equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:22:34 COT 

Subiendo la marea verde pero… ¡pum! ¡Santos presidente!

Elecciones 2010 > Estancias > Política
Por

mircoles 5 de mayo de 2010 9:58 COT

El lunes se anunciaron cambios en la campaña “Santos Presidente”, lo cual nunca resultó inesperado. Al ser el candidato del oficialismo, los resultados en las últimas encuestas alertaron a los artífices de la campaña buscando mandar a la banca a quienes se encontraban a cargo y poner en primera línea a la artillería pesada; entre los nuevos cambios, se encuentra la adhesión del polémico estratega político venezolano J. J. Rendón, maestro de la propaganda negra y artífice del mass media tipo Joseph Goebbels, asunto responsable de mantener en pie el gobierno de la “Seguridad Democrática”.

Resultaba obvio que las directivas de la campaña y el mismo Juan Manuel Santos se pellizcaran con el resultado de las últimas encuestas. No dejarían que un proyecto político sin burocracia ni dinero aplastara al pánzer electoral compuesto por millones de pesos invertidos, millares de puestos y billones en subsidios a poblaciones vulnerables. Así pues, se busco “oxigenar” o más bien, “intoxicar” de elementos nuevos para que Santos logre acceder a la Casa de Nariño a toda costa. En pocas palabras, para hacerse una idea, ¡no les sorprenda que aparezca en el computador de Reyes una foto de Antanas en camuflado tomándose una “frías” con el Mono Jojoy! Y más aún, que el responsable de la presente entrada termine “arrunchado” con Nicolás Castro por “osar” escribir sobre esto.

La llegada de Rendón a la campaña tiene tanto de ancho como de largo. No sólo este personaje es en toda su definición una especie de Goebbels criollo, sino que deja en la palestra el reflexionar hasta qué punto puede llegar la campaña oficialista para mantenerse en el poder. No resultó suficiente persuadir y amedrentar a beneficiarios de Familias en Acción para que agolpen las plazas públicas, sino que necesitaron apoyarse en este sombrío y polémico personaje, quien también, tomando como referencia las palabras del mismo Fabio Echeverri, es símbolo de prácticas reprochables en materia de publicidad negra y es señalado por esto en varios países del continente.

De otra parte, a esto, de manera paralela, se le suma el hecho del que se ha percatado el columnista Mauricio Vargas, quien señala que las encuestas realizadas han tenido un profundo problema de metodología y muestreo pues han excluido una parte importante del potencial electoral: los estratos 1 y 2. Al ser las encuestas realizadas por teléfono, en el muestreo no pueden incluir a poblaciones de estos estratos pues es en éstos en donde el servicio telefónico es bastante limitado. El asunto es que la gente de estratos 1 y 2 es la población objetivo de toda la política pública asistencialista encaminada y constituida en la presente administración, y es aquella en donde, mayoritariamente, la persuasión y la estrategia de “refrigerio y buseta” funciona de manera eficaz. Es en toda su expresión la “fuente electoral” de la politiquería tradicional.

A pesar de la euforia de simpatizantes y opositores por la mejora en las encuestas del candidato verde —pues no hay peligro alguno en oponerse Mockus, a diferencia de Santos cuya retaliación probablemente vaya más allá de un “vasado” de agua fría—, puede darse una sorpresa no visualizada por la opinión pública en primera vuelta. Es así como urge, por parte de todos aquellos que no estén con el proyecto continuista de Santos, que no escatimen esfuerzos para propender la unión de proyectos políticos, y evitar de una vez por todas que sigan otros 8 años de una administración la cual ha tenido y tendrá nefastas y profundas consecuencias si sale nuevamente elegida

[Actualizada el 05.05.2010 a las 15:20]

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



24 comentarios a la entrada “Subiendo la marea verde pero… ¡pum! ¡Santos presidente!”

  1. German
    mircoles 5 de mayo de 2010, 10:49 COT
    1

    Recuerde usted ke toda la makinaria estaba enfocada para ke Arias ganara la consulta, y ke paso? la gente voto por Noemi para ke no kedara ese tipo. Es verdad ke la gente de las barriadas son un peso importante, pero tambien es limitado.

  2. Bitacoras.com
    mircoles 5 de mayo de 2010, 11:55 COT
    2

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de la euforia de simpatizantes y opositores por la mejora en las encuestas del candidato verde, puede darse una sorpresa no visualizada por la opinión pública en primera vuelta….

  3. Tequendamia
    mircoles 5 de mayo de 2010, 15:12 COT
    3

    ¡Que no construyan más bases militares ni paramilitares!
    Que nos construyan universidades para combatir la pereza mental y la ignorancia.

  4. julian
    mircoles 5 de mayo de 2010, 15:36 COT
    4

    Germán,

    Lo que yo puedo visualizar, es que Uribe tenía dos “nitros” para estallar con el fin de seguir con su “asalto al poder”. No obstante, el primer nitro, quizá por lo torpe, se quemó y no logró su fín. Además, quedó un partido conservador fuera de juego con una candidata que por nada del mundo tendrá cupo en la segunda vuelta.

    Ahora, Uribe tiene si último nitro, el cual no desperdiciará. Estoy seguro que se emplearán todos los esfuerzos para lograr posicionar a Santos. ¡pero no sé! Le cuento que no tengo ese panorama claro. Algunos dicen que si, eventualmente, expiden orden de captura contra Uribe por delitos de lesa humanidad, el primero que saldría a entregarlo sería Santos … ¡eso vuelve inestable cualquier argumento mío al respecto!

  5. Tequendamia
    mircoles 5 de mayo de 2010, 20:20 COT
    5

    Si Santos pierde no podrá viajar al exterior por que la interpol inmediatamente lo capturaría por el bombardeo a Ecuador.

  6. Tequendamia
    viernes 7 de mayo de 2010, 17:20 COT
    6

    Las MAFIAS paraguayas están amenazando a Lugo con un golpe de estado si no saca al pais del Unasur, por lo tanto existe el peligro latente de la colombianización de ese país.

    Este es un campanazo de alerta para los colombianos, porque la familia Santos podría organizar un golpe de estado contra Mockus con el objetivo de re-paramilitarizar el país y convertirlo en una selva llena de bases militares gringas e israelíes.

  7. Rafa XIII
    viernes 7 de mayo de 2010, 18:23 COT
    7

    Eso, Terquendamia, que construyan universidades, para que sus estudiantes salgan a destrozar los buses en que ellos mismos se trasportan, a llenar de grafitis los paraderos que se pagan con los impuestos de los que vivimos en este país, y a romper las cámaras para que nos los identifiquen.

  8. Tequendamia
    sbado 8 de mayo de 2010, 05:16 COT
    8

    Rafa XIII,
    La forma en que usted se refiere a las universidades me hace pensar que usted prefirió no recibir educación.

  9. julian
    sbado 8 de mayo de 2010, 12:47 COT
    9

    Rafa XIII,

    La verdad, es bastante “fachaza” su posición. Si hubiese más educación y este pueblo estaría educado, nunca nos hubiésemos dejado mandar por la clase política tan deprorable que tienes este país.

  10. Rafa XIII
    sbado 8 de mayo de 2010, 23:56 COT
    10

    Si hubiese más educación, los “estudiantes” de la universidad más grande del país, no saldrían a hacer lo que hicieron la semana pasada. Si se supone que los universitarios son los más educados, y a pesar de eso hicieron lo que hicieron en Transmilenio, ¿qué se podría esperar del resto?
    Sin embargo, un obrero o un labriego, supuestamente “menos educado” que el “universitario”, nunca se pone a perpetrar semejantes actos de vandalismo.

  11. Lully
    domingo 9 de mayo de 2010, 19:58 COT
    11

    Hi dear Julián!!

    Me llegó este correo que quiero compartir en esta entrada tuya para análisis y evaluación de los lectores.

    ¡¡Razones para NO votar por Juan Manuel Santos!!

    v Fue el ministro de hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.

    v El ministro de defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos.

    v Plata por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país

    v Es un hombre carente de ideas propias que quiere montar un proyecto político sustentado por la glorias (glorias?) ajenas ya que de sus gestiones no se puede rescatar nada.

    v Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos por culpa de los egos enfermos de dos hombres ignorantes con poder: Chávez allá y Santos acá.

    v Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país a las multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el expresidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930.

    v Le entregaría de inmediato el tercer canal público a la Cadena Planeta de España: su socia en El Tiempo, a pesar de las evidentes trapisondas que ha encerrado el proceso licitatorio viciado a todas luces.

    v Detendría el proceso de profesionalización del Ejército y se volvería a las épocas de una fuerza regular sanguinaria y asesina. Ya lo demostró como ministro de defensa y sus falsos positivos.

    v El “carácter santista” del que se habla en alusión a la familia Santos, no es otra cosa que la habilidad para agacharse ante los poderes políticos de turno para lograr burocracia a cambio de buena prensa.

    v Quedó declarado por Mancuso y otras joyitas asesinas de motosierra que este Juan Manuel Santos propuso la creación del bloque capital de las AUC. Lo leyeron alguna vez en El Tiempo? La declaración está y existe. Es de 2007.

    v Fue presidente del Comité Editorial de E Tiempo en la época de los bombazos de Pablo Escobar, y su silencio cómplice ocurrió por miedo a las represalias violentas de los carteles mientras la familia Cano en El Espectador se jugó la vida por denunciar la verdad. Es un periodista cobarde.

    v Quienes lo conocen de juventud, anotan sus reprochables conductas nocturnas y su poco amor por el trabajo arduo. No sería el madrugador y trabajador incansable que es Uribe. Su vida de niño millonario no la ha gastado en muchas cosas distintas que jugar golf (handicap 14).

    v Todos los cargos que ha ocupado los ha logrado por su apellido y el monopolio informativo que El Tiempo ha puesto siempre al servicio del presidente de turno. Nunca se ha ganado nada. Puestos por titulares ha sido su carta de presentación.

    v Como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Café, vivió en Londres 9 años comiendo del erario público (Toda su familia lo hace a través de la publicidad y campañas oficiales, además) y fue incapaz de salvar el pacto cafetero lo que llevó a la quiebra a miles de familias cafeteras.

    v Es amigo personal y entrañable de las más altas directivas de la BP (British Petroleum), así que imagínense quiénes serán los principales beneficiarios de las concesiones petroleras durante su eventual y catastrófico gobierno. (catastrófico para los pobres, no para los Santos). Recuérdese que nuestros indígenas del Bloque Samoré vivieron la más encarnizada persecución de esta petrolera cuando Santos era ministro de comercio exterior en el gobierno de César Gaviria. Los U’wa sólo reclamaban el respeto por sus tierras ancestrales a la que consideraban que no le podían extraer su “sangre”

    v Tiene vigente un serio proceso penal en Ecuador que puede terminar en una Corte Internacional si no se zanja favorablemente la situación con este hermano país. Tampoco serían fáciles las relaciones con este vecino si se comete el error de elegirlo presidente. (Nuestro tercer socio comercial)

    v Es un pésimo orador. Gaguea como un escolar ante una lección que no se sabe.

    v Es muy cercano a los Halcones Norteamericanos, prueba de ello son la 7 basesitas que les facilitó en Colombia. Esto nos pone como la lanzadera norteamericana en el continente. (realmente peligroso)

    v De complicarse la situación entre Argentina y el Reino Unido, sería un seguro aliado de los ingleses y le daría la espalda a Latinoamérica. Porqué? Es amigo cercano de los políticos más conservadores y radicales ingleses. Vg: John Major. Seguro que cambiaría su apoyo por cualquier cosa. O lo regalaría como meretriz.

    v Apoya sus pretensiones políticas con el poder mediático de el periódico El Tiempo, cercenando la verdad y el derecho a la información objetiva de los colombianos.

    v Prueba de lo anterior es la expulsión de la periodista Claudia López como columnista de ese diario por reclamar que a dos escándalos igualmente aberrantes no se les dio el mismo trato desde las líneas editoriales sólo porque el segundo implicaba a Juan Manuel Santos: Agro Ingreso Seguro (Uribito) y los Falsos positivos (Santos).

    v Se valió del poder de su familia para hacerse elegir por 186 congresistas como el último designado (Algo así como un vicepresidente).

    v Creó en 1994 la Fundación Buen Gobierno, que no hace una cosa distinta que captar los dineros de gobiernos extranjeros para “mejorar la gobernabilidad del país” (enriquecerse más y lagartear plata en Europa y USA para sus clientelas acá)

    v Se reunió con Raúl Reyes en Costa Rica en 1997 para urdir el derrocamiento de Ernesto Samper y cuando se vio sorprendido por el entonces presidente arguyó que eran gestiones de paz. Por eso no comió de la torta samperista. 11 años después lo bombardeó en Ecuador y lo presenta como un trofeo de guerra cuando antes fue su cómplice de planes de derrocamiento de un gobierno legítimamente elegido.

    v Visibilizó, con un supuesto plan de paz, a muy buenos líderes de izquierda como Aída Abella que luego fueron asesinados o desterrados del país.

    v Es una verdadera “prostituta ideológica”, formado en la más recalcitrante casa liberal del país, que luego se presentó con “de centro” y en el gobierno de Uribe luce más derechista, conservador, godo, guerrerista y radical que cualquier ultragodo en este país.

    v Propuso una Constituyente Liberal que propendía por un código de ética que fortaleciera la unidad y los principios del partido y luego salió babeándose detrás de Uribe abandonando su partido para crear un partido personalista y caudillista como o es La U.

    v Fue el ministro del recorte a las transferencias a los departamentos en el año 2001.

    v Creo el “Dos por mil” que luego pasó a ser el “tres por mil” y ahora es el “cuatro por mil” para favorecer a los bancos en detrimento de los cuenta-habientes más pobres. Y eso que era un tributo temporal.

    v Su eventual y fatídica elección como presidente de Colombia acabaría de emprobrecer la clase media colombiana como resultado de la ANULACIÓN del comercio con nuestro segundo y tercer socios comerciales: Venezuela y Ecuador.

    v Ha defendido irracionalmente lo indefendible: Las chuzadas del DAS y los Falsos Positivos.

    v Es primo de Francisco Santos, otro de los mencionados por Mancuso Y Jorge Cuarenta como “Instigadores de la creación de grupos de paramilitares”. La acusación es pública, pero no apareció en El Tiempo

    v Le fue promovida una Moción de Censura en el congreso después de las acusaciones de Mancuso (Tan grave fue el asunto) pero el gobierno compró su hundimiento con favores burocráticos entre los parlamentarios.

    v Creó en el año 2000, como ministro de Hacienda, la Unidad de Información Análisis Financiero, una de las centrales crediticias encargadas de cerrarle los bancos y la vida comercial a los colombianos.

    v Vende la autonomía comercial del país (o la entrega) al ingresarlo en 1993 a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en medio de las condiciones más leoninas y desventajosas para la nación.

    v Fue conocido su escandaloso uso de un helicóptero del ejército para darle un “paseíto” a su hijo y a sus “Amiguitos Play” en una aeronave militar cuya hora de vuelo cuesta US$5000. Todo esto con dinero de los contribuyentes.

    ¿Votará usted por un crápula de éstos para la Presidencia de Colombia?

  12. Tequendamia
    domingo 9 de mayo de 2010, 21:19 COT
    12

    Rafa,
    O sea que la educación y no la enorme desigualdad social es la verdadera causa de la subversión. Según su punto de vista es mejor mantener a la nación en estado de analfabetismo para que no se subleve contra las mafias en el poder.

  13. Marsares
    lunes 10 de mayo de 2010, 14:54 COT
    13

    Lully:

    ¿No sería mejor haber puesto las razones por las cuáles vale la pena votar por Mockus? Porque de eso se trata la nueva política que propone el equipo Verde. Resaltar lo positivo de propios y ajenos y no, como hace la vieja política, denigrar del contrario.

  14. julian
    lunes 10 de mayo de 2010, 16:00 COT
    14

    Lully

    Estoy de acuerdo con Marco. No se debe jugar a lo mismo que la propaganda negra hace para desprestigiar a los candidatos. Yo no estoy con Mockus y nunca lo estaré, pero lo que estoy seguro, es que votaría por él si hay segunda vuelta con Santos sólo porque no gane este último.

    No obstante, me parece que los mockusianos deben más bien hacer lo que el mismo Mockus hace: autocrítica y autoadulación. Nada contra el resto … ¡que el resto peleen solos!

  15. lully
    lunes 10 de mayo de 2010, 16:29 COT
    15

    Iam agree with us.
    Lo que sucedió fue que recibí este correo y al ponerme a leer punto por punto, me dije: ¡qué evidente es todo! Queda sobre el tapete para que lo evaluén las personas que lo lean, como dije y simplemente estoy compartiendo una información que me llegó a mi correo y que quise darles a conocer dada la obviedad del contenido. Pero no, tranquilos que no lo compartí más que con ustedes, sonrío.

    Los abrazo!

  16. julian
    lunes 10 de mayo de 2010, 16:42 COT
    16

    lully,

    No te sientas regañada, jijiji :p

  17. victor
    mircoles 12 de mayo de 2010, 17:19 COT
    17

    Nuestro pais añora un cambio. Y aunque vale la pena decirlo Uribelo hizo bien. Mi punto de vista es que prefiero un pais donde la educación navegue por los caminos y carreteras y no un pais donde la una posibilida es vivir custodiado para poder salir a pasear. Las cosas on el profe Mokus puede mejorar, primero porque sus tesis de solucionar con cultura funcionan mejor que a largo plazo, las letras con cariño entran más que con garrote, y si entran con garrote se edifica una vida resentida y eso no es lo que queremo en nuestra amada Colombia.

  18. julián
    jueves 13 de mayo de 2010, 01:28 COT
    18

    Victor,

    Me hace usted percatarme de algo. Nunca hubo tal seguridad, sólo vivimos “costudiados” …

  19. julián
    jueves 13 de mayo de 2010, 01:29 COT
    19

    Lo siento, “custodiados”

  20. JUAN MANUEL
    sbado 15 de mayo de 2010, 13:50 COT
    20

    JUAN MANUEL + FALSOS POSITIVOS….
    JUAN MANUEL + CORRUPCION
    JUAN MANUEL + PARAPOLITICA
    JUAN MANUEL + CHUZADAS
    JUAN MANUEL + POBREZA
    JUAN MANUEL + AGROINGRESO “SEGURO”
    JUAN MANUEL + YIDIS POLITICA
    JUAN MANUEL + PARAPOLITICA
    JUAN MANUEL + CHUZADAS
    JUAN MANUEL + POBREZA
    JUAN MANUEL + RE-ELECCION
    JUAN MANUEL + EMPRESA PARA LOS HIJOS DE URIBE
    JUAN MANUEL + DESPLAZADOS

    CAMPAÑA SUCIA GOBIERNO SUCIO.
    QUIEN SE COME EL CUENTO DE ESA ENCUESTA AMAÑADA… NADIE…

    MOCKUS PRESIDENTE !!

  21. JORGE DARIO PRIETO TORRES
    mircoles 26 de mayo de 2010, 21:08 COT
    21

    SANTOS ES EL PRESIDENTE COMPROMETIDO CON LAS CLASES SOCIALES. MOCKUS ES EL AGENTE DEMOLEDOR DE LA ECONOMIA COLOMBIANA. SIMPATIZANTE DE CHAVEZ. Y UN HIJUEP**A TITERE. QUE VIVA LA U QUE VIVA SANTOS.

  22. JORGE DARIO PRIETO TORRES
    mircoles 26 de mayo de 2010, 21:09 COT
    22

    ABAJO MOCKUS. GAN HIJUEP**A. VIVA SANTOS . GANAREMOS EN LA PRIMERA VUELTA.

  23. julián
    jueves 27 de mayo de 2010, 14:02 COT
    23

    Si soy amigo de la corrupción política … ¡SANTOS PRESIDENTE!. Si soy amigo de los Falsos Positivos …. ¡SANTOS PRESIDENTE!
    Si soy amigo que los amigos del gobierno se enriquezcan con los programas del Estado … ¡SANTOS PRESIDENTE!

    ¡SI QUIERO UN GOBIERNO IMPLACABLE CONTRA LA CORRUPCIÓN, EFICIENTE FRENTE A LA GESTIÓN Y VISIONARIO FRENTE AL DESARROLLO! …. ¡PETRO PRESIDENTE!

  24. julian
    lunes 31 de mayo de 2010, 15:23 COT
    24

    Nada qué hacer … casi 24 horas después del cierre, me sorprende que todo esto se dió!



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook