Los niños invisibles
BloguiversoPor Marsares
jueves 21 de febrero de 2008 0:27 COT
Nadie sabe que existen. Son invisibles. Pero ahí están, apenas sobreviviendo. Basta una oportunidad para que saquen a relucir sus muchas facetas, empezando por la creatividad.
En el blog Miradas del mundo se muestra una serie de fotografías tomadas por niños de un lugar perdido del África, en la que nos muestran su mundo “A través de sus ojos”. El lugar es el orfanato de la Trinity Home Foundation en Tute (Ghana).
Entre octubre y noviembre del año pasado se les dictó un taller a niños y niñas entre 11 y 19 años de edad, organizado por Patricia Cárcamo y Alejandro Romera, con la colaboración de Maria José Soto que obtuvo la donación de las cámaras.
Un ejemplo, para recordar y admirar, como el de los niños del barrio Siloé de Cali (Colombia) y su exposición “SiLovÉ Un nIÑo”.
Las imágenes pertenecen al blog Miradas del mundo.
jueves 21 de febrero de 2008, 20:51 COT
Complacida de saber de esta noticia. El barrio Siloé de Cali, según he escuchado, tiene mucha gente de escasos recursos, y que mejor que invertir en los niños.
Un abrazo para tí Marsares!
viernes 22 de febrero de 2008, 17:22 COT
Hola Marsares. Que lindo post. La mirada de los niños es tan potente que nos hace remecer.
En mi periodo universitario conocí la reacción de alcohólicos en proceso de rehabilitación, a quienes mostramos las fotografías que sus hijos habían tomado de ellos, cuando llegaban borrachos al hogar. Fue muy impactante, inolvidable. Y logramos mejores resultados que con todos nuestros recursos académicos.
Un abrazo
viernes 22 de febrero de 2008, 22:51 COT
Lully:
Siloé está localizado en una de las zonas más deprimidas de Cali. Sin embargo, si se acerca uno a esta comunidad, como a la de Ghana, materia de este post, encuentra un mundo maravilloso.
Marta Q. P.:
Me emocioné mucho cuando encontré esta nota. Cada foto es un descubrimiento de la vida, de los sueños, de la alegría en medio de sus limitaciones. El mundo visto a través de los niños es tan diferente al nuestro, que a veces avergüenza haber perdido la capacidad de asombro. Estos niños le devuelven a uno la esperanza.
domingo 24 de febrero de 2008, 17:37 COT
Muchas gracias por este post sobre la exposicion.
Lo cierto es que el tiempo que estuvimos con estos niños fue muy gratificante. Es increible la capacidad de recuperacion e ilusion que tienen. Con unas historias muy duras a sus espaldas, son niños en general muy alegres con unas sonrisas que enganchan y con mucha fuerza en la vida. Realmente conocerles fue algo muy especial.
Su creatividad para hacer las fotos tambien impresionante, con unas nociones basicas que les indicamos hicieron algunas fotos muy buenas.
Un abrazo y gracias
lunes 13 de agosto de 2012, 11:37 COT
malp****os pedófilos todos acá…. que la mirada del chino esto, que le “despierta” aquello… hijos de la gran p**a!!!!!