Bloggericidio
BloguiversoPor Marsares
mircoles 9 de abril de 2008 23:33 COT
¿De qué escribo hoy? Hay muchos temas. Serios como el del TLC con Colombia presentado a la brava por Bush al legislativo estadounidense y mandado al congelador por Nancy Pelosi. El sufrimiento de la llama olímpica en París, apagada 4 veces, y transportada en bus para evitar el boicoteo de los manifestantes pro Tibet. Y si nos vamos por estos lares, el desaire de las Farc a Francia, negando la ayuda médica a Ingrid. E incluso la continuación de la toma de Uribe a la Rama judicial, esta vez por cuenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, al saberse como sus fichas harán mayoría gobiernista cuando se suceda la próxima renovación de sus integrantes.
Pero también los hay ligeros. Naomi Campbell, con 37 años a cuestas y una nueva detención policial por sus pataletas, ahora se declara una víctima racial. Mientras tanto, en Brasil subastan los calzoncillos del narcotraficante “Chupeta” y el templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, máxima obra de Gaudí, que lleva haciéndose 125 años, se declara que no tiene licencia de construcción. Para no hablar de George Lukas y su nueva guerra de las galaxias en los tribunales londinenses por derechos de autor con el que ideó la indumentaria de los héroes y villanos de la zaga, la reivindicación de Berlusconi que asegura ser menos bajito que Putin y Sarkozy y la censura a los Simpson en Venezuela.
No obstante, hay un tema que nos toca a nosotros los bloggers directamente. ¿Tienen los blogs la capacidad de volverse contra nosotros y literalmente, matarnos? En Estados Unidos ya van dos bloggers que, esclavizados a sus sitios, simplemente se murieron. Un tercero logró sobrevivir, pero quedó con el corazón maltrecho, como cualquier despechado. Entonces, ¿no van a ser las máquinas nuestras exterminadoras como Clarke y otros predijeron, sino los blogcitos que con tanto esmero alimentamos con frecuencia cual padres cariñosos? Mejor dicho, ¿estamos criando los bits que nos borrarán del mundo real?
Depende. Si se toma con calma todo es posible. Yde van Deutekom, un holandés de 22 años, demuestra lo contrario. El día de San Valentín abrió su sitio web con el fin de conquistar adeptos y ganar dinero. ¿La novedad? Dormir ante sus visitantes y pedirles donaciones económicas. Mes y medio después ha reunido 17.000 dólares y más de un millón de visitas. Pero por lo menos trabaja, así sea durmiendo y cambiándose de ropa cada 15 minutos, porque hay otros que ponen a trabajar a los demás, sin estresarse. En Japón, Natsumi Fujiwara, resolvió convertir en estrella a su gato, Hatch-chan, y le abrió un blog donde cuenta todos los pormenores de su existencia cotidiana. El resultado, 50.000 visitas diarias y toda una industria montada con productos promocionales de su mascota.
De todas formas, poco importa en estas tierras de muertos a la fuerza y vivos de milagro, donde todo nos llega tarde… hasta la muerte disfrazada de blog..
jueves 10 de abril de 2008, 11:03 COT
en estos momentos recuerdo una frase de esposa, (que es ingeniero, magister y doctor en informática) me decía que les dice a sus alumno en la Universidad cuando comienza cada cátedra… “Las computadoras no van a conquistar el mundo…..porque no les interesa”
Y pensando en eso (y en otras formas extrañas de morir que tienen las personas) no creo que sean “los blogs”; o cualquier otra cosa en particular; sino casi todo en plural, lo que puede, en definitiva, matarnos no es la vida que uno lleva lo que puede terminar por matarnos, sino como se lleva esa vida.
Día a Día, las personan mueren o terminan con sus vidas por razones mucho menos alambicadas, suicidios de todos los tipos; con el cordon de los zapatos, con el cable de la plancha; en mi tierra una niña de 7 años se suicidó porque su mamá la castigó y no le dio permiso para pasear en bicicleta. La pequeña se ahorcó de una litera con un cordel de nylon.
(http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=85157)
La vida que llevamos, la forma en la que la estamos llevando, puede conducirnos a un callejón sin salida, y ahi sí… en esas situaciones… hasta un blog puede matarnos…
Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora
jueves 10 de abril de 2008, 21:20 COT
Es delicado que las personas se dediquen a estar sentadas en el compu. Por ello vemos ahora niños obesos. Viven desde muy temprano una vida sedentaria. Hay que intercambiar la actividad de blogger con ejercicio y diversión en movimiento. El corazón puede estar muriendo lentamente y no darnos cuenta.
Besitos saludables!