equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:09:37 COT 

Aparece una publicación racista en Japón

accesibilidad web > Estancias
Por

sbado 3 de febrero de 2007 0:01 COT

Portada de la revista-libro de corte racista Kyōgaku Gaijin Hanzai-ura File (© Eichi Shuppan)
Portada de la revista-libro de corte racista Kyōgaku Gaijin Hanzai-ura FileEichi Shuppan)

El estadounidense nacionalizado japonés David Christopher Aldwinckle, más conocido como Arudou Debito, activista de los derechos de los inmigrantes, ha informado en los últimos días acerca de la aparición de una revista-libro (mook) de corte racista llamada Kyōgaku Gaijin Hanzai-ura File (驚愕の外人犯罪裏ファイル, "¡Escalofriante archivo de crímenes cometidos por extranjeros!"). La publicación, que salió a la venta el pasado 31 de enero en Japón, "informa" acerca de las "imperdonables atrocidades" que los foráneos cometen en Japón, entre ellas el seducir a sus mujeres.

La revista está llena de artículos llenos de odio en los que se acusa a los extranjeros de la decadencia en la capital, Tokio, con leyendas como "¡Ciudad de violentos y degenerados extranjeros!", se pronuncia contra el riesgo del mestizaje con tiernas frases como "¡Oye, negro (la despectiva palabra inglesa nigger transliterada en katakana)! ¡Quita las p*tas manos del c*lo de esa japonesa!" o "¡Esto es Japón! ¡Vete a tu país de mi*rd4 a hacer eso, triple HP!", indignada reacción ante una escena en la que un extranjero besa a una japonesa, obviamente con consentimiento de ésta.

Contracarátula de la revista-libro racista

La contracarátula es lo "mejor". Tiene un mapamundi rodeado de puñales, jeringas y revólveres en los que, muy grande, dice "¡47.000 crímenes cometidos por extranjeros!" y en el que se señalan algunos países de inmigrantes "peligrosos", medidos en una "escala". China, 14; Rusia, 5; Corea del Sur, 9; Brasil, 8; Colombia: 3… Hay que mencionar que, tras la brasileña y la peruana, la colombiana es la tercera comunidad latinoamericana más numerosa en el archipiélago.

Lo peor del asunto es que la revista está disponible en conocidas cadenas de convenience stores (combini), o supermercados pequeños abiertos las 24 horas, así como en sitios en línea como Amazon o Yahoo! Debitou, James de Japan Probe y otros bloggers residentes en Japón están llamando a un boicot a las tiendas FamilyMart, que tienen presencia en EUA, Canadá y otros países, así como a los demás sitios que puedan estar vendiendo este libelo de quinta. La editorial que la publica parece ser pequeña y el nombre del "editor en jefe" parece falso.

Mientras tanto, en noticias locales, la oposición ha pedido la dimisión del ministro de Salud Yakuo Hanagisawa por haber dicho que las mujeres eran "máquinas de procrear", refiriéndose al proyectado descenso de la población en unos 30 millones de habitantes para el año 2055, debido a la falta de voluntad de las parejas para procrear. Japón incluso empieza a estudiar la posibilidad de estimular la inmigración, a pesar de lo difícil que es convencer a los nipones de que no todos son criminales, especialmente dado el ascenso de la ultraderecha militarista y nacionalista.

ACTUALIZACIÓN (05.02.2007 16:50 COT): James de Japan Probe nos cuenta que FamilyMart afirma en un comunicado que ha ordenado a sus almacenes retirar la revista-libro racista de inmediato. Por otro lado, el diario británico The Guardian ha hecho eco de la denuncia y entrevistado al señor Arudou Debito. Lo propio ha hecho Richard Lloyd Parry en su blog de The Times. Parece que está dando resultado.

ACTUALIZACIÓN (07.02.2007 13:37 COT): Aunque en los medios nipones nada que informan acerca de esto, en International Press, publicación dirigida a la población iberoamericana en Japón, entrevistan al editor de esta revista, que afirma que no se va a disculpar y que está "en peligro". Ah, y también les recomiendo esta reseña del señor Debito, con datos muy interesantes.

Etiquetas:



12 comentarios a la entrada “Aparece una publicación racista en Japón”

  1. Jaime Cienfuegos
    sbado 3 de febrero de 2007, 01:05 COT
    1

    informa” acerca de las “imperdonables atrocidades” que los foráneos cometen en Japón, entre ellas el seducir a sus mujeres. Sí, esta es una atrocidad, entonces que me condenen a la pena de muerte jajaja

  2. Adolfo
    sbado 3 de febrero de 2007, 01:13 COT
    2

    Pero de que nacionalismo habla ese loco ?
    primero: hay tratamos que se debe respetar.
    segundo: Japón depende mucho de mi querido y hermoso pais ( Perú ) por sus materias primas .
    tercero : soy de origen japones .

  3. johancy
    sbado 3 de febrero de 2007, 16:45 COT
    3

    Me gustaría que lo pongan en español si se puede porque no entendi nada, pero sí me interesa. Gracias y hasta pronto, sólo es un comentario

  4. Update on Foreigner Crime File » Japan Probe
    domingo 4 de febrero de 2007, 18:28 COT
    4

    […] equinoXio […]

  5. Carlos
    domingo 4 de febrero de 2007, 23:00 COT
    5

    Queridos Amigos: Vivo en Japon 16 años,estoy a punto de graduarme como Ingeniero Electrónico en una Universidad Japonesa donde estudiamos menos de 10 extranjeros. Antes de Ingresar a la Universidad y para poder costearme los estudios he trabajado muchos años en Fábricas, y en otros lugares donde los compañeros de trabajo no solamente eran Japoneses, tambien habían Latinoamericanos y de otros Países. La convivencia cotidiana con el imigrante me ha permitido conocer algunos puntos respecto a la paradójica “nueva personalidad” que se va desarrollando quizás como mecanismo de defensa en forma natural en algunos imigrantes, o tal vez como consecuencia de tener que asumir los lineamientos de una nueva Sociedad.
    Primeramente quiero decirles de que
    el comentario de esta “revista” ,junto con su editor y empleados, son mierda para muy mal fertilizante. Por ejemplo, a nosotros hace rato que en la Universidad nos hubieran linchado,y colgado del pescuezo en el Patio Central, por que hay grupos dentro de la Universidad con estas ideas de la ultra derecha Japonesa,(右翼 = Uyoku) y su forma de vestirse es nada mas ni nada menos igual a la de los “Yankis”, esos grupos que andan con casacas negras con emblemas muy llamativos,Procaces y coloridos relativos al Japón pegados en la espalda, y que cuando te miran lo hacen como si les ofendieras…Es para reírse!….Sin embargo,estos muchachos fortachones son tan Buenos chicos!y que solo estan viviendo esa etapa de Alienación post adolescente que todos nosotros tambien hemos vivido, y por que no tendrían ellos tambien el derecho vivirla? y que cuando lleguen a su 3er año de Facultad tendran que empezar con el requisito que la Universidad pone, la de empezar con el “Shuushoku katsudou”(就職活動) osea, el momento de tener que ir a buscarse la vida, ir a buscar trabajo a varias Empresas Japonesas. Cuando llegue ese momento tendrán que dejar los atuendos y colgar las posturas junto con las “Katanas”. Los Estudiantes Japoneses son super Amables y jamás se han cohibido para tratar con alguno de nosotros. Amigos mios de habla Española, lo que les quiero decir es que, no se dejen engañar con esas frases de que “Los Japoneses son racistas”por que no es verdad! son las personas mas amables y simpáticas, y estan dispuestas siempre a darnos una mano desinteresada en cualquier situación, esta es mi experiencia de todos estos años. Dementes y sub-normales merodean en todo el planeta,y dentro de los mismos Imigrantes hay un montón, y muchos de nosotros lo sabemos,o no? Esos compatriotas que andan manejando sin brevete, o esos que no respetan las costumbres y modos de vida de los Japoneses, y que que por su complejo de inferioridad quieren imponer en el vecindario su estilo de vida, o esos que andan haciendo “Manbiki”(万引き)robando en las Tiendas, solo por ilustrar con algunos ejemplos…Ven? También hay sub-normales entre nosotros mismos. Asi que no hay que sorprenderse tanto.
    Lamentablemente estas anormalidades son el cebo para que esos enfermos mentales, gente decepcionada de si misma y de la vida en si,gente sin ideales, sin esperanza, sin Amor,etc,son la motivación que necesitan para darle rienda suelta a su degeneración, indivduos de lo mas cobardes que se esconden tras este tipo de hedionda Literatura para manifestarse.
    Asi que, para que hacer caso de todo esto si esos Parias se esan pudriendo por dentro y les queda poco tiempo Biológico en nuestro Hermoso Palneta?

  6. Julián Ortega Martínez
    mircoles 14 de febrero de 2007, 15:06 COT
    6

    Adolfo: Si puedes leer inglés, te puedes pasar por este artículo o esta entrada de la Wikipedia para que tengas una idea de lo que estoy llamando “nacionalismo”. También puedes leer este otro artículo sobre el ascenso de la ultraderecha en el país del que parcialmente provienes. Un saludo.

    Johancy: Traté de traducir lo que más pude, pero como ves lleva bastante tiempo y las fuentes están en japonés o en inglés.

    Carlos: Interesantísima la historia que nos compartes. Por supuesto que Japón no es un país racista (o al menos no más que el resto) y que la mayoría de japoneses tampoco son racistas, pero sí preocupa este tipo de publicaciones, pues son muestra de un fenómeno que ha venido en aumento, justo cuando en Tokio se están matando la cabeza por encontrarle solución a la caída en la tasa de natalidad. Por lo que ha pasado en EUA, el gobierno nipón es todavía temeroso de lo que puede pasar si les da por estimular la inmigración para solucionar el problema. Un saludo.

  7. Informante
    lunes 12 de marzo de 2007, 16:33 COT
    7

    los japoneses son muy elitistas
    y odian a los extranjeros

    la prueba esta en este video veanlo y opinen

    http://www.youtube.com/watch?v=xCeK0Trz9E0

  8. Julián Ortega Martínez
    jueves 5 de abril de 2007, 14:23 COT
    8

    Les cuento que la editorial que publicó este libraco se acaba de ir a la quiebra.

  9. equinoXio » » El caso Lindsay Ann Hawker
    viernes 6 de abril de 2007, 09:48 COT
    9

    […] demasiado? ¿Acaso no existe gente “rara” en todas partes? Y después culpan a los extranjeros del aumento del crimen (cuyas tasas siguen siendo extremedamente bajas) en […]

  10. Ryuuzaki
    domingo 4 de abril de 2010, 07:58 COT
    10

    Lo que dice el amigo Carlos me parece bien, claro que hay subnormales en todo el mundo, pero a mi no me extraña que sean mas racistas que los demas teniendo en cuenta que se han encerrado en su isla por siglo y parece que no quieren saber nada de otras culturas. Lo de que son amables, etc.. habra de todo pero la mayoria opino que son un disfraz porque les han educado a no mostrar sentimientos y esta mal visto alla decir lo que uno piensa. Por lo tanto, si un japones te sonrie o es amable no significa que de veras le caigas bien…

  11. Luis Cardona
    domingo 22 de agosto de 2010, 11:22 COT
    11

    mmm parece muy dificil de conseguir ese libro hoy dia, hasta la editorial que lo publicó cerró sus puertas. Me hubiera gustado leerlo para ver y leer en detalle cuales son los estigmas con los que cargamos los extranjeros en Japón.

  12. Julián Ortega Martínez
    domingo 22 de agosto de 2010, 19:46 COT
    12

    Pues, Luis, puedes leerlo escaneado aquí.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook