Bloguigol
BloguiversoPor Marsares
domingo 18 de junio de 2006 18:52 COT
Fútbol. Mucho fútbol por estos días, pero también muchas historias que contar, como el ecuatoriano que le apostó a Polonia 500 euros, y deprimido se suicidó. En el blog ¿Y si contamos el mundo de otra manera? hay historias de partidos que se ven en las noches granadinas, cuando el fútbol se juega en parejas, sin árbitros molestos ni bulliciosas barras.
¿Y por qué el fútbol es popular? Borges, decía que "porque la estupidez es popular", lo que las viudas del fútbol apoyan por estos días. Pero no es la única diatriba. Algunas de ellas, y también elogios como el de Gramschi que lo señala como el "reino de la lealtad humana ejercida al aire libre", los encuentran en rocko weblog.
Más cerca de Gramschi está Eduardo Galeano. El blog de Daniel Bellón, Islas en la red, recuerda una de sus historias contada en "Días y noches de amor y de guerra", sobre los valientes ucranianos del Dinamo de Kiev que osaron ganarle en 1942 a los invasores nazis, un partido de fútbol. La patria la llevaban en sus camisetas. Buen recuerdo Daniel.
Pero el fútbol, como Colombia, no es sólo pasión. ¡Qué tal este enfoque de Creative Minds! El mundo de las organizaciones empresariales tiene también su punto de vista. Es un análisis muy particular. El post se llama "Lecturas futbolísticas en la guerra por el talento", pues esta es la única organizaciòn que gira en torno a los talentosos y no al revés comos sucede en las demás.
Bueno y aparte de los "berridos del triunfo y los lamentos borrachos de la derrota de que habla Fernando Savater, otros a través de la blogosfera hispana acuden a las tertulias podcasteras sobre el mundial. Todos los días, luego de terminada la jornada, se charla sobre lo divino y humano que pasó ese día. Pretexto para integrarnos y conocernos aún más en la red.
Claro que una cosa es conversar con los amigos y otra encerrar a la mujer para que se pueda ver con tranquilidad los partidos, como lo hizo un esposo disgustado en la República Popular China, porque ella le apagó el televisor. Caro, ¿qué podríamos hacer ahí? Porque este chino si nos ganó a todos. En mis perspectivas nos recuerdan estos amores cruzados. Otra cualidad más para el fútbol: recrea la vida conyugal.
La chinita se hubiera podido evitar su encierro forzado si hubiera leído a Lully, que para estos mundiales tiene el remedio ideal. No es con lamentos, ni mala cara, sino con golpes de mano, mejor dicho de falda, que se le puede ganar al fútbol. Nuestra Sharon Stone criolla nos cuenta en el post. "desnudando goles mundialistas y sensuales" cómo ganarle por goleada a la más encopetada selección europea.
lunes 19 de junio de 2006, 01:38 COT
¡Gracias por la referencia!
Muy interesantes todos los puntos de vista “futbolísticos” que resumes en el post. ¡Felicidades!
jueves 22 de junio de 2006, 08:22 COT
Tochismochis:
Gracias por tu visita. Espero verte seguido por acá.
martes 4 de julio de 2006, 19:45 COT
Hola Señor Marsares:
Gracias por esa deferencia con mi blog de Reflexiones Al Desnudo.
Este post me encantó desde un principio porque es ver el mundial en diferentes puntos. Es como la vida, hay que visualizarla a lo amplio.
Un abrazo afectuoso!