equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:54:11 COT 

100 Colombianos en el exterior serán homenajeados

Estancias > Primera plana
Por

martes 4 de diciembre de 2012 20:52 COT

Logo 100 Colombianos

En la plaza de armas de la casa de Nariño, se cumplirá este miércoles 5 de diciembre a las 10:00 a. m. un reconocimiento especial a 100 colombianos que viven en el exterior ejerciendo su profesión con excelencia, pero que a su vez han realizado aportes a la comunidad y han contribuido al desarrollo cultural, económico y social de los países en que residen.

100 Colombianos se constituye en un reconocimiento a nivel nacional e internacional para un centenar de personas de origen colombiano que son ejemplo de emprendimiento y éxito en el exterior, quienes demuestran que, no obstante el lugar que habitan en el mundo, a través de sus competencias, perseverancia, creatividad, esfuerzo y dedicación han logrado ejecutar sus sueños.

En el acto se darán a conocer los nombres de los 100 homenajeados, entre los cuales se encuentra Álvaro Ramírez Ospina, socio cofundador de equinoXio y de la Corporación Hiperbarrio, además de las actividades que desempeña en Bergen, Noruega. Para él un saludo muy especial y la felicitación de todo el equipo de equinoXio.

En el evento, se hará el lanzamiento del libro que contendrá información de cada uno de los protagonistas con sus historias de superación y logro, quienes representan el capital humano de Colombia. Así mismo, se les entregará el certificado y se proyectarán sus fotografías, las cuales tendrán también exposición en los consulados y en el aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos de la Asociación Fusionarte como 100 Latinos Madrid y 100 Latinos Miami, con el respaldo de la Marca Colombia.

A continuación, el texto del comunicado de prensa emitido por la organización del evento:

100 COLOMBIANOS, una muestra del rico capital humano de nuestro país

La iniciativa busca darle visibilidad a los muchos emigrantes que han aceptado el reto de volver a comenzar su vida en otro país y hoy se ha ganado el respeto y la admiración de su país de acogida.

100 Colombianos —que cuenta con el respaldo de Marca Colombia— nace con el objetivo de promocionar el valioso capital humano de Colombia y de hacer visible cien ejemplos de perseverancia, talento, emprendimiento y éxito de colombianos en el mundo que destacan en distintas profesiones y ocupaciones.

Con el apoyo de Avianca, Aviatur, Davivienda, Éxito, Mcdonalds y Gaseosa Colombiana, así como la colaboración de El Dorado, Transmilenio y Colombia Nos Une, la Asociación Fusionarte y Marca Colombia se preparan para presentar la primera edición del proyecto 100 Colombianos.

Los nombres de los protagonistas de estas historias de éxito se darán a conocer en una ceremonia el miércoles 5 de diciembre a las 10:00 am en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en Bogotá. Sus fotografías y perfiles quedarán plasmados en una publicación de gran formato y formarán parte de una exposición que se exhibirá en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en Transmilenio y en los consulados de Colombia.

El listado de los candidatos proviene de dos fuentes distintas: las nominaciones que se realizaron a través de internet y a través del sitio www.100latinos.com y mediante una investigación de campo realizada por un equipo de periodistas cuya labor incluyó la consulta a distintas instituciones públicas y privadas de Colombia como consulados, embajadas y univerisidades.

Las nominaciones recibidas fueron luego estudiadas por un Consejo Consultivo integrado por Juana Acosta, actriz colombiana; Carlos Julio Ardila, Consejero Delegado de la Organización Ardila Lülle; Carlos Boshell, VP Corporativo y Desarrollo de Negocios MBA (Multimedia Broadcast Associated); Antonio Celia, Presidente Promigas; Gonzalo Córdoba, Presidente Caracol TV; Víctor Cruz, presidente del Grupo Odinsa; Elena Echavarría, Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia; Efraín Enrique Forero, Presidente Davivienda; César Gaviria, Presidente de la República de Colombia (1990-1994); Salomón Kassin, socio Tesone-Nogal Asesoras Financieras, S.A.S; Luis Guillermo Parra, CEO Pacific Iron; Manuel Santiago Mejía, Gerente General Corbeta; Daniel Samper Pizano, escritor y periodista; Alejandro Santos, Director de la revista Semana; Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidenta Proartes; Dario Vargas, Socio Senior Dattis Consultores; Jorge Alfredo Vargas, periodista y Ángela María Villegas, periodista.

La Asociación Fusionarte se dedica a desarrollar distintos proyectos en España, Estados Unidos y Latinoamérica que buscan promocionar los aportes sociales, culturales y económicos de los latinos/hispanos.

Dentro de su trayectoria se encuentran los proyectos 100 Latinos Madrid y 100 Latinos Miami, Nuevos Rostros de Madrid, Un Hecho Tres miradas, o MimArte. Desde su creación en 2006 Fusionarte se ha caracterizado por un marcado compromiso social y el profundo convencimiento de que el arte y la cultura son excelentes herramientas para impulsar el desarrollo integral de las personas en general y la integración del inmigrante en la sociedad de acogida en particular, por lo que ha impulsado manifestaciones culturales, artísticas, de estudio, formativas, de investigación y recreativas. Todo ello apostando por el pluralismo, la variedad, la calidad y la difusión de valores democráticos, así como la defensa de los derechos humanos, la participación y la solidaridad.

Para la marca Colombia, los cien colombianos son meritorios ejemplos de excelencia, una muestra más de que nuestro país genera suficiente talento como para afirmar con orgullo que La Respuesta es Colombia.

Etiquetas: , , , , , , , ,



8 comentarios a la entrada “100 Colombianos en el exterior serán homenajeados”

  1. 100 Colombianos en el exterior serán homenajeados - Noticias de Colombia
    mircoles 5 de diciembre de 2012, 00:31 COT
    1

    […] la noticia completa en equinoXio Publicado el: 05/12/2012 Tema(s): […]

  2. Daniel
    mircoles 5 de diciembre de 2012, 06:18 COT
    2

    Muy apreciado Álvaro, muchas felicidades por este reconocimiento. Para quienes tenemos la fortuna de conocerte y ser tus amigos, estás en el top 5. Un gran abrazo.

    Felicitaciones a ti Lully por esta oportuna y buena entrada. Cheers dear friend.

  3. Rommel
    jueves 6 de diciembre de 2012, 14:52 COT
    3

    Felicitaciones Alvaro: Merecido reconocimiento por tus aportes a nuestro país, aún estando bien lejos….

  4. Álvaro
    viernes 7 de diciembre de 2012, 09:37 COT
    4

    Mil gracias querido Daniel por este saludo tan entrañable y cariñoso. Y a Lully por compartir la noticia desde equinoXio.

  5. Marsares
    lunes 10 de diciembre de 2012, 11:04 COT
    5

    Quien es capaz de adelantarse a su tiempo y avizorar los cambios sociales potenciando las herramientas del presente, es un ser valioso que merece el reconocimiento universal.

    La era digital, más allá de sus propias utilidades como instrumento del saber humano, debe ser un mecanismo de inclusión social. Esto lo consiguió Alvaro Ramírez uniendo comunidades marginadas a través de la Red.

    Una alternativa al saber, construyendo sus propias historias y enriqueciendo su entorno son los logros de Hiperbarrio, donde en el día a día estas culturas se fortalecen, promoviendo la paz, el progreso y la identidad.

    Los aplausos no son solo míos. Todas las personas que de una u otra manera se han beneficiado con sus enseñanzas manifiestan su alegría por este reconocimiento a un colombiano que ha sabido marcar la diferencia.

  6. Daniel Ramos
    domingo 16 de diciembre de 2012, 12:56 COT
    6

    Querido Álvaro, un abrazo estrecho para ti de vuelta, cálido y sincero.

  7. Sentido Común
    mircoles 30 de enero de 2013, 12:39 COT
    7

    Llevaba siglos sin entrar a equinoXio y me encuentro con esta magnífica noticia de Lully que toca directamente a mi amigo Álvaro Ramírez Ospina, quien tanto aprecio y admiración me merece.
    Para él, un abrazo y una felicitación tardías, pero con todo el afecto sincero de siempre. ¡Enhorabuena, Álvaro!

  8. Markota
    jueves 21 de febrero de 2013, 12:04 COT
    8

    Supe un poco tarde. Me alegra. Felicitaciones a Álvaro.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook