equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:26:27 COT 

La paz no marcha

Homo Urbanis
Por

viernes 28 de noviembre de 2008 1:08 COT

 

La Paz No Marcha

El boom de la operación jaque ha terminado. Ingrid en Europa, donde se ha ganado más premios y condecoraciones que Juanes, se ha dado cuenta que se le olvidó estar en la marcha pasada y se le ocurre entonces convocar otra marcha más, por la que recibirá seguramente más premios.

Cómo no participar en algo tan patriótico y lleno de significado. Los secuestrados nos lo agradecerán luego, aunque no los van a liberar por nuestra cívica conducta. Los secuestradores solo reirán de ver tantas inútiles camisetas blancas. Creo que lo mejor es no seguir escribiendo este post, cuyo texto ya escribí antes, y cuyas fotografías están por ahí, en todas partes.
 
No marchemos más, no seamos tan pendejos.

Etiquetas:



7 comentarios a la entrada “La paz no marcha”

  1. Macladu
    viernes 28 de noviembre de 2008, 14:21 COT
    1

    Sentido Comun, he retomado esta frase escrita en uno de sus post….

    “Apoyo la marcha, y tengo la intención de salir a la calle ése día porque siento que es hora de vencer la indiferencia y manifestarnos ruidosamente, esta vez contra las FARC, mañana contra los paras, los parapolíticos, los corruptos o cualquier otra plaga de esas conocidas, y finalmente aceptadas por nuestro silencio”

    Veo que ha cambiado de parecer… que lo hace cambiar de parecer… ?

    Imagino esta es una de las razones …retomo lo escrito por usted en su segundo post sobre las marchas…

    Pero ¿hasta qué punto esa masa informe de camisetas blancas no está sirviendo a los intereses ocultos de otros, homogenizando el pensamiento colectivo, validando la permanencia de un régimen guerrerista o convirtiendo en carnaval algo que no lo es propiamente? Claro que es mejor reír que llorar, pero hay momentos y formas

    A mi me cae re gorda Ingrid Betancurt, solo por eso ya no asisto a la marcha… bueno como no he asistido a ninguna… aunque siempre de corazon estoy, como la mayoria, con los secuestrados.

    Me podria decir esa solitaria calle en donde
    se encuentra, parece Londres ? Nueva York ? o un rincon de Colombia que yo no conozco ?

    No he leido, pero lo hare, sobre que han dejado estas marchas en la gente… solo cansancio ? un paseito, una camiseta ? no creo… seguro las voces han sido escuchadas, por alguien…

    Saludo,

  2. Tequendamia
    viernes 28 de noviembre de 2008, 15:23 COT
    2

    Otra marcha para medir la popularidad de Uribito y sus siniestra mafia?

    Desafortunadamente Ingrid carece de la talla intelectual y del carisma para ser una líder, a los sumo seria como el gritón de Uribe pero con faldas.

    La mejor mujer que tenemos en Colombia se llama Piedad Córdoba a la cual la mafia uribista tacha de terrorista.

  3. Sentido Común
    viernes 28 de noviembre de 2008, 23:15 COT
    3

    Macladu:
    En general siempre me han sacado roncha las manifestaciones colectivas por la paz, los minutos de silencio, las campanas al viento, la pintada de palomas, etc., etc. (y juro que no soy terrorista). Pero el 4 de febrero decidí, recordando las marchas españolas contra ETA, sumarme a quienes creen que estas marchas producen resultado positivo. La primera frase corresponde precisamente a esa ocasión. ¿Qué me hizo cambiar de parecer? Precisamente haber participado y ver lo que siguió a las marchas.
    La foto es en una calle de Vilna (Vilnius), la capital de Lituania.
    Saludo.
    Adenda: Aunque me alegré por la liberación de Ingrid y los soldados, como por la de cualquier otro ser, no puedo tampoco ocultar que no es santo de mi devoción.

  4. macladu
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 15:36 COT
    4

    Veo que equinoXio tampoco le marcho a la marcha… aparte de esta nota, nada de nada… creo que tambien cambiaron de opinion, ni sus corresponsales se manifestaron…, pienso que al abusar de estas dejaron de entusiasmar a la gente… ademas creo que tambien influye que la que invitara fuera.. Ingrid les caera re- gorda… es que tiene ahora un aire de monja de Sor Teresa, le falta que le pongan pilas , una bateria…. no se… pero ahora parece una viejita… no es para menos… cuando la veo pienso.. esta es otra!!! tiene como 20 años mas encima, habla raro… en fin solo un comentario,

    Adenda.. que tiene que ver esta callecita tan lejana con la marcha ? curiosidad femenina…
    Saludos SC..

  5. Tequendamia
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 17:01 COT
    5

    Es que recapacitaron. Las marchas contra las FARC son tan ridículas como las marchas contra la ETA en la península, salir a la calle a arengar contra las FARC porque ellos secuestran y matan a sus enemigos.

    En España ETA amenaza, ante lo cual los amenazados se envalentonan como si eso fuera asustar a ETA y después cuando ETA cumple las amenazas todo mundo sale a la calle indignado porque ETA cumplió su palabra. Lo mismo sucede en Colombia con las FARC.

    Para demostrar como son los colombianos debo hacer notar que nunca han hecho marchas masivas contra los paras. ¿Por que? .Porque ellos saben que los paras cumplen sus amenazas y a diferencia de las FARC o ETA ellos te matan a ti, matan a tu familia y destruyen hasta el nido de la perra.

  6. Demacles
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 18:41 COT
    6

    Hombre lamentablemente al igual que vos yo era antes un personaje animado por la marcha, ante la primera marcha lo primero que vi fue un gesto de solidaridad con los secuestrados.
    En la segunda vi a una Ingrid queriendo ganar mas premios y queriendo afianzar una carrera…”politica”???; ganar el premio nobel de la paz??(que se lo dan a cualquiera o sino preguntenle a don Al Gore o a Hitler que fue nominado junto a stalin (http://yahel.wordpress.com/2007/09/23/adolfo-hitler-fue-nominado-al-premio-nobel-de-la-paz/) (http://www.taringa.net/posts/offtopic/129510/Hitler-casi-nobel-por-la-paz.html)).

    En fin, creo personalmente que esta marcha fracaso por dos puntos :

    1) Los colombianos estamos hartos de que convoquen a marchas “cada nada” y pues ya como hay marchas para todo, para traer a Calamaro, para pedir cadena perpetua (algo tonto desde mi punto de vista), por los damnificados de las piramides(que quieren recuperar su dinero con nuestro capital)…entonces al haber marchas a cada rato pierde su significado simbolico lo cual se traduce en la pérdida del objetivo de la marcha.

    2) La señora Ingrid Betancourt, parece que se volvio un personaje poco agraciado. Despues de la operación jaque donde fue el centro de atención, pero ya no viaja a Colombia y sale con que organiza una marcha sin participar ella (hombre es que en Madrid no es que esta el problema, es aca), lo cual el colombiano lo percibe como un “vamos a organizar otra marchita mas”…es decir vuelve a lo mismo del punto anterior, se pierde el simbolismo.

    La señora Betancourt se me esta pareciendo mas a una figura que se entrevista con todo el mundo, habla con todo el mundo, rebaja los colombianos (porque ella ya es francesa, nacionalidad colombiana? la detesta) y no hace nada…en fin, algo asi se me ponia…

  7. Tequendamia
    jueves 4 de diciembre de 2008, 06:34 COT
    7

    Los colombianos son tontos, o “boludos” como dijo un famoso personaje. Además su clase política es una de de las más medicres del mundo, tienen un estándar intelectual y acádemico casi pakistaní o congolés. Por esta razón Colombia será eternamente y para siempre un país subdesarrollado, así un día se les ocurra hacer cien mil marchas por la nación.

    Que pena! Me da vergüenza tener tanto compatriota boludo y mediocre.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook