equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:15:45 COT 

Un Uruguay masoquista eliminó a Corea del Sur

Estancias > Primera plana
Por

sbado 26 de junio de 2010 23:43 COT

Uruguay, como en la eliminatoria a este Mundial de Sudáfrica, gana sufriendo. Es un equipo extraño al que le encanta flagelarse. Pareciera que si las victorias no cuestan sangre no son dignas del fútbol que ha encontrado como fuente de inspiración las dificultades extremas. Si a esa nos vamos, Colombia le juega a lo mismo, con la diferencia que ellos están allá, en Sudáfrica y nosotros, acá, viéndolos por TV.

Corea del Sur es un buen equipo, algo ingenuo. Algunos dirán que le falta jerarquía, palabra que suena a algo especial, inalcanzable, que sólo poseen los grandes. Pero dejando el esoterismo a un lado, lo que pasa es que los chicos son cándidos y creen que el cielo se alcanza corriendo maratones, o son frustrados y lo miran como inalcanzable.
 
Cuando se sale a la cancha no son las ganas sino el convencimiento de que la victoria no es una opción sino una obligación lo que marca la diferencia. Eso lo tienen los grandes que no lo aprendieron por correspondencia sino a punta de fracasos y triunfos, aunque a veces se les olvida. Corea del Sur aún le falta mucho para palparlo, aunque es loable su entusiasmo. Uruguay, en cambio, se lo sabe de memoria porque viven recordándoselo los vecinos a cada rato.
 
Uruguay hace mucho dejó de ser un grande, pero los dos campeonatos mundiales que obtuvo hace miles de años le implantaron un chip de que tiene la obligación de portarse como tal, pese a que pocas veces le salen las cosas bien en los mundiales. Hace 60 años ganó su última Copa y hace 40 que no pasaba a cuartos de final. Mejor dicho, historia patria con derecho a naftalina.
 
En este partido dio la impresión de creerse “sobrado”. Digámoslo de otra manera. Tan seguro de sí mismo como para desperdiciar pólvora en gallinazos. Metió el gol a los 7 minutos gracias a un pase de profundidad que Edinson Cavani le hizo a Forlán que remató cruzado a la portería, pero pasó de largo y cayó en los pies de Luis Suárez a quien solo le bastó un empujón para dar comienzo al funeral de Corea.
 
Réquiem in pace, Con los cirios prendidos y los responsos en la tribuna, los charrúas se fueron a descansar a sus predios. Error grave. No había difunto sino un montón de coreanos dispuestos a acabar con el que se les atravesara en el camino. Juntos, disciplinados, el campo uruguayo se vio invadido por estos peninsulares que iban por el todo.
 
Ahí comenzaron los problemas para la celeste. Con esta multiplicación de adversarios apareciendo por doquier, el desastre comenzó a cuajar. Incapaces de pensar, coordinar, o siquiera sumar dos más dos, apenas atinaban a rechazar y rezar para que no se metiera.
 
Pero se metió. Victorino despeja mal y Muslera le hace la segunda para que Lee Chung Yong, de cabeza, confirme que no sólo están vivos sino que el muerto puede ser otro. Minuto 67 y como por arte de magia, los uruguayos despiertan del letargo y salen de su madriguera. No es bueno hibernar cuando hay peligro de que la avalancha acabe con todo.
 
En solo dos minutos demuestran que tienen mucho para mostrar. Cinco llegadas al arco coreano lo confirman y trece minutos después, Suárez anota el segundo gol con un disparo que hace una curva al lado izquierdo del arquero, pega en el palo y se introduce. Un golazo, con mayúsculas, de esos que no abundan en esta Copa.
 
Apenas culmina la celebración se rebobina la película. Uruguay de nuevo se refugia atrás y Corea regresa a las andadas. El asedio hace temer por un nuevo empate, mientras el reloj corre tan despacio como los propios jugadores de la celeste. Los coreanos hacen su mejor esfuerzo y Uruguay aprieta los dientes en espera del pitazo final… 
 
Qué sufrimiento, por Dios. Ahora esperan las Estrellas negras, incansables como estos coreanos, pero con ventaja, son los hijos adoptivos de Sudáfrica. ¿Volverá el purgatorio?
 
– – –
 
Primer partido de los octavos de final jugado en el Estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth.
 
Uruguay
 
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín (m.46 Muricio Victorino), Diego Lugano, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.73 Nicolás Lodeiro), Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez (m.83 Álvaro Fernández). 
Director técnico: Oscar Washington Tabárez.
 
Corea del Sur
 
Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (m.84 Kim Dong Jin), Kim Jae Sung (m.60 Lee Dong Gook), Park Ji-Sung; Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun. 
Director técnico: Huh Jung-Moo.
 
Goles: Luis Suárez (m.7); Lee Chung Yong (m.67); Luis Suárez (m.80).
 
Árbitro: Wolfang Stark (ALE) que mostró tarjetas amarillas a los coreanos Kim Jung Woo, Cha Du Ri y Cho Yong Hyung.

Etiquetas: , , , , , , , , ,



14 comentarios a la entrada “Un Uruguay masoquista eliminó a Corea del Sur”

  1. Bitacoras.com
    domingo 27 de junio de 2010, 00:01 COT
    1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uruguay, al igual que en la eliminatoria a este Mundial de Sudáfrica, gana sufriendo. Es un equipo extraño al que le encanta flagelarse. Pareciera que si las victorias no cuestan sangre no son dignas del fútbol que ha pues……

  2. Uruguayo
    lunes 28 de junio de 2010, 06:47 COT
    2

    Que triste comentario, como se nota que no tiene ningun tipo de tradición futbolera; es muy cierto lo de que” ellos alla y nosotros aca viendolo por tv”…Estimado amigo “periodista”;para ponerlo al tanto de lo que pasa en el mundo futbolístico Uruguay tiene actualmente los 2 delanteros que quizá sean los mas talentosos y goleadores del fútbol mundial y mas importante, cosa que en su tierra sería una utopía alcanzarlo.
    En Uruguay el futbol es el motor que no hace levantarnos cada dia y decir “Estamos vivos” y la garra charrua (busque en el diccionario esa palabra porque nunca la escuchó) sigue vigente a pesar de los años que han pasado.Uruguay fué el primer campeón mundial y lleva a lo largo de la historia 2 titulos que muchos de los paises sudamericanos no envidian por que nunca mas llegarán a tan memorable mérito, ademas de las 15 copas américas, que nos sobran.Saludos cordiales desde Uruguay.Consejo lea mas antes de opinar.

  3. Iván Cándido
    lunes 28 de junio de 2010, 07:17 COT
    3

    QUIENES SE PIENSAN QUE SON COLOMBIANOS RESENTIDOS????
    Nunca en su vida ganaron nada, por dios!

  4. Luis Ernesto
    lunes 28 de junio de 2010, 08:32 COT
    4

    Muchas felicidades Marsares por tus artículos del mundial, realmente es un placer leerlos, tu particularidad a la hora de escribir, hace que sean muy interesantes, además de las opiniones que hasta ahora las encuentro muy acertadas.

    Seguí escribiendo que yo los seguiré leyendo.

    Un comentario:
    Yo soy de los que esta a favor de la utilización de la tecnología en el fútbol, así como lo hacen en el Rugby, Basquetball, Tenis y otros;
    Inclusive ya se le presento a la FIFA la tecnología del chip dentro de la pelota, para indicar que la pelota transpaso la linea de gol, cosa que si estaba implementado, quien sabe cuál hubiese sido el final entre Alemania vs Inglaterra; recuerdo que para el mundial de Alemania 2006, ya existían tecnologías para confirmar si un jugador esta o no en offside, hasta hoy, el deporte que más dinero mueve en el mundo, no gasta en tecnologías que realmente justifique el gasto de cada seleccionado y el duro entrenamiento por parte de sus integrantes, y deja abierta la puerta a los rumores de árbitros, jugadores y partidos comprados por mafias del fútbol.

    ¿Cuales son los argumentos?

    FIFA:
    Dice que se perderá dinamismo en el fútbol, que se cortarán las jugadas, o que el árbitro ya no decidirán sino la tecnología.

    Mi argumento:
    1- Los jugadores no son máquinas, son seres humanos que al verse afectados por una injusticia, el compartamiento, la concentración de los mismos cambian, lo cuál lleva que el partido indefectiblemente cambie de lo que se venía jungando, por supuesto que la recuperacion mental de los deportistas es otra cualidad de lo mejores.

    2- Cada Seleccionado, realiza gastos impensables para que su seleccionado pueda tener una buena actuación en cada mundial, más de lo que deberían en ciertas ocaciones, un “error humano” puede tirar por la borda tanta inversión, cuando en muchas ocaciones se pueden evitar con un “poco de tecnología”.

    3- Como deportista que soy, se lo que vive uno cuando se entrena con tanto esmero para participar en un evento deportivo, uno da todo en el entrenamiento para llegar de la mejor manera a la competencia, y es terrible cuando un “error humano” mata esa ilusión, ese esfuerzo para llegar de la mejor manera, 3 años de eliminatorias para finalmente estar en el mundial. Al parecer los de la FIFA nunca entrenaron para una competencia, ya que no tienen en cuenta el lado humano de los deportistas, solo el Show del fútbol y más dinero en los derechos a transmiciones deportivas.

    4- La FIFA y el país organizador ganan millones de Dólares o Euros, por las transmisiones y viajes de cada seguidor de su selección, que muchos de ellos se endeudan para poder verle jugar a su selección, imagínese verse eliminados por un “error humano”, volver rabiosos y frustados a casa y tener que seguir pagando las cuentas del viaje, que muchas veces más de uno se arrepentirá de haber ido, diciendo; ¡”Si hubiese sabido que nos ROBARÍAN el partido, no me habría ido al mundial”!.

    5- Otro detalles importante son los fuertes rumores que existen sobre que los partidos estan “arreglados” de antemano, todos sabemos que esto ocurre, hace poco se multaron a varios equipos en Italia por este tema. Evidentemente esto se translada al campeonato mundial de fútbol. Como aficionado del fútbol me resulta repugnante tener la disyuntiva que mi país no avanzó por que algunos jugadores, dirigentes o árbitros se vendieron y no porque simplemente el equipo rival hizo mejor las cosas.

    6- Cada persona, al verse afectada de forma injusta, pierde interés, y ya no lo sigue con tanto fanatismo, como antes, es muy probable que esto ocurra en muy pocas personas, pero estoy seguro que muchos pasan por eso, aunque el amor que le tenemos al deporte nos hace volver a vibrar, hasta que otro “error humano” nos vuelve a desmoralizar.

    7- Para sudáfrica 2010, muchas veces uno siente más temor por la actuación de los árbitros que del propio rival.

    Estoy seguro que cada uno de los lectores tendrás más argumentos para implementación de la tecnología en el fútbol que yo podrías estar dejando de mecionar.

    Se que este artículo no hará mucha diferencia para la gente de la FIFA, pero entre más personas opinemos y tengamos un mismo sentir, y formemos una gran masa de personas que exigen esos cambios, creo que la FIFA sentirá la presion de los que les llenamos de dinero, los fanáticos del fútbol, no deben un poco más de respeto.

    Para terminar, quiero traer a colación la estupidez de la FIFA a no utilizar la tecnología; las comunicaciónes verbales han avanzado de manera sorprendente, pero esta ya existe desde hace décadas, hasta inclusive en juegos para los niños la comunicación verbal entre una persona y otra, y recién en Sudáfrica 2010 se implementa la comunicación entre los árbitros.

    SEÑORES DE LA FIFA, PONGANSE LAS PILAS PARA QUE ESTE HERMOSO DEPORTES, SIGA SIENDO DIVERTIDO, Y POR SOBRE TODO UN JUEGO Y NO QUE NUESTRO FANATISMO NOS LLEVE A LA VIOLENCIA POR SENTIRNOS ESTAFADOS, ROBADOS ANTE LOS “ERRORES HUMANOS”.

  5. Daniel Murua
    lunes 28 de junio de 2010, 09:09 COT
    5

    Estimado amigo Latinoamericano, confio que su comentario no haya sido malintencionado ni cargado de envidia, nosotros como URUGUAYOS Y LATINOAMERICAMO, tenemos una muy rica HISTORIA, pero tambien tenemos presente como estamos demostrando. Simplemente para dejarle como informacion adicional 2 medallas de oro en OLIMPIADAS 1924-1928 / 2 campeonatos de MUNDO1930-1950 (SOMOS LA UNICA SELECCION QUE LE GANAMOS A BRASIL EN SU PROPIO “ESTADIO MARACANA” 1 MUNDIALITO (campeonato que lo juguegan solo los campeones del mundo. 14 copas AMERICAS
    PEÑAROL 5 veces CAMPEON DE AMERICA- 3 veces CAMPEON INTERCONTINENTAL-En setiembre del 2009 fue declarado por la FIFA EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XIX DE SUDAMERICA
    NACIONAL-3 veces CAMPEON DE LA LIBERTADORES Y 3 DE LA INTERCONTINETAL (COPA MUNDIAL A NIVEL DE CLUBES)

    Estimado amigo si con esto no le basta puedo seguir, pero creo que con esto solo es mucho mas que todo el resto de los paises latinomericanos juntos sacando a Argentina y Brasil (que son otros grandes del futbol mundial).

    PARA HABLAR DE URUGUAY EN FUTBOL HAY QUE HACERLE REVERENCIA Y RECONOCER QUE UN PEQUEÑO PAIS SEA TAN GRANDE EN SU HISTORIA Y PRESENTE A NIVEL DE FUTBOL.

    Cordialmente un pequeño CHARRUA

  6. Marsares
    lunes 28 de junio de 2010, 11:34 COT
    6

    Uruguayo
    Uruguay me merece el mayor de los respetos y, como usted dice, su “garra” es legendaria en nuestra región. Infortunadamente, pese al talento de sus jugadores, sigue siendo potencia, pero regional. La Copa Mundo le ha sido esquiva porque sus selecciones, fuera de América, dejaron de ser competitivas. Hoy tienen una buena selección, con jugadores de primera línea, pero les falta ambición pese a tener el talento. Un buen ejemplo lo constituye este partido. Muy superiores a Corea, al final terminaron sufriendo sin razón. Para la muestra un botón. Cuando se empató el partido, Uruguay volvió al juego y en minutos con muy buen juego colectivo y el derroche de sus figuras, volvieron a ponerse arriba en el marcador. Y después, a lo mismo, refugiarse atrás. Si hubieran querido, el tercer gol habría llegado y con él, asegurar tranquilamente el partido. Los campeones no sólo deben tener garra sino ambición. Y Uruguay, por lo menos en este partido, le faltaron las ganas de dar el puntillazo final. Espero, esperamos todos los sudamericanos, que el estupendo Forlán, con su corte, lleguen lejos. Agradezco su comentario.

    Iván Cándido:
    Esto nada tiene que ver con la nacionalidad. Uruguay en estos momentos es Sudamérica y sus triunfos nos alegran. Quizás por eso también sufrimos que no empleen todo el talento que tienen.

    Luis Ernesto:
    ¿La tecnología como ayuda arbitral? Tema espinoso, sobre todo después de verse los garrafales errores arbitrales cometidos como el gol de Inglaterra en el partido contra Alemania. Y aunque sus argumentos son contundentes, las ayudas tecnológicas y la facilidad de ser manipuladas, volverían interminables los resultados ya que involucraría los tribunales civiles . Pero es una discusión que hay que dar. Incluso planteando una fórmula intermedia que la limitaría a partidos decisivos como finales de certámenes internacionales, donde hay tantos intereses.

    Daniel Murua:
    Claro que Uruguay tiene su historia y como tal merece el respeto por sus logros, pero con el tiempo se ha reducido a ser una potencia regional. Todos deseamos que vuelva por sus fueros, que a la Copa Mundo llegue a ganársela no a simplemente competir. Ojalá crezca para que no sigan siendo los obvios, Argentina y Brasil, los que se lleven los logros. Que también haga lo mismo Chile, que Perú vuelva a tener la selección de ensueño de Sotil y Cubillas, que Paraguay y todos los demás muestren que el fútbol sudamericano es el futuro. Argentina y Brasil siguen siendo potencias porque no solo tienen pasado. En los certámenes mundiales lo revalúan continuamente, con victorias y fracasos, pero siempre son protagonistas. Uruguay debe hacer lo mismo. Contra Ghana -difícil encuentro- debe seguir en la senda ganadora e instalarse entre los ocho mejores del mundo.

  7. El Artiguense
    lunes 28 de junio de 2010, 13:19 COT
    7

    Hay Marsares… mijo mijo…que decir…. se ve que para abrir la boca estas mandado hacer. De vez en cuando aparece uno que se quiere hacer el periodista comentando algo diferente, y sin embargo no le da la cabecita para hacer un análisis más profundo y de repasar una gran historia tampoco.
    Siempre digo, para hablar hay que saber o estar informado.
    Daniel Murua amplió bastante y si quiere más hay para rato.
    Y piense mucho antes de abrir la bocota de este PAIS de 3 millones de habitantes, humilde, con gran historia y con grandes sueños.
    Difícil pueda llegar usted a sentir lo que es la pasión por el fútbol como lo sentimos en cada rinconcito de esta tierra.
    Recuerde “Los de afuera son de palo”

    Hay celeste regalame un soooool !!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=EJeqvbeQQms&feature=related

  8. Marsares
    lunes 28 de junio de 2010, 13:35 COT
    8

    El Artiguense:
    Agradezco sus amables palabras y espero que se traduzcan en hechos, para que la historia de Uruguay, que en lo referente a los Mundiales de fútbol ha sido discreta desde hace mucho, consiga nuevos logros que reverdezcan sus laureles.

  9. Tequendamia
    lunes 28 de junio de 2010, 22:31 COT
    9

    Uruguayo,
    Estoy absolutamente de acuerdo con Marsares. ¿Por qué sufrir defendiendo un resultado cuando se tiene con qué hacer una goleada?

  10. Rafa XIII
    lunes 28 de junio de 2010, 22:34 COT
    10

    Se les salió lo arrogante a varios de los visitantes de la columna de Marsares. Fueron los más grandes, en los albores de las competencias internacionales. Pero AHORA no lo son.

    Tienen un camino más cómodo que otros para avanzar, pero si los jugadores van a salir a la cancha con esa soberbia de que sus abuelos y bisabuelos fueron los mejores, y que sólo por eso los rivales caerán fulminados, entonces los celestes van a tener un aterrizaje bastante doloroso contra la realidad.

  11. javier
    martes 29 de junio de 2010, 16:12 COT
    11

    Soy uruguayo, y hay bastante verdad en esta nota. Yo me enteré de ella porque en un programa de televisión matutino de Montevideo lo comentaron como una falta de respeto a la historia uruguaya, y la verdad es que no lo noté así. Lo que sí noto, es que los uruguayos dramatizamos mucho con nuestro pasado. No somos muy objetivos, que se diga. Tenemos dos copas del mundo, es verdad, le ganamos a Brasil en el Maracaná, también es verdad. Pero precisamente ese hecho de andar mirando siempre para atrás es lo que nos hace tan difícil ir para adelante. Hoy parece que estamos haciendo un buen papel em Sudáfrica. Pero no nos engañemos: hay equipos que nos superan ampliamente. Hay equipos más grandes, a los que vamos a enfrentar de igual a igual. Y si ganamos sufriendo voy a ser el que más grite ese triunfo pero sin despegar los pies de la tierra. En este aspecto, jugadores y cuerpo técnico de la selección parecen tener las cosas claras; es el hincha el que necesita refugiarse en la gloria pasada. Tal vez para seguir creyendo que David todavía puede bajar a Goliat de un hondazo.

  12. German00
    jueves 1 de julio de 2010, 13:41 COT
    12

    Victoria no es solo un 7-0 (busquen a portugal en el mundial) un 1-0 también es resultado, y más cuando ya no cuentan los goles a favor.

    Estrategia no es terminar un partido 5-4 es manejar los tiempos de partido, las habilidades de tus jugadores, en que son fuertes y donde no. Cuando es razonable exponerte a un contraataque (contra un cuadro veloz) y cuando no. Elegir la zona del campo donde sos mas fuerte no es una debilidad, al contrario, es una posición táctica más que astuta (sun tzu). Los coreanos son veloces por lo que la propuesta de Uruguay fue más que acertada por tener un mediocampo con un perfil más de recuperación que de ataque (un EXCELENTE mediocampo). A veces las cosas salen bien y otras no, pero no me digas que a Uruguay le gusta ser sufrido porque es un insulto a un Grande del futbol MUNDIAL. Cuando el país tenga 33: de habitantes posiblemente pueda recurrir a otras tácticas.

    Lo que mencionas sobre la historia me parece que fue más relleno de la nota que lo que quisiste trasmitir, por eso no te esmeraste en informarte adecuadamente sobre los laureles de Uruguay. Pero si solo se cuentan los campeonatos del mundo, muchos países dejan de ser grandes (España, Inglaterra, Holanda, y la lista sigue). Uruguay con 3: de habitantes esta en lo más alto. Me remito al comentario de “Daniel Murua”

  13. montevideano
    jueves 1 de julio de 2010, 20:33 COT
    13

    uruguayos campeones de america y del mundo, cierto cuanto hace, mucho como también de otras hazañas y no por lejanas en el tiempo pierden valides de tal. solo ver en la historia, que país con solo 3 millones de habitantes ha conseguido tantos logros como el nuestro y no solo a nivel de selección sino de clubes, el primer cuadro en coseguir 3 copas intercontinentales fue el glorioso PEÑAROL y saben quién fue el segundo ? el club NACIONAL ambos uruaguyos les parece poco. bueno es cierto que a nivel de copas del mundo hemos tenido problemas, y son debido a la gran demanda de nuestros jugadores por su talento y los representantes y dirigentes que permitieron que a nuestra selección la utilizaran como vidriera de turno para que solo jugaran los que contaban con la aprobación de algun crapula de turno. eso afecto al seleccionado nacional. actualmente este tema esta siendo controlado por el gobierno lo cual ha generado otro ambiente en el futbol.

  14. El Artiguense
    sbado 3 de julio de 2010, 07:34 COT
    14

    URUGUAY NOMAAAAAA !!!
    Hay celeste regalame un sol !!!



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook