equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:54:06 COT 

Gabriela, giros del destino, telenovela sencilla que apoya el rating de Caracol TV

Estancias > Medios y cultura popular
Por

sã¡bado 4 de julio de 2009 16:43 COT

Como en un partido de fútbol se desarrolla la pelea por el primetime de la televisión colombiana. El que va ganando, espera; el que va perdiendo, arriesga. El Canal Caracol, que hace rato encabeza el rating de este apetecido horario nocturno, juega a mantener el resultado alargando sus éxitos (Vecinos), al igual que lo hizo en el pasado (Nuevo rico, nuevo pobre) y pone en el aire historias sin complicaciones, bien contadas, con enfoques de alguna novedad (el mundo del patinaje). Al Canal RCN, en cambio, que desde Pura sangre no ha podido lanzar un éxito contundente —aunque con El último matrimonio feliz, de buena factura, consiguió salvar el honor con un rating aceptable—, no le queda otra que proponer historias que se salgan de los moldes tradicionales (como El fantasma del gran hotel), con el riesgo de caer en el ridículo si la trama no es mesurada, los actores se sobreactúan o se acude a trucos baratos o lugares demasiado comunes.

En Gabriela, giros del destino, comenzando por el nombre (grandilocuente) no hay nada salido de lo común. Una patinadora ve frustrada su carrera deportiva por un conductor irresponsable que la atropella. Meses después coinciden en su lugar de trabajo y ella, sin saber de quién se trata, se enamora. Queda así planteado el drama, creando el interés del televidente sobre su desarrollo: crecimiento del amor, revelación del secreto y rompimiento, para luego empezar un largo trecho que recomponga el camino.

Respecto a los protagonistas, Gabriela (Carolina Gaitán) y Pablo (Andrés Toro), el primer capítulo los delimita en sus aspectos básicos: el físico (jóvenes, agradables físicamente, pintas informales), el social (Gabriela, de clase media baja, deportista exitosa, educación media que apenas la capacita para trabajos menores; Pablo, élite económica, se supone de excelente educación, hijo único, no trabaja en nada conocido) y el psicológico (ella, esforzada, disciplinada, alegre, con ganas de triunfar en el patinaje, juiciosa, colaboradora con los gastos de su casa; él, clásico mantenido, disfruta del dinero de su familia, sin meta alguna para el futuro).

El casting es adecuado, con la novedad de que Carolina y Andrés se estrenan en su primer protagónico. Carolina Gaitán, que viene de hacer un buen papel en Novia para dos, proyecta una imagen alegre y juvenil (increíble la pinta de adolescente que se gasta con 24 años a cuestas). Andrés Toro, sin ser el galán que paraliza el tráfico, tiene a favor su rostro de “niño bueno”. Ambos lo hacen bien en el primer capítulo, aunque Carolina se nota más fresca y suelta en su personaje. Andrés, en el accidente y en su trato con los padres, no suscita muchas emociones. En cambio, se le nota la química con Carolina y las escenas son creíbles en cuanto a la atracción mutua.

Los demás personajes cumplen desigualmente con su labor complementaria. Luz Stella Luengas y Waldo Urrego son los padres de Gabriela. Luengas recuerda su personaje de Padres e hijos, con su carácter bonachón pero esforzado, y Urrego aún no se apropia del personaje (jugador, irresponsable e interesado en conseguirle un buen partido a su hija). El antagonista (John Álex Toro, que interpreta a Ernesto) es el de más fuerza representativa. Comienza a perfilar su personaje sinuoso, en busca del premio mayor, el amor de Gabriela. Adriana Bottina hace lo suyo, apoyando a Gabriela en su trabajo y perfilándose como buena amiga. Los demás, incluyendo a Constanza Duque (flojo papel hasta ahora como madre de Pablo) sólo oficiaron de rellenos, algunos planos como Luis Fernando Múnera (padre de Pablo) y otros que prometen pero que aún no sueltan las amarras como Luces Velásquez (la jefa de Gabriela y Pablo).

De todas formas la historia cumple con su papel de agarre del televidente, con una serie de escenas en el primer capítulo que no permiten que decaiga el interés inicial. Se muestran los triunfos deportivos, el accidente (le faltó mejor elaboración), el traslado de Gabriela por Pablo al hospital, la huida de Pablo, el asedio de Ernesto a Gabriela, su ofrecimiento de trabajo, el ultimátum de los padres de Pablo para que arregle su vida trabajando por un año de operario en la fábrica (un poco reforzado), el encuentro de ambos en el sitio de trabajo y el comienzo del romance.

Escenas bien llevadas, sin excesos, con enlaces adecuados en su estructura narrativa, historia fácil de digerir, creíble, sin compliques ni mayores pretensiones, para pasar el rato, lejos de golpes militares, gripes incontrolables, reelecciones al garete y órdenes de captura internacionales. Volviendo al símil del fútbol, Gabriela… es una telenovela destinada a tener el control del medio campo con manejo de balón, impidiendo que el adversario los inquiete. Nada memorable, pero entretiene. En cambio los fantasmas del otro lado parece que se quedaron embolatados en el más allá.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,



48 comentarios a la entrada “Gabriela, giros del destino, telenovela sencilla que apoya el rating de Caracol TV”

  1. Rafa XIII
    lunes 6 de julio de 2009, 12:24 COT
    1

    Resta esperar que empiecen nuevamente los diferentes torneos deportivos y las temporadas del llamado “mid season” en los canales de cable (en donde Sà respetan los horarios, así en la competencia salga Pamela Anderson en pelota), para seguir sacándole el cuerpo a esta deplorable programación.

  2. Ana
    martes 7 de julio de 2009, 22:36 COT
    2

    hola:
    los felicito por esta novela tan espectacular, me encanto… es mas desde los avances ya me estaba animando… y mas con ese elenco!!!
    yo quisiera saber como se llama el tema de la cancion que tiene esta novela por favor, es super buena esta canción y la quisiera tener.. es dificil de encontrar…

    bueno, graciaaas y por favor envienmen el nombre de esta cancion a mi correo…

  3. Daniel
    miã©rcoles 8 de julio de 2009, 23:38 COT
    3

    Es chevere esta novela, me gusto y me gustaria saver como se llama la concion.
    Los felicito por su trabajo porque todo se bien hasta el momento.

    Si es pocible me pueden enviar el nombre a mi correo … Gracias.

  4. rafael
    jueves 9 de julio de 2009, 14:39 COT
    4

    Pues me a parecido muy chevere la novela hasta el momento y lo que mas me gusta es la sonrisa de Gabriela y tambien me gustaria saber el nombre de la cancion… muchas gracias

  5. dianis
    sã¡bado 11 de julio de 2009, 07:44 COT
    5

    ps esTA nvela es super chevere me encanta los felicito weno solo queria felicitarlos ii tambien me gustaria saber el nombre de la cancion me gusta mxooo weno me despidoooo xau ii gracias

  6. sofia
    sã¡bado 11 de julio de 2009, 18:42 COT
    6

    hey la novela es muy buena
    me encanta
    p0drian decirme k0m0 se llama la kanci0n
    es increible

  7. dianis
    sã¡bado 11 de julio de 2009, 21:15 COT
    7

    iia QuiEroo El nOOMbrE De La CAncIoN PliSS

  8. PAOLA
    domingo 12 de julio de 2009, 18:11 COT
    8

    hola los felicito por el exito de esta novela me e ncanta me gustaria saber como se llama la cancion es k me gusta mucho gracias mandemelan al correo por fa

  9. beatriz
    lunes 13 de julio de 2009, 13:32 COT
    9

    esta novela me ha paresido muy bacana es lo mejor q an pasado por caracol

    me parese q la pasaran mas tenprano……….

  10. davdid
    martes 14 de julio de 2009, 16:41 COT
    10

    simplemente se fajaron con esta novela es exelente de verdad generaran un gran reating por que es exelente ha y por fa si alguien se sabe el titulo de la cancion de la novela que me lo diga por que me parece fabulosa gracias por buena television

  11. fersho
    martes 14 de julio de 2009, 18:06 COT
    11

    me parece hip esa novela. del otro mundo vi el primer capitulo y que facinado sobre todo con ese gran elenco,full genial pero me gustaria que respondieran una pregunta .como se llama el nombre de la cancion gracias.

  12. Rafa XIII
    miã©rcoles 15 de julio de 2009, 10:29 COT
    12

    Parece que a los tradicionales trolls, que entran a las páginas a armar pelea, ahora que sumar a los calanchines, que entran a hablar bien de un programa de tv para darle coba.

  13. dianis
    miã©rcoles 15 de julio de 2009, 10:32 COT
    13

    veulVO ii FEliiciiTooo eStA noVEla me GuxTA mxOO Les AGarDeSErRiia Q me DIEraan eL NOmbre DE la canciON GRAX

  14. dianis
    miã©rcoles 15 de julio de 2009, 10:34 COT
    14

    a MIi coRReO Me PUedeN DAR El noMBre de lA caNCioNN ES patty_theprincess18@hotmail.com

  15. jefry
    miã©rcoles 15 de julio de 2009, 14:53 COT
    15

    me parece espectacular la novela y me encantaria saber el nombre de la cancion por favor envienmelo al msn gracias

  16. tu
    miã©rcoles 15 de julio de 2009, 15:07 COT
    16

    cual es el nombre de la cancion??????????

  17. DANIELA
    viernes 17 de julio de 2009, 19:32 COT
    17

    SUPER LA NOVELA POR FAVOR ENVIENME EL NOMBRE DEL A CANCION ES DIFICIL DE ENCONTRAR Y ES BASTANTE BUENA

  18. maria paula
    viernes 17 de julio de 2009, 19:50 COT
    18

    buenas noches….
    sila novela es un exito me encanta y nunk me la pierdo.
    pero igual que muchos me agrada bastante la cancion de la cual no tengo idea de su nombre, asi que porfavor como se llama?
    gracias.

  19. LUZ
    sã¡bado 18 de julio de 2009, 18:19 COT
    19

    hola:
    Los felicito por esta novela yo quisiera saber como se llama el tema de la cancion que tiene esta novela por favor, es super buena esta canción y la quisiera tener.. es dificil de encontrar…

    bueno, gracias y por favor envienmen el nombre de esta cancion a mi correo…

  20. yese
    domingo 19 de julio de 2009, 11:31 COT
    20

    hola me encanta la novela y me gustaria saber el nombre de la cancion o la letra caro y andi lo maximo
    y todo el elnco envien el nombre o la letra amo correo tauro141992@hotmail.com chao los quiero caro y andi y todos los actores de gabi

  21. cata
    lunes 20 de julio de 2009, 16:18 COT
    21

    ahiii el kanal karakol es lo mejorrrr de lo mejorr
    definitivamentee
    kien me dicekomo se llama la cancion de giros del destinoo es buenisisisimaaaaaaaaaaaaa

  22. ana maria
    jueves 23 de julio de 2009, 16:25 COT
    22

    todabia la cancion no ha salido al aire, hay que esperar.

  23. edith
    jueves 23 de julio de 2009, 16:30 COT
    23

    super esa novela es la k me kita el sueño en las noches ,,los felicito canal caracol siempre se luce x eso es el mejor ,,,,ufff los mejoresprogranas pero kisiera k la pusieran mas temprano.. chao edith sera mucho pedri k me envien el nobre de la cacion ami correo gracias

  24. jhon
    viernes 24 de julio de 2009, 13:24 COT
    24

    hola la telenovela es buena pero quisiera saber el nombre de la cancion plz si alguien sabe hacermela llegar el nombre o algun link donde se pueda escuchar thx bye ^^

  25. Julián Ortega Martínez
    viernes 24 de julio de 2009, 14:18 COT
    25

    Mientras aparece alguien con el título de la bendita canción, aquí pueden ver a Carolina Gaitán hablando del tema de marras.

  26. Julián Ortega Martínez
    martes 28 de julio de 2009, 15:29 COT
    26

    Ahí tienen la cancioncita (bueno, el TV size sin créditos): http://www.caracolinternacional.com/catalogo.aspx?id=106

  27. MAURICIO
    miã©rcoles 29 de julio de 2009, 08:57 COT
    27

    HOLA, QUE VACANERIA DE TELENOVELA, LOS FELICITO CANAL CARACOL SIEMPRE ADELANTE NI UN PASO ATRAS, QUISIERA QUE EM DIJIERAN EL TEMA MUSICAL DE GABRIELA, ES MUY DICIENTE LA LETRA, ESPERO LA RESPUESTA, GRACIAS, FELICIDADES.

  28. JEFERSON
    lunes 3 de agosto de 2009, 16:56 COT
    28

    hola si me pueden regalar el nombre de la cancion mi coreo es el-mas.papi@hotmail.com porfa y los ke me kieran agregar jajajajjaa tengo 16

  29. maira alejandra
    domingo 9 de agosto de 2009, 14:40 COT
    29

    bueno pues pablo si esta churro pero ernestor parese un mico y gabriela si esta bonita y la prima y el papa de gabriela es muy canson y el abuelo si es pero orgulloso con su patinaje y gabriela tambien y siga asi pablo

  30. LUIS EDUARDO
    lunes 31 de agosto de 2009, 23:28 COT
    30

    HOLA QUISIERA SABER COMO SE LLAMA LA CANCION DE LA TELENOVELA GABRIELA ME ENCANTA MUCHO A Y LOS FELICITO NO ME LA IERDO

  31. sidney eduardo
    martes 1 de septiembre de 2009, 03:25 COT
    31

    como p***s se llama la cancion!!!!!
    gracias =D

  32. ana bella apavas
    martes 1 de septiembre de 2009, 17:00 COT
    32

    hola, Caracol èsta es la mejor novela y Vecinos, de la noche Oye bonita tambièn, pero son mejores esas dos, se lucieron

  33. mayfer
    sã¡bado 26 de septiembre de 2009, 16:46 COT
    33

    hola me fascinan las novelas del canal caracol las he seguido todas no tengo nada en contra de gabriela giros del destino pero la verdad es que la embarraron con la protagonista esta niña no tiene ni idea de actuar por dios alza mucho el menton para hablar y es muy posuda camina como modelo eso es falta de experiencia es bueno que le quieran dar la opurtunidad a el talento joven pero no en un papel que lleva tanta responsabilidad como es un principal de una novela por favor enseñenle a esta niña a actuar.

  34. viviana
    miã©rcoles 7 de octubre de 2009, 21:33 COT
    34

    esta es una de las mejores telenovelas pero no es mejor que manana es para siempre y pura sangre…. devuelvan a la novela el penultimo beso..

  35. viviana
    miã©rcoles 7 de octubre de 2009, 21:33 COT
    35

    tiene unos actores super cheveres

  36. viviana
    miã©rcoles 7 de octubre de 2009, 21:36 COT
    36

    RCN deberia volver a poner Pura sangre y El penúltimo beso ya que es horrible Las detectivas y el Víctor.

  37. paula
    miã©rcoles 7 de octubre de 2009, 21:37 COT
    37

    silvia navarro fernando colunga y lucero son los mejores actores

  38. damian
    lunes 9 de noviembre de 2009, 11:02 COT
    38

    muy linda la novela y las mujeres de ella, pero por fa el titulo del tema de la novela, en español como se llama la cancion

  39. laura osorio
    martes 8 de diciembre de 2009, 10:03 COT
    39

    Hola Gabriela, me llamo Laura, soy una admiradora tuya y de tu programa, si por favor o no, si puedes me puedes mandar un saludo, me puedes dar un saludo, asi, hola, un saludo a Laura, sharit, así, bueno no en una telenovela, si, pero si quieres por propaganda o si mi correo sharit linda14@hotmail.com si me puedes aceptar, si bueno te quiero, vale, un abrazo fuerte jajajajaj…..jajaja soy una gran admiradora tuya.

  40. camila
    miã©rcoles 13 de enero de 2010, 11:15 COT
    40

    Pues la verdad la novela no me gusta…
    y pues Gabriela la c… si se cuadra a Ernesto nonono
    Ernesto es rrr feoo nonono…
    y Gabriela es muy bonita pa Ernesto nononono, qué gustos
    jajajajajajaja

  41. Rosy
    jueves 14 de enero de 2010, 13:34 COT
    41

    Bonita novela “Gabriela giros del destino” pero por favor Ernesto nada que ver con ese personaje tan cizañero ,

  42. gloria
    jueves 22 de abril de 2010, 15:34 COT
    42

    hola la verdad me encantan mucho las novelas que estan pasando por el canal de telenovelas , es muy padre poder volver a vivir nuestras novelas favoritas es por eso que les pido si podrian pasar la novela de taliha la que se llama maria la del barrio porfa es una novela muy linda y al publico le encantaria , bueno les felicito ya que sus novelas son muy buenas espero y tomen en cuenta mi comentario . saludos a todos los que ven el canal de telenovelas y apoyen para que pasen pronto la telenovela maria la del barrio bey

  43. lordblak100
    jueves 20 de mayo de 2010, 20:27 COT
    43

    si alguno sabe el nombre de la cancion que salio en el capitulo final de gabriela giros del destino ” la q ponen al final” les agradesco q me digan este es mi correo
    raulyesid_10@hotmail.com
    una abrazo!!!

  44. angie carolina
    jueves 30 de septiembre de 2010, 07:57 COT
    44

    me gusto mucho la novela pero por favor envienme el nombre de la cancion a mi correo esa cancion me parecio buenisima please les agradeceria mucho lyancamo@hotmail.com

  45. Fernando
    jueves 7 de octubre de 2010, 07:44 COT
    45

    Hola. Yo tengo la canción. Se llama “Gabriela, Giros del Destino” tal como la novela. La duración es de 1min 10seg (1:10) y si alguien la quiere tan solo escriba un email a: ferdpm@hotmail.com Saludos… y, muy buena novela.

  46. Maxi
    martes 9 de noviembre de 2010, 21:42 COT
    46

    te amo carolina gaitan

  47. luis
    lunes 29 de noviembre de 2010, 23:33 COT
    47

    es chevere la novela pero si alguien tiene el nombre de la cancion seria bueno… si lo tienen x fa demenlo es chevere la cancion xfa denme el nombre de la cancionn…. mandenmela al correo

  48. xxnanfullxx
    miã©rcoles 15 de febrero de 2012, 13:19 COT
    48

    esta buenisima alguien me puede pasar el nombre de la cancion en el capitulo 1 cuando atropellan a gabriela xfis avisenme…..a mi correo fernando_5253@hotmail.com please..



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Ãlvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook