equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:09:25 COT 

El Estado venezolano tendrá la patria potestad de los niños mayores de 3 años

Estancias > Primera plana
Por

martes 28 de agosto de 2007 17:37 COT

El portal argentino de noticias Total News trae una información preocupante sobre Venezuela. Con el título “El medieval proyecto de Hugo Chávez para la infancia”, denuncia la nueva Ley de Educación sometida al estudio de la Asamblea Nacional.

Cita tres artículos del referido proyecto de ley que violan la “Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”, suscrita por la mayoría de los países del mundo, incluida la República Bolivariana de Venezuela.

Ellos dicen:

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Según Total News, este último artículo agrega que:

"pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".

Pérdida de la patria potestad en favor del Estado, educación única proporcionada por la llamada “Organización de Círculos Infantiles” y traslado a cualquier sitio del país para proseguir la instrucción, luego de cumplir los 10 años, son las novedades de esta ley. Como bien lo recuerda el portal de noticias, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, determina:

"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño"

La revolución bolivariana tiene un nuevo ingrediente, si es que este alucinante proyecto resulta a la postre cierto.

Etiquetas:



36 comentarios a la entrada “El Estado venezolano tendrá la patria potestad de los niños mayores de 3 años”

  1. gerente
    martes 28 de agosto de 2007, 17:53 COT
    1

    UY! eso tendrá que ver con los fusiles de francotirador que compro a la madre Rusia y su frase celebre de cada bolivariano rojo rojito debe tener un fusil?
    o tendrá algo de parecido al temita de las juventudes Nazis?
    me imagino que ahora esos niños odiarán a Doki el perrito de discovery kids que pretende asesinar al magnanimo protector y financiador de la izquierda colombiana el Dotor Chavez.
    o no, de pronto el hombre entrará en franca competencia con los curas y su “dejad que los niños vengan a mi” como en Cali?

  2. Julián Ortega Martínez
    martes 28 de agosto de 2007, 17:57 COT
    2

    Qué horror. A ver con qué justificación salen los chavistas, que se la encuentran a todas las estupideces que se le ocurren a su ex coronel.

  3. Mauricio Duque Arrubla
    martes 28 de agosto de 2007, 18:17 COT
    3

    Como dice Julián, quién sabe qué justificación le encontrarán a esta barbaridad. Cuando los rojos rojtos se depierten y quieran sacudirse va a ser demasiado tarde…

  4. janeth
    martes 28 de agosto de 2007, 20:38 COT
    4

    pues creo que todo eso de los fusiles es una locura, pobre Venezuela en manos de ese loco

  5. DieGoth
    martes 28 de agosto de 2007, 20:54 COT
    5

    Lo de los 5.000 fusiles de francotiradores es dato confirmado.

    Lo de la ley de patria potestad, lo dudo. Aunque detesto a Chávez y todo lo que representa, no sería la primera vez que le inventan cuentos estilo “pastorcito mentiroso”.

    En todo caso no sería improbable que hicieran una ley así. Sólo que es tan burda, tan exagerada, tan diciente de un régimen dictatorial desesperado por controlar las vidas de los ciudadanos, empezando por los más pequeños, que no me cabe en la cabeza que ni siquiera una dictadura lo haga. Porque muchas dictaduras jamás llegaron a ese punto.

  6. Julián Ortega Martínez
    martes 28 de agosto de 2007, 22:05 COT
    6

    Por lo visto, “copiaron” una “mentira” de hace más de 45 años. Venezuela no tiene provincias sino estados, ¿no?

    http://espanol.netforcuba.org/InfoCuba-SP/Education/PatriaPotestad.htm
    http://www.granma.cu/espanol/2006/septiembre/juev28/40peterpan.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Peter_Pan

    Esta “información” lleva circulando varios meses. De todos modos, hay que estar pendientes. No se puede confiar en nadie ya.

  7. Inquisidor Católico
    martes 28 de agosto de 2007, 22:15 COT
    7

    Este comentario fue borrado por contener afirmaciones injuriosas.

  8. gerente
    martes 28 de agosto de 2007, 22:48 COT
    8

    ahora si, en serio, no se cuantos de los cometaristas ha estado en Venezuela en los últimos meses o ha tenido algun tipo de trato con Venezuela, pero les voy a dejar un dato, en una empresa prestigiosa, del ramo de la construcción, de esas que financiaron por conveniencia las campañas chavistas, tienen prohibido la comunicación personal extralaboral de sus ejecutivos, es decir, les(nos) monitorean las lineas personales de telefono y las cuentas de correo electrónico, los conductores del Staff ejecutivo son puestos por los organismos de inteligencia del coronel, por si los altos ejecutivos hacen una reunión extralaboral o algo por el estilo. a mi me recogió una carro en el aeropuerto, por seguridad solo me dieron acceso a una zona de la ciudad con un “conductor” que sabía por donde no se debería pasar, por aquello de la seguridad.
    el dia de trabajo, la junta fue grabada en circuito cerrado de televisión, segun uno de los amigos, quien después me lo confirmó en su visita a Colombia, eso se hace por ordenes de los organismos de seguridad, porque el miedo de Chavez (según el) es a los emresarios que se puedan juntar y colapsarle la economía o algo así. es tan absurda la situación que algunos compañeros ingenieros que se fueron a trabajr allá con sueldos por encima de los 5.000 dolares menusales, a los 6 meses salieron huyendo de venezuela, ahora mismo, esta empresa esta buscando gente en ecuador.
    por eso me asusta el futuro de los chiquillos venezolanos, porque seguramente la potestad no lo quiten a la fuerza, pero mucha gente manipulada, regalará sus hijos a la revolución.
    no lo duden y así chavez tendra su ejercito creciendo a futuro.
    con la consigna Chavez o muerte, que es para donde van.

  9. Marsares
    mircoles 29 de agosto de 2007, 09:14 COT
    9

    Dos lecturas tiene esta nota. La primera, una muestra de las noticias que circulan en la red. La segunda que, como en toda guerra, las virtuales también son efectivas.

    Como bien lo muestra Julián, la nota de Total News es apenas un reciclaje de una noticia de la guerra fría con la que se pretendía desprestigiar la revolución cubana, en sus primeros años. La tarea, ahora, es el régimen chavista que si bien es cierto va camino al autoritarismo, aún no ha llegado al extremo que se le endilga en la noticia.

    Sin embargo, los círculos bolivarianos, la instrucción militar que reciben estos grupos al margen de las fuerzas armadas, y el control que ejercen en las capas bajas de la población, no llaman al optimismo. Indirectamente, a través de sus padres, el régimen chavista se apodera de la población infantil.

    Lo que cuenta “Gerente”, es un buen ejemplo de un estado policial cuyas normas no se expiden para mantener la armonía de la sociedad, sino para perpetuarse en el poder, concitando la corrupción y el desconocimiento de las libertades fundamentales.

    No necesitan los enemigos de Chávez acudir a la guerra de propaganda negativa, estilo la publicada por Total News. El régimen chavista “da papaya” con sus cada vez más arbitrarias decisiones, como los ataques a la libertad de expresión, los poderes legislativo y judicial de bolsillo, y la reelección indefinida, para poner tan sólo tres ejemplos, de los muchos que a diario nos proporciona la Revolución Bolivariana.

    Nota al margen: Como reza la nota que aparece al final, los comentarios que nada tengan que ver con el tema en debate, o sean ultrajantes, no serán aprobados. Los foros son para debatir ideas, exponer argumentos, controvertir tesis, pero no para el insulto o la injuria. equinoXio no permitirá que el clima de intolerancia que vive el país se traslade a sus páginas. Todos los comentarios serán bienvenidos, sin importar la ideología de su autor, siempre que guarden el debido respeto hacia los demás.

  10. DieGoth
    mircoles 29 de agosto de 2007, 10:30 COT
    10

    Estoy de acuerdo con que la oposición venezolana realmente no necesita inventar cuentos para desprestigiar al régimen chavista, pues éste se desprestigia solo cuando los funcionarios del gobierno, especialmente el mismo Chávez, abren la boca.

    Conozco de primera mano otro ejemplo de los abusos de poder que comete el régimen:

    Después del paro de abril de 2002, el gobierno elaboró una lista de empresas “golpistas”, basándose en aquellas empresas que suspendieron sus actividades y se sumaron activamente al paro que pretendía hacer colapsar al gobierno.

    El problema es que muchas empresas hicieron paro de manera totalmente pasiva e involuntaria. Es decir, hay empresas que tenían maquinaria repartida en distintos proyectos, que realizaban en conjunto con otras empresas.

    Al unirse activamente al paro los terceros, cerraban campos y áreas de proyectos en ejecución, dejando a las empresas que no tenían intención de unirse al paro inoperativas y sin maquinaria.

    De modo que muchas empresas tuvieron que parar así no tuvieran la intención, porque sencillamente se quedaron sin acceso a las áreas de trabajo, o sin su maquinaria disponible.

    Al gobierno eso no le importó, y sencillamente metió a todas las empresas en el mismo saco “golpista”, y es una orden negarle a dichas empresas todo tipo de contratación posible.

    Recordemos que Venezuela es un país donde la iniciativa privada en los últimos años se ha venido reduciendo drásticamente, al tiempo que el Estado ha venido acaparando en mayor medida las contrataciones. Eso significa que muchas empresas se están quedando por fuera del mercado nacional.

    La empresa que sé que vive esta situación en este momento está abriendo sucursales en otros países, y en cuanto esté bien afianzada afuera, cerrará su sede en Venezuela, su país de origen, porque desde el 2002 dicha empresa sin haber participado activamente en el paro contra Chávez, no ha conseguido prácticamente proyectos en todo el país.

  11. Marsares
    mircoles 29 de agosto de 2007, 16:21 COT
    11

    Un ejemplo más, Diegoth. En este momento exporto cables de alta tecnología a Centroamérica y Colombia ofrece en este campo excelentes productos por precio, calidad y tiempo de entrega. Una de las dos grandes empresas que los producen tiene una filial en Venezuela donde, con tecnología colombiana, se fabrican muchos productos de buena calidad. pero los clientes no quieren saber nada que tenga el sello made in Venezuela, y varios pedidos han sido negados, acudiendo a México o Brasil. La razón es la inseguridad jurídica que vive Venezuela, que depende del buen o mal humor de su gobernante y de los atropellos que sufren los empresarios privados. Un pedido que iba a ser despachado a comienzos de diciembre del año pasado desde Puerto Cabello (Ven) rumbo a Puerto Limón (Costa Rica) demoró tres semanas en puerto, por problemas de inestabilidad política. Los barcos en altamar esperando la autorización para entrar a cargar, sin que esto fuera posible. ¿El resultado? El proyecto del que dependía el cargamento se atrasó y vinieron las multas consiguientes.

  12. Luis
    jueves 30 de agosto de 2007, 09:37 COT
    12

    Esa ley la han tratado de pasar varias veces, aunque no en los terminos que aparece ahi.
    Aun no llegamos a eso.
    Me alegra que ya, ustedes se mantengan pendiente de lo que sucede en mi pais. efectivamente, aqui se esta instaurando un despotismo policial, vestido de socialismo.
    En un parque que queda cerca de mi casa, hay un pre-escolar, estoy hablando de niños de menos de 7 años y la gente que vivimos por aqui hasta le hemos sacado videos que se han puesto en la red (esto fue hace como año y medio) cantaban el himno y al finalizar gritaban ¡Viva chavez!.
    Y eso si es real.
    En los barrios tienen encargados de zona, los cuales son quienes tienen el deber que las personas de las barriadas asistan a las marchas, y cualquiera que no este de acuerdo, es presa de amenazas, robos y si es recalcitrante, termina muerto, la policia afirma que fue un “ajuste de cuenta entre maleantes” Ya que esos encargados, son lo traficantes de drogas y los bandoleros de esas barriadas. Eso tampoco es cuento, en los barrios de caracas se vive en constante miedo tanto por la delicuencia comun, como por a delicuencia de los chavistas malandros.
    Aqui no se puede hablar de oposicion.
    Ya que existen varias. Incluso con su dinero chavez ha comprado su oposicion, la liderada por borges, teodoro y Rosales, el resto con variaciones estan contra chavez de manera frontal.
    Lo de los espias telefonicos y de PC es algo normal a todas las personas, a pesar que las leyes prohiben esa practica, es comun que incluso diputados de la AN salgan en TV para poner una grabacion de telefono de algunas personas. y el fiscal de la nacion se quede callado a esa practica, pero la unica vez que la oposiion realizo lo mismo, el autor tuvo que salir del pais so pena de sufrir casi 20 años en prision, y en las prisiones venezolanas el promedio de vida es de 2 años.
    Pero lo realmente preocupante o es esto, son las leyes que se aprobaran en dicienmbre cambiando la constitucion, donde desaparece o es regulada a tal extremo la propiedad privada que en la practica deja de existir, donde se afirma que se puede utilizar armas de guerra y el ejercito contra quienes no estamos de acuerdo,donde la misma producion de las enpresas estan en entredicho. y hay mucho mas la casi desaparicion de las libertadesun analisis de esas leyes se pueden leer en el blog http://buensancho.blogspot.com/ si quieren o los que esten interesado en la situacion de mi pais deberian leer ese analisis de la reforma

  13. Vanessa Lander
    jueves 30 de agosto de 2007, 10:40 COT
    13

    No se en realidad si esto vaya a suceder, pero lo que si tengo claro es que particularmente no lo pienso permitir, llegaremos nuevamente a una situacion donde habra muchos muertos y quizas yo sea parte de ellos…

    Realmente preocupante!!!

  14. macladu
    jueves 30 de agosto de 2007, 14:28 COT
    14

    seran robots, les adiestran las mentes como ellos quieren algo asi como una pelicula de espias que vi por ahi..hasta que punto sera bueno o malo lo que hace chavez, por un lado me imagino la gente empezara a evitar tener hijos, para que ? pero por otro lado toda esta pobreza que vemos en nuestros paises, muchachos delinquiendo etc…podrian tener una esperanza en el futuro. de todas formas no hay mejor forma de vida que la libertad… mas no el libertinaje… otro extremo !!

    P.S. MARSARES
    la nota al margen deberia estar como parte de la editorial no por aqui escondida, no crees ?

  15. La Mami
    domingo 2 de septiembre de 2007, 20:18 COT
    15

    Mi hija es mia, porque DIOS me la presto y de más nadié, respetame ese derecho Chavez, tu que ni siquiera tienes la potestad de Rosaines, ya sabrá Marisabel porque????? has con tus hijos lo que quieras, pero la mia es mia…. y eso es mi derecho adquirido.

  16. Buensancho
    martes 4 de septiembre de 2007, 21:54 COT
    16

    Gran sorpresa, (que agradezco) es encontrarme mencionado en esta página; mi interés, que me trajo hasta aquí, es señalar que tengo meses el contenido de esta ley en todos los sitios oficiales y oficiosos que se me ocurren y aún no la he encontrado, si alguien me puede pasar algún dato fidedigno se lo agradeceré en el alma.

    Antes de despedirme quisiera hacerles notar y pedirles a los amigos que atribuyen este texto que nos presentan como un reciclaje de “campañas” viejas dirigidas a Cuba y que argumentan tal afirmación en que Venezuela está dividida territorialmente en Estados y no en Provincias que repasen con cuidado el Artículo 16 del proyecto de reforma constitucional, en el texto propuesto para este Artículo se establece la potestad del Ejecutivo (léase Presidente) de crear “Provincias Federales” y de designar su gobierno: un Vicepresidente que estará, en términos de autoridad y competencias por encima de los Gobernadores y Alcaldes, (elegidos por el pueblo en votaciones), que queden bajo su jurisdicción.

    A la luz de lo planteado en este Artículo 16 propuesto empieza a cobrar sentido que en el texto se hable de “Provincias”; por otra parte quiero destacar que esta Ley de Educación es una de las que están en espera de entre todas las “Leyes Especiales” que serán promulgadas por la vía de la “Habilitante” que, como recordarán, le fue prorrogada al Presidente Chávez hasta Diciembre de este año y de las que aún no hay contenidos formales que analizar o discutir pues se han mantenido casi en secreto salvo pequeñas porciones de algunas pocas.

    La oposición (del pelaje o color que sea) ha intentado mantener a la gente motivada y movilizada en defensa de conceptos, de ideas, de derechos, de garantías; todos ellos reales y formales pero lamentablemente abstractos; los niños no tienen nada de “abstracto”.

    Una vez aprobada la propuesta de Constitución (si somos tan “tontos” como para permitirlo), cualquier cosa que se le ocurra al Presidente tendrá caracter legal constitucional, con todo y lo aberrante que pinta este supuesto texto de la Ley de Educación es perfectamente posible que sea verdad y no habrá salida legal a la que aferrarnos, ni siquiera podremos decir que es inconstitucional… por favor piensen en eso…

  17. Buensancho
    mircoles 5 de septiembre de 2007, 13:18 COT
    17

    Actualizo mi comentario anterior: según declaraciones de Adán Chávez, Ministro de Educación, la ley de educación fue devuelta a la Asamblea Nacional pues la habilitante no estaba formulada como para manejar materia educativa, la diputada Medina, (creo que ese es el nombre), presidenta de la comisión de educación de la asamblea reconoció que la ley de educación habia regresado a la asamblea pero que estaba engavetada en espera de la aprobación de la nueva constitución.

    Lo cual no deja de ser irónico pues según lo propuesto en la nueva constitución el presidente puede prescindir de la asamblea para legislar, de hecho se abroga la potestad de destituir a cualquier diputado electo e incluso de disolver a la asamblea; lo que está planteado en la nueva constitución es una “habilitante” perpetua…

  18. Evil
    jueves 6 de septiembre de 2007, 08:23 COT
    18

    me hace recordar una pelicula en la cual tomaban ninos desde muy pequeños para convertirlos en seres “humanos perfectos” que se valieran por si solos a las mas extremas condiciones convirtiendolos en “maquinas” asesinas, seres que crecieron sin el calor de una familia y con falta de conocimiento del AMOR…Dios quiera y no se apruebe esta ley que lo unico que busca es que a futuro el ex coronel mantenga la presidencia custodiado de todos los que algun dia fueron niños convertidos en soldados custodios de sus intereses……

  19. H. ZEPOL
    viernes 7 de septiembre de 2007, 19:17 COT
    19

    Uds. saben que esto no va pasar, ¿por que manipulan? Es válido que adversen, pero no caigan en la misma estupidez de siempre; mentiras tras mentiras y no pasa nada, lo mismo hicieron contra chile y cuba, aquí no nos comemos ese cuentico, por eso es que la oposición no da pié con bola y todas las pierden. Ojalá mi comentario sea aceptado, he tratado de ser respetuoso.

  20. Nehemías Isabel Salazar
    martes 11 de septiembre de 2007, 10:11 COT
    20

    Esto es un caso extremista… Se ha perdido acaso el juicio, y los valores familiares?… Parece que sí inexorablemente, pero más que una visión futurista de Chávez, sería crear indudablemente más soldados intransigentes y despiadados en el mundo.

    Pero es que acaso que las gentes no comprenden… la paz no está en las guerras ni en las competencias ni en las culturas, está en respetar los derechos ajenos, en amar al prójimo como a nosotros mismos, y de besar a los demás con los labios de la sinceridad.

    Chávez es un hombre a quien respeto mucho hasta ahora, porque es un defensor nato, y un vocero de los que no tienen imagen, pero no puedo concebir de Chávez, que siendo un exponente inmaculado de los derechos humanos, tan grande como su corazón, deje de pisotear esos valores característicos del ser humano, que son el amor y sus buenas costumbres.

  21. Julián Ortega Martínez
    martes 11 de septiembre de 2007, 13:18 COT
    21

    Por cierto, Chávez también quiere “adueñarse” de los nombres de las personas:
    http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=42135

  22. H. ZEPOL
    martes 11 de septiembre de 2007, 21:03 COT
    22

    LE PIDO A equinoXio QUE NO FILTRE LOS MENSAJES QUE SE DAN DE FORMA RESPETUOSA. EN MI COMENTARIO ANTERIOR HABLÉ DE LA OPERACIÓN PETER PAN; SACARON MÁS 10000 NIÑOS DE CUBA POR COMENTARIOS SOBRE LA PÁTRIA POSTESTAD EN MANOS DEL ESTADO Y AHORA EL SEÑOR JULIAN ORTEGA MARTÍNEZ HACE REFERENCIA QUE CHAVEZ, ES DECIR, EL GOBIERNO, QUIERE PONER LOS NOMBRES DE NUESTROS HIJOS, DOS MENTIRAS; ESTAMOS EN TIEMPO DE REFORMA CONSTITUCIONAL Y DE CUALQUIER FORMA HAY QUE EVITARLA, Y LO DE LOS NOMBRES, VA A PERMITIR DE FORMA EXPEDÍTA Y POR VIA ADMINISTRATIVA QUE SE LE PUEDA CAMBIAR EL NOMBRE A ALGUIEN Y EN CUALQUIER TIEMPO. SI A TÍ COMPATRIOTA TE HUBIESEN PUESTO AQUAMAN, TU TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIARTE EL NOMBRE SIN LA NECESIDAD DE HACER ESOS TRÁMITES ENGORROSOS Y CAROS EN TRIBUNALES Y NOTARÍAS, DE ESO SE TRATA, LA GENTE NO ÉS TONTA, Y GRACIAS A GENTE COMO TÚ LE PERMITIÓ A UN PUEBLO APREHENDER( TOMAR, AGARRAR, COGER ) LO QUE SE LE HABÍA NEGADO POR MUCHO TIEMPO. LA GENTE SE ESTÁ PREPARANDO, MANEJA LA POLÍTICA, SE ORGANIZA Y MUY DIFICILMENTE DESPUES ESTOS CAMBIOS HISTÓRICOS SE LE ENGAÑE.

  23. Julián Ortega Martínez
    martes 11 de septiembre de 2007, 21:13 COT
    23

    H. Zepol: En primer lugar no filtramos su comentario. Quedó en la cola de moderación, como suele pasar con aquellos que comentan por primera vez. Minutos u horas después fue admitido. Como puede ver, es el número 19 de esta entrada y su segundo comentario apareció al instante por haber sido aprobado el primero.

    En segundo lugar, en la nota del enlace citado es un estudiante de leyes quien hace la sugerencia de que “debe reformarse la norma para permitir el cambio de nombre a las personas que lo deseen”, en lugar de limitar la escogencia de los nombres a una lista preparada previamente por el gobierno, que es la propuesta del consejo Nacional Electoral de Venezuela. Reconozco que quizás fue un poco desafortunado decir que Chávez se iba a “adueñar” de los nombres de las personas, aunque por lo menos sí va a limitar la libertad que tiene la gente de escoger (así sean elecciones muy extrañas).

    Un saludo.

  24. Leonardo Pozo
    mircoles 12 de septiembre de 2007, 13:34 COT
    24

    Estimados por favor no nos gastemos la vida pensando absurdos he escuchado noticias positivas de Venezuela tambien pero mas he escuchado noticias negativas,no se nada de chavez pero si se que venezuela es el pais de mayor crecimiento en la region, se que ha desmantelado una red de corruptos en su pais no confundamos la libertad con libertinaje la oposicion es fuerte y todos estos comentarios ya rayan el plano de lo logico. los derechos humanos son importantes y no creo que los venezolanos permitan que pase la ley de la patria potestad que me parece el tipico absurdo y mal recurso utizado por la oposicion .

  25. H. ZEPOL
    jueves 13 de septiembre de 2007, 20:43 COT
    25

    Está bien, Julián, pero en el espacio para comentario tu pones una cita de un estudiante de leyes, haz el tuyo personal( de eso se trata), no metas el piquete, y menos perteneciendo a equinoXio. Fíjate que después explicas muy bien el meollo de asunto, sin embargo todavía piensas que es limitante porque te sugieren nombres. Por favor, no le vayas a poner a tu hijo varón, Hitler.

    Se te respeta.

  26. carlos
    martes 18 de septiembre de 2007, 14:34 COT
    26

    en que pais vivimos, o sea que le pasa al presidente, piensa quitarnos a nuestros hijos fruto de nosotros mismos para llevarlos a una porqueria de sitio q nisiquiera sabemos como va a ser, nuestros hijos estan mejor con nosotros no con extraños q no sabemos como los van a tratar o sea somos sus padres y es absurdo q aprueben eso, es un total y completo absurdo y lo digo EL PREDIDENTE CHAVEZ Y TODOS SUS SEGUIDORES NO TIENEN DERECHO A HACER ESO OSEA ES UN COMPLETO ABSURDO..

  27. H. ZEPOL
    martes 18 de septiembre de 2007, 15:33 COT
    27

    No te preocupes Carlos, el artículo no fué aprobado. La presidenta de la Fundación y cosejera del Consejo Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Anahíz Arizmendi, explicó que luego del analisis de la propuesta, esta prevención legal podria contravenir el derecho a la libertad existente amparado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, pero el derecho a la integridad queda consagrado, es decir, que se podrá cambiar el nombre por via administrativa quien lo desee. Lo que dijistes en tu comentario no és cierto. entiendo tu preocupación, aquí estamos en una guerra mediática, no creas todo lo que lees en la prensa, televisión o internet, ademas existen grupos interezados en crear una matriz de opinión contraria a las acciones del Estado.
    CON MUCHO RESPETO.

  28. rodolfo
    martes 20 de noviembre de 2007, 14:46 COT
    28

    A ver si ustedes son tan serios que creen que el pueblo venezolano es BRUTO!!! Por que no colocan ustedes en su articulo el No. del articulo, como cita en la constitucion de 1999 y cual es la propuesta de reforma. Me canse de buscar en la propuesta lo que ustedes dicen y no esta en NINGUNA PARTE. A ver si se sacan el mani que tienen en la cabeza y dejan de decir mentiras. La naríz les debe llegar al cielo. FALSOS!!!!

  29. XXX
    viernes 30 de noviembre de 2007, 16:34 COT
    29

    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PATRIA POTESTAD QUE LE QUITAN AL LOS MENORES DE 3 AÑOS LEAN ESTO CON CUIDADO:ANTES DE LA REFORMA PIENSAN QUE SI VOTAN NO LES QUITAN LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL TRABAJO ESO ESTA CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO VOTEN NO POR EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS CHAVES QUIERE TRANSFORMAR EL INTERNET EN PURA INFORMACIÓN BOLIVARIANA ASÍ QUE VOTEN NO PARA AISLAR LA DICTADURA QUE VIENE NI SE IMAGINAN QUE VA A PASAR NIÑOS CON FUSILES A GUERRAS A DEFENDER A AQUELLOS
    CONCIENCIA PLIS YA SE SABE QUE VAN A TRAMPEAR XQ SIEMPRE ES ASÍ DEMUESTREN QUE SOMOS MAYORÍA

  30. MADRE VENEZOLANA ARRECHA
    jueves 26 de febrero de 2009, 16:02 COT
    30

    ESTE ES EL PEOR CANCER QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS , ES UN GRANDE HIJO DE …………… QUE SE CREE ESE TIPO QUE ME VA A QUITAR A MIS HIJOS PRIMERO ME MATARAS ANTES DE QUE PASE ESO … ME E JODIDO PARIENDOLOS Y ALIMENTANDOLOS PARA QUE VENGA UN CO*O D ESU MADRE A JODER Y QUIATRMELO ………..NI QUE ME LO FUERA ENJENDRADO………. COMO MADRE DE MIS HIJOS Y MADRE DE LOS NIÑOS VENEZOLANNOS JAMASSSSSSSSSSS JAMASSSSSSSSSSSS VAMOS A PERMITIR GRANDE C****A …. MIS HIJOS SON MIOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO ME LO QUITA NADIE Y MENOS UNA BASURA COMO CHAVEZZZZ… RESENTIDO SOCIAL ….JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y ESCUCHEN TODOS ESTE TIPO ES EL PROPIO DEMONIOOOOO .. Y SOLO LE PIDO A DIOS QUE NOS PROTEJA DEL MAL … TIENE A NUSTRO PAIS HECHO UNA C****A… CON SU SOCIALISMO DE M****A QUE ES PURA MENTIRA … YA QUE EL Y LOS HIJOS D EP**A QUE LOS SIGUEN VIVEN EN TREMANDA MANSIONES Y GASTAN A MANOS LLENAS NUESTRA PLATA ENTONCES QUIENES SON LOS IM PERIALISTAS ???? ELLOSSSSSSSSSSSSSSSS JODAS

  31. Franco
    jueves 19 de marzo de 2009, 09:57 COT
    31

    Basta con dar una lectura muy por encima para percatarse de que se trata de una mentira:
    1) Venezuela no tiene provincias, sino Estados;
    2) El poder legislativo en Venezuela no lo ejerce la Asamblea Nacional, sino el Congreso, compuesto por las Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados;
    3) Generalmente los proyectos de ley pasan por los correctores de estilo y filólogos de los órganos legislativos. Los errores gramaticales, de sintaxis, ortográficos, etc. son demasiados para creer que pueda tratarse de un proyecto de ley que esté por votarse. Así, se habla de “predicciones” en vez de “previsiones” y no sigo porque la lista sería demasiado larga;
    4) Se habla de un “Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación”. Tal órgano no existe en Venezuela, pero sí en Cuba.
    5) Hugo Chávez, en su obsesión por hacerse ver como un heredero de Simón Bolívar, tiene la obsesión de poner el adjetivo “bolivariano” en el nombre de todas las instituciones que crea. Es por lo tanto inconcebible que la ley cree la “Organización de Círculos Infantiles” y que en su nombre no aparezca el adjetivo mencionado. Lo lógico sería que se llamara “Organización Bolivariana de Círculos Infantiles”, “Organización de Círculos Infantiles Bolivarianos” o incluso —en su obsesión por aparecer como el nuevo libertador— “Organización Bolivariana de Círculos Infantiles Bolivarianos”.
    No es una casualidad que se hable de provincias y que se mencione a un órgano del Estado cubano. Este artículo es copia de una noticia aparecida a principios de los sesentas del siglo pasado, en una campaña contra el régimen castrista. Aquella se denominó en su momento “Operación Peter Pan” (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Peter_Pan, http://www.historyofcuba.com/history/pedro.htm, http://www.latinamericanstudies.org/peter-pan.htm) y fue orquestada por la CIA, la Arquidiócesis de Miami y cubanos del exilio.

  32. Perro de tugurio
    jueves 19 de marzo de 2009, 14:17 COT
    32

    La medida sería muy recomendable para Colombia, donde hay mucho padre irresponsable que no cuida de los niños y están haciendo regresar al país la estado evolucionario del gorila y del chimpancé, por eso cuando crecen los niños resultan ser guerilleros, militares o paramilitares.

  33. madre preocupada
    lunes 23 de marzo de 2009, 16:12 COT
    33

    de verdad..que estoy muy preocupada por mis hijos..y por los hijos de venezuela..en realidad quisiera que alguien me dijera si es verdad o es mentira..que viniendo de chavez todo es posible… por favor si alguien puede aclarar mi duda…pero sin posicion politica ya que este es un tema nmuy importante para todos nosotros… muchas gracias

  34. Tequendamia
    lunes 23 de marzo de 2009, 22:46 COT
    34

    No te preocupes madrecita, que la verdad la mayoría de los madres y padres latinos son tan terriblemente malos para crear hijos que éstos estarían mucho mejor en las manos de profesionales pagados por el estado.

    En casi toda Latinoamérica ves papás y mamás que no trabajan y en cambio mandan a sus hijos a las calles a que mendiguen por ellos. ¿No has notado los niños de la calles? Existen debido a que madrecitas tan preocupadas como tú no piensan en otra cosa que en sus esfínteres.

  35. madre preocupada
    martes 24 de marzo de 2009, 18:48 COT
    35

    estas terriblemente equivocado seguro que es tu caso.. porque el mio no lo es.. tienes razon hay muchos niños en la calle… y muchas madres despreocupadas…que no tienen ni la menor idea de ser madre..pero tambien te aseguro que hay madres y padres latinos que dan todo por la seguridad de sus hijos y tambien te aseguro que no estan pendiente nada mas de sus esfinteres…ah si no eres venezolano no opines y si eres chavista mucho menos..

  36. Clarines
    lunes 21 de septiembre de 2009, 17:35 COT
    36

    Este personaje deschavetado, es el mismo demonio y el cual hizo pacto con satanás, es un mediocre resentido y que su hoja de vida comparada con la de nuestro presidente es un asco. Que no pretenda inmiscuirse en los asuntos de nuestra Patria Colombia por medio del color amarillito (polo democrático) que si bien se sabe sus ideales junto a los de chavéz es un comunismo trasnochado y todo lo quieren a la fuerza, POBRECITOS. CHAVEZ DE LA MIERDA ERES REPUDIABLE E INACEPTABLE TE QUERRA SI MUCHO TU PROPIA MADRE Y POR ESO TE ENTREGÓ AL ESTADO DESPOTICO QUE HAY EN LA ACTUALIDAD. TENGA EN CUENTA QUE SOMOS MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS. QUE DIOS SE APIADE DE TI.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook