equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:53:50 COT 

Colombia le ganó 2 – 1 a Argentina

Eliminatorias Copa del Mundo Sudáfrica 2010 > Estancias
Por

martes 20 de noviembre de 2007 22:31 COT

Con goles de Bustos de tiro libre a los 61 min y de Dayro Moreno a los 79 Colombia le quita el invicto a Argentina en las eliminatorias y al propio Abbondanzieri que duró 286 minutos sin recibir anotaciones. 8 puntos de 12 posibles, y ganando en casa dos de los tres partidos, Colombia inicia con buen paso las eliminatorias.

Primer tiempo

Tévez comienza a mostrar su peligro desde el mismo comienzo del partido, cuando a los 40 segundos, tiró al arco luego de una equivocación de Sánchez. El tiro rasante, hacia la izquierda, es tapado por el arquero colombiano, con una buena estirada.

A los 3 min llega Colombia por primera vez, aunque sin precisión. Hasta ese momento Moreno va camino de convertirse en figura al desarmar dos veces a Tévez.

Argentina no logra salir de su campo, pero a los 9 min Messi logra conectar un disparo al poste izquierdo de Julio, aprovechando un descuido de la defensa.

Se está dejando recibir a Riquelme. A los 11 min Tévez llega con peligro sobre la portería, pero baja el balón con la mano.

Amaya cumple un buen trabajo marcando a Riquelme. Han pasado 15 min, Argentina tiene más salida por la derecha y cumple buenos relevos en defensa para controlar a los colombianos.

Se nota a Pinto molesto por la falta de presión del equipo sobre Argentina y por los pases imprecisos.

A los 23 min Castrillón se convierte en el primer amonestado de Colombia. Un minuto después Tévez recibe la tarjeta roja por agresión a Bustos, sin balón.

Luego de la expulsión,  Argentina se dedica a adormecer el partido y se nota su descontrol. Sienten el hombre de menos.

Los pases de Colombia son muy largos y fuertes y en varias ocasiones fallan Tressor y Rentería en recogerlos. Los escalonamientos de la defensa colombiana son efectivos. Castrillón enfrenta y Vélez, detrás, complementa.

A los 36 min. Messi, solo contra el mundo y recibiendo un pase de Riquelme, se cuela por entre tres defensas y acaba con el invicto de Agustín Julio. En 873 minutos quedaron las cuentas.

Luego del gol de Messi Argentina prende motores y Colombia se descontrola. Messi comienza a hacerse notar provocando faltas.

El primer tiempo termina con Argentina teniendo el balón y Colombia perdida por completo.

Segundo tiempo

Entran Totono Grisales y Macnelly Torres. Se nota a una Colombia decidida. A los 57 segundos, un pase de Macnelly lo recoge Tressor Moreno, supera al arquero y lo tira cruzado pero desviado, al que no alcanza a llegar Wason Rentería que viene por la izquierda.

Colombia entra agresivo y controla desde un comienzo el partido. Macnelly le da claridad a Colombia y comienza a llegar ordenado a los predios de Argentina. A los 49 min tiene el primer tiro de esquina a su favor.

Pero un minuto después, Messi se desmarca y por poco anota el segundo gol, con un tiro cruzado hacia el poste derecho de Julio. Messi, prácticamente solo, es genial e impredecible.

Sin embargo, Colombia es otra y estos primeros minutos son los mejores de la selección nacional en el partido, aunque Messi sigue haciendo de las suyas con sus piques y provoca saques laterales.

Es clara la intención de los argentinos, provocar faltas y de paso controlar la pelota, pero sigue atacando Colombia. A estas alturas el estadio corea el nombre de Dayro Moreno, pidiendo su ingreso.

A los 61 min, falta contra Colombia frente al área y cobra Bustos. Dos hombres de Colombia se agregan a la barrera estorbando la panorámica a Abbondanzieri. Cobra Bustos y manda la pelota arriba, hacia el palo derecho del portero. Nada que hacer. El balón entra y se acaba el invicto del argentino.

El empate anima más a Colombia pero Argentina trata de llegar. A los 72 min por fin Pinto manda a la cancha a Dayro Moreno en vez de Tressor Moreno que no fue su noche.

Macnelly sigue manejando el partido colocando pases precisos. A los 82 min coloca uno que recoge Dayro Moreno, deja al arquero en el piso, lo cruza impreciso, lo recoge Rentería por la izquierda y se la regresa con dificultad a Dayro que no tiene sino que meterla con la punta del botín.

Después Colombia comienza a tocar el balón y el estadio a divertirse. Los olés se repiten una y otra vez. Veintiocho toques seguidos, durante más de un minuto hicieron las delicias de todos. Los argentinos tratan de armarse pero no hay nada que hacer. El invicto de Argentina ya es historia.

Alineaciones:

Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; Jaime Castrillón (46 min, Freddy Grisales), Carlos Sánchez, José Amaya, David Ferreira (46 min, Macnelly Torres); Tressor Moreno (72 min, Dayro Moreno) y Wason Rentería. DT: Jorge Luis Pinto.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiasso (74 min, Maximiliano Rodríguez), Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Etiquetas:



23 comentarios a la entrada “Colombia le ganó 2 – 1 a Argentina”

  1. Inquisidor Católico
    martes 20 de noviembre de 2007, 22:51 COT
    1

    Excelente resumen.

    Jaja como lloran los de Fox echándole la culpa al árbitro. Jeje según ellos “tuvo una mala faena” y había fuera de lugar en el gol de Dayro.

    Yo propuse que leccionar a Messi o Riquelme, bueno sacarona a Tévez.

    Esa cara del Coco Basile no tiene precio.

  2. Inquisidor Católico
    martes 20 de noviembre de 2007, 22:58 COT
    2

    Bueno parece que estoy equivocado con el término “leccionar” y es lesionar.

    Disculpas por el yerro.

  3. maria isabel
    martes 20 de noviembre de 2007, 23:02 COT
    3

    por fin……………..dios mio ya era justo y necesario que la seleccion colombia despues de un largo rato le ganara a argentina y dejaramos de ser humillados por los gauchos, pero todo esto se debe a la renovacion del equipo tambien por fin sacaron a esos viejos que que era pura rosca arriba con los muchachos vamos todos a apoyarlos buena por esa profe pinto

  4. SuperJogos - Todos os jogos da internet » Colombia le ganó 2 - 1 a Argentina
    martes 20 de noviembre de 2007, 23:04 COT
    4

    […] rodando CINE wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptColombia le ganó 2 – 1 a ArgentinaPor: Marsares Con goles de Bustos de tiro libre a los 16’ y de Dairo Moreno a los 33’ Colombia le quita el invicto a Argentina y al propio Abbondanzieri que duró 286’ sin recibir anotaciones. 8 puntos de 12 posibles, y ganando en casa dos de los tres partidos, Colombia inicia con buen paso las eliminatorias. […]

  5. Jamescelta
    martes 20 de noviembre de 2007, 23:14 COT
    5

    colombia fue superior y logico, los argentinos tienen que lavarse las manos con el arbitro, faena la del segundo tiempo de Colombia, quien lo creería.

  6. paolo
    martes 20 de noviembre de 2007, 23:23 COT
    6

    Sin duda alguna, es la selección Colombia que todos queria mos ver; con dominio de balon, seguridad defensiva, buena contencion, salidas rápidas de contraataque, esoy feliz, viva colombia,y argentinos y hp de fox como les quedo el ojo?,,…..metanse a riquelme y a messi por donde les quepa …………hijueputas argentinos muernase orgullosos de mierda

  7. gerente
    martes 20 de noviembre de 2007, 23:29 COT
    7

    lo que no entendí es que si la selección colombia es tan buena, porqué celebraron como si hubieran ganado el campeonato mundial?, tanto miedo les tienen?
    además toca ganar a patadas y con goles fuera de lugar?
    es que no damos para más?
    no entiendo, ese solo es un partido más de la eliminatorias, celebrar si, pero cuando ganen algún torneo, ahora lo que falta es ver cuantos borrachos felices mueren esta noche

  8. Inquisidor Católico
    martes 20 de noviembre de 2007, 23:34 COT
    8

    Gerente antipatriota ¿cuál fuera de lugar? Uste debe estar dólido porque se llevaron a la selección de Barranquilla y ya no puede ver los partidos en vivo.

    Hasta los argentinos reconocen que no hubo fuera de lugar:

    Colombia le arruinó la noche a Argentina
    http://www.clarin.com/diario/2007/11/20/um/m-01544860.htm

  9. andrés
    martes 20 de noviembre de 2007, 23:39 COT
    9

    Con los pies en la tierra, nada del otro mundo el juego de Colombia (no como en otro tiempos..) pero merecido, con disciplina se puede, hay que creer en la filosofía que maneja Pinto, no hay invencibles, no hay porque tener miedo, el que persevera alcanza al fin y al cabo son 11 contra 11 (contra 10 jeje). Si quiera ganamos de lo contrarió al perder habríamos caído en una depresión así somos los colombianos con el fútbol, bipolares, me alegro que esta vez los periodistas no se hayan ensañado tanto con la idea de “clásico” y de tanta bulla que se hace con este partido, esta vez a pesar de la propaganda fueron mas medidos o tal vez mas aterrizados. Así debería ser siempre, con los pies bien puestos sobre la tierra sin favoritismos y esperar que se haga un buen trabajo táctico con los muchachos y no un trabajo amarillista y comercial, sera que los periodistas ya entendieron la lección?

  10. nenita
    martes 20 de noviembre de 2007, 23:59 COT
    10

    la verdad es que ya era hora de ganar, y pues con respecto a lo que dice gerente…el fútbol es pasión, entonces sin comentarios…se nota que no eres colombiano

  11. karina
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 01:01 COT
    11

    Colombia superior ante la “implacable argentina” pero ya era hora que dejaramos de soñar con ese 5-0 que tantos recuerdos nos dejo y reescribieramos la historia para darnos cuenta que si se puede ganarle a argentina y al que sea.

  12. Faiber
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 01:13 COT
    12

    Lean lo que dijo el jugador Colombiano: “Hace algunos años cuando estaba con América de Cali y él (Tévez) me hizo expulsar, pero hoy me saqué el clavo porque pasé y lo pisé, él reaccionó y me pateó pero lo vio el asistente y le informó al árbitro (Jorge Larrionda) que lo expulsó”, aseguró Bustos.

    Jeje..como todos sabemos Tevez es un jugador temperamental y fue muy estúpido de su parte hacerse expulsar. Y el segundo gol fue un descuido de la defensa Argentina, era posición legítima. Que risa como pelean todos los Argentinos después de perder un partido, siempre sacan mil excusas. Argentina: Colombia tu papá.

  13. Julián Ortega Martínez
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 07:06 COT
    13

    En la grabación que salió en FOX Sports (con la cámara en oriental) se ve claramente que Dayro sale HABILITADO. De todos modos, ante la duda, se supone que se debe permitir que continúe la jugada. Dayro debió estar desde el comienzo, o al menos desde la expulsión de Tevez, al igual que Macnelly y Bustos.

    Muy llorones los argentinos de FOX Sports. Todo es culpa del juez de línea, por no "premiarle" la cochinada a Tevez.

  14. DIANA - colombia
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 08:28 COT
    14

    GANAMOSS!!!!!!!!!!
    COLOMBIA SOS EL MEJOR ! AJJAJAJAJA
    LE GANAMOS !!!!!!!!!

  15. janeth
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 11:01 COT
    15

    Amigos, debemos ser realistas. Colombia en el primer tiempo se quedo estático, sin ideas, ni fútbol . La salvación el Totono y Torres. Dayro, con más ganas que fútbol, logró lo que parecía imposible. Debemos mejorar. Gracias

  16. Marco Mantilla
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 12:02 COT
    16

    yo creo que colombia a venido realizando un buen papel desde el principio, en las eliminatorias pasadas a estas alturas solo llevaba un punto. Debe seguir con ese entusiasmo. Añado pinto debe empezar jugando con
    Dayro Moreno desde el principio, ya que es un goleador por naturaleza y es lo que necesita la seleccion. Wason no es el mas indicado para comandar el ataque y mucho menos Falcao, aunque esta realizando una buena campaña con el river, es lo minimo que se puede hacer con un equipo que no brilla desde hace tiempo.
    Marco Mantilla alejandro57u@hotmail.com

  17. analista 54
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 12:50 COT
    17

    Que Colombia haya ganado muy bueno, pero la duda es si este equipo Argentino es tan bueno
    como decian y va a mantener el invicto. claro ganarle a Venezuela, Bolivia y Chile. Esperen a ver que pasa cuando juege con Brasil ( su eterno coco ) Paraguay y Uruguay, vamos a ver si mantiene en la punta.

  18. JULIAN
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 12:52 COT
    18

    PARA LOS ARGENTINOS: DEJEN DE SER ENVIDIOSOS, NO SABEN PERDER LOS CALLARON BOBOS ORGULLOSOS QUE VINIERON A COLOMBIA A DARSEN DE GRANDES, PERO NO FUE ASI LOS DEJARON ARRUINADOS HASTA LES DABA PENA HABLAR EN FRENTE A LAS CAMARAS, MALDITOS JUGADORES ARGENTINOS HICIERON LO PEOR LE PEGARON A UN PERIODISTA COLOMBIANO CUANDO LOS QUERIAN ENTREVISTAR. POSDATA: LOS DEJARON CALLADITOS”””………..

  19. Rafa XII
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 13:36 COT
    19

    Un gran resultado, con buenos goles y hasta por momentos tocatra en el segundo tiempo.

    Pero seguimos regalando 45 minutos. Si Totono y Macnelly son los que le dan manejo y dominio al mediocampo colombiano, ¿por qué Pinto no los pone desde el comienzo de los partidos?

    El gol de Messi fue una inocentada por dejar cobrar a riesgo. Por confiados. A una defensa experimentada no le hacen ese gol. Hay que mejorar en eso. En el segundo gol colombiano, el de Dayro Moreno, con la cámara de oriental se despeja cualquier duda de “fuera de lugar” en el pase incial. La expulsión de Tévez, merecida por atarbán y guache.

    Colombia ganó bien, lo demás es pataleo de los chillones de Fox que pasaron el compacto del partido en 20 segundos y de los argentinos wannabe de la blogosfera, que a pesar de ser más chibchas que don Jediondo, hablan de “shhho” y de “vos” cada que entran a un estadio.

  20. HAROLD
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 16:54 COT
    20

    POR FIN COLOMBIA LE VOLVIMOS A GANAR A LA PORQUERIA DE ARGENTINA Y BUSTOS ES MEJOR QUE RIQUELME DEJO A RIQUELME CON RABIA Y ENVIDIOSO JAJAJA QUE BUENO COLOMBIA SIRVE MAS QUE ARGENTINA, VENEZUELA Y BRASIL.

  21. tomas
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 18:46 COT
    21

    argentina es mejor que colombia.. colombia solo tuvo “suerte” y gano eso nada mas..

    no me refiero a que argentina sea el mejor y listo sino que argentina tiene un buen equipo y con excelentes jugadores: Messi, Riquelme, blabla.. y colombianos no se enojen solo es mi opinion 😉 (soy argentino jeje)

    Ningun equipo es perfecto siempre ganar hasta Brasil puede perder contra Bolivia quiza.. jaja

    bue.. bye

  22. lully, Reflex. al desnudo
    mircoles 21 de noviembre de 2007, 20:50 COT
    22

    Colombia exagera en celebrar, somos un país sensacionalista y folclorico. Ahora que no les pase como cuando se ganó 5-0 a Argentina, que después los jugadores y hasta muchísimos colombianos, se creían campeones del mundo. Humildad señores, cabeza fría y profesionalismo. Espero que algunos medios de Colombia no vuelvan a ENDIOSAR a los protagonistas de este partido. Todo normal, Argentina, obvio, es superior a Colombia pero es una competencia y en competencia todo es posible.

    Saludos equinoXiales!

  23. equinoXio » » Altas y bajas de las eliminatorias
    viernes 23 de noviembre de 2007, 14:13 COT
    23

    […] y Argentina también deleitaron a los aficionados. El gol de Messi, amén de ser fruto de un descuido de la defensa […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook