Cumpleaños a la carta
Columnas > Ración de graciasPor Marsares
viernes 8 de septiembre de 2006 13:31 COT
Cumplir años es un encarte. El primer embate viene con los abrazos, los besos, la despertada temprano a atender llamadas, decirle gracias a todo el mundo, fabricarse una sonrisa que le dure 24 horas, decirle a todos que ni más faltaba, que le da pena, que no tenían por qué molestarse, que si, que el tiempo corre, que claro, que viva la vida, que cuántos, que deje la preguntadera, que ni más faltaba…
Eso basta para agotar al más guapo. El problema es que ahí no termina el cuento. Apenas comienza. Como siempre hay felicitadores que se demoran en llamar y uno comienza a molestarse. ¿Y a éste qué le pasó? No puedo creer que se le olvidó. ¡El colmo! Y después quieren que uno no se sienta. ¡Vivir para ver! Al mediodía se comienza uno a preocupar en serio y al finalizar la tarde, queda por ahí rondando la maluquera.
Pero para el resto el cuento tampoco es fácil. Aparte de organizar la fiesta sorpresa que nunca es sorpresa, se tienen que enfrentar con el ineluctable ¿y ahora qué le regalamos? Tamaño encarte. ¿Corbatas? No, porque friega mucho con ellas. ¡Cuero, sí cuero! ¿Pero más billeteras? ¡Entonces camisas! Yo no me le mido porque es muy cansón con eso. ¡Libros, sí libros! ¿Pero donde se consigue una biografía de Uribe? Música, suéteres, bonos… y así hasta el infinito.
No sé por qué, pero en estas fechas se adquiere un talento especial para regalar lo que no se quiere, lo que no sirve, o lo que no se usa. Uno sabe que es el cariño lo que cuenta, o como se dice ahora, el detalle, pero es que hay unos regalos que como dicen las señoras, lo dejan a uno "paté" (No se preocupen yo tampoco sé que es eso, pero debe ser muy horrible).
Pero bueno, todo tiene sus recompensas. Un pretexto para reunirse, pasarla feliz, saber que a uno lo quieren y mientras se enmelocota de ponqué, de risas, de obsequios y de amor, darse cuenta que algo debe haber hecho en la vida para merecerse esto. Además, siempre resulta el regalo especial, el detalle que le mueve a uno el corazón, ese que cuando llega el final de la jornada cumpleañera, hace que la sonrisa continùe sin ganas de acostarse a dormir.
Esta vez lo hubo también. Pero se compuso de varias partes. La primera una llamada tempranera que mostró de entrada que este día iba a ser especial. Luego un mensaje de esos que le llegan al alma por la sinceridad que expresan y el amor que representan. Después el detalle físico que, contra todos los pronósticos resultó siendo una prenda hermosa. Y, finalmente, la última conversación del día que renueva la dicha del comienzo…
Por eso hoy, que me la estrené con gusto, (y modestia aparte, me queda muy bien) puedo decir como lo hacen en Medellín a todo aquel que anda creído por la calle, que yo hoy también ando ¡muy pincha’o!
viernes 8 de septiembre de 2006, 14:42 COT
SALUDO VALLENATO Y FELICITACIONES DE CUMPLEAÑOS.
viernes 8 de septiembre de 2006, 16:46 COT
Felicitaciones!!!
viernes 8 de septiembre de 2006, 17:30 COT
Cumples el mismo día que yo. Éxitos y que disfrutes tu regalo
viernes 8 de septiembre de 2006, 17:48 COT
Felicidades a los cumpleañeros, muchos encartes empacados hoy!!
viernes 8 de septiembre de 2006, 19:20 COT
Felicitaciones!!
Te hubiese enviado un ponqué de cerezas especial; pero como la frase de cajón: Aunque tarde, felicitaciones.
Veo que fue un cumpleaños con un buen balance.
Te deseo muchas felicidades!!
Un abrazo de corazón!
viernes 8 de septiembre de 2006, 20:19 COT
お誕生日おめでとうございます、マルサレスさん! Y que cumplas muchos más, ala.
viernes 8 de septiembre de 2006, 20:52 COT
Felicitaciones, por partida doble Cumple años, y nominación a Mejor WEBLOG.
viernes 8 de septiembre de 2006, 23:02 COT
Mil gracias a todos. Quería compartir con ustedes este día especial. Y Felicitaciones a Mauricio, otro virgo más, jejeje. Y respecto a la nominación, gracias Camilo, al fin y al cabo también van para tí porque ya estás haciendo parte, como también todos nuestros lectores y amigos, de la gran familia equinoXial.
domingo 10 de septiembre de 2006, 12:28 COT
Feliz cumpleaños retrasado, querido Marsares. Y un abrazo muy cordial y cariñoso
domingo 10 de septiembre de 2006, 15:35 COT
Gracias Alvaro por tu amistad y cariño.
domingo 10 de septiembre de 2006, 18:55 COT
Felicitaciones… debes sentirte afortunado por tanto cariño, no todos lo celebramos igual. Bueno yo no cumplo en este dia, debe ser por eso que no soy escritora…porque veo que por ahi hay mas de un escritor de cumpleaños en esta fecha… que envidia… un abrazo…
lunes 11 de septiembre de 2006, 06:58 COT
Macladu
Recibidos con cariño tu abrazo y tus felicitaciones. Y si, me siento afortunado, porque también en este sitio virtual he sentido el calor de la amistad.
lunes 11 de septiembre de 2006, 21:20 COT
HELLO MARSARES…
MIRA TU QUE CASUALIDAD.. CUMPLES UN DIA DESPUES QUE YO.. YO CUMPLO EL 7 DE SEPTIEMBRE Y TU EL 8…
IGUAL UN POCO ATRASADO PERO RECIBE LAS BENDICIONES Y CARIÑOS DE LA HADITA QUE DESEA QEU TODOS TUS SUEÑOS, Y DESEOS SE HAGASN REALIDAD…
FELIZ CUMPLEAÑOS… MARSARES….. SUPER SUPER.. AHORA SI NUNCA LO OLVIDARE PUES ES UN DIA DESPUES QUE YO JEJE..
BESITOS.. MUAKK DE RECIEN NACIDO. JEJEE
lunes 11 de septiembre de 2006, 22:14 COT
Pues no, Tify, cumplimos el mismo día. El post tiene fecha del 8 porque fue escrito al día siguiente del cumple. Así que felicitaciones van y vienen. Esto se está llenando de virgos, porque Mauricio (Duque Arrubla) también cumple el mismo día. Besos, hadita, y que sigas gozando la vida con tu amor. Tu post sobre él es bellísimo.
martes 12 de septiembre de 2006, 04:57 COT
Divinas Casualidades!! Bonita fecha para cumplir años, es uno de mis días más queridos!! Aunque sea con retraso Muchas felicidades!! Y que cumpla muchos más!
martes 12 de septiembre de 2006, 07:18 COT
hello..!!
Pues, hombre, qué bendita casualidad y súper, cumplimos el mismo dia… así que felicidades van y vienen.. y seguirán viniendo. jejeje por acá.. así que volví a pasar a decirte FELIZ Cumpleaños….. happy happy… Birthday.. qué ilusión me has dado con esa casualidad.. qué bonito… e innolvidable ya. jejeje… besitos… y síguela pasándola muy, muy bien…
martes 12 de septiembre de 2006, 08:18 COT
Marko:
Gracias tocayo y gracias dobles por hacer tan feliz a nuestra hadita.
Tify:
De verdad, increible, tify. Nacimos el mismo día, pero no el mismo año, jejeje, mis canas lo atestiguan. Besos, hadita y que el amor siga llenándote de vida y felicidad al lado de mi tocayo.
domingo 7 de septiembre de 2008, 09:05 COT
Feliz cumple Marco!!! Hoy (dos años después) te envío un abrazo gigante y besitos sinceros con los mejores deseos por este nuevo año que emprendes. Te lo mereces!
Así que te dejo un coctel de felicidad que, seguro tendrás cada día de este nuevo cumple: Salud, dinero, amor y sabiduría.