equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:00:36 COT 

Who is the boss?

Crisis diplomática andina > Estancias
Por

martes 2 de diciembre de 2008 9:38 COT

José Obdulio tiene huevo (en la cabeza)

¿Qué es lo que tiene José Obdulio en la cabeza?

Difundida la conversación telefónica entre el asesor presidencial José Obdulio Gaviria y el Cónsul de Colombia en Maracaibo, Carlos Galvis, queda claro que el maquiavelismo de Gaviria, hombre muy cercano al presidente, no tiene límites.

Como bien se sabe, el renunciante cónsul es ficha política de José Obdulio y miembro de su centro de estudios políticos. En diálogo telefónico, el diplomático rinde pormenorizado informe a su jefe político sobre el resultado de las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores en Venezuela, y de cómo el mismo “nos favorece” estratégicamente frente a algún trabajo que se está adelantando “allá”.

Gaviria se muestra curioso y satisfecho por los resultados electorales en venezuela y plantea continuar con el "trabajo". En sus explicaciones, José Obdulio dirá que hay una parte del revelado diálogo que no se grabó, donde decía cosas buenas a favor de Chávez y advertía al cónsul que no debía hacer lo que hizo. Tan de malas que salió a la luz la parte donde hace y dice todo lo contrario.

La conversación lleva a concluir que, en alianza con la oposición a Chávez, “allá” existe un plan para algo donde José Obdulio no es un simple espectador, sino la cabeza del mismo. ¿A espaldas de Uribe, con la anuencia de este, o gestado por el propio presidente? La respuesta nos diría quién es aquí el jefe.

Renunció el cónsul, el boletín de Palacio ni siquiera menciona a José Obdulio, quien sale a los medios, con gran concha, a decir que es un admirador de Chávez y a agradecer los halagos de que ha sido objeto por parte del mandatario venezolano. Ver para creer.

Enlaces clave

La piedra del escándalo | El “fue que, que fue que”” de José Obdulio
La tapa del cinismo | Desinformativo presidencial

Etiquetas: , ,



14 comentarios a la entrada “Who is the boss?

  1. demacles326
    martes 2 de diciembre de 2008, 13:50 COT
    1

    Creo que le estan dando mas “lata” de la que deberia haber; estos dos personajes simplemente hablaban chachara politica y ps salio una conversacion en la prensa…

    Maquiavelismo?, conspiracion?; nah, yo solo veo otra cortina de humo mas, tras los casos que perjudican al gobierno uribe.
    Mas bien creo que deberiamos estar trayendo a colación la conmemoracion de los 80 años de la masacre de las bananeras, un acto completamente nefasto y oscuro en nuestro pais, donde el mundo pudo contemplar como este pais que es Colombia se volvio en un cementerio….y como 80 años despues sigue existiendo la misma caceria contra trabajadores que quieren hacer valer sus derechos…o sino preguntenles a los corteros de caña…

    Este asuntillo, no pasa de eso, de un asunto de menor importancia, porque digo esto ante la gran problematica que nos quieren hacer los medios de comunicación?; porque hombre, un consul nuevo puede venir y ya, las relaciones con venezuela siempre han sido las mismas, jose obdulio sigue siendo el payaso de siempre que tirandoselas de intelectualoide quiere mostrar lo que no es(ese man me da risa, mas que generar odio o discordia)….todo esto sigue igual, mientras vamos a conmemorar otro año mas de un dia donde el estado ataco vilmente a sus ciudadanos y el hecho quedo en la impunidad…

    Señor Sentido Comun aunque no soy de los mas comentaristas de esta web, si la sigo cada cierto tiempo y he estado de acuerdo con muchas de sus columnas, solo que en esta ocasion, no le veo mucha importancia al “conflicto” que nos quieren hacer creer que existe entre Colombia y Venezuela, creo que hay cosas mas importantes que tenemos que tener en cuenta…Saludos

  2. Sentido Común
    martes 2 de diciembre de 2008, 18:51 COT
    2

    Demacles326:

    En primer lugar, gracias por su amable comentario, y por sentar su posición clara, que comparto en gran medida.

    Pero si escucha atentamente la “chuzada”, se dará cuenta de que no es solo cháchara, sino algo más grave que, teniendo en cuenta el estatus de los turpiales que hablan, se llama intromisión en asuntos interiores por parte de un funcionario diplomático y de un asesor del más alto nivel, lo cual es violatorio de la soberanía de cualquier Estado.

    Yo de Chávez no hago tumbar solo al cónsul, sino a JO, quien actúa en la grabación como ordenador.

    El asunto se complica al momento de explicar Venezuela cómo apareció la grabación, cosa que sucede siempre, aunque todo el mundo sepa que los unos espían a los otros, y viceversa. Pero apareció.

    La conmemoración de los 80 años de las bananeras es un tema perfecto para analizar la situación de los derechos humanos y los movimientos sindicales en Colombia, de cara al actual gobierno. ¿Se anima?

  3. Demacles
    martes 2 de diciembre de 2008, 23:06 COT
    3

    Señor “Sentido Comun”:

    Inicialmente gracias por responder mi comentario.

    Pues hombre lo que veo al ver las grabaciones es a dos personajes discutiendo sobre lo que ya todos sabemos que hablando que para mi es chachara politica.

    Porque digo chachara politica teniendo en cuenta que el uno es un asesor presidencial y el otro un consul(por tanto diplomatico)?
    Porque estos personajes no lo hicieron en calidad de funcionario publico y asesor del presidente, sino como simples personajes hablando, la verdad no creo que pase a mayores ya que chavez anda como “calmado” (en comparacion a comienzo de este año).

    Sobre la masacre de las bananeras estaba pensando escribir un articulo en mi pequeño blogcito.

    Saludos

  4. Tequendamia
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 03:57 COT
    4

    El trabajo que Obdulio realiza en Venezuela no es otro que un plan para asesinar a Chávez.

    Es que este par de mafiosos, Uribe Y Gaviria, deberian estar allá en Europa en uno de esos hoteles donde los hospedan gratis, sin visa ni pasaporte. Si, allá en una celda del tribunal de La Haya.

  5. Sentido Común
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 08:48 COT
    5

    Entre José Obdulio y su “ficha” no hay la familiaridad suficiente para presumir un cotorreo entre comadres. Claramente la ficha está reportando al jefe el resultado de un plan en marcha, y este se alegra de los resultados. En ningún momento el cónsul habla como vecino, sino como subalterno siempre. De manera que sí están actuando en calidad de funcionarios del gobierno, y lo que no debería pasar es que desestimemos también la gravedad de estas cosas y las comencemos a ver como normales, en un país donde nunca pasa nada.

    Pero meter a José Obdulio en la preparación telefónica de un magnicidio me parece que ya es hilar demasiado fino y le hace perder seriedad al análisis. En vez, para eso están los organismos secretos de ambos Estados, a cual más de mafiosos. Tanto el chuzador como el chuzado saben bien de falsos positivos y de montajes especiales.

  6. Tequendamia
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 09:39 COT
    6

    Lo de matar a Chávez se intentó mediante el DAS con Jorge Noguera, como los pillaron entonces se le delegó la tarea a la oficina de Obdulio. Lo que hay que admirar es la determinación del gobierno de Uribe para llevar a cabo sus promesas a Mr Bush. Los volvieron a pillar, está bien. La próxima vez usarán un método más conspicuo, quizá a través del ministerio de agricultura.

    La verdad es que después de haber matado cientos de miles de colombianos de piel oscura a punta de motosierra la muerte del presidente tri-mestizo es como obtener un PhD, un buen desafío, algo para tener en tu curriculum vitae.

  7. Sentido Común
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 12:08 COT
    7

    La verdad, Tequendamia, ese tipo de comentarios ligeros le baja nivel a la discusión de un artículo que está sustentado principalmente en hechos reales, no imaginarios.

  8. Tequendamia
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 13:20 COT
    8

    Tienes que decir eso sino vienen y te cortan la cabeza con la misma motosierra.

  9. macladu
    mircoles 3 de diciembre de 2008, 16:16 COT
    9

    yo lo que me pregunto es que hay detras de lo poco y que por casualidad se puede saber…. el nivel de desconfianza entre los dos paises… que se planea…porque en estos casos no sale Uribe a dar ningua explicacion sino que se queda callado ? Manda al que le toca decir las cosas, pero en otros casos si que sale a decir “que todo es a sus espaldas”, o sera como dice demacles solo un “asuntillo”?
    Amanecera y no lo sabremos

  10. DaleGro
    jueves 4 de diciembre de 2008, 12:21 COT
    10

    hablando de Jose Obdulio, invito a todo el que lo vea y le de papaya a samparle un huevo podrido en la cabeza, eso hasta depronto le hace bien, le puede llegar a salir cabello… pal muchacho que le pusò el primer huevo, que es mi heroe y que salvo este año 😀

  11. Tequendamia
    jueves 4 de diciembre de 2008, 15:44 COT
    11

    Obdulio es la versión criolla (en motosierra) del Dick Cheney de George Bush.

  12. Sentido Común
    jueves 4 de diciembre de 2008, 16:00 COT
    12

    Tequendamia:
    He dicho peores cosas y el único que no tiene cabeza es Don Títere. Tu que estás en Australia, no exageres en teorías tan rebuscadas. ¿Cómo sigue el clima por allí?

    Macladu:
    Esa es la buena pregunta: ¿A qué se debe en este caso el silencio del señor presidente? Cuando José Obdulio habla sobre el futuro del cónsul Galvis, diciendo que tampoco es que merezca que lo castiguen, lo hace como si fuera el presidente. Yo de Uribe no lo dudaba, le ponía otro huevito en la testa por atrevido.

    Dalegro:
    Sí señor, yo invito a lo mismo. Cada colombiano sensato debe llevar en el bolsillo un huevo de repuesto, por si se encuentra con José Obdulio, seguirle el tratamiento capilar del héroe de marras. Bien por el universitario que se atrevió.

  13. Julián Jaramillo
    viernes 5 de diciembre de 2008, 10:47 COT
    13

    Sr Sentido Común

    La gente de equinoXio me ha impresionado gratamente, no solo por los temas que abordan sino por el estilo en que lo hacen.

    Como ya le he echo con otros dos blogs de este portal me gustaria invitarlo a que publicara tambien sus escritos en una revista que estamos creando con unos amigos y que se llama dementes.

    Asi que espero su respuesta

    Cordial saludo

    Julián Jaramillo

  14. Sentido Común
    viernes 5 de diciembre de 2008, 15:49 COT
    14

    Hombre Julián, todo un halago. Para alguien tan cuerdo como yo, sería todo un honor sacar tiempo para los dementes.
    Saludo,
    SC



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook