Ex reina de belleza colombiana con narcos
Entrega Inmediata > EstanciasPor Julio Suárez Anturi
domingo 13 de agosto de 2006 14:30 COT
[N. del E.: El 3 de marzo de 2008 el juez titular César Orellana López comunicó la decisión final de no perseverar en la investigación de la ex reina de belleza Lizeth Alfaro López: no encontró ningún mérito para procesarla por los hechos investigados en el marco de la operación "Pilar del Norte".]
14:30
Tras una redada de Carabineros de Chile en la que se incautó un cargamento de 415 kilogramos de cocaína con destino a España, la ex reina de belleza de Magdalena, Colombia, Lizeth Alfaro, fue la única que recobró su libertad hace pocas horas.
Casada con el israelí Oren Cohen, Lizeth Alfaro está acusada en Colombia de homicidio culposo y falso testimonio, en un caso judicial abierto por un accidente de tránsito en el que murieron 3 personas.
La banda detenida en el norte de Chile con la cocaína procedente de Colombia, estaba compuesta por 8 chilenos, 2 venezolanos, 2 españoles, 2 colombianos y el israelí Oren Cohen.
En este momento buscan a otros 3 integrantes, uno de ellos mexicano, identificado como José Carlos Martínez, alias “Bolívar”, al parecer ubicado en Venezuela, y dos peruanos más.
De acuerdo con el fiscal Miguel Ángel Orellana, la ex reina Lizeth Alfaro recibió al parecer dinero de los narcotraficantes y reunido, junto con su esposo, con otros cómplices rastreados.
Ella protagonizó en el año 2000 un accidente de tránsito en el que murió su pareja de ese momento y otras dos personas.
La jueza Verónica Sabaj determinó la detención de todos los implicados, excepto de Lizeth Alfaro, de 29 años, quien no puede abandonar Chile y debe presentarse al juzgado cada semana.
martes 15 de agosto de 2006, 09:21 COT
El caso del 2000 de Lizeth Alfaro quedo demostrado que fue un ACCIDENTE, el homicidio culposo se dio por ser ella quien manejaba pero en ningun momento hubo falso testimonio y se demostro que no hiba enbriagada en el momento del accidente…
Si se hubiera demostrado el falso testimonio y embriagez como queria la fiscal (solo por ganar cuota de pantalla) Lizeth hubiera purgado 5 años de carcel. LO CUAL NO PASO .
No entiendo como para generar noticia tiene que sacar hasta “las notas del coloegio” del sujeto. Un accidente lamentable, dolorodo no puede ser utilizado para crear “antecedentes delictivos” en una persona que no los ha tenido.
martes 15 de agosto de 2006, 10:28 COT
Acuso recibo de tu precisión de Colombia, Leonor. Ahora en Chile enfrenta una investigación por narcotráfico que, como se indicó, ella fue la única que quedó con libertad condicionada. Abrazo.
s�bado 19 de agosto de 2006, 15:58 COT
Hola yo soy de Chile y conoci a Lizeth y a esposo a pesar de lo que paso aca con el asunto de la droga, son muy buenas personas y siento mucho lo q estan pasando ellos y su familia.
s�bado 19 de agosto de 2006, 18:31 COT
Lamentablemente, Kathy, ocurre como con los esposos infieles: eran tan lindos, hasta antes de que los pillaran… En estos casos, uno lamenta que una chica con ciertas cualidades y ventajas, se deje obnubilar por algo que es ilícito. Abrazo.
martes 22 de agosto de 2006, 08:31 COT
hola ¡¡¡ Julio lo que pasa es que yo en cuestion de amistad soy super derecha, no por que cometieron un error los vamos a condenar para siempre, si es verdad que no tomaron el mejor camino pero somos personas y nos equivocamos, sigo afirmando que son buenas personas apesar de lo que les paso ..
martes 22 de agosto de 2006, 08:47 COT
Te entiendo, Kathy. Coincidencialmente, este domingo vuelve a tocarse el tema de Lizeth Alfaro en el diario La Tercera, para informar que fue “formalizada” del cargo de “cómplice de una banda de narcotraficantes”, a la que pertenece su esposo, Oren Cohen.
Probablemente ella, como tal, no esté involucrada, pero siendo la esposa de un narcotraficante…
Y en aras de concesión, quizás él solo sea alguien que vio la oportunidad de obtener dinero fácilmente, y no un narcotraficantes “de carrera”. Todo eso se sabrá en el proceso judicial.
Ella, como te comento, está en su casa, no detenida. “Pese a todo lo que ha pasado, a mi esposo lo amo y me hace muchísima falta”, dijo ella al diario.
Me parece adecuado, también, reseñar lo que dijo el secretario de Gobierno de Medellín, Alonso Salazar: “Muchas reinas que se fabricaron con dineros “calientes” aún hoy son modelos afamadas”. Ya tú sabrás de quién habla el funcionario. Abrazo.
jueves 29 de noviembre de 2007, 13:44 COT
Hola soy amiga de lizeth aqui en colombia y ella es una persona divina pues todos en la vida tenemos errores pero pues le dan mas bombo a alguien q es conocido, como lo dije alntes es divina y a sopotado muchas cosas en su vida y eso la hace mejor persona cada dia, quisiera volver a hablar con ella ojala Liche veas este mensaje, quiero saber de ti…
domingo 23 de diciembre de 2007, 20:46 COT
hola yo conoci a lizet alfaro y es una muy buena persona apesar de todo pero si quieres contactarla yo te doy su numero de chile
martes 11 de marzo de 2008, 12:30 COT
Hola! la verdad no habia visto este enlace soy Lizeth Alfaro y realmente me siento ahora mejor ya ha pasado un tiempo bastante prudente en el cual veo las cosas mas claras tiempo solo eso necesitamos todos gracias por aquellas personas que me recuerdan como lo que realmente soy un ser humano bastante sencible por cierto.
Quede en libertad por siempre fui inocente y gracias a los que sin conocerme confiaron en mi.
Muchas Bendiciones
Lizeth
domingo 2 de noviembre de 2014, 19:12 COT
Yo soy gendry y conosco a lizeth desde lo mas vil y menospreciado.arranco Dios para avergonsar a los sabio y Dios dijo el que este libre de pecado tire la primera piedra te quemos mucho liche por que todos los que jusgan seran jusgado tarde o que temprano
domingo 23 de noviembre de 2014, 19:49 COT
Hola lizeth soy claudia de pereira la paisa cono me.decían
estudiamos en Bogota cine y tv
ojala te acuerdes de mi
Lamento mucho todo lo que te paso pero eres una mujer llena de dios y una gran hija y mama
compartimos mucho y nunca olvidaré que fuiste de las pocas
Personas que me acogieron en Bogota junto con tu familia
que Dios te bendiga