia equinoXial.
jueves 12 de julio de 2007, 08:13 COT
Editor, por lo menos Caracol saca una nota diaria acerca de la marcha del profesor Moncayo.
El PDA, en lugar de estar sacando comunicados tibios hacia las FARC y recriminarle a Petro el cuestionar esta actitud, debería estar acompañando al señor Moncayo, ya que supuestamente insiste en el acuerdo/chantaje humanitario.
viernes 13 de julio de 2007, 04:40 COT
Gracias por las respuestas, Marsares y Julian, y a proposito de lo que dices, Julian, lo de “acuerdo/chantaje humanitario”, seria bueno que desde equinoXio propusieran un debate al respecto. Me refiero a los pros y contras: hay archivos de prensa suficientes como para abordar el tema. Si bien hay elementos de chantaje en la propuesta del intercambio, entiendo perfectamente que las familias de los secuestrados esten interesadas en recobrar cuanto antes a sus familiares. Antes de que las FARC les peguen un tiro o que el ejercito lleve a cabo una fallida operacion de rescate…
viernes 13 de julio de 2007, 07:04 COT
A proposito de todo lo anterior pongo aqui una noticia: “Operativo de rescate en el que murió empresario fue autorizado por la familia, dice el Ejército”
http://www.eltiempo.com/justicia/2007-07-13/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3636796.html
mircoles 1 de agosto de 2007, 23:41 COT
[…] En la marcha del profesor Moncayo también hay espacio para la alegría […]