equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:20:53 COT 

Día de la mujer (en el cínec)

Especial Día Internacional de la Mujer 2011
Por

domingo 6 de marzo de 2011 21:32 COT

Como es usual en quien escribe, cada tema que toque estará de alguna manera relacionado o atravesado por el velo del cómic y en estas fechas de homenaje bien merecido al sexo bello, pues era menester poner mi característico aporte.

El siguiente es un listado muy personal de las que a mi parecer han sido las actrices definitivas en roles de Cínec (adaptación de cómic al cine) o en series de televisión… queda en manos del lector establecer sus propios gustos y quejarse o coincidir cuando hagan sus comentarios:

Linda Carter

Linda Carter (Wonder Woman): podría decir sin temor a equivocarme que es sin lugar a dudas la más recordada y admirada de las mujeres encarnando a una heroína, y también sospecho que ha sido tal su peso en este personaje lo que ha impedido que se lleve al cine la historia de la mujer maravilla… para mí la hubieran mantenido en hielo porque esta asociación es tremendamente fuerte en el imaginario popular: Linda Carter es y será siempre Wonder Woman.

Jessica Alba

Jessica Alba (Invisible Woman en Fantastic Four, y para remate Nancy Callaghan en Sin City): esta encantadora mujer lleva ya dos tandas confirmando que su tipo latino no hizo la menor mella para encarnar a la rubita Sue Richards ni a la dulce y sexy Nancy… puede quedarse cómodamente en este tipo de roles hasta que dure la franquicia… está perfecta.

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer (Catwoman): paradójicamente fue Halle Berry la encargada de ratificar que Michelle era irreemplazable en el rol de la mujer más sexy del cómic. Fue una verdadera lástima que Tim Burton no concretara la realización de una película en solitario con las aventuras de Selina Kyle (se pensó pero quedó en mero proyecto)… nos quedamos con las ganas de volver a ver a esta despampanante gata apretada en su traje de polietileno.

Pamela Anderson

Pamela Anderson (Barbwire): puede que la película haya pasado sin pena ni gloria, puede que la adaptación de este cómic haya sido realmente mediocre, pero si usted, caro lector, asoma algún día sus narices por el cómic original encontrará que Pamela era Barbwire o viceversa. No he visto curvas más peligrosas que las de esta actriz.

Teri Hatcher

Teri Hatcher (Luisa Lane, en la serie Luisa y Clark): sin lugar a dudas la sensualidad absoluta y el carisma de este monumento de mujer desplazaron a todas las anteriores “Luisas”, tanto en la pantalla grande como en la chica… me atrevería a decir que puede tener ya su reemplazo pero ni piensen que en la simpluda de Kate Bostworth… pónganle atención a Smallville y se darán cuenta a que me refiero.

Erica Durance

Erica Durance (Luisa Lane en Smallville): si algo me ha gustado de esta serie ha sido el cásting tan afortunado y sobre todo el femenino… sin embargo, por el momento Teri es imbatible en este rol, aunque la Durance viene pisando con más fuerza en cada temporada.

Helen Slater

Helen Slater (Supergirl): pese al fracaso taquillero de esta cinta, no caben dudas de que esta mujer tenía todo para darle credibilidad al personaje, belleza tímida con un toque de pícara inocencia (como dato para nerds salió hace poco en Smallville interpretando nada menos que a Lara, la madre biológica de Superman, pero esa es otra historia) …y vuelve y juega esta serie para dejar pensando a este Doc por cuál decidirse, pues la herencia del rol de Supergirl cayó en el siguiente monumento de mujer.

Laura Vandervoort

Laura Vandervoort (Supergirl en Smallville): cuando la vi por primera vez me quedé literalmente boquiabierto, esta requetecontrahermosura de mujer bien puede heredar el trono de la Slater con este personaje… por ahora ha aparecido bastante y no solo es una cara bonita, su personaje es muy convincente y sólido, hasta más madura y decidida que Clark a ratos.

Halle Berry

Halle Berry (Storm): no entiendo para qué se desgastó tanto esta morena arrebatadora con Catwoman si ya tenía en el bolsillo la caracterización de semejante X-woman… en fin, dicen que el que mucho abarca… en todo caso su papel de Storm es impecable y recoge punto por punto la inestable personalidad de esta mujer X.

Rebecca Romijn

Rebecca Romijn (Mistique): durante décadas esta villana de los X-men salió vestida en los cómics, solamente al ver el potencial de cuerpazo de esta diva llegó la brillante idea de empelotarla en el cine… y lo mejor es que ¡no se ve nada pero ahí está todo! Sin duda una de las mejores elecciones de cásting.

Famke Janssen

Famke Janssen (Jean Grey): sin lugar a dudas el cabello teñido le ayuda mucho, como a Storm, pero ni hablar, para este personaje se necesitaba cuerpazo, cara y actitud, tres cosas que a la Janssen le sobran de lejos. Solo espero que como buena Fénix renazca en una nueva entrega para dejarnos boquiabiertos y patidifusos.

Jennifer Connelly

Jennifer Connelly (Betty Ross en Hulk): ocurrió el mismo caso de que otra actriz demostrara que ella era la elección inicial perfecta (Liv Tyler estuvo fatal, lo siento), con esa cara de “yo no fui, pero si fui y te reto a que lo pruebes”… el personaje estaba dado para ella, intelectualoide, santurrona, sexy y divina, todo en la misma muñeca de porcelana.

Malin Ackerman

Malin Ackerman (Silk Spectre en Watchmen): esta mujer no solo encarnó a las mil maravillas el personaje sino que lo enriqueció con una sexualidad felina que no se ve ni de lejos en el cómic; ojalá siga por esos rumbos y si me preguntan de cásting para Wonder Woman, pues la meto de una.

Lena Headey

Lena Headey (La reina Gorgo en 300): esta mujer posee la majestad de una diosa griega, soberbia, elegante, una mujer con clase que no solo recoge el personaje del cómic sino que adquiere muchísimo más protagonismo que en la historia original… con esa cara y ese cuerpo no podía salir en las cinco escenas propuestas en la trama… eso sí hubiera sido un pecado con el espectador.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson (Viuda Negra en Iron Man 2): no sé si a esta niña le aparezca algún día su límite interpretativo, ha hecho de todo y en todo ha estado perfecta. Acá su personaje no aparece en todo el esplendor que se quisiera y ruego porque se concrete una película de la Viuda Negra en solitario, porque con lo poco que dejó ver fue suficiente para ponerme a soñar.

Selma Blair

Selma Blair (Liz Sherman en Hellboy): hay un algo en la mirada de esta mujer que cautiva y asusta a la vez, es toda una fémina de misterio y en este rol va creciendo y madurando con una rapidez absurda, sencillamente adorable.

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst (Mary Jane en Spiderman): la dulzura que transmite esta condenadamente bella mujer era suficiente para que se quedara con comodidad en las tres entregas de Spiderman, su tipo de chica de al lado resultó perfecta para el rol y obviamente la catapultó a la fama con una velocidad que ya se quisiera el trepamuros.

Jane Fonda

Jane Fonda (Barbarella): Y para finalizar un clásico imprescindible en cuanto a belleza femenina en el Cínec. Yo siempre había conocido la versión de la Fonda entrada en años haciendo ejercicios, pero cuando la vi en esta película entendí por qué es considerada uno de los grandes símbolos sexuales en la historia del cine… realmente espectacular.

Bueno, de este modo concluyo mi particular homenaje, si alguien quiere enriquecerlo pues bien venido, a ver hasta donde encontramos más de estas preciosas mujeres a las que el spandex les sienta tan bien.

Nota final: el lector agudo y sagaz que no escasea se preguntará por qué no incluí ni a Uma Thurman (Poison Ivy) ni a Alicia Silverstone (Batgirl)… bueno, sencillamente por el profundo horror que me provocó Schumacher al dañar la capacidad interpretativa de estas dos perfectas elecciones de casting y rebajarlas al ridículo… pero bueno, ellas no tuvieron la culpa y un par de foticos no caerían mal, ¿no?

Uma Thurman y Alicia Silverstone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



5 comentarios a la entrada “Día de la mujer (en el cínec)”

  1. Manuel
    martes 8 de marzo de 2011, 04:37 COT
    1

    Buen artículo, eso sí siendo un poco puntilloso y aunque sean películas mas bien malas has dejado dementar a Elekra, Maria Tifoidea, Picara, y las femmes fatales de Spirit.

    Si te gustan los comics, unete en facebook a “La Mazmorra de Latveria”

  2. doctorcomic
    martes 8 de marzo de 2011, 09:54 COT
    2

    Uy si, honestamente obvié mencionarlas por eso mismo, las pelis eran fatales

  3. fiorela
    jueves 17 de marzo de 2011, 19:26 COT
    3

    el dia de la mujer me importa un pepino aunque sea mujer ademas son malas y feas y asquerosas ose nada que ver

  4. ricardo
    jueves 8 de noviembre de 2012, 23:19 COT
    4

    estoy casi en todo de acuerdo en tus elecciones, pero la UNICA gatubela es julie newmar. En mi opinion la sobrepasa a michelle pfeiffer. Aparte, una cosa es segura para hacer la mujer maravilla van a tener que clonar a lynda carter, no creo que haya nadie mejor que ella para el papel.

  5. paola
    martes 11 de febrero de 2014, 13:44 COT
    5

    De estas películas mi favorita es Supergirl, Helen Slater hace un extraordinario papel, pero sin duda me gusta más su filme de Lassie, donde se muestra la bondad de la perrita, tanto el libro como la película son buenísimos.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook