equinoXio
 

Colombia - Cargada el 25.06.2017 04:19:15 COT 

¡Ay Muslera!

Estancias > Primera plana
Por

domingo 11 de julio de 2010 10:56 COT

Sí, definitivamente este no fue el día del arquero uruguayo. Mientras su equipo hacía las cosas bien, Muslera no se cansaba de hacer las cosas mal. Los unos tratando de armar jugadas, llevar peligro al arco alemán, respondiéndole de igual a igual, y él poniendo el codo para borrarlo a punta de imprecisiones e inseguridades. Tres pifias, tres goles.

¡Ay Muslera! Es cierto, hoy está de fiesta Uruguay por un cuarto lugar que sólo tenía como referencia los libros de historia, pero como diría Mafalda, queda una basurita en el ánimo, ese pensar que quizás las cosas podrían haber sido mejores. Inconforme que es uno pero qué se le hace, Uruguay anotó por propios méritos, Alemania igual… aunque Muslera le ayudó con todo el desencanto posible.

El partido fue entretenido, que en este Mundial es casi una proeza, hasta el punto que la máxima estrella de Sudáfrica es un pulpo, la imagen más recordada son los mocos de Löw, la mejor actuación es la de Maradona peleando con los hinchas alemanes, la mayor animación un montón de zancudos zumbando a través de las vuvuzelas y el mejor trofeo una jabulani extraterrestre.

Sin Klose y Lahm, el uno por lesión muscular y el otro por lesión viral, Löw mandó a su equipo a ganar, con Cacau en punta, como distracción para que dejaran tranquilo a Müller, que a diferencia de Messi, anota, pero no porque sea mejor, sino porque trabaja acompañado. Y como estos partidos son para el álbum familiar, puso a Butt, el arquero del Bayern, y a Dennis Aogo, proveniente de la cantera de la Sub 21 que ganó la Eurocopa de la UEFA.

Tabárez, aunque con cara de puño como siempre pese a estar la gloria trepándosele por las espaldas, miró satisfecho a su equipo. Lugano de regreso para ponerle orden a la guachafita, y Luis Suárez, la “mano del diablo” como la calificó Gyan, otra vez en la Celeste para meter goles, o por lo menos evitarlos. ¿Si brasileños y argentinos los meten así, por qué los uruguayos no los pueden sacar igual? Todo lo del pobre es robado.

Alemania, como si nada hubiera pasado, salió ordenado como siempre. Si a comparaciones nos vamos, los germanos fueron en esta Copa como los colegiales que aún le comen cuento al profesor y juiciosos hacen la tarea. Firmes, carrera mar, balón rastrillando el piso, solo las jugadas necesarias, nada de rifarla, pases de profundidad y llegadas peligrosas. Fútbol sencillo, bonito y eficaz. Se merecen su diploma.

Uruguay también en las mismas, en sus mismas, es decir, vestidos y alborotados, desordenando las filas, banquete para un prefecto de disciplina. Pero es que con un Forlán quién no. Los alemanes con el balón y estos con la emoción, robándoselo, volándose para el predio ajeno, a lo viernes por la noche, plena aventura, noche de pasión y noviazgo en ciernes con la jabulani, tan promiscua como el escenario, pero querer es poder.

La verdad, esos veintidós se veían bien corriendo en el campo, con llegadas, uyuyuy en los hinchas de parte y parte, y el corazón diciendo que ya casi la meten, pero nada hasta que a Schweinsteiger se le saltó la piedra y se la tiró a Muslera a lo alemán, es decir a meterla junto con él en el arco. Pero éste la rechazó a medias para que Müller la recogiera y sumara méritos para el premio de la FIFA.

El que reza y peca, se condena. Schweinsteiger no cuidó a su jabulani y Diego Pérez literalmente se la robó, de frente y sin pena, para que Suárez se la llevara con el pie, que también sabe hacerlo. Con solo los zagueros centrales, Alemania mira al uruguayo dársela a Cavani, mientras Forlán por la derecha corre hacia el arco. Pero no había necesidad. Cavani la mete en diagonal y los alemanes aprenden que con éstos hay que dejar la casa con llave.

El segundo tiempo es igual, con un ingrediente, los de azul perdieron la pena por completo a los que se la tienen montada en todos los mundiales. Alguna vez tiene que voltearse la torta ¿y por qué no ahora? Egidio Arévalo se mete por la derecha y se la manda a Forlán para que se luzca. Media tijera, Butt que hace lo que puede, y todo el mundo arrimándose al partido con aplausos, empezando por Pablo, el Forlán padre, que donde quiera que esté, gritó estrujando la camiseta, éste es mi hijo.

Dos, Uruguay; uno, Alemania. Entonces sí se puede. Ahí fue cuando Butt demostró que más sabe el diablo por viejo que por diablo y tapó todas las intenciones celestes. Sus compañeros, en el terreno hacían bien la tarea. Boateng sabe que por arriba Muslera es poco lo que sabe hacer -bueno, también por abajo- y se la centra desde la derecha a Jansen. Cabezazo y otra vez a barajar. Paul, en su acuario, sonríe a lo pulpo, comiendo almejas uruguayas.

Los uruguayos no se la creen. A decir verdad, los alemanes tampoco. Saben que si no aseguran el partido, estos igualados uruguayos le pueden hacer el cajón, porque a diferencia de España, los charrúas no esperan pelotas quietas para meterla. Por fortuna Özil cobra con eficacia un tiro de esquina al área, Muslera sale a danzar con el viento, borbollón, y Khedira que se escribe con “O” de oportunista, se eleva, y de cabeza mete el tercero.

¿Ustedes qué creen? Exacto, a Uruguay le importó un pito el cuento del 3-2 y como si nada, se fueron encima de Alemania, que un poco despeinado, porque se trataban de colar por todos lados, los mantuvo a raya, hasta el último instante, en el que estos uruguayos se despidieron de Sudáfrica, como aparecieron, con una sorpresa para agrandar corazones, un cobro de tiro libre de Forlán que se estrella contra el travesaño. Final surrealista.

Buena por ambos. Superaron sus expectativas que los mostraban como equipos débiles. Uruguay por haber llegado al mundial por repechaje y Alemania, por haberse arriesgado con un equipo juvenil. El recibimiento no va a ser igual. Uruguay recibirá como héroes a los de Tabarez y vaya que lo merecen. Alemania acogerá con simpatía a los muchachos de Löw, pero con el resquemor de que el partido que debieran haber jugado fue el del domingo, ante Holanda; tenían con qué.

– – –

Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth ante 36.000 espectadores.

Uruguay

Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (Walter Gargano, m.77), Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (Sebastián Abreu, m.89), Diego Forlán y Luis Suárez.

Alemania


Butt, Boateng, Mertesacker, Friedrich, Aogo, Mueller, Khedira, Schweinsteiger, Jansen (Kroos, m.81), Ozil (Tasci, m.90+) y Cacau (Kiessling, m.74) 

Goles: Müller (m.19); Cavani (m.28); Forlán (m.52);
Jansen (m.56); Khedira (m.82)

Árbitro: Benito Archundia (México). Amonestó por Alemania a Aogo, Friedrich y Cacau y por Uruguay a Diego Pérez.

Etiquetas: , , , , , , ,



8 comentarios a la entrada “¡Ay Muslera!”

  1. Bitacoras.com
    domingo 11 de julio de 2010, 12:11 COT
    1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sí, definitivamente este no fue el día del arquero paraguayo. Mientras su equipo hacía las cosas bien, Muslera no se cansaba de hacer las cosas mal. Los unos tratando de armar jugadas, llevar peligro al arco alemán, respo……

  2. Karen
    domingo 11 de julio de 2010, 13:15 COT
    2

    Hola. Muy bueno el post. La verdad que un partidazo el de ayer. Es un verdadero orgullo ser uruguaya, y ver a este grupo de gente humilde, que se esfuerza y deja todo en la cancha, como lo es nuestra selección, representándonos. En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que Mulsera no se cansaba de hacer las cosas mal. Yo creo que hizo lo mejor que pudo. Tal vez estaba un poco inseguro, y no estuvieron muy bien esas salidas que hizo, pero tampoco es fácil estar ahi, además de que como el dijo es joven y es su primer mundial. Hay gente que ha dicho que Muslera es culpable por la derrota de ayer; yo no estoy de acuerdo. En un equipo de fútbol son 11 pèrsonas, con las mismas responsabilidades ante un triunfo o una derrota. Me parece absurdo eso de buscar a una persona en quien recaiga la culpa. Un equipo no gana por mérito de un solo jugador, ni pierde a causa de uno tampoco. Es un equipo, y cada jugador tiene su función. Bueno felicito a la Selección Uruguaya que dejo todo en la cancha, nunca se rindieron y demostraron lo que es La Garra Charrúa!! Si serán buena gente que hasta hinchas sudafricanos se ganaron! Unieron a todo un pueblo bajo la misma ilusión y esperanzas. Para mi son unos héroes! Y como tales serán recibidos el lunes en Montevideo. saludos 🙂

  3. Juan José
    lunes 12 de julio de 2010, 06:48 COT
    3

    Felicitar a Forlan por su balón de oro en el mundial. Todos los colchoneros celebraron hoy el premio otorgado a una de sus estrellas. La incha del atlético de Madrid no olvida a Forlán y sus goles que los hiciera ganadores de la Europa League, antigua Copa de la UEFA. Forlán adelantó a los rojiblancos, Davis empató antes del descanso. Igualados llegaron hasta la prórroga, y a cuatro minutos del final, el uruguayo Diego Forlán cerró el segundo título europeo del Atlético de Madrid. Grande Forlan!!!, esperamos tenerte pronto entre nosotros.

  4. Nicole Burgos
    martes 13 de julio de 2010, 12:23 COT
    4

    Para mi Muslera hizo bien las cosas, está mal que cuando le hagan un gol y perdamos culpen siempre al golero porque está mal, hay veces que los goleros no pueden atajar porque los otros jugadores están jugando mal, entonces el otro cuadro hace el gol, no pueden acusar Muslera porque está mal, él ha atajado cada goles y no digan que no porque es la realidad me re quema que digan eso, él es uno de los mejores goleros y vienen a decir que ataja mal, mejor pónganse a atajar ustedes y van a ver lo que es, es el lugar mas importante del partido de fútbol , él hizo lo mejor que pudo y sé que fue lo mejor de él … también el árbitro como va a poner 5 MINUTOS al “loco” Abreu, él fue el que nos llevó al MUNDIAL, está mal, lo tenía que haber puesto mucho antes, 30 o 15 minutos antes, es una falta de respeto .. pero los jueces nos robaron en todos los partidos, a los de Ghana tendría que haber hechado a unos cuantos, a los de Holanda, también, son unos chorros los jueces, y que Holanda no venga a decir que le robaron porque es mentira, a nosotros sí nos robaron, dan pena los jueces y hay que decir uan realidad URUGUAY SE MERECIA SER CAMPEON ♥… Argentina vos te merecias salir del mundial como fuiste echado, argentinos ******

  5. Marsares
    jueves 15 de julio de 2010, 09:19 COT
    5

    Karen:
    Es cierto que el fútbol es un deporte de conjunto, pero el portero es esencial. Un error suyo puede acarrear la derrota de su equipo, como le sucedió a la propia Colombia en el Mundial del 90, con nuestro portero Higuita. Una salida suya en falso, tratando de hacer de libero, le dio la oportunidad al rival de anotar y de paso eliminarnos. En este mundial, la salida también absurda del arquero chileno en el partido con España, provocó la debacle para su equipo. Y para no hablar de Green, el arquero inglés, que dejó ir de sus manos una pelota fácil y se convirtió en una de las grandes pifias del mundial. Cualquier jugador puede tener un mal día en un equipo de fútbol, pero cuando lo tiene el portero, es muy probable que pierda. De todas formas, un gran logro el de Uruguay.

    Juan José:
    Estupendo jugador. Muy oportuno su recuerdo de ese partido que trajo de nuevo los laureles al Atlético de Madrid, en donde, a propósito, juga un colombiano como zaguero: Luis Amaranto Perea.

    Nicole Burgos:
    Es cierto, hay goles imposibles de tapar y otros casi imposibles que despejan contra todos los pronósticos. Pero también hay unos que son culpa del arquero. De todas formas, un gran logro por Uruguay que de nuevo regresa a las grandes ligas. Lo que resta ahora es consolidar este proceso.

    Agradezco sus amables comentarios.

  6. Cecilia
    martes 27 de julio de 2010, 12:33 COT
    6

    En mi opinión, Muslera hizo todo lo que pudo, y no lo defiendo por el hecho de ser uruguaya, sino porque como cualquier persona, me pongo a pensar de que no debe ser fácil estar ahí, frente a todas esas personas… los nervios deben ser terribles y eso juega en contra de todos, hasta de los profesionales… por eso hay que entenderlo y no juzgarlo. Muslera es un gran arquero que no tuvo un gran partido, pero aun así quedamos entre los 4 mejores y eso hay que valorarlo…

  7. equinoXio » » Chile a un paso del cielo y Uruguay al borde del infierno
    domingo 10 de julio de 2011, 08:25 COT
    7

    […] los australes se fueron encima de su rival.   No contaban con Muslera, a diferencia del partido contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica, no cometió errores y sí aciertos para llevarse las […]

  8. equinoXio » » La soledad de Messi
    lunes 18 de julio de 2011, 14:04 COT
    8

    […] para que Di María escriba la historia.   Pero Muslera se agranda, sacándose el baldón del partido contra Alemania en Sudáfrica, mostrando que si ese fue un mal día, este será el mejor, por eso […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    junio 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook