equinoXio
 

Colombia - Cargada el 25.07.2017 12:54:22 COT 

Carta de Adolfo Pérez Esquivel al presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez

Estancias > Seguridad democrática
Por

mircoles 29 de octubre de 2008 4:00 COT

Buenos Aires, 22 de octubre de 2008.-
Señor Presidente de la República
D. Álvaro Uribe Vélez
Carrera 8 No. 7 – 26 Palacio de Nariño
BOGOTÁ – COLOMBIA

Cuando participé hace unos meses en el Tribunal de los Pueblos en su país, pude tomar contacto con la terrible situación de violencia e intimidación que sufre gran parte de los luchadores sociales y las diferentes comunidades indígenas.

En esa oportunidad, cuando me preguntaron por la postulación de su persona para el Premio Nobel de la Paz, expresé que no estaba de acuerdo, porque usted no había hecho nada por la paz, usted es un guerrero, no un pacifista.

Y ahora, esta brutal e inconcebible represión policial en contra de la protesta indígena, conocida como “la minga indígena y popular por la resistencia”, que se realiza en La María, a 600 km de Bogotá, viene a corroborar una vez más su espíritu belicista y poco propenso al diálogo.

Las tres personas fallecidas, entre las cuales se encontraba un niño, y un centenar de heridos, se suma a las 7 asesinadas en distintos lugares del país por miembros de la organización paramilitar, conocida como “Águilas Negras”, demuestran que se quiere gobernar y acallar al pueblo a través del terror y la muerte.

Sr. Presidente, decir que existen infiltrados en las manifestaciones y que éstos atentan contra la policía, resulta de una ingenuidad difícil de creer. En estas manifestaciones, los Pueblos Indígenas sólo están reclamando el derecho a sus tierras, el respeto a la autonomía de sus comunidades y el cumplimiento de acuerdos suscritos con el gobierno que usted encabeza.

Todas las personas y organizaciones que luchamos por la justicia y por un mundo en paz, levantamos nuestra voz en contra de la violencia indiscriminada y la brutalidad de sus métodos represivos. Exigimos, señor Presidente, que abandone esta política de agresión contra todo el pueblo colombiano, y en este caso contra los Pueblos Originarios. Pedimos respeto y reconocimiento de sus legítimos derechos, y una reparación por toda la violencia que vienen sufriendo.

Tenga la seguridad, que nuestra voz se levantará ahora y todas las veces que fuese necesario para evitar el derramamiento de sangre y en contra de todo tipo de violencia innecesaria.

Reciba un saludo de Paz y Bien.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

Etiquetas:



7 comentarios a la entrada “Carta de Adolfo Pérez Esquivel al presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez”

  1. Mulziber
    jueves 30 de octubre de 2008, 23:08 COT
    1

    … pero nadie clama por el policia que perdió sus manos…

  2. Cristian
    sbado 1 de noviembre de 2008, 19:36 COT
    2

    quien transcribio la carta no tenia la letra R en su teclado? Por lo demás.. la carta dice una vez más lo que ya todos en Colombia saben… y como diria Íngrid Betancourt: «Álvaro Uribe tolera los asesinatos en Colombia como un método de enfrentar la guerrilla.»

  3. Cristian
    lunes 3 de noviembre de 2008, 17:09 COT
    3

    Algo no me sonaba y ya se que es.. el titulo esta mal escrito es Adolfo Pérez Esquivel quien firma la carta no Alfonso Pérez Esquivel. Corregir por favor. XD

  4. por las niñas
    lunes 16 de marzo de 2009, 10:36 COT
    4

    Hola señor presidente, solo quiero comentarle un poco de la situación bochornosa en que policias y soldados nos ponen mucha preocupacion que la guerrilla que las drogas pero la ley comienza en casa y si los policias y soldados cometen errores deben pagarlos o entonces a aquellos civiles que los hacen no los castiguen no es justo que una madre acepta que su niña de tan solo 14 años de edad esté con un policía o un soldado por la situación económica porque tan solo es por el sueldo de ellos y ello y no solamente se ve en mi tierra, en Quibdó, Chocó, tambien se ve en otras partes, la ley comienza por casa y si ellos como ley no cumplen deben ser castigados así como lo hacen con los civiles, estoy agradecida si me es leido este pequeño comentario pero no dañen mas la niñez no corrompamos ok gracias

  5. BENILDA MARIN
    mircoles 30 de diciembre de 2009, 14:28 COT
    5

    Mocoa, 30 de Diciembre d 2009

    Doctor
    ALVARO URIBE VELEZ
    Presidente de la República de Colombia
    Bogotá D.C.

    ASUNTO: Carta de agradecimiento.

    Señor Presidente reciba un cordial saludo, deseándole una feliz navidad y venturoso año nuevo haciéndolo extensivo a toda su familia y los que lo rodean.

    Como líder del partido liberal y sobre todo de ese gran grupo que acompañamos la elección del Doctor Felipe Guzmán Exgobernador del Departamento del Putumayo; hoy siento una gran nostalgia al saber que el Doctor Guzmán quiso acabar con la corrupción que ha tenido marginado a nuestro pueblo; pero que hoy 30 de Diciembre se rumora que Guillermo Rivera vuelve a tomar el poder de la Gobernación Putumayense, cuando se avecinan las campañas electorales. Sabemos que será gobierno oligarca (poder de unos pocos), que no se ha hecho nada por el pueblo; mientras que en nuestro departamento esos 47.000 votos de Felipe Guzmán, estamos al vaivén de la gran pobreza que nos azota en este fin de año.

    Doctor Uribe, la mayoría del pueblo y sobre todo las bases no queremos que Rivera siga en la Cámara de Representantes; porque no ha hecho nada por la comunidad; pero él si quiere seguir siendo el “MEMO LINDO”.

    Quiero compartir con usted señor Presidente esta gran tristeza porque sé que Rivera a como dé lugar quiere seguir mandando en el Putumayo a su antojo y acomodo con el grupo que el maneja que son muy pocos y los más acomodados. Con lágrimas escribo esta misiva porque quiero a mi pueblo y no puedo hacer nada. Sé que usted es comprensivo y me entiende señor Presidente.

    Nuevamente le deseo mucha felicidad y un año nuevo de triunfos.

    BENILDA MARIN MUCHAVISOY
    Estudiante 11 semestre Administración
    Agropecuaria UNITOLIMA

  6. ivanroberto
    martes 20 de abril de 2010, 09:05 COT
    6

    Señor presidente muy buenos dias de antemano lo felicito por tan buena labor que a benido desempeñando como presidente de este pais muy respetuosamente me dirijo a usted con el fin de solicitar una visita al director de la policia nacional ya que tengo un hijo de 7 años el cual esta empeñado por conocerlo y preguntar varias cosas sobre la institucion esto por mi hijo y a mi como padre del niño me gustaria tambien conocerlo a usted por las cosas que a benido haciendo en este pais tan buenas y que la gente no ve gobernar este pais es para berracos como usted esto no es facil yo lo veo en los concejos comunales y es de admirar la forma que usted resuelve las situaciones de cada region lo felicito y estoy muy orgulloso de tener un presidente como usted echado para adelante agradezco su colaboracion y de su tempo muchas gracias.

  7. Lully
    mircoles 21 de abril de 2010, 22:34 COT
    7

    Veo varias cartas al presidente. Yo le pediría que por favor no piense tanto en él sino en la labor social que le falta por ejecutar, en los falsos positivos, en el dinero que no ha sido bien manejado, en la corrupción, en la salud, en la educación, en los salarios mínimos, en la desnutrición de la niñez, en el Chocó… lo mejor será esperar otro presidente que pueda pensar que la calidad de vida de los ciudadanos requieren mejor atención.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    Julio 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook