Curiosidades
BloguiversoPor Marsares
martes 17 de octubre de 2006 21:08 COT
Comencemos por noticias de Colombia. En Medellín están creando ropa inteligente para todos los gustos. Para las embarazadas ropa con vibraciones que arrullan al feto, para los espermatozoides traviesos calzoncillos calurositos para que se multipliquen, para las fans de Shakira música que mueve las caderas o si lo prefieren unas especiales con cantaleta para cuando no esté la mujer.
Y hablando de mujeres, “¿por qué es mejor una cerveza que una mujer? Porque la cerveza no exige igualdad, no se pone histérica una vez al mes, nunca se pasa de peso ni cambia de opinión…” Esta propaganda machista de una marca cervecera ha puesto los pelos de punta a las feministas en España. Y nosotros acá gozándola con las chicas Águila.
¿Y qué tal la idea de crear un superblog en el que millones de personas cuenten lo que hicieron el 17 de octubre, específicamente? No es una idea de Bush, ni tiene nada que ver con la Ley Patriota, sino de los ingleses que pretenden almacenar la información en una biblioteca para que las futuras generaciones puedan chismosear sobre nosotros. ¿Y si armáramos uno por acá sobre la fauna criolla?
Dentro de 1.000 años nuestros descendientes se dividirán en dos. Unos serán rubios, inteligentes, atléticos y los otros, bajitos, feos y brutos. El experto Oliver Curry, británico para más señas, lo asegura. Y para que vean que las tetas y el paraíso van de la mano, él asegura que ellas tendrán más de eso. Ni una anoréxica, por lo menos por allá, donde se llevan la platica, porque en la periferia, parece que seguiremos en las mismas. Amanecerá y veremos.
Esta noticia ya está viejita (12 de octubre) pero vale la pena reflexionar sobre ella. ¿El acceso a Internet es un derecho constitucional? En Chile proponen que sea así. Acá, seguramente otra sería la propuesta. ¿Los narcoparatriotas tienen el derecho constitucional de elegir y ser elegidos como salvadores de la patria? Los enanos palaciegos dicen que sí, ¿y ustedes?
Qué jartera, dirán, éste ya le metió política al asunto. Y sí, tienen razón. Mejor hablemos de la ciencia enlazada con la historia. De cómo el imperio romano es capaz de dictarle normas al imperio gringo. Esto no lo escribió Thilo, pero proviene de buena fuente:
“La trocha (distancia entre los 2 rieles) de los ferrocarriles de Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas. ¿Por qué se usa esa medida?
Porque ésta era la medida de los ferrocarriles ingleses y como los ferrocarriles americanos fueron construidos por los ingleses, esta medida fue usada por una cuestión de compatibilidad.
¿Por qué usaban los ingleses esta medida?
Porque las empresas inglesas que construían los vagones eran las mismas que construían las carrozas antes de que existiera el tren y utilizaron los mismos elementos que usaban para fabricar las carrozas.¿Por qué las carrozas tenían esa medida (4 pies y 8,5 pulgadas)?
Porque la distancia entre las ruedas de las carrozas debería ser tal que pudiesen caber en las antiguas callecitas de Europa, que se ajustaban a esa medida.¿Y por qué las callecitas tenían esa medida?
Porque estas calles fueron abiertas por el Imperio Romano durante sus conquistas, y estas medidas estaban basadas en los antiguos carros romanos.¿Y por qué los carros romanos tuvieron esa medida?
Porque se hicieron para acomodar el trasero de 2 caballos.Finalmente – y ahí quería llegar yo – los trasbordadores espaciales norteamericanos utilizan 2 tanques de combustible SRB (por Solid Rocket Booster) que son fabricados por Thiokol, en el estado de Utah.
Los ingenieros que los proyectaron preferían haberlos hecho más grandes, pero tuvieron limitaciones por los túneles de los ferrocarriles en donde serían transportados, ya que estos tenían sus medidas basadas en la trocha del tren.
CONCLUSIÓN:
¡El ejemplo mas avanzado de la ingeniería mundial en diseño y tecnología estaría condicionado por el tamaño del trasero de los caballos romanos!”
jueves 19 de octubre de 2006, 19:26 COT
Buena información, de todito un poco.
La primera sobre la ropa no me atrae en nada. Ya no saben como comercializar y abarcar el mercado. Exagerado.
Un abrazo equinoXial!
viernes 20 de octubre de 2006, 13:30 COT
Lully:
La ropa inteligente se nos metió. Ya no es extraño encontrar baby dolls que en las noches solitarias arrullan a la dueña o brasieres que tonifican segundo a segundo las inconstantes gemelas a las que uno siempre quiere ver arriba y ellas, tercas por naturaleza, siempre intentando bajar del pedestal.
mircoles 25 de octubre de 2006, 12:15 COT
Deberian inventar ropa que te mantenga fresco en clima caliente!
mircoles 25 de octubre de 2006, 19:37 COT
Lo último me dejó pensando (y echando carcajadas)… y lo de internet, me parece que ya hay muchos derechos contitucionales… aunque quién sabe, tal vez sirva de algo bueno darle ese caracter…
mircoles 25 de octubre de 2006, 19:49 COT
Rico ver por la casa equinoXial a aquellos bloggers que estuvieron sentados en Al desnudo en mi balcon. Filipogs fue el cuarto invitado.
Saludos afectuosos para ambos.
sbado 28 de octubre de 2006, 00:18 COT
Hombre Marsares, tuve un deja vú con este post, y hasta hoy me di cuenta que no lo había leído. Hallé en wikipedia lo siguiente: el ancho de vía en EEUU era de 914 mmm, ahora es de 1435 mm. Soy medio aficionado a los trenes a escala, y trenes reales, y eso, de ahí me nació la duda.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Ancho_de_v%C3%ADa
El atraso de nuestro sistema ferroviario es principalmente persistir con ese ancho de vía, por múltiples razones. Gracias por considerarme “verídico” 🙂 🙂 Si la ropa “inteligente” y “autoajustable” triunfa, pues yo sería muy feliz, porque me imagino todas las viejas como en Viaje a las estrellas, como la teniente Ujura, en minifalda… Me encanta el progreso.
sbado 28 de octubre de 2006, 07:38 COT
cd:
Ya existe e incluso la que no deja penetrar los perniciosos rayos ultravioleta, pero necesita perfeccionarse para los climas extremos. Para el ejército de los Estados Unidos se está perfeccionando una tela más fuerte que el acero y que tenga propiedad aislants del medio exterior que permita conservar suna temperatura adecuada para el cuerpo. Se calcula que a finales de la presente década será una realidad.
Filipogs:
Estabas como perdido, pero me alegra tenerte por estos lados. Respecto a los derechos constitucionales, ahora puede ser una extravagancia porque lo tenemos al alcance de la mano, pero no sabemos que puede pasar hacia el futuro. Mira las dificultades que se presentan en los paises totalitarios. El INternet va camino de convertirse en un derechos humano que debe tener cabida en la Carta de las Naciones Unidas.
Lully:
Tu balcón es mágico. Los que pasan por allí -si lo sabé yo- regresan siempre.
Thilo:
Eso es lo bueno de tenerte en la casa equinoXial, pero en realidad era solo un “divertimento” que rayaba con la realidad hasta no hace mucho. Y respecto a la ropa inteligente, los hombres comenzamos a soñar cuando se inventaron el nylon para que lo mejor de nuestras mujeres aflorara a la vista. Ahora todo se ajusta para desajuste nuestro.
mircoles 1 de noviembre de 2006, 21:52 COT
En algún lado leí que esta historia de los trenes era una leyenda urbana. Verdad o no… es buenísima.