Demandas, la gata bloguera, el abuelo de YouTube
BloguiversoPor Julián Ortega Martínez
domingo 4 de marzo de 2007 8:15 COT
Hace un par de semanas, un periódico gobiernista malasio demandó a dos bloggers, Ahiruddin Attan y Jeff Ooi, por supuesta difamación contra varios altos ejecutivos de la publicación. El primero es un ex editor de algunas publicaciones del grupo propietario del periódico, mientras que Ooi es un ingeniero que escribe el "blog más influyente de Malasia" y ganador en 2005 del Freedom Blogs Awards. Recientemente, el gobierno ha venido proponiendo controles aún más estrictos para la libertad de expresión, contemplando incluso el castigo a quienes publiquen escritos criticando a la actual administración. La oposición ya manifestó su preocupación. Indignante la mordaza que se les está poniendo a los bloggers en varias partes del mundo.
Hoy se cumplen dos meses del triste deceso de Petals, "la primera gata bloguera" del mundo. Residente en Singapur, su dueña decidió "dejar" que su adorable mascota contara sus experiencias y su vida, en los cortos ratos en los que no está durmiendo. No faltó quien pensara que era "un" gato. A pesar de ser una gata consentida, tras cumplir cuatro años de edad, su dueña empezó a ser "más estricta" y la instó a buscar la manera de "pagarle" los gastos que representaba. Petals falleció de peritonitis infecciosa felina, una enfermedad incurable que ella contrajo de uno de sus amigos. Paz en su tumba. ¿Habrá otros gatos blogueros?
Finalmente, les contamos de uno de los mayores fenómenos de YouTube. Geriatric1927 (su nombre de pila es Peter) es un señor inglés de 79 años quien decidió un día, para entretenerse, hablar de la vida frente a una cámara web. La acogida de su sitio Ask Geriatric1927 es total, como puede verse por la cantidad de respuestas (muchas de ellas en video) que recibe de los usuarios del sitio de videos y las preguntas que ellos le lanzan y que él responde. Como señala Marianne Ponsford, "ese hombre, un sencillo ciudadano de la tercera edad que simplemente buscaba entretenerse en la red y pasar el tiempo, se convertirá, junto con otros casos similares al suyo, en la mayor competencia de grupos de profesionales de tanta trayectoria como los de la misma BBC", refiriéndose al trato que firmó el medio británico con YouTube. En el video a continuación, el vlogger Peter deja ver su gusto por la música. Aunque no le gustan ni el heavy metal ni el rap, dice que le "gustaría el rap si supiera lo que están diciendo".
lunes 12 de marzo de 2007, 22:49 COT
Wow, supongo que muchos de los que siguen este blog puede que extrañen a sus abuelitos. Muchos de ellos tal vez no pudieron conocerlos. ¿Qué crees?
Slds
jueves 5 de abril de 2007, 10:09 COT
Jeje, Gata bloguera, qué curioso… y Monique, efectivamente este señor inglés me produjo un poco de nostalgia…
sbado 14 de abril de 2007, 23:16 COT
Hola Julian:
Particulares casos estos. Miraré bien todos los enlaces porque no deja de ser un informe curioso y entretenido.
Creo que tú bien podrías hacer un blog con gatos, veo que te son muy atractivos los felinos. Aun recuerdo una entrada tuya donde hablabas del día del gato y pusiste una foto enternecedora de una gatita preciosa.
Como para contar otro caso curioso, recuerdo una anécdota que me pasó con mi amor. Es una de las pocas veces que lo he visto celoso, me llamó un domingo, me despertó a las 08:00 a.m. y el saludito lindo fue: ¡Hola Gataaaa! Aunque él insiste en que no estaba molesto, yo lo conozco y sé que sí.
¡Un saludo equinoXial para ti!