Abuela gana Premio BOBs como mejor blog en español
BloguiversoPor Lully
domingo 18 de noviembre de 2007 10:24 COT
La cuarta edición de los premios BOBs, considerados los Óscar de los blogs y organizados por la televisión alemana Deutsche Welle, le dieron dos premios a María Amelia López, el del jurado a mejor blog en español y el del público, que durante tres semanas votó online.
María Amelia inició su blog cuando cumplió 95 años el 23 de diciembre de 2006. Fue el regalo de cumpleaños de su nieto, Daniel, quien le escribe porque ella no tiene la capacidad visual para leer letras tan pequeñas, según lo expresa ella misma. Su blog está diseñado para leerse en varios idiomas y está dedicada a ser una maestra de vida en el Internet donde da consejos y cuenta su vida.
Le encanta el Internet, mirar los países, las biografías. Se declara socialista y pide la paz y el amor entre todos.
Para los premios BOBs se presentaron más de 7.000 propuestas de weblogs, podcasts y videoblogs de todo el mundo escritos en diez idiomas: alemán, francés, español, inglés, portugués, holandés, chino, árabe, persa y ruso. El jurado internacional premió 15 categorías cuyos ganadores fueron escogidos entre 150, es decir, 10 finalistas nominados para cada una.
Detalle y enlace de los otros ganadores:
- Mejor Weblog: Foto manía
- Mejor Podcast: Die Gefühlskonserve
- Mejor Videoblog: Alive in Baghdad
- Premio Reporteros Sin Fronteras: Jotman
- Premio Blogwurst: Little Galerie
Mejor Weblog por idioma:
- Mejor weblog / Alemán: Behindertenparkplatz
- Mejor weblog / Árabe: Aljibera Talk
- Mejor weblog / Chino: Lian Yue’s Eighth Continent
- Mejor weblog / Francés: Actualités de la republique démocratique du Congo
- Mejor weblog / Holandés: Frankwatching
- Mejor weblog / Inglés: Valour-IT
- Mejor weblog / Persa: 35 grad
- Mejor weblog / Portugués: blog do tas
- Mejor weblog / Ruso: /dev/karlson/mind.log
En nombre de equinoXio, felicito a todos los ganadores y en especial a la abuela María Amelia López, quien se ha convertido en una de las más leídas y queridas de la blogosfera.
domingo 18 de noviembre de 2007, 14:06 COT
Muy oportuna la entrada para reseñar a una persona tan especial como esta abuela blogger. También aprovecho para darte un caluroso abrazo (con beso incluido) por tu cumpleaños, el segundo que celebras en esta tu casa equinoXial.
domingo 18 de noviembre de 2007, 22:08 COT
Las abuelas son madres alcahuetas con gran bondad para conquistar el mundo, con miles de cosas para dar y todos debemos valorarlas; la mìa se emborracha con vino de consagrar, oras con el ron, otras con el wisky, depende de su nivel econòmico. jejejejeje. saludos para esta abuela cibernautica hermosisima.
domingo 18 de noviembre de 2007, 22:38 COT
[…] Los invito a leer la reseña que escribí para equinoXio sobre María Amelia y los premios BOBs. Bienvenidos sus […]
domingo 18 de noviembre de 2007, 23:17 COT
Bien dicen que los años no vienen solos, aunque si llegan con la vitalidad, el entusiasmo y la vivacidad que tiene Amelia, sí que son estos unos años bien vividos. Qué ejemplo y qué alegría el de esta abuelita, bien merecido tiene este premio de la Deutch. Ojalá todas las abuelas y abuelos se pusieran en la lógica de escribir sus experiencias y sus vivencias e historias de vida por los weblog, sería fantástico todas esas historias para que los más jóvenes aprendamos de ellas y no se lleven las historias a la tumba como sucedió en otros tiempos. Te imaginas Lully que desde tiempos remotos pudiéramos tener historias de este tipo?, no tendríamos que mirar la historia como nos la han contado los poderosos o los que han tenido dinero y poder para publicar, sino que tendríamos una verdadera versión de nuestra historia universal. Por fortuna hoy la red de redes nos despeja los caminos de la libertad de expresión, aunque se, que no todos los abuelos tienen la posibilidad de tener un PC cerca. En fin… que abuelita tan linda! y tú también por darnos esta noticia, ahhh, cuándo tendremos otra de esas lindas entrevistas que caracterizan tu balcón?… Un abrazo!….Pacho
domingo 18 de noviembre de 2007, 23:20 COT
Ahhhhh, se me olvida lo más importante. UN FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA LULLY. Que cumplas muchisisisisisísimos más y que nos sigas deleitando con tus sorpresas. Un brindis por tu Cumple….SALUD!
lunes 19 de noviembre de 2007, 20:09 COT
Felicitaciones a Amelia!
Y gracias Lully por integranos a todos los que formamos parte de este cìrculo de amigos, esta ronda que cada vez tiene mas y mas manos unidas alrededor del mundo entero.
Mi beso de luz a esta mujer, que lejos de ser una persona anciana tiene la juventud que le sale por los poros!…
besos
Patricia Rego
(Princesa Dariak)
mircoles 21 de noviembre de 2007, 20:35 COT
Marsares:
Ella, nuestra abuela Blogger lo merece, merece el reconocimiento nuestro y de toda la blogosfera. En cuanto a mi cumple, sí, es el segundo en esta casa y estuve rodeada de la gran mayoría de ustedes, mis compañeros y socios.
Patricia:
Algo para resaltar, muchas abuelas disfrutan de una buena copa de vino, pero que son alcahuetas, por supuesto que sí, ellas se vuelven más tranquilas y muchas dejan de ser sicorígidas. María Amelia es una conversadora excepcional y da gusto verla disfrutar de este mundo virtual.
Pacho:
Tocas un punto especial Pacho, a través de los blogs quedan historias que da gusto leer, y desde perspectivas muy transparentes, contadas en forma natural. La abuela María Amelia, por ejemplo, nos narra la forma como vivió el acoso en la época de dictador Franco. Valioso tu aporte querido Pacho. Ya estoy volviendo a “encender motores con las entrevistas, pues tuve unos compromisos que me adsorbieron, pero volverás a verme con bloggers en el balcón.
Ah!! brindo contigo por ese maravilloso cumple!
Princesa Dariak:
Paty, concuerdo en esa ronda de amigos y abrazamos juntas desde acá a nuestra abuela María Amelia, cuyo espíritu joven y moderno nos envuelve en una grata sinergia.
sbado 24 de noviembre de 2007, 14:49 COT
Ganar no uno, sino que dos BOB´s…eso dice algo en cierta medida. Pero más allá de los galardones (que son importantes, igual) lo que queda es ver la plenitud de alguien con 95 años de edad.
Tomando el comentario de Pacho…se enriquecería mucho el bagaje de recuerdos y de historias que no debieran de quedar olvidadas si integramos a la tercera edad dentro de la Internet. No es tarea fácil, por cierto…pero con algunos logros ya se lograría bastante.
Saludos cordiales.
domingo 25 de noviembre de 2007, 08:46 COT
Luis, hay muchos adultos mayores haciendo nada, integrarlos es una labor de hijos y nietos. Lástima que mis bues ya no estén con migo, pero exhorto a quienes los tienen vivos para que hagan una linda labor que ellos, que les permita sentirse útiles.
Saludos equinoXiales!
domingo 25 de noviembre de 2007, 15:20 COT
Gracias Lully, por entrar a mi blog, por leer ye logiar mi poesía, por llamarme nieta, como tu de nuetsra maravillosa abuela!, Gracias por hablar de ella, porque ella es todo lo que queremos algún día ser!
cariños,
Jayja
la nieta de Maria Amelia en USA