Filipogs, el hermoso
Al desnudo en mi balcónPor Lully
martes 20 de junio de 2006 8:00 COT
Es tarde, la luna camina por el mar, mientras un bloguista me saluda. Aunque quiere pasar por el balcón, me disculpo, estoy esperando a Filipogs. Pasan todavía algunos minutos antes de que llegue. “Qué gusto entrar a tu balcón. Te ofrezco disculpas por llegar tarde, pero alguien me retuvo más de lo necesario”, me dice, mientras baja los ojos. Me gusta la timidez de sus 18 años, llena de juventud, deseos de vivir y una pinta excéntrica que quiere pasear por el mundo.
L.-Me agrada ese nombre con que figuras en la blogosfera, ¿de dónde nació?
F.-¡Gracias! Fue más o menos un proceso. Al principio, alguien a quien admiro, me llamaba “Filipo”; luego se me ocurrió la idea de agregarle las iniciales de mis apellidos. Así surge “Filipogs”. Antes era “Feliteo” pero, como me alejé de la iglesia, decidí cambiarme de “nick”.
L.-¿De verdad estuviste de seminarista como lo describes en tu blog sobre el juicio?
F.-Esa era una especie de exageración, lo pensé demasiado y consulté con mucha gente, pero no terminé allí; es más, si lees un post muy poco conocido…"Hermano Felipe, perdóneme" Te darás cuenta que me hice muy amigo de unos monjes y fue el "hermano Felipe" uno de los monjes tutores importante para mí, quien en un principio me orientó, me explicó muchas cosas que, aunque no recuerde con detalle, se quedaron en mí como lecciones de vida. Por algún tiempo desapareció la agenda donde escribía sus enseñanzas y de ahí nació ese escrito. Afortunadamente la encontré. Para mí habría sido una gran pérdida.
L.- ¿Tu declinación por el mundo religioso la causó alguna atracción?
F.-Ya hubiera querido, pero no, fue una mala experiencia. En un principio yo era muy allegado a mi "religión" y defendía la "iglesia católica". Era muy dogmático, de ahí nadie me sacaba, pero en alguna oportunidad, en una confesión, un curita estresado me recordó a toda la familia y yo, que pasaba por un momento de confusión, quedé despistado al encontrar esa respuesta. Pronto traté de suplir eso con una convivencia más cercana con la iglesia. Ahí fue cuando conocí a los que llaman "Monjes Amarillos" por su vestimenta, pero no fue suficiente y decidí darme una oportunidad con la vida y aprender a disfrutarla.
L.-Pero, concretamente, ¿qué te dijo de la familia?
F.-Algo así como…"¿acaso no tiene mamita, ni papito, ni familia que le enseñen?" Eso me ofendió bastante porque un sacerdote, por más viejo y sacerdote que sea, no tiene derecho a condenar las faltas de esa manera. Además, no era grave, sólo un estado de confusión, y con su actitud me hizo ver las cosas diferentes. Yo sólo buscaba un consejo.
L.-Comprensible, pero no te convenía tampoco. Vas bien encaminado con tu carrera de Derecho. Ahora cambiemos de tema, me impresiona tu juventud Vs. La tecnología y habilidad para escribir, ya son dos blogs. Crónicas de ideas y Filipogs. En estos momentos suelta una gran sonrisa.
F.- Mi convivencia con un PC empezó a los 11 años. Me la pasaba jugando pero pronto, cuando tuve que irme de donde vivía, me quedé sin PC, pero conocí algo más interesante…"Internet" vivía metido en un café, y al principio solo "chateaba" con gente rara y desconocida; luego dejé el tal "chat" atrás ý me dediqué a leer cualquier artículo que fuera de mi interés y heme aquí disfrutando de la "navegación virtual". Quise conseguir un dominio gratuito y terminé creando un blog, que para esa época desconocía su existencia. Antes mi blog tenía un fin muy diferente al que ahora le estoy dando.
L.-Tienes una madurez y cultura que perfectamente encaja en el mundo ciberespacial. ¿A qué lo atribuyes?
F.-Cuando digo que éste es mi mundo que comparto con el resto, es así. Nunca había tenido la valentía de hablar sobre mí. Cuando nació mi blog lo hice con textos un poco extraños. Mis intereses son cosas que hago frecuentemente; disfruto toda la música aunque hay uno que otro estilo que no me agrada, pero por lo general escucho cualquier cosa sin necesidad de pertenecer a un solo estilo. Respecto a la literatura sólo leo lo que me llama la atención; la jurisprudencia y todo lo que compete al derecho ¡lo adoro!
Mientras habla, camina por el balcón, y me lo imagino como abogado, en el estrado, defendiendo con pasión a su cliente. Su mirada se torna seria, mientras las palabras se unen una tras otra, contando más que su historia, la de los sueños por venir.
F.-En cuestión de películas hay muchas que me agradan, pero una que mucho me impactó fue sobre la historia de "John Reed" y la revolución rusa, su vida, obra y muerte y Louise Bryant, que lucha contra toda adversidad por estar siempre con su amado, es una mujer de admirar, aunque su final fue muy trágico. Los libros ya son cosas aún más personales. "Qué viva la música" se debe a su impacto en mis gustos musicales. "Asesinato en el Orient express" se debe a mi fascinación por Agatha Christie y la impresión que me causó cómo se puede planear un crimen tan perfecto. "Crónica de una muerte anunciada" me llama la atención su inicio, algo propio de García Márquez, y el desarrollo de la historia de una manera tan intrigante. La tragedia de Macbeth, es por eso mismo, es una tragedia, es realista, no todo está bien en éste mundo; además, me llama la atención que Shakespeare haya tomado como protagonista de la historia al "malo" del relato.
La timidez ha desaparecido. Ahora sonríe mientras la luna llena alumbra su rostro. Saborea la aromática que le ofrezco mientras el tiempo pasa plácidamente. Me cuenta que hace unos días estuvo cerca de aquí contemplando los campos que florecen en esta época del año. Me dice que un paisaje así le trae muchos recuerdos. Por un momento su mirada se ensombrece. No me atrevo a preguntarle nada. Después de unos minutos, sus ojos se encuentran con los míos.
L. Estaba pensando en que he podido confundirte con mis escritos en REFLEXIONES AL DESNUDO.
F.-Jejejeje… para nada… son muy entretenidos, no me confunden en lo absoluto…pero sí me enseñan. Es más son las 11:50 de la noche, estamos solos y no me asusta compartir contigo….a menos que… quieras hacerme algo, jejeje…
La risa brota espontánea, la suya y la mía. Es el momento especial de dos personas que por un momento comparten la alegría de la amistad.
F.-Ahí si me nace el susto, jejeje…lo que piensan muchos no lo pienso yo. No espero que algo extraordinario suceda con alguien que muchos desean. Igual todos somos diferentes personas y poco me preocupa que en tu balcón sucedan cosas particulares… me llaman la atención las diferentes conversaciones, que son muy interesantes, pero de ahí a temerle a alguien, no creo…tal vez la timidez me haga temerte, ahí si.
L.-Tú personalidad es admirable y de tímido, olvida eso, tú no lo eres, ¡convéncete!, me agrada mucho encontrar un hombre de verdad, con quien pueda hablar tranquilamente y que me observe, sí, pero no con ese instinto canino que como mujer, encuentra uno muchas veces. ¡Me halaga compartir contigo estos minutos!.
F.-Jejeje…Mmm…¡ Gracias Jajajajajaja! en serio, gracias!
L.-Háblame de tus amigas.
F.-Mmm… me inhibí de eso hasta que salí de mi Escuela Normal. Luego descubrí que era algo muy necesario; un verdadero amigo siempre estará ahí. A quienes considero amigas, por lo general se debe a que me conocen bastante. A ellas no les oculto nada puesto que sé que me van a entender, y es recíproco. Algo diferente sucede con otras "amigas"; trato de ser sincero, pero debido a la falta de confianza, me comporto un poco ácido o agrio, y hablo de una manera muy sarcástica. Es mi careta para no temerle al mundo. Son muy contadas, al igual que mis amigos, pero siempre procuro ofrecerles sinceridad y fraternidad
La noche está por terminar. Las primeras luces se insinúan en el horizonte. Filipogs me ha hablado de sus temores, sus alegrías y, sobre todo, de la vida que apenas comienza a conocer. “Nunca pierdas esa curiosidad”, le digo. Llega el momento de la despedida.
F.-¡Qué gusto estar en tu balcón, todo un placer para mi! eres muy agradable!
¡No lo puedo creer, acabo de ver el amanecer en mi balcón al lado de un “SARDINO”!
Estuvo “al desnudo”. Al alejarse hace un movimiento con su mano y nuevamente su sonrisa se destaca a través del espacio. Volteo y miro el reloj: ¡PRONTO AMANECERÁ!
mircoles 21 de junio de 2006, 03:41 COT
“el hermoso”?????? Oye, tenemos que discutir lo del título!!!!
mircoles 21 de junio de 2006, 20:19 COT
Muy buen tipo este Filipogs…Todo un mago en camino…
Isaac
domingo 25 de junio de 2006, 17:08 COT
No me gusto… que entrevista tan … que se dira.. plana..(parece una biografia) tal vez por ser tu invitado tan joven .. sin querer decir que no sea interesante…y por lo mismo hubieras podido hacerla mas amena..
Como dices que “Tienes una madurez y cultura que perfectamente encaja en el mundo ciberespacial. De donde sacas que hay que ser hay que ser culto y maduro para estar en el mundo ciberespacial… que pena no me gusto.. un abrazo..
domingo 25 de junio de 2006, 18:05 COT
No sé. Pero al llegar aquí, a éste blog, se siente a Lilly. ¿como será en el balcón?
Respecto al escenario: filipogs es una inocente avecilla, que con serenidad y calma se ve echado allí en el nido ( balcón) de la Alondra tierna de Lilly. A veces impaciente, se ve que quiere y no quiere….Si se hubiese vestido de zapatos blancos y camisa roja, tal vez gozaría mejor de la entrevista.
saludos
lunes 26 de junio de 2006, 13:29 COT
Buen trabajo, Lully. Hace rato no conversamos…
jueves 29 de junio de 2006, 08:53 COT
Vaya!!! muy buen texto. Abrazo Felino.
martes 4 de julio de 2006, 18:41 COT
Es una entrevista clásica, interesante en sus comentarios, lástima que Filipogs no se dejó desnudar o quizás su joven edad no le permitió corresponder a la impetuosidad de Lully, sinembargo, como buena entrevista clásica hemos conocido a un nuevo amigo bloguista y estos es maravilloso, no quiere decir que a todos le harás tus cosas en ese balcón malvada Lully, siento que fuiste muy respetuosa con el amigo Filipogs y eso es bonito. Gracias a los dos por la entrevista.
sbado 8 de julio de 2006, 19:52 COT
Filipogs
Buen sentido del humor el tuyo.
Isaac
Si es valioso Filipogs.
MARIA CLAUDIA
Gracias María Claudia por tu sinceridad, es la diversidad.
virgilio
Gracias por sentirme tan especial.
Alondra, que lindo dices.
Sentido Común
Gracias, si ya tendremos tiempo de hablar en mi balcón.
Gatto
Gracias port u abrazo felino y por visitarnos, siempre serás bienvenido.
Memo
Qué agradable saber que te diviertes con estos encuentros. Gracias.
A todos un abrazo afectuoso!
domingo 9 de julio de 2006, 11:39 COT
María Claudia:
Otro detalle, al darle crédito al Filipos sobre lo que mencionas, es por el potencial que él tiene, de verás que sé porque te lo digo… por algo es bienvenido AL DESNUDO EN MI BALCON.
sbado 15 de julio de 2006, 16:33 COT
MI NIÑA LLULY ES MI PRIMERA VEZ EN TU BALCON QUE AGRADABLE OJEARE UN POCO MAS…..
FILIPOGS ES UN BUEN TIPO JOVEN PERO CON UNA ENVIDIABLE CAPACIDAD PAR PLASMAR SUS IDEAS Y VIVENCIAS EN SU BLOG…..
GRACIAS POR REGALARNOS ALGO MAS DE FILIPOGS UN HABITANTE ILUSTRE MAS DE NUESTRA BLOSFERA COLOMBIANA
martes 18 de julio de 2006, 20:13 COT
Guaguau:
Me regocija que te encante el lugar y espero muy pronto poder contemplar contigo el ciberespacio desde mi balcon AL DESNUDO en una platica amena.
Tu menciòn sobre Filipogs me llena de alegría porque le tengo muy aprecio.
Un saludo afectuoso!
viernes 21 de julio de 2006, 15:20 COT
Que buen articulo, ese es el verdadero Filipogs, un man de una pureza muy alta, tanto así que en el famosos test de pureza sacó 85% de pureza, algo increible, este amn es un bacán, me cae re full
Gracias Lully por otra entrevista tan interesante
sbado 5 de agosto de 2006, 18:45 COT
Giorgio Pasteur:
El gusto es verte por mi balcón. Y me identifico con tu mensaje alentador para nuestro invitado Filipogs.
Un abrazo!
jueves 12 de octubre de 2006, 07:07 COT
La encontré, la encontré!!!!!
viernes 29 de diciembre de 2006, 01:08 COT
Me encanta Filipogs, yo lo leo con devoción (con "mi" tipo de devoción, debo aclarar) y esta entrevista me gustó mucho, porque es interesante conocer más sobre la gente que uno lee. Gracias Lully. Me gustó tu balcón.
sbado 30 de diciembre de 2006, 20:20 COT
[…] Como la de mi bello Filipogs que con su límpido corazón escondido detrás de su timidez, supo ganarse un lugar especial en mis afectos, al igual que Ricitos de oro, mi adorable loquita, un ser maravilloso que encanta a todo el que tiene la dicha de conocerla. Fue muy grato tenerlos conmigo, como a mi enigmático navegante, Alfredo, que ama los mares, la vida, los vientos, las estrellas, tanto como a sus mascotas. […]
domingo 21 de enero de 2007, 09:07 COT
Bacana su escritura viejo y las tematicas que maneja, tiene un toque poetico que me encanta, se nota que lleva un proceso… pero seria vacano que pensara en lo importante, en lo escencial…lo que vivo?, lo que siento?, y como analiso mi entorno?… hay cosas mas alla de eso…acuerdese que existen mas seres, espacios, momentos, la interaccion de todo esto, el existencialismo es mucho mas amplio que el simple Yo y aveces invertimos energia tratando de describirnos y reafirmando lo que creemos que somos, en vez de invertirla en descubrirnos … ojala acepte la critica y le aporte algo… Att. alguien