Los bloggers chinos obligados a revelar sus nombres reales
BloguiversoPor Marsares
viernes 24 de agosto de 2007 15:04 COT
Con el pretexto de proteger la libertad de expresión, el control del crecimiento y la difusión de conocimientos, el gobierno de la República Popular China expidió un documento en el que se “recomienda” a los proveedores de blogs chinos que obliguen a sus clientes a registrarse con su nombre verdadero, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
En otras palabras, facilitar el control de la red a los organismos policiales que con una blogosfera china en amplio crecimiento (30 millones de bloggers y 130 millones de usuarios) se ven a calzas prietas para controlarlos.
Es de esperarse que condenas como la del blogger Shi Tao, a 10 años de prisión, se multiplicarán, contando con la colaboración de proveedores y buscadores que se someterán a la censura antes de perder el mayor mercado de internautas después de Estados Unidos.
Esta decisión gubernamental no cae de sorpresa. Hace unos meses, el director de la Administración General de Prensa y Publicaciones de China, Long Xinmin, señaló la intención del gobierno chino para controlar estrictamente la blogosfera.
El control también incluye el contenido, con temas tan vagos como prohibición de difundir pornografía o criticas raciales o religiosas, como también a las costumbres y las nacionalidades.
viernes 24 de agosto de 2007, 15:49 COT
¿30 millones de bloggers?
Joder, mucha suerte controlándolos.
viernes 24 de agosto de 2007, 17:16 COT
y aquí hay quien se queja que no hay libertad de expresión. No demoran los vecinos venezolanos en sufrir el mismo trato…
sbado 25 de agosto de 2007, 17:53 COT
Patton:
El Gran Hermano en todo su esplendor.
Mauricio:
Bueno, acá la libertad es relativa, pero esa es otra historia. Y respecto al vecindario, hay que estar atentos. Si ya está controlando todo, hasta la hora, no creo que la blogosfera se escape de sus manos.
mircoles 29 de agosto de 2007, 17:50 COT
[…] Amnistía Internacional. La semana anterior, el gobierno de la República Popular China expidió un documento en el que se “recomienda” a los proveedores de blogs chinos que obliguen a […]
viernes 4 de enero de 2008, 09:01 COT
[…] para controlar este nuevo medio de expresión, llegando incluso a pensarse en que sus autores se registren con sus nombres verdaderos, originando protestas de toda índole. Recomendar esta […]