Isaac – “yoymimismo”: la semilla del amor
Al desnudo en mi balcónPor Lully
mircoles 7 de junio de 2006 12:01 COT
Hace sol, he bajado del balcón y mis pies están desnudos sobre la arena. Mi rostro se ilumina al ver que se acerca Isaac, también descalzo y con una acogedora sonrisa. Lo saludo con un beso en la mejilla.
– Gracias…me ruborizas, un poquitín.
– Yo también me sonrojo, llevamos seis meses frecuentando nuestros blogs y yo deleitándome con tus lindas inspiraciones.
– Y yo desnudándome de a poco contigo.
-¿Te parece bien si disfrutamos del contacto con la arena y no entramos al balcón?
-Mucho mejor. Pasaba por acá para saludarte y veo muy lindo tu balcón; haré lo que quieras corazón, como te sientas más cómoda… amo el agua.
No sé cómo explicarlo, pero andar con Isaac es sentirse tranquila, segura, plácida, como este mar apacible que acompaña nuestro paseo.
-¿Sabes que encantas a todas las damas que pasan por tus letras?
-Yo sólo quiero hacerles la vida más dulce, hay mucha maldad por todos lados, mi blog es sólo un espacio de luz.
-Tienes razón, tú eres un ser de luz y me llama la atención el positivismo que le pones a tus escritos, porque creo firmemente que parte de las malas energías se deben a los decretos negativos que damos en el día a día, partiendo desde nuestra propia mente.
– Todos somos seres de luz. Tú, por supuesto…también lo eres.
– Una vez me lo dijiste en uno de mis post y me encantó, pero explícame ¿por qué todos?
– En esencia, somos divinos…perfectos…dejamos de serlo, cuando creemos que no lo somos.
– Pero el problema es que son pocas las personas que realmente se lo creen, entonces ¿qué hacer?
– Eso no es un problema, muñeca, tarde o temprano todos lo sabremos, es sólo cuestión de tiempo, Obviamente cada uno a su ritmo, sin afanes.
– Sí, la vida es de continuo aprendizaje, pero tú, por ejemplo, ¿qué recomendarías? ¿algún libro, por ejemplo? He visto en tu blog que eres buen lector.
– Me encanta leer….y pintar, un buen libro. El mejor de todos: El Principito; otro, El Profeta de Kahlil Gibrán (“Cuando améis no debéis decir: "Dios está en mi corazón", sino más bien: "Yo estoy en el corazón de Dios"). Pero el más profundo de los libros son las páginas que Dios ha impreso en el alma de cada uno.
– ¿Será que unos vienen a este mundo con un alma más pura que otros?
– No lo creo…. cada uno viene a aprender y a vivir lo que debe aprender y vivir.
– Tú, un abogado exitoso, con un espíritu admirable y con dones artísticos a través de tus letras y tus pinturas, ¿de dónde nace tu blog, desde cuándo y por qué el nombre?
– El blog nació porque cuando un árbol tiene frutos, debe darlos a los demás… de otra forma el árbol sufriría… los frutos -en mi caso- es lo que he aprendido, con lágrimas y risas…y lo que he aprendido es que somos de luz, que podemos llevar una vida feliz, que es más, es lo único que "debemos hacer".
Me gustan sus ojos porque puedo ver a través de ellos. Me los imaginaba así, transparentes, como la brisa que nos acompaña. Su voz me refresca…
– …Yo sentí que como yo, hay muchos otros que necesitan una mano amiga que les recuerde quiénes son realmente, más allá de lo físico…. (Aunque lo físico también es bello) El nombre YOYMIMISMO, es mi interiorización… para luego poder compartir y, además, el título de una canción que compuse hace unos años
– ¿Cómo? ¿cantante? ¿compositor?… ya decía yo que tenías espíritu artístico.
– El arte es un proceso que te permite devolver al mundo lo que has recibido, es perfecto en ese sentido, te libera y además te purifica…. fiel de la balanza de mi equilibrio, no podría vivir sin él.
– Tu rostro lo refleja, y atraes mucho por ello, es como un imán.
– Otra vez me pones rojillo.
– ¿Podrías hablarme más de ese perfil de compositor?
– Exploré en la música algún tiempo…compuse unas cuantas canciones en un grupo que teníamos pero que ya se disolvió. Nos divertimos bastante aunque siento que me expreso mejor con la pintura y la poesía. Y ahora con el blog, claro.
El Sol está radiante y refleja una luz inmensa, el me mira y dice:
– Tu caso en particular, LULLY, eres un sol, tu proceso de desnudez y de desnudarnos es una forma de llegar al alma, cierto. Una desnudez más allá de lo físico. Por supuesto, admiro la belleza en todas sus manifestaciones y la femenina es una de las mejores, una mujer bella puede revolver los cimientos del alma.
Ahora soy yo la que se pone “rojilla”, como él dice. Me agacho a recoger una concha de caracol mientras Isaac mueve sus manos a un ritmo que sólo él conoce.
-Nuestra vida es pendular, pendulamos entre el dolor y el placer, buscamos el uno y nos alejamos del otro, pendulamos entre el amor y el miedo, pendulamos entre la fe y la desesperanza, y la armonía es el punto medio del péndulo de nuestra vida. Por supuesto, debe existir armonía entre lo físico y lo espiritual.
– Este encuentro confirma lo que reflejas a través del ciberespacio, eres un ser espiritual y que siempre nos deja inquietudes. Es maravilloso hablar contigo.
Los dos tenemos nuestros pies desnudos y cada pisada deja una huella en la arena alrededor de mi balcón.
-¿Algún otro mensaje para el mundo a través de equinoXio, algún legado que sea verdadera huella de vida?
– ¡Uau…eso suena a testamento!….pero bueno: si tuviera que escribir ese epitafio y cerrar mi vida diría: el amor es la única respuesta, es la única verdad…Nada está fuera del amor, nada escapa a el, nada le es imposible….y algo mejor, el amor que das siempre se te regresa… así como un manzano debe dar manzanas, nosotros debemos dar amor. He aquí, querida LULLY la huella… la que tú también imprimes en cada post que escribes… Gracias por escucharme, dulce princesa desnuda.
– Bueno, Isaac, hombre espiritual y amoroso por excelencia, me has hecho hoy muy feliz y te lo digo “Al desnudo en mi balcón”, es lo que esperaba, brindemos con unos vasos gigantes de limonada concentrada con hielo para refrescar ¡este maravilloso día, este feliz encuentro de dos seres que aún creen en el AMOR!
– Me gusta la limonada por toneladas, ¡Salud…Princesita, por ti y tu dicha, mi muñeca!
Dos besos en cada una de sus mejillas, sellan la despedida.
– Deliciosa la limonada…más deliciosos aún tus castos besos.
– ¡Ha sido un auténtico placer!
– ¡Para mi también, créeme!
Nos vamos caminando y dejando nuestras pisadas marcadas; esperemos, pienso, que las huellas de este encuentro sean una verdadera semilla que trascienda.
jueves 8 de junio de 2006, 11:12 COT
Sorprende este sitio. Variedad de personajes pasan por él, enriqueciendo la visión de los habitantes de la blogosfera. De un culto y enigmático personaje, ahora pasas a un hombre espiritual y optimista. Este balcón se convierte en nuestro espejo, enriqueciendo nuestras vivencias, al darnos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos, del brazo de una bella y misteriosa mujer.
Gracias Lully por este rincón tan especial
jueves 8 de junio de 2006, 18:13 COT
Yoymimismo es aquel tipo de persona que por su positivismo y su forma de ver la vida anima a seguir adelante. Que alegrua Lully que nos descrestes cada vez con un nuevo personeje.
viernes 9 de junio de 2006, 07:37 COT
Me encanto esta charla llena de cosas bonitas, un hombre que lo dice todo con la expresion de su rostro, como dice Lully una mirada transparente, consciente de como es y dispuesto a compartirlo, nos queda a nosotros aprovechar su generosidad. Lully nos haces sentir que tu balcon es ese riconcito que todos buscamos para ir a soñar …para cargarnos de las energias que dejan tus invitados… y a proposito de invitados me pregunto quien sera tu primera… invitada..
viernes 9 de junio de 2006, 12:06 COT
Linda:
Para poder “desnudarme en tu balcón”, también tendrás que ponerte en mi lugar.
Respecto al escenario: Nótese cierto nerviosismo en Isaac. Huye de tus labios, y trata de hacer cualquier clase de esfuerzo en mantener la posesión sobre la conversación.
Definitivamente en la arena o en el balcón, con “lully” hay que tener precaución.
saludos
domingo 11 de junio de 2006, 01:19 COT
Lully, tu que lo conociste dime si Isaac es humano o si llegó a la playa de tu balcón envuelto en una luz brillante y con alas?
De Isaac debo decir que es de esas personas que si bien no està siempre està justo en el momento necesario y nunca olvidaré el dia que escribiste para mi, el dia que me impulsaste para salir del hueco en el que me encontraba, eso lo agradeceré siempre y por esa acciòn sabes que estás en mi corazón, en el corazón de Cerebro.
Un abrazo a mi amiga Lully y a mi amigo Isaac!!
domingo 11 de junio de 2006, 02:28 COT
Isaac… puro positivismo en sus venas…
domingo 11 de junio de 2006, 07:16 COT
Muy interesante haber conocido un poco mas de Isaac, en cuanto a la entrevista, pierde fuerza cuando la atencion se desvia hacia la entrevistadora. Quien es finalmente el invitado?
Saludos
Adriana
jueves 15 de junio de 2006, 13:12 COT
Profundo, como todo El…
viernes 16 de junio de 2006, 19:14 COT
Marsares:
Gracias! Un mundo de diversidad y es lo que lo hace atractivo a todos.
Juan:
Me agrada muchísimo tu comentario y tú al igual que este invitado me alientan a seguir adelante.
María Claudia:
Gracias! Tu percepción es un aliciente para continuar. En cuanto a mi primera invitada, ya está en proceso… se sorprenderán!
Virgilio:
Jajaja!! No es para tanto, creo que exageras un poco. Él estaba muy plácido, o sino que le pregunten al entrevistado.
Cerebro:
No llegó con alas pero sí te anticipo que su carisma es atrayente. Gracias por tu reconocimiento y tus letras tan profundas.
Filipogs:
Por supuesto!! Muy ÉL.
Adriana:
Tendré encuenta tu comentario, lo considero muy válido aunque te reitero que es un encuentro, no tanto una entrevista. “AL DESNUDO EN MI BALCON” es un encuentro, un compartir, un intercambio, pero obvio nos interesa más quien llegue, de hecho a mí me conocen perfectamente en REFLEXIONES AL DESNUDO. Ah!! y lo que dices es muy cierto, él es profundo y estuvo muy “Desnudo”, como a mí me gusta!!!
Recuerda que no puedes pasar de largo por este balcón, debes sentarte en una de mis cómodas sillas… no lo olvides!!
sbado 17 de junio de 2006, 11:29 COT
Que bien conocer sobre los bloguistas, atinas bien Lully con este balcòn que està prodigioso.
martes 20 de junio de 2006, 13:13 COT
Gracias a todas las personas que leyeron y a las que comentaron mi plácida charla con Lully.
Gracias a las dos Adrianas, por sus bonitos y dulces comentarios, a Filipogs (buen amigo blogero), a Cerebro (Niña: No, no uso alas, soy humano y bastante, pero gracias…tan linda!!!), A Virgilio (No estuve nervioso…la charla fue encantadora, no hubo pérdida de control, ni aún controlado o controlador), A María Claudia, por sus refrescantes comentarios, gracias a Juan, también a Marsares…
Gracias especialmente a Lully…Fue un gusto caminar a su lado…de verdad…
Y a todos: Aquel que le apuesta al amor, desde el instante que apuesta, ya ha ganado…
PAZ & AMOR
yoymimismo
sbado 24 de junio de 2006, 08:26 COT
Bonito senDero.. en el que puedo dEtenerme..y descansar..el alma..
besos y Nuevamente.. hermoso ¡¡
sbado 8 de julio de 2006, 20:05 COT
Nelson
Gracias Nelson por tu reconocimiento.
Isaac
Tu mensaje vale la pena y gracias por tu intercambio aquí
Sol
Es agradable tu percepción y tu visita.
sbado 30 de diciembre de 2006, 01:16 COT
[…] De todos conservo un recuerdo especial, empezando por Marsares, mi querido seductor que en una noche maravillosa me mostró su ternura. Todo un señor como lo fue Mornatur, un caballero venido de otros tiempos que me hizo sentir como una reina. Fueron tan bellas sus expresiones como las de Isaac, mi amigo espiritual que en cada palabra muestra la belleza de su alma. […]
mircoles 21 de febrero de 2007, 14:54 COT
[…] Están invitados a pasar y mirar la tercera entrevista de mi columna en equinoXio: "Al desnudo En Mi Balcon", está hermoso el sitio y el invitado les deja un lindo mensaje. 15:30 […]