La gente sigue diciendo que tú y yo estamos Mockus, Lucas
Columnas > Cómic en serioPor Doctor Comic
mircoles 29 de agosto de 2012 6:03 COT
Buen día, lectores exhaustos. En esta ocasión quiero dejarme llevar por un camino al que siempre le he tenido bastante pereza, el análisis político. Pero es que recientes acontecimientos me obligan a manifestarme al respecto y espero que sepan conceder a este doctor un pequeño desahogo.
Antes que nada, para quienes seguían el microprograma de TV Cómic en serio, les diré que se sigue emitiendo y ya he subido algunos enlaces recientes al Youtube. Por ahora les dejo estos dos para que les pique la curiosidad y se den a la caza de los restantes.
Ahora sí, para explicar el insólito título de este artículo comenzaré con dejar claro algo. Cuando Antanas Mockus creó el Partido Verde, fui uno de sus más fervientes admiradores y seguidores dado que planteaba una nueva manera de hacer política en este país y con una regla simple: sin corrupción.
De esto me viene la necesidad de liberar mi frustración frente al nuevo Mockus que se presentó recientemente en el programa Dos puntos, dirigido por Rodrigo (el Chavo) Pardo. Dicho programa estaba dedicado a la voz de la oposición al gobierno. El otro invitado era el senador Robledo, a quien he visto muy bien parado y documentado cuando es menester apelar a la crítica.
Robledo se mostró serio y nutrido de datos para calentar el debate con argumentos sólidos de la ineficiencia gubernamental, una voz que esperaba eco con Mockus, víctima indiscutible de la soberbia santista, la cual incluso logró corromper a su propio partido hasta hacerlo renunciar al mismo.
Cuando le llegó el turno de hablar a Antanas, la cosa tomó un giro inesperado, tanto que incluso Robledo no pudo disimular una mirada atónita. En menos de una hora toda la figura de Mockus se me cayó cual porcelana en manos de empleada y se hizo añicos. Mockus se metamorfoseó ante mis ojos en el santista más jarto y recalcitrante que jamás haya tenido la desgracia de ver (y he visto muchos).
Entre las lambisconerías más absurdas, Mockus cometió el pecado mortal de decir que la evidente traición de Santos a Uribe se debe catalogar como “astucia”. Eso raya en lo asqueroso, en lo bajo, en la perfidia suprema de manipular la semántica para que suene bonito algo que jamás lo será. Y entiéndase que la traición, sea contra quien sea, no deja de ser algo sucio y mezquino: me viene a la memoria la traición de Göring hacia Hitler cuando los aliados tomaron Berlín. Puede que Hitler haya sido uno de los maniáticos más aterradores de la historia pero al menos tuvo la decencia de pegarse un tiro mientras que el rollizo Göring salvó su trasero antes de bajarse los calzones y ofrecerlo de manjar a los gobiernos aliados.
Pero volviendo a Mockus, aquí no paraba la cosa: resultó que Mockus le cree al DANE cuando dice que gracias a Santos hay un millón y pico de personas que salieron de la pobreza… salieron, tal vez, pero para el otro barrio porque ni tan siquiera un pueblo pequeño como Gramalote ha recibido la atención de este gobierno. Peor aún es que Mockus le crea al DANE, eso pasa de considerarse locura para rayar en la estupidez.
Y el remate final de Mockus fue realmente pasmoso: luego de decir que cree en las encuestas del DANE, dice que no cree en las encuestas que muestran la estrepitosa caída de la popularidad de Santos… ¿entonces al fin qué? Cree o no cree, o cree lo que quiere creer.
Aterrado, asqueado y desinflado me estuve guardando de escribir esto hasta que hubiera podido asimilarlo, dos semanas largas me ha llevado aceptar que la persona que se bajó los calzones hace tantos años en la Universidad Nacional como muestra de protesta, ahora se los vuelve a bajar pero en una total muestra de sumisión o sodomización santista.
Santos es evidentemente un traidor de la peor especie, pues aduló a Uribe tan solo para sacarlo a patadas en la primera oportunidad, pero la traición de Mockus es mucho peor, es una traición no solo para con los tres millones y medio de personas que creíamos en él sino en especial contra una sola, contra sí mismo… eso si es imperdonable.
mircoles 29 de agosto de 2012, 07:29 COT
Doc, téngale fe a Antanas, está empleando la misma táctica de Santos con Uribe (pero no se lo cuente a nadie).
mircoles 29 de agosto de 2012, 13:39 COT
Mockus es el de siempre, alguien de doble cara, y que muestra aquella que le conviene en el momento que le conviene….
lunes 29 de octubre de 2012, 13:51 COT
Yo confié en Mockus y me desconcierta con sus apuntes. Ahora, la pelea de Santos y Uribe no será un teatro para luego postularse otra vez uribe a la presidencia?
La política es sucia.