Nanny Lidia, un corazón luchador
Al desnudo en mi balcónPor Lully
domingo 24 de febrero de 2008 0:01 COT
por Lully
autora del blog Reflexiones al desnudo
Hace 34 años Nanny vive en Australia. La falta de oportunidades laborales en Argentina y el gobierno peronista elegido la llevó a emigrar en compañía de su esposo y sus dos hijas de 6 años y de 5 meses.
―¿En ese entonces qué gobierno había?
―El gobierno en el año 73 eran militares pero de los buenos, cuando se retiraron y dieron elecciones, ganó Cámpora, o sea Perón. Yo tenía recuerdos de mi infancia del peronismo, así que le dije a mi marido, si gana Perón nos vamos, sino veremos qué pasa.
―Lully, yo no soy política, en realidad soy una hippie limpita, no me gustan los políticos que no respetan los trabajadores, que viven de la coima, me gustan los políticos que respetan las leyes y los seres humanos, la naturaleza y por sobre todo, su patria, por ejemplo, mi padre era un comerciante de barrio y tenía que hacer DONACIONES, tenía que ser del partido peronista, a mi eso no me gusta.
―¿Cómo ves el gobierno actual de Argentina?
―Yo no creo que este gobierno sea mejor que los otros gobiernos peronistas, cuando eran las campañas había rondando por Internet un video de Youtube de una periodista americana y mostraban cómo, para conseguir votos, pagaban a la gente o les daban comida a cambio de su voto.
Nanny calla por un momento. Lleva consigo a su patria como todos los emigrantes. Situaciones que la llevaron a un país lejano, recreando su historia con la llegada de cuatro nietos y una familia unida pese a las situaciones difíciles por las que han debido pasar, como la terminación del matrimonio de su hija mayor, un golpe duro para todos. Nanny frunce el entrecejo mientras recuerda las pruebas por las que debieron pasar estos tres nietos:
―Su padre los dejó de un día para otro, hace casi 7 años, y pasaron de tenerlo todo a casi quedarse en la calle y además ver al padre con otra mujer con tres hijos, eso los hizo sufrir mucho, fue un sufrimiento no solo económico sino sentimental y de alguna manera perdieron la mamá ya que mi hija tuvo que irse a trabajar, ya no estaba para ellos las 24 horas, pero como familia esto nos acercó más a todos.
―¿Quién se encargó de tus nietos mientras tu hija trabajaba?
―En esa época yo ya había decidido dejar de trabajar así que yo los miraba, pero fueron tiempos difíciles, mi hija no lo esperaba y él le dejó todas las deudas a su nombre, así que entre todos tuvimos que salir adelante, pero la historia tiene un final feliz.
―¿Eres una abuela alcahueta?
―Jajaja, no, las abuelitas somos compinches. Te cuento algo. Hace como diez años que soy una viejita chateadora y cuando todo esto pasó yo veía a mi hija muy sola en las tardes así que yo le regalé mi otra PC, le conecté el Internet y la llevaba conmigo por las salas que yo visitaba, más que nada eran salas de música, mis amigos la recibieron muy bien, el día después de Navidad acá, es feriado y ella estaba aburrida y se metió al Internet, pero claro, en otros países era Navidad, no había nadie y ella comenzó a recorrer salas, ahí encontró un catalán, se hicieron amigos, después de unos 8 meses él vino a conocerla, se llevaron bien, él se fue, hizo los trámites y volvió a vivir acá y ya hace 3 años que están casados. Los chicos, después de algunas resistencias, ya lo aceptan bien y son una hermosa familia.
―Acá puedo ver la naturaleza que te rodea y cómo lo disfrutas, ¿Es Australia un país que recomiendes para vivir?
―Siiiiiiiiiiii Australia es, como te diría, todavía y a pesar de todo, es un país con la inocencia y la belleza de un país joven y aunque las cosas cambian continuamente y muy rápido, todavía se vive muy bien, nosotros, los trabajadores, mantenemos un estándar de vida… digamos decente.
―¿Qué música se escucha?
―Acá se escucha de todo, es un país multicultural, pero claro, la más común es el rock, pop, country como todos los países de habla inglesa, ahora ya hace unos años hay radios étnicas, radios turcas, árabes, españolas, italianas, etc.
―Número uno como siempre en mi corazón, acá se conoce poco, pero en mis años de chateadora he coleccionado 20.000 canciones de la música que me gusta. Como éstas, por ejemplo: "Aquel corazón" de Rosana, "Luna de abril" de Carlos Cano, y "Amor de hombre" de Mocedades.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
―¿Qué otras cosas están allí, en ese cajoncito de tu alma?
―Yo siempre digo que soy una persona muy simple porque a mi me gusta todo y todo en mi vida tiene un rinconcito especial.
―¿Qué se siente vivir en un país tan diferente a la Argentina?
―Al principio es triste, muy triste, pero luego uno se integra y también se aferra a sus tradiciones, así que al final estamos viviendo siempre en dos mundos diferentes y unidos, esa es la vida del inmigrante, ahora yo soy extranjera en los dos países.
―Bueno, ositos koalas, muy ricos mangos, muchas cotorritas, tenemos de todo y más ya que tenemos diferentes climas, desde el tropical, a la nieve y el desierto. Yo vivo a 15 minutos del mar. En Australia se hace mucho surf, los australianos aman el aire libre tanto que contagian, todas las casas tienen fondos para poder pasar un lindo rato afuera.
―Me contabas en un comentario sobre un post que hice sobre el medio ambiente que, allá se controla el agua.
―Si, Australia está rodeada de mar y el agua que consumimos es agua de lluvia. Por las sequías ahora hacen restricciones muy severas mientras investigan otras posibilidades.
―Por medio de multas. Si gastas mucho más del número de personas que viven en una casa, también se paga más, y si algún vecino te ve usando agua afuera, puede denunciarte.
―¿Entonces, no riegan las matas?
―Si, con agua que sale de la máquina de lavar o ponemos un recipiente en la ducha, además ahora permiten poner unos tanques para recoger agua de lluvia.
―¿Has visitado Argentina después de haberte ido?
―Fui algunas veces, la última, a finales del 99.
―¿Tu familia, ha ido a Australia?
―Para mis 60 años mi hija menor me regaló la sorpresa de traer a mi hermana menor.
―¿Cómo te iniciaste en la blogosfera?
―Bueno, yo tengo amigos jóvenes y cuando andaba enferma y media decaída un amigo me dijo probá, y yo no quería y el me hizo el blog y probé. El Piscuis.
―Un gran regalo, ¿lo has disfrutado?
―Siiiiiiii, me sirvió mucho, más que nada de terapia, pero también un día descubrí que mis hijas tenían información de como fue toda nuestra vida desde que llegamos. Mi blog original es Nanny hace patchwork, esa es la historia de mi vida, en el otro pongo todo lo demás.
―En Argentina estudiaste Secretariado. Cuentas en tu blog que a tu llegada a Australia, comenzaste a trabajar alternando con tu casa, ¿que estudiaste, Nanny?
―Yo estudié muchas cosas. En el año 2000 me recibí en un curso en la Universidad Monash, de donde me dieron el certificado internacional de gerencia de primera línea, el Front Line Manager.
―Hablas cuatro idiomas, un logro para resaltar.
―Ya no los hablo tan bien, jajaja. El castellano es mi lengua nativa, el ingles fue por necesidad y por no querer ser menos, el italiano lo aprendí bien cuando llegamos a Australia porque era mas fácil encontrar italianos que españoles, y el portugués lo sabia desde chica, como el gallego, esos los entiendo bien, pero ya no los hablo.
―¿Qué se come en Australia? Me refiero a un plato típico.
―Bueno, los Australianos comen carne y tres verduras todos los días, pero les gusta mucho la carne asada, aunque no como nosotros, de la comida que ellos hacen su fama son los langostinos a la parrilla.
Nanny Lidia en pocas palabras:
―Mis hijas, primero; mis nietos, ahora.
―Vivir cada día, cada hora, cada minuto lo mejor posible.
―Es totalmente deferente a mi, pero siempre fue y es un buen padre, buen marido y en el fondo un tierno, ¿sabes? El tiene 70 años y todavía trabaja.
―¿Por qué admiras al Dalai lama
―A pesar de ser muy creyente en mi religión, admiro religiones que aman la naturaleza y la mente. El Dalai lama transmite paz y amor y las brujitas blancas como wikas, que toda su vida la rigen por la naturaleza.
―Quieres compartir un secreto con los lectores?
―No tengo secretos. Yo cuento todo, jajaja. Ahhhhhhhhhhh tengo 10 kilos de más y si alguno sabe como puedo perderlos, les agradezco.
―Las noches con mi abuelita Lola.
―Somos tres hermanas La menor se llama Betty, Irma es la del medio, y yo, la mayor.
―Mi padre falleció hace tres años; por alguna razón nunca recuerdo bien cuanto hace, y mi madre vive en Argentina.
―Una anécdota con tus hermanas.
―Dormíamos las tres en una habitación y nos hacían dormir la siesta y mi hermana Irma quiso fumar, en eso aparece mi papá en la puerta a decirnos que no habláramos tanto, e Irma escondió el cigarrillo en su espalda y le salía el humo por la cabeza, mi hermana Betty y yo tratábamos de no reírnos y era pero porque mi papá no se iba nunca.
―¡Jajaja! ¿En últimas se dio cuenta?
―No, estaba enojado conmigo por no ser respetuosa y reírme (y todavía lo hago)
Una historia como la de Nanny nos acerca a las batallas que muchas familias de emigrantes han dado en países lejanos a su patria, huyendo de muchas cosas, buscando un mejor vivir, luchando a diario en dos mundos. Historias del desarraigo, pero también de la fortaleza del amor y de la familia.
―Besitos. Felicidades, querida Nanny Lidia.
―Gracias, un beso para ti.
domingo 24 de febrero de 2008, 17:04 COT
Como siempre, uan hermosa entrevista que nos deja muchas cosas a todos.
Un saludo enrome para Nanny y otro para ti Lully!
FELICITACIONESZ!!!!!!!!!!
domingo 24 de febrero de 2008, 19:08 COT
Hermosa entrevista!!!
Lidia, me encanta verte tan sonriente y disfrutando tus jóvenes añitos 🙂 se nota que te hace bien estar “en red”.
Un abrazo a vós desde el centro del corazón…
Felicitaiones a Lully por la entrevista.
domingo 24 de febrero de 2008, 21:21 COT
Australia se destaca por ser un país joven y de inmigrantes…hay una amplia colonia chilena allá (quizás por la variedad de climas se acostumbraron). Pero en lo que a la entrevistada respecta, me llama la atención que su decisión de salir de Argentina se debiese al regreso de Perón…tan endiosado que es por muchos allá.
Vaya historia de la hija…serviría de mentís para todos los que dicen que el amor por Internet no vale, no puede funcionar.
Eso de sentirse extranjero en los dos países…bueno, hay quienes lo pueden llevar bien; y aunque las raíces siempre están con uno, me costaría sentirme así.
Lo del reciclaje del agua me llama la atención…¿no usan plantas desalinizadoras, como sucede en países del Medio Oriente?
Lo bueno de países como Australia es que dan la posibilidad de que el inmigrante se integre a la sociedad local…unas cuantas habilidades básicas y las ganas de progresar bastan. Otra cosa que me llama la atención de Nanny es su dominio del gallego…¿antepasados de la zona?
Saludos cordiales, muy buena entrevista.
lunes 25 de febrero de 2008, 00:02 COT
[…] en Al desnudo en mi balcón, la sección de encuentros con bloggers en equinoXio, a una ejemplar mujer argentina-australiana. Allí serán bienvenidos también sus […]
lunes 25 de febrero de 2008, 02:51 COT
Hermanita,
pude llegar a tiempo, aquí se acortan las distancias. Es una alegría encontrarte donde y como sea, siempre tan alegre, jovial, enamorada de la vida y de tu familia.
Tenés la risa fácil…extraño tu risa, aunque a veces trajera problemas…¿como que me salía humo por la cabeza? jaja!!
de solo imaginar la situación sufro…vos y betty tentadas de risa, yo tratando de disimular un cigarrillo…y papá enojado ¡eso fue terrible!
Cuantas cosas hemos vivido juntas…y las que faltan!!…todavía alguna travesura haremos.
Decis que te sentís doblemente extranjera, yo diría que pertenecés a los dos paises, en los dos se te ama y en los dos tenés raices, aquí en argentina estamos nosotros y allí en Australia la familia que formaron…¡ya son 10!.
En cuanto a tu viaje a Galicia…¡ya lo haremos! y será un buen punto de encuentro.
Que Dios te bendiga y a tu familia, que es mia también.
Las felicito por esta entrevista y un fuerte abrazo para las dos
BESOS!
lunes 25 de febrero de 2008, 09:26 COT
He leído a Nany en varios blogs, pero nunca tuve la oportunidad de saber de ella… cosas que pasan como la vida misma, que te ves en la calle, te conocés, pero nunca te detenés a saludar o presentarte 🙂
Me encantó conocerla por medio de tu espacio!
Un beso a las dos, voy para su casa…
lunes 25 de febrero de 2008, 13:13 COT
Me encantò. Tanta fuerza vital en una persona es algo digno de leerse
lunes 25 de febrero de 2008, 19:03 COT
Querida Lully, muchas gracias por la entrevista, siempre es un placer leerte y aunque yo me sentia entre timida y nerviosa hablando de mi, tu te tomaste el tremendo trabajo de leer casi todo mi blog, muy buen trabajo.
Muchas gracias a todos por los comentarios mas tarde volvere para responder sus preguntas, un beso grande.
lunes 25 de febrero de 2008, 20:00 COT
HOLA!! Suelo visitar el blog de Nanny y me encantó conocerla un poco (mejor dicho, bastante) más a traves de esta entrevista.
Un besote
Palita
lunes 25 de febrero de 2008, 21:10 COT
Nanny:
Que linda experiencia has tenido. Eres una abuela y una mamà bien encantadora, aguerrida, fuerte y con bastante tesòn. En pocas palabras, un ejemplo de vida y superaciòn. Tus blogs, sencillamente geniales. Felicitaciones!
lunes 25 de febrero de 2008, 23:08 COT
Gracias Lully por compartir este hermoso pot. De Nanny con nosotros, tus lectores. Esta entrega me lleno de maravillosas ideas para cuando comience a salirme el otoño en la cien.
Esta Incertidumbre de tener mas edad confieso me da miedo…en lo que falta por llegar, y pienso
Aun a pesar de todo creo estar preparada para este momento mágico. Creo que e vivido mucho mi vida, a esta edad voy a tener algo parecido a la paz interior, un sentimiento de autonomía y autovaloración. Quiero disfrutar este momento, por que tengo bien Guardado los colores mágicos de mi vejez, voy hacer muy feliz de lo que soy hoy en día.
Te dejo besos amiga, Gracias por tu amistad.
Te quiero mucho Yudelka
lunes 25 de febrero de 2008, 23:13 COT
Nanny es una abuela encantadora y con una trayectoria de vida jenial.
martes 26 de febrero de 2008, 02:26 COT
Una entrevista maravillosa a esta gran mujer, luchadora incansable, esposa, madre y abuela excelente. Les dejo un fuerte abrazo y besos a la distancia.
martes 26 de febrero de 2008, 16:52 COT
Como siempre,buenisima entrevista,Interesante el personaje de esta señora.Felicidades
salu2
martes 26 de febrero de 2008, 16:55 COT
Como siempre,buenisima entrevista,Interesante el personaje de esta señora.Felicidades a las dos
salu2
martes 26 de febrero de 2008, 20:01 COT
Hola Lully, amiguis, que bonita entrevista y que boita la señoara Nanny, me gustó y me diverti tambien se ve que la señora además de ser linda, luchona y gran ser humano es muy agradable.
Un saludo y abrazos para ambas.
🙂
martes 26 de febrero de 2008, 20:18 COT
Lu, lamento profundamente lo de tu primo.
Te dejo un beso inmenso y un cariño para Nanny, que llegue hasta Australia.
mircoles 27 de febrero de 2008, 14:16 COT
Un abrazo muy fuerte a la “abuela” mas joven del mundo blog!
mircoles 27 de febrero de 2008, 14:47 COT
qué emoción sentí al leer esto! Nanny es una de mis mamis postizas que adopté en la blogosfera…la tengo un poquito abandonada, ando algo perdida, pero la visitaré enseguida
hermosa entrevista luly, realmente me emocionó, la aprecio mucho mucho a lidia, y ella sabe que es asi
gracias por tus palabras en mi blog, de corazón, y encantada de conocerte
besos
claudia
mircoles 27 de febrero de 2008, 23:58 COT
MIS SALUDOS PARA LAS DOS DAMAS,
LIDIA Y LULLY.
ADAL
jueves 28 de febrero de 2008, 14:19 COT
Hola Lully que excelente entrevista.
Ahí vemos reflejada la capacidad de reinvención y la garra tremenda de Nanny para saltar las bayas de la vida.
Un gran besote para las dos…
viernes 29 de febrero de 2008, 12:08 COT
Hola, querida lully estuve alejada un tiempo por cuestiones de trabajo, me alegra ver una nueva entrevista, mis padres son extranjeros admiro a lidia por su coraje, a ti por tu excelente entrevista… felicitaciones!
PD: gracias por compartir, esa maravillosa experiencia!
viernes 29 de febrero de 2008, 13:00 COT
Hola Lully,gracias por permitirme compartir este relato de vida, cada personita nos enseña mucho, y puedo ver ese amor incondicional y esas fuerzas para salir , de no dejarse vencer, cuànto dan en sus palabras y que armonìa de charla entre las dos!
y me asombra, para mi 60 años no es una abuela, si no una mujer con espìritu joven y rebozante!
Besos del alma!…
viernes 29 de febrero de 2008, 16:34 COT
Hola Nanny:
Me alegro de que te hayan hecho esta entrevista para conocerte mejor. A ver si te animas a escribir más, que, últimamente, nos tienes un poco abandonados.
Un abrazo fuerte:
Ana
sbado 1 de marzo de 2008, 19:01 COT
lully..acabo de haver el link.y agragarlo a mi lista..el de tus entrevistas..
ya que me costaba encontrarlas..
interesante la vida de lidia.
la estoyleyendo
me recuerda lo que sucedió en mipaís..cuando muchos tuvieron que emigrar aotras geografías el 73..
qué simpáticp debe ser tener una abuela chateadora.
sabes” mi madre es así..
y espero yo serlo..pero no todavía..
no quisiera ser abuelo aun..
dbe haber sido difícil el cambio para lidia..parasu hija
muchos cariños para la “hipiie limpita”
lidia tiene una mirada noble ..miren la imagn detenidamente..
verdad que pareces una mujer muy cálida”
un abrazo para lidia..y otro para mi amiga lully..
sigo leyendo..
en casi todas las entrevistas..vuelvo un par de veces y ttermino de leer..las disfruto mucho
cariños desde la montaña
RENÉ
http://escritosrene.blogspirit.com
domingo 2 de marzo de 2008, 08:29 COT
Yo también soy una desarraigada, hace seis años tuve que dejar Argentina y empezar una nueva vida lejos de mis afectos, es muy duro, la nostalgia es permanente y las ausencias forman un hueco imposible de reemplazar.
Demás está decir cuánto me ha emocionado esta entrevista.
Un beso,
Catalina
domingo 2 de marzo de 2008, 15:08 COT
Encantadora. Sin dudas, es una abuela con mucho ángel, de esas personas que uno se sentaría largas horas a escucharla. Gracias por la invitación a leer tan maravillosa entrevista, la disruté.
Un abrazo
domingo 2 de marzo de 2008, 15:39 COT
Muchas gracias a todos, son todos muy amables he leido todos sus comentarios, me hacen sentir muy bien.
Debo aclarar que si bien Australia tiene sus planes para hacer algo para el agua hay problemas con el area donde desean hacer las plantas desalidoras ya que eso afectaria el medio ambiente y por eso se retraza ademas desean cobrarnos el agua un 50% mas desde ahora al 2010.
No sera facil.
Nuevamente muchas gracias a todos y en especial a Lully, que es una persona genial.
Besos y saludos a todos.
lunes 3 de marzo de 2008, 02:51 COT
…un placer conocer a Nanny.
Como siempre Lulli, tus entrevistas lo mejor de lo mejor!
lunes 3 de marzo de 2008, 11:33 COT
La entrevista nos ha ofrecido a puertas de Fiesta de Nanny Lidia, un corazón luchador, que vive en su entorno, una mujer y madre, comprometida, con su familia. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S
lunes 3 de marzo de 2008, 13:47 COT
Nanny es una CHICA DE ORO. La sigo en su blog, pero hoy la he conocido mejor gracias a esta entrevista.
Es una mujer fuerte, valiente y ENTRAÑABLE con los suyos y con todos los que toman contacto con ella.
Yo la quiero mucho. ¡gracias por habernos dado la oportunidad de asomarnos un poquito más en su interior!
un saludo.
lunes 3 de marzo de 2008, 17:46 COT
Que bueno que por fin tuve tiempo de venir a ver este bello reportaje, de verdad que disfruté con todas esas historias, esa tranquilidad y sabiduría que transmiten todas sus respuestas.
Felicito a la autora de esta idea y a su entrevistada por sus respuestas tan acertadas y sensibles.
Desde que conozco a Nanny por medio del mundo de los blogs siempre la he sentido cerca, conectamos desde el principio. Ella es muy amorosa, detallista y espontánea.
Un gran abrazo a las dos
Mis felicitaciones
lunes 3 de marzo de 2008, 18:08 COT
¡Qué momento tan lleno de sol! Muy buena la entrevista, ser un exiliado siempre es dificil y duele. Pero han sabido rescatar lo mejor y crearon un clima muy alegre las dos. Muy bien elegidas las fotos! Besos a ambas!
martes 4 de marzo de 2008, 13:48 COT
Hola!!!!
Gracias por tus buenos deseos.
Que bueno es haber llegado en este reportaje, es tan calido.
NANNY, es una persona muy especial para mi, haber logrado vivir en otro país y haber formado una familia, es un ser encantador.
Gracias LULLY, por compartirlo con nosotros……
Un besote y abrazo de oso.
jueves 6 de marzo de 2008, 08:13 COT
Encantado de conocer a esta mujer especial, aunque aparente otra gallega emigrante mas, deja un poso de dulzura especial. Le deseo todo lo mejor y ánimo que ya estamos todos mas cerca.
viernes 7 de marzo de 2008, 18:03 COT
qué maravilla, lully, que nos llevas por el mundo entero con las entrevistas, cuando llegamos aquí tenemos rostro y biografía, nos damos a conocer mucho más aquí
un abrazo grande a nanny
santi
domingo 9 de marzo de 2008, 10:35 COT
Nanny!!!!
Què linda, me recuerdas a mi linda abue con todos nosotros los nietos, te vez espectacular en tus fotos con tu familia que se nota que te quiere miles. Cuidate y sigue asì con esa sonrisa buena.
sbado 15 de marzo de 2008, 15:16 COT
Mi querida Lidia, una mujer preciosa, … imagino lo duro que fue salir.
Y ahora te veo florecer entre koalas y riegos de lavarropa! :)))
Todo el amor que le tenés a la familia…eso es lo más lindo.
Recién veo el reportale, y me vine volando.
Un abrazo de esos que nos damos hace mucho…
y felicitaciones, a ambas.
Y… a ambas (Lully y Nanni) les dejé un premio en mi blog: MUJERES.
Besos!!!
martes 25 de marzo de 2008, 23:24 COT
Recién llego, tarde pero segura.
Nanny es una persona ejemplar, una bella compañera.
Su familia es fiel reflejo de lo que es su alma.
La quiero desde el primer día y de verdad estoy emocionada por esta inmensa mujer.
Besos y abrazos a las dos.
MaLena.
martes 22 de abril de 2008, 12:39 COT
Llego un poco tarde para felicitar a Nanny, pero aquí se puede comprobar lo dura que resulta a veces la vida.
Me alegro que le hayan hecho esta entrevista, así la hemos conocido un poco mejor.
Sobre los kilos de más, no te preocupes, estás muy bien para tus años.
Saludos
lunes 5 de mayo de 2008, 19:15 COT
Lully, tres veces he intentado contestarte aqui, y no lo he conseguido, lo inteto en este momento, pero el comentario lo he puesto en mi blog por si se me vuelve a borrar de nuevo.
Un beso preciosa entrvista y felicidades.
martes 13 de mayo de 2008, 22:02 COT
Excelente, asi te conocemos mas. Pero sos lo que mostras en el blog, transparente y buena persona.
Me encanto. Felicitaciones a las dos, la periodista y la entrevistada
Petra