equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:24:42 COT 

Por fin Cuba libre

Estancias > Katherine Escobar
Por

mircoles 20 de febrero de 2008 1:45 COT

Sin poder para detentar, Fidel está muerto para el mundo. ¿A quien le puede interesar la vida de un pobre octogenario, enfermo y retirado, tratando de ‘soplarle’ a su hermano lo que debe hacer, y lo que no? A nadie, seguramente.

Así las cosas, el líder de la revolución cubana, quien se mantuviera en el poder por medio siglo, evadiendo a diestra y siniestra atentados y complots contra su vida, y quien sobreviviera a millares de habanos fumados, ha dejado de vivir, y tras ello no tardará en escucharse la explosión de júbilo de muchos cubanos en exilio.

Como una contribución al restablecimiento de la libertad en la hermosa isla caribeña, me permito sugerir una fórmula capitalista que con seguridad podría asegurar el disfrute de una Cuba libre. Aclaro que no contiene opinión, pues a algunos bebedores esta les resulta dañina para la salud:

INGREDIENTES

5 trozos de hielo
3 cucharadas de jugo de limón
Ron Bacardí 5 años
1 Coca-cola pequeña (clásica)

PREPARACIÓN

Saque del congelador Whirlpool cinco cubos de hielo Polar y colóquelos dentro de un vaso Peldar limpio y alargado, como los que se usaban antes para el whisky. A continuación báñelos lentamente con una copa de ron Bacardí 5 años (el de 8 años Gran Reserva mezclado es un desperdicio y hasta pecado usarlo aquí), agregue el jugo de medio limón Tahití y finalmente destape una coca-colita pequeña bien fría y vierta su contenido hasta llenar el vaso casi a tope. Decore con una fina tajada de limón en el borde. Revuelva al estilo Uribe, con corazón pero con mano firme, y prepárese para refrescarse con un coctel que puede resultar duro para unos, gratificante para otros. Igual que el régimen de Fidel para el mundo.

¡Salud!

Etiquetas:



11 comentarios a la entrada “Por fin Cuba libre”

  1. Marta Q. P.
    mircoles 20 de febrero de 2008, 18:03 COT
    1

    Querido SC:
    Aunque sea políticamente incorrecto , a mi me importa el octogenario Fidel. Incluso, lo quiero.
    La cuba libre está llena de toxinas y embrutece al hombre en cambio los helados cubanos no le hacen mal a nadie, en general los cubanos tienen muy buena salud, les va espectacular en los deportes, tienen excelentes profesionales, son simpáticos y alegres, en fin creo que no necesitan cocaína ni derivados para pasarlo bien.
    Cariños.
    P.D Obviamente todo es perfectible, mientras más lejos de USA se esté.

  2. Marta Q. P.
    mircoles 20 de febrero de 2008, 18:43 COT
    2

    Ojalá puedan ver el eclipse de Luna hoy, a las 24 hrs de Chile,(¿22 en Co?.)
    Saludos.

  3. Sentido Común
    mircoles 20 de febrero de 2008, 21:56 COT
    3

    Martica QP:
    Se me borró una nota larguita que te escribí como respuesta a tu comentario, casi otro post. Te resumo lo dicho, porque estoy hasta de mal genio por eso:  

    Ya somos dos los admiradores de Fidel: Tú y yo. El es sin duda una leyenda viva y un gran hombre, con errores, pero fiel como ninguno a sus principios. Una especie en vía de extinción. El uso de Cuba libre como “fórmula capitalista” es precisamente una paradoja.
    El concepto de libertad del cubano no es el mismo que el del americano, e incluso el nuestro. Para ellos, en el mundo capitalista somos libres para morirnos de hambre, libres para enfermarnos y no recibir asistencia, libres para quedarnos ignorantes por falta de escuela, libres para ser asesinados por 10 mil pesos, y hasta libres para ser secuestrados.
    El ron con coca-cola no me gusta porque me recuerda las fiestas vespertinas de mi adolescencia y me sabe a mareo. Me quedo con el Bacardí solito o en últimas con un mojito o dos.
    Te contradigo cariñosamente con lo de los helados cubanos. Comerse dos de estos en el Copelia es situarse al borde de un coma diabético.   

    Un saludo, SC

  4. OIMC - EX CIENCIA Y CONCIENCIA
    mircoles 20 de febrero de 2008, 22:07 COT
    4

    Queda mucho mejor con ron añejo de Caldas. Y en cuanto a la paradoja, no la veo. Es uno de los mejores cocteles del mundo, y en teoría, si se hiciera con ron cubano (del amarillo), mezclaría lo mejor de dos mundos. En Occidente a eso le denominan diversidad…
    Saludos.

  5. Sentido Común
    mircoles 20 de febrero de 2008, 22:45 COT
    5

    OIMC:
    El Cuba libre fue inventado al parecer en La Habana por un barman de una taberna frecuentada por marinos americanos, mezclando el ron local, que no es necesariamente amarillo, con hielo, Coca-cola y un poco de jugo de lima, dando lugar así a una bebida con “diversidad cultural”, como bien lo anota usted.
    Luego del ascenso de Castro y sus hombres al poder, se le cambió el nombre original de “Rum&Coke” por el de Cuba libre, queriendo con esto sacudirse del “yugo imperialista”. Y ahí está precisamente la paradoja, en que la “fórmula” de que hablo no es de tipo monetario ni social, sino simplemente la receta de este controvertido coctel que une en sus ingredientes los dos mundos, el socialismo y el capitalismo, pero que en su denominación refleja el antagonismo. Bueno, estas cosas explicadas ya no son lo mismo, pero es lo que quise decir.
    La verdad es que entre gustos no hay disgustos, pero ya lo dije en otro comentario, a mí el ron con coca-cola me sabe a borrachera juvenil. Y afirmar que en este trago está lo mejor de dos mundos ¿no es como exageradito? Porque creo que ni el ron es lo mejor de Cuba, ni la coca-cola lo mejor del mundo capitalista. Emblemáticos sí, para qué.
    Chin- chín, con un Gin & Tonic,
    SC

  6. maria paula
    jueves 21 de febrero de 2008, 09:13 COT
    6

    yo lo preferiria con ron santiaguero y solo cola. 🙂

  7. Miguel Barcelo
    jueves 21 de febrero de 2008, 23:39 COT
    7

    Me gustaria mas que el cuba libre, un buen Havana Club,esto suena mas a Calidad y a Fidel Castro, que pienso que ni por un segundo este liquidado, al contrario, en caso que el cuando suceda por ley de la vida no exista fisicamente,podremos decir que ha educado con su ejemplo a millones de revolucionarios como el que hoy aun sin la presencia de Fidel como Jefe de Estado, estan en la primera linea de combate si fuera necesario luchando contra el imperio si este se atreviera a atacar a Cuba por los ideales que el les enseño a los cubanos. Yo soy Cubano y estoy cumpliendo mision de trabajo en un pais capitalista y no quisiera que mis hijos ni los de ningun cubano pasen los trabajos que veo a diario aqui, ni creo que el modelo capitalista sea lo mejor para el mundo actual, fijense en China que es hoy en dia el pais que mas se esta desarrollando en el mundo y no es precisamente capitalista.

  8. TEQUENDAMIA
    viernes 22 de febrero de 2008, 03:51 COT
    8

    Y eso sin mencionar que en una país ejemplar como Colombia hay 23 millones de personas viviendo en tugurios como Aguablanca, Ciudad Bolivar, Usme, Bosa, las Malvinas, Jerusalem, Soledad.

    Los políticos caleños van a Aguablanca y les dicen a los millones de personas que viven allí en casas de cartón con calles destapadas por donde las aguas negras corren por el frente de la casa que le den gracias a dios porque ellos tienen libertad que no gozan los cubanos. Así mismo les dicen a los desempleados, a los que no tienen salud, y a los que no tienen esperanza de un país mejor.

    La radio nos repite dia a dia Colombia es el mejor vividero del mundo, aquí no hay nada malo. Como en Macondo, aquí no pasa nada.

  9. Sentido Común
    sbado 23 de febrero de 2008, 00:27 COT
    9

    Bueno, parece que es hora de cambiar ya de coctel…aunque entre gustos no hay disgustos, Fidel seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo. Viva Cuba con y sin él.

  10. ruben
    sbado 26 de diciembre de 2009, 03:04 COT
    10

    mira colombiano ustedes regalan su tierra los yanquis para bases militares si es tam bueno en colombia porque emigran tanto aqui en espana son unos indeseables de todos a y para ablar de cuba y fidel labense bien la boca

  11. Sentido Común
    sbado 26 de diciembre de 2009, 21:51 COT
    11

    Rubén: Ni un solo trago más…



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook