diatriba y estornudo
Columnas > en minúsculaPor pequeña padawan
lunes 30 de octubre de 2006 12:11 COT
hay enfermedades graves. hay estados lamentables. y hay gripas.
la gripa, dice alguien que conozco, es la peor enfermedad del mundo. te sientes fatal, pero no estás tan mal como para quedarte en cama. te ves como una vil piltrafa, pero aún así tienes que salir a la calle.
hay, por otra parte, algo en el enrojecimiento de la nariz y el brillo de los ojos que hace de la gripa una enfermedad fenotípicamente cercana a la depresión. eso lleva a que el corolario inevitable de una gripa espantosa sea la pregunta “¿estás bien? tienes como mala cara…”
¿y qué cara esperan que uno tenga cuando el cerebro se le escurre por las fosas nasales, la cabeza le pesa cuatro toneladas, le duelen huesos que no recordaba tener y no puede tragar ni siquiera saliva? ¿cómo puede alguien exigirle a un congénere agripado que tenga ideas brillantes, que aporte al grupo o que saque la basura? no hay derecho…
la gripa es una maldición que nos ronda a todos y hace de un par de semanas al año un martirio que nadie entiende aunque todos lo hayan padecido. inmune a los ataques de las pastillas triple acción y a la miel con limón, la gripa se adueña de nuestro cuerpo y acaba con todo lo que en él había de agradable, de proactivo, de fuerte o de deseable. la gripa nos vuelve torpes, brutos y feos, como una dosis forzada de modestia que termina con la nariz pelada y unas ojeras del tamaño del mundo.
en la próxima catástrofe nuclear habrá, estoy segura, dos sobrevivientes: las cucarachas y el virus de la gripa. ellos heredarán la tierra.
lunes 30 de octubre de 2006, 12:20 COT
la pequeña está triste
qué tendrá la padawan
los moquitos se escapan
de su nariz de fresa
que ha perdido la risa
que ha perdido el color
la pequeña está triste
que tendrá la padawan
(¡pues gripa, carajo!)
lunes 30 de octubre de 2006, 16:47 COT
Dalo por hecho, ala. Lo peor son esos cambios de clima caprichosos, que lo ponen peor a uno. La gripa es una de las enfermedades más cansonas, comparable en ese sentido con la varicela, aunque en el caso de esta última, a uno le toca encerrarse y aburrirse.
lunes 30 de octubre de 2006, 17:08 COT
lo bueno de los virus es que una semana después de hacernos miserables … se van como vinieron, a hacer miserables a los demás.
Procuraré mantenerme alejado, seguramente sin mayor éxito.
lunes 30 de octubre de 2006, 18:43 COT
¡Salud! No por el brindis sino por el estornudo. ¿Un kleenex?
Si sobrevive el virus de la gripa pero no los humanos podemos preguntarnos algo como lo que hizo alguien hace muchísimos años: Si un árbol cae en un bosque y nadie lo esucha, ¿produce ruido ese arbol? (o algo así dice la frase)
Si hay virus de gripa y no hay enfermos, ¿existe la gripa? Terminará dándole gripa a las cucarachas, seguro que sí. Será nuestra venganza (con ambos bichos)
lunes 30 de octubre de 2006, 20:16 COT
Baños de agua fría a las 6 a.m., y no dejar de hacer lo que hay que hacer a la hora que corresponde es la única manera de imponerse a una gripa, la cual, entre más se consiente, más se envalentona. ¿O, no? Abrazo.
lunes 30 de octubre de 2006, 20:53 COT
Pequeña, me mortificaste con la última conclusión. Esos bichos no los puedo ver en ninguno de mis ambientes, ellos que se queden en un basurero en su habitat pero que triste saber que son tan fuertes. La gripa es más tolerable. Precisamente esta semana me vacuné contra la influenza.
Me encanta saludar ( salu dar – dar salud), y en este momento te deseo lo mejor.
Un saludo especial y buena vibra!
lunes 30 de octubre de 2006, 21:15 COT
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaachús!!!
lunes 30 de octubre de 2006, 21:21 COT
pequeña: no haz ensayado tomándote una copita de ron? un aguardiente tampoco cae mal…un dia a mí me sirvió…
saludos
lunes 10 de diciembre de 2007, 09:49 COT
Me siento identificado con el texto! Ya estoy medio creativo, logré superar el dolor de garganta, pero mi cerebro está a punto de salir por mi nariz. Pensé en cocaina para anestesiarme, pero quizás empeore 🙁 ¿cuándo va a acabar esto? Estoy en un estado de locura que no acaba, creo que me voy a morir de tanto sonarme, parecen trompetas desafinadas. La música todavía me llena, pero no estoy conectado todo el tiempo, pierdo el tempo demasiado rápido. Entre otras he probado a oler todo tipo de sustancias aromáticas, quizás así mejore,,, pero no mejoro,, joder, google, confío en ti, solucióname la vida! Mierda, malditos bloggers, oh mira, este tiene un título curioso.
De entre todo esto, hubo dos cosas positivas, he dejado de fumar tabaco y he leído una entrada con la que me siento identificado! Ha sido al final alegre, porque todo acaba bien, o al menos lo parece..