equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:54:00 COT 

El ácido lipoico y el alga chlorella: potentes desintoxicantes naturales

Estancias > Liceo de la salud > Natura medicatrix
Por

lunes 9 de marzo de 2009 3:35 COT

Mónica Gómez, terapeuta holística, nos aconseja tomar ácido lipoico (tiótico) para ayudar a desintoxicarnos del exceso de metales pesados del organismo. El ácido tiótico, más conocido como ácido lipoico, se encuentra en todas las células del cuerpo, donde ayuda a generar la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales que nos mantienen vivos. El ácido lipoico forma parte del proceso metabólico que convierte la glucosa en la energía que el cuerpo necesita. En consecuencia, el ácido lipoico es necesario para metabolizar los carbohidratos. El ácido lipoico es también un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los dañinos radicales libres, pero al contrario que otros antioxidantes, que únicamente funcionan en medio acuoso o en tejidos grasos, el ácido lipoico funciona tanto en el agua como en la grasa y es un eficaz eliminador de mercurio acumulado en el organismo.

Numerosos estudios apuntan a la lenta acumulación de mercurio en el cuerpo como posible causa de enfermedades como el alzheimer, la fibromialgia o el autismo. El médico Dietrich Klinghardt recomienda algas y procedimientos naturales para desintoxicarnos de metales pesados, especialmente del mercurio. Ha comprobado que cuando eliminamos el mercurio del cuerpo, los otros metales tóxicos también se van, debido a la liberación del transporte axional en las células nerviosas. Dentro de estas células el mercurio está destruyendo los microtúbulos, inhibiendo así la eliminación de toxinas y otros residuos. Por eso quiero tratar hoy en este espacio de salud el mercurio, que además es el metal tóxico más estudiado.

El mercurio, como nos dice el investigador Servando Pérez Domínguez, es un potente veneno, como también lo asegura la Dra. Gómez que afirma que la ingesta del equivalente a un grano de mostaza produce la muerte. ¡Resulta tóxico en concentraciones de una parte por billón! Aproximadamente el equivalente de un grano de sal en una piscina. Es por esta razón que los empastes dentales metálicos compuestos de un 50% de mercurio resultan tan nocivos para el cuerpo.

Chlorella

El ácido lipoico es un poderoso desintoxicante hepático que ayuda a regenerar el hígado dañado y a eliminar el exceso de mercurio y metales pesados del cuerpo. Aumenta los niveles de energía, ya que participa en la producción de energía en la mitocondria celular. Se recomienda tomar 200 mg diarios.

Otro elemento que suele recomendarse tomar junto al ácido lipoico para eliminar metales pesados del cuerpo es el alga chlorella. La ingesta recomendada es de 15 pastillas (3 gramos) al día, pero muchos pacientes consumen hasta 40 comprimidos al día, dependiendo de sus necesidades energéticas y nutricionales. Las personas que consuman chlorella por primera vez deben incrementar la dosis gradualmente. Se recomienda tomar 5 pastillas de Chlorella todos los días durante la primera semana, 10 pastillas al día durante la segunda semana, y 15 al día a partir de la tercera semana. A aquellas personas que les resulte difícil tragar las pastillas se les sugiere que mastiquen las pastillas o las trituren hasta convertirlas en un polvo fino antes de ingerirlas.

Investigaciones:

Recursos:

  • Mercuriados (página web de la Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones, que documenta los efectos nocivos de dicho metal, a cargo de Servando Pérez Domínguez, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela)

La chlorella es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Contiene aproximadamente un 60% de proteínas, 18 aminoácidos (incluidos todos los aminoácidos esenciales), vitaminas y minerales. El color verde vivo que presenta la chlorella es debido a la gran cantidad de clorofila que contiene.

Una propiedad muy particular del alga chlorella es su fitonutriente llamado CGF (Chlorella Growth Factor, Factor de Crecimiento de la Chlorella). EL CGF es la sustancia que los científicos consideran que jugó un papel esencial, aparte de la dura pared celular de la chlorella, en la increíble capacidad de supervivencia y inmutabilidad de esta alga ¡desde hace 540 millones de años! De igual modo, se considera que el CGF puede ayudar al organismo humano a una regeneración celular sana y a reforzar el sistema inmunitario en todo tipo de dolencias, agotamiento e intoxicación del organismo por metales pesados, especialmente por mercurio.

Etiquetas:



30 comentarios a la entrada “El ácido lipoico y el alga chlorella: potentes desintoxicantes naturales”

  1. Macladu ( femenino )
    mircoles 11 de marzo de 2009, 13:14 COT
    1

    Javier, muy interesante articulo. Mas que tanta politica… pues se trata de nuestro cuerpo, de hacerlo mas sano, y que cuando estemos ancianos o de la tercera edad, o cuando sea… no estemos achacosos y enfermos..

    Quisiera preguntarle algo..
    1.. Estos desintoxicantes estan en algun alimento o son solo pastillas que venden en los almancenes naturistas
    2. Necesitan un control medico , o solo compramos y nos los tomamos sin ningun efecto colateral…
    3 Cuanto se toma ? 15 pastillas por toda la vida ?

    Gracias

  2. Javier Akerman
    mircoles 11 de marzo de 2009, 16:33 COT
    2

    Estimado Macadu:
    Estos productos suelen tomarse como complemento dietético en forma de cápsulas o pastillas para concentrar la dosis de sus principios activos. En todo caso siempre es recomendable la visita previa a un médico nutricionista.
    Generalmente se suelen tomar durante un período de tiempo que suele oscilar entre uno y tres meses, con tres meses de descanso y siguiendo este ciclo en el tiempo.
    Muchas gracias por su comentario.

  3. lully desnuda
    sbado 14 de marzo de 2009, 11:13 COT
    3

    Hola Javier!!
    Me interesa consumirlo, no quisiera sufrir de Alzheimer, fibromalgia ni mucho menos autismo. Todo lo que sea por el bienestar de nuestro cuerpo físico y mental, bienvenido. Cómo averiguo en tienda naturista estas pastillas? Hay alguna marca en especial que me recomiendes?

    Me haces acordar de una de las divas de Colombia, Amparo Grisales, a quien entrevistaron y le encontraron una cantidad de vitaminas y alimentos naturistas y, seguro que le han servido, porque a sus 53 años luce como de 35, creo.

    Un abrazo!

  4. lully
    sbado 14 de marzo de 2009, 11:13 COT
    4

    Aclaro, entrevistaron en su propio apartamento.

  5. Javier Akerman
    sbado 14 de marzo de 2009, 11:48 COT
    5

    Querida Lully:
    En cualquier tienda naturista puedes encontrar en cápsulas o tabletas estos productos. Hay diversos laboratorios, como Solgar, Lamberts o Artesanía Agrícola que los distribuyen en todo el mundo.
    Besos y un abrazo querida amiga.

  6. jose
    lunes 20 de julio de 2009, 15:14 COT
    6

    Hola javier, cuando se recomienda tomar las dosis de acido lipoico o chlorella antes o despues de las comidas o entre medias de ambas

  7. jose
    lunes 20 de julio de 2009, 15:16 COT
    7

    Gracias por tu atencion

  8. Javier Akerman
    lunes 20 de julio de 2009, 17:09 COT
    8

    Hola Jose:
    Mejor fuera de las comidas, unos 20 minutos antes.
    Un cordial saludo.

  9. JESUS JAVIER
    jueves 13 de agosto de 2009, 20:08 COT
    9

    Puede tomarlo un niño de 4.5 años diagnosticado con Distrofia Muscular Duchenne? no baja la glucosa y es más peligroso?

    saludos

    jesus javier felix

  10. leonardo
    lunes 14 de diciembre de 2009, 19:08 COT
    10

    Estimado Javier: tengo un hijo con autismo de 6 años. Realmente estamos muy desconcertados con este asunto, si bien él está con tratamientos no lo medicamos como la mayoría de los padres. Hay sospechas que está vinculado con el calendario de vacunación o con una cuestión genética-biológica-neurológica confusa, te pido por favor que me mandes mayor información respecto de la desintoxicación de metales pesados del organismo, mas precisamente del cerebro.

  11. ASunta
    domingo 10 de enero de 2010, 15:24 COT
    11

    Señor Akerman : Tengo un niño de siete años que tiene rasgos autistas . Me dicen pudiera tener intoxicación por metales pesados y sería conveniente darle alga chlorella.Yo quisiera saber la dosificación en niños de esa edad y el tiempo de duración de tratamiento . Ya compré dicha alga . Por favor respóndame pronto.
    Gracias.
    Que Dios le bendiga.
    ASunta

  12. Javier Akerman
    domingo 10 de enero de 2010, 18:54 COT
    12

    Estimado Jesús Javier:
    No hay ptoblema en que lo tome.
    Estimado Leonardo:
    En principio te aconsejo 3 gramos diarios de alga Chlorella y 200 mg diarios de A. Alfa Lipoiv o.
    Estimada ASunta:
    Te aconsejo 3 gramos diarios de Chlorella para tu hijo.
    Un cordial saludo a todos.

  13. teresa alonso
    mircoles 13 de enero de 2010, 01:12 COT
    13

    JAVIER. HE BUSCADO EN TIENDAS NATURISTAS TANTO EL ACIDO LIPOICO COMO EL ALGA CHLORELLA, SOLO POR EL NOMBRE PODRAS DECIRME NOMBRE DEL PRODUCTO. Y LA INGESTA PARA MI, SOY PERSONA DE 56 AÑOS, SANA, ME INTERESA TOMARLO, Y SI HAY QUE ELIMINAR CIERTOS ALIMENTOS, PARA MAYOR PROVECHO. GRACIAS POR TU ATENCION.

  14. vadihana
    mircoles 13 de enero de 2010, 22:20 COT
    14

    Hola, quisiera saber si puedo encontrar estos productos en Uruguay. Me encantó tu información. Muchas gracias.

  15. ARMANDO FRANCISCO PEDROZO BARROS
    jueves 14 de enero de 2010, 17:54 COT
    15

    mil gracias , sufro de una neuralgia post herpetica, quisiera saber si puedo tomar el acido lipoico y el alga chlorella. tambien quiero me informen que laboratorios estan produciendo estos productos.

    gracias,

  16. Margarita
    domingo 14 de febrero de 2010, 04:08 COT
    16

    Tengo un hijo que le fuerzan a tomar 25 mg de Risperdal inyectado, le produce parkinsonismo, puedo darle chlorella y en qué cantidad para desintoxicarlo del neuroleptico.

    Gracias por su respuesta
    Un saludo

  17. DANILO
    domingo 14 de febrero de 2010, 08:37 COT
    17

    Me interesa comprar estos productos para la desintoxicación del cuerpo.. gracias

  18. carlos duran
    sbado 20 de febrero de 2010, 16:34 COT
    18

    en bogota en que tiendas naturistas encuentro este producto alga chlorella.gracias

  19. Maria Pia Holguin
    domingo 28 de marzo de 2010, 09:24 COT
    19

    Dr Akerman
    Tengo un nño de 4 años dignosticado con autismo, le hicimos hace como dos años y medio una prueba de metales pesados al cabello y resulto estar altisimo en plata, plomo y el mercurio no aparecio porque pues este se esconde, en los resultados, mi pregunta es la sgte. yo le he estado dando clorela en respetidas oportunidades, esta le afloja un poquito el estomago, pero ha mejorado mucho, en su comportamiento, pero cuando me asesoraron de como el debia de tomarla me decian que las dosis no se podian bajara una vez que llegara a tomar dosis altas porque entonces las toxinas que liberan los metales pesados eran reabsorvidas por el organismo y era peor, que me recomienda usted? en verdad puiede tomarla por tres meses y despues descansar otros tres? yo tenia entendido que no, y que tenia que darsela por tres años seguidos, se la he quitado porque tengo miedo hacerle daño a mi nene, pero por favor usted digame, asegura que esta alga no causa ningun daño colateral?, estoy muy angustiada, y una hasta culpable se siente pensando que fueron las amalgamas o las vacunas que tanto cuidado tube en que le pongan todas!, en fin, muchisimas gracias de antemano, ah!!! para saber que esta eliminando el mercurio tendria que tomarle un analisis de heces todos los meses? ya que es en estas en donde se sabe que hay mercurio en el organimos durante el proceso de desintoxicaion verdad?, hasta ver que ya no le aparece esta metal en los siguientes examenes? osea como me aseguro que ya elimino el mercurio?, donde conisgo aqui en venezuela el acido lipoico? en cualquier farmacia? o es en tiendad naturistas” MUCHAS GRACIAS

  20. CLARA ARIAS
    domingo 26 de junio de 2011, 01:59 COT
    20

    CORDIAL SALUDO.. EN CALI COLOMBIA DONDE SEPIEDE CONSEGIR EL ACIDO TIOCTICO, PUES PRRESENTO NEUROPATIA DIABETICA,, TENGO HIPERTIROIDISMO PODRE TOMARLO O ME INFORMAS SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS O COLACTERALES. ……………………………………………………………………………. AGRADECIENDOLE, CLARA ARIAS.

  21. CLARA ARIAS
    domingo 26 de junio de 2011, 02:05 COT
    21

    DR AKERNAB LE AGRADECERIA CON TODO EL CORAZONSI ME INFORMARA SI PUEDO CONSUMIR EL ACIDO TIOCTICO, TENGO HIPERTIROIDISMO Y OSTEOPENIA, ES CIERTO QUE CURA LA NEUROPATIA DIABETICA…. …..AGRADACIENDOLE Y DIOS LO BENDIGA,,, CLARA ARIAS,

  22. Elena
    mircoles 13 de julio de 2011, 18:48 COT
    22

    Os recomiendo a todos buscar informacion sobre el protocolo Cutler, desintoxicacion de mercurio con DMSA y acido lipoico. Hay varios grupos en yahoo y pag web noamalgam.com. Atencion no consumir si aun teneis amalgamas en la boca peeeero no quitar las amalgamas sin protocolo de seguridad IAOMT (buscad en google extraccion segura amalgama) o puede ser peor el remedio que la enfermedad.

  23. jorge
    lunes 28 de noviembre de 2011, 10:15 COT
    23

    Se puede suministrar a pasiente con 80 años y solo un riñon, con defeciencia hepatica?

  24. raul
    domingo 15 de enero de 2012, 14:16 COT
    24

    cual es la dosis requerida para el chlorella wakasa gold en vino? tengo 43 anos ,soy diabetico y ya tengo 8 anos con la diabetes. que es mejor? las pastillas o el vino? yo ya compre el vino,pero no se como tomarmelo(la cantidad) . gracias por su pronta respuesta.

    raul

  25. Andrea
    lunes 10 de septiembre de 2012, 22:18 COT
    25

    Javier:

    Soy vegetariana y me recomendarion la espirulina y la chlorella para complementar mi dieta. Tomaba la espirulina diariamente todas las mañanas, 5 pastillas, pero las 3 veces que tome 4 pastillas de chlorella de la misma marca tuve una reaccion espantosa. Luego de 2 horas de haberla ingerido tuve vomitos explosivos la primera vez terribles, pense que talvez no habia tomado suficiente agua o que me habia intoxicado con alguna comida. La segunda ves (luego de una semana de la primera ingesta) tuve la misma reaccion mas fuerte, mas vomitos seguidos y explosivos. Como no estaba segura que era lo que me causaba estos vomitos decidi despues de dos semanas tomar nuevamente las pastillas y fue terrible. Durante una hora vomite sin parar como 12 veces… tomaba agua y la expulsaba… me vinieron calambres en el estomago que me retorcia, mi estomago no tenia nada que expulsar y seguia vomitando bilis sin poder respirar. La reaccion era tan explosiva que el vomito no me permitia respirar y me levantaba del impulso del suelo. Estuve desde las 9pm hasta las 4 am vomitando… me pude quedar dormida a pesar de los delirios, calambres en las piernas y escalofrios. Al dia siguiente tolere te y un poco de sopa de papas y zanahorias y al dia subsiguente me vinieron unos colicos horrosos y expulse liquido del color de la pastilla por el recto (mas de 4 veces). Ha pasado una semana y media y sigo muy mal…. sigo con dieta blanda y ya mas repuesta. Despues de ese episodio no he vuelto a vomitar o ir al baño, pero me cuesta tolerar la comida sencilla. Mi pregunta es ¿ a que puedo ser alergica si la espirulina no me causa ese efecto?. Tolero perfectamente los mariscos y jamas me habia pasado algo similar con algun alimento. No encuentro alguna contraindicacion o reacion alergia.. todos hablan maravillas de esta alga y yo casi muero.

    andrea

  26. Clara
    mircoles 19 de septiembre de 2012, 04:55 COT
    26

    Andrea, nos podrías decir que marca tomastes?
    Por otro lado, Javier nos podrías informar sobre marcas fiables, que garanticen la pared celular rota y no estar contaminadas por metales pesados, que se hayan cultivado en aguas limpias?
    Muchas gracias por adelantado por tu respuesta

  27. fernanda
    jueves 13 de diciembre de 2012, 14:37 COT
    27

    bueno mi caso es que hace unos 18 meses estoy intoxicada con mercurio, estoy tomando chlorella, acido lipoico en pastillas, vitaminas a, , c y e, selenio y q19, hace unas 2 semanas y no veo ninguna mejoria.Los prodcutos los compre por separado, es muy dificil conseguirlos y bastante caros, ademas nadie sabe lo que es la quelacion. Ademas en las paginas de internet no dicen claramente como tomarlas ni por cuanto tiempo, como debemos sentirnos, y enumeran millones de vitaminas, minerales y demas entonces autocurarse termina siendo un lio. Si alguien ha tenido exito con alguna terapia quelante, escucho sus recomendaciones.gracias. fernandaa.h@hotmail.com

  28. Verónica
    domingo 5 de mayo de 2013, 01:19 COT
    28

    Hola, soy una madre desesperada, a favor de las terapias naturales y tengo a mi niña de 2 años diagnosticada con rasgos autistas, no habla, tiene mal comportamiento, ataque de ira etc. el pediatra solo quiere medicarla, pero yo me niego es muy pequeña, estoy muy interesada en hacer la terapia con la chlorella y el acido lipoico, cual sería la dosis inicial y cada cada cuanto le subo la dosis? y cual sería la dosis optima? y por cuanto tiempo tengo de que darle los suplementos vitaminicos? agradecería enormemente su respuesta. Gracias.

  29. Elena
    viernes 9 de agosto de 2013, 16:02 COT
    29

    Hola a todos: Quiero saber si hay algún laboratorio que expenda clorella en Chile?, ya que mi pequeño de 5 años está diagnosticado de TGD, y me gustaría probar con él este tratamiento.
    Gracias de antemano.

  30. linda
    jueves 24 de julio de 2014, 12:48 COT
    30

    Hola! Tengo un nino de 4 años diagnosticado con autismo, la escuela especial, las diferentes terapias y el trabajo en casa a diario le a ayudado, pero no lo suficiente mi esposo y yo queremos a nuestro hijo fuera de esta condición, por lo tanto estamos tratandolo con diferentes métodos ( medicina alternativa ) entre ellos una dieta libres de Carbohidratos, gluten, lacteos y soya. El cambio es sorprendente …ya tengo la CHLORELLA ( EN POLVO ) …pero MI PREGUNTA ES CUANTO DEVO DE DARLE AL DIA Y EN QUE DEBO DARSELA ??



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook