equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:53:03 COT 

Gran especial de equinoXio sobre la marcha del 20 de julio

Artículo destacado
Por

viernes 18 de julio de 2008 2:01 COT

Marcha 20 de julio - Plaza de Bolívar
Un niño en la plaza de Bolívar de Bogotá (Foto: Paola Vargas / equinoXio)

Con el fin de presentar a sus lectores una visión diferente de la marcha del 20 de julio, desde la perspectiva de nuestro mundo blogger, equinoXio preparó un gran especial en el que contamos con artículos de muchos lugares. Nuestros miembros y amigos de América Latina y Europa nos mandarán sus reportes, lo mismo que desde varias ciudades de Colombia.

Agradecemos a ustedes, nuestros lectores y amigos, quienes participaron con sus escritos en este gran especial, por dejarnos saber sobre sus impresiones de este día desde el sitio donde se encuentraban. Artículos, fotos, videos, testimonios, pero sobre todo la visión propia de cada uno de ustedes, independiente, sin ataduras, de este evento multitudinario y de los conciertos que tuvieron lugar al finalizar la marcha.

 

¡Muchas gracias a todos!

MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD

[Recategorizado el 20.07.2008 a las 01:10; actualizado el 20.07.2008 a las 01:49, a las 07:46, a las 18:01, a las 20:00 y a las 20:29; el 21.07.2008 a las 08:04, a las 08:30, a las 10:22 y a las 13:03; el 22.07.2008 a las 0:50, a las 08:05 y a las 12:49; el 23.07.2008 a las 13:23; el 24.07.2008 a las 00:27, a las 07:28 y a las 13:49; el 27.07.2008 a las 17:56 COT]

Etiquetas:



30 comentarios a la entrada “Gran especial de equinoXio sobre la marcha del 20 de julio”

  1. Monchis
    viernes 18 de julio de 2008, 15:22 COT
    1

    Hola,

    Me uno a esta cruzada y les daré la visión que tenga desde la segunda ciudad de Colombia.

    Saludos,

  2. Tequendamia
    viernes 18 de julio de 2008, 17:42 COT
    2

    … o crónica de como la fecha de la independencia se convierte en una celebración de la colonización ideológica de Colombia por los Estados Unidos. Qué viva la Colonia! Qué viva la Nueva Colombia Estadounidense!!

  3. Boyacense 2.0
    sbado 19 de julio de 2008, 17:15 COT
    3

    Estaré pendiente de enviar al menos foticos!!!!

  4. Tequendamia
    sbado 19 de julio de 2008, 17:57 COT
    4

    Por primera vez en la historia de EEUU el presidente de ese país dará un discurso sobre la independencia de Colombia, confirmando la tesis de la entrega de soberanía por parte de Álvaro Uribe, pues para Bush libertad significa pertenecer a EEUU.

  5. Tify
    sbado 19 de julio de 2008, 21:16 COT
    5

    Señores equinoXio… me uno en esta marcha, que mas que marcha es una manifestacion pacifica de todos los que estamos cansados de esta guerra absurda y de ver que por unos ideales se pisoteen la diginidad de los seres humanos.
    Seta un grito de independencia que quiizas nunca hemos dado, en el cual pedimos por la libertad de todos nuestros compatriotas que estan secuestrados y de todas las personas en el mundo que han perdido su libertad, Es una union de todos y anivel mundial con el mismo fin y es el no olvidar el drama de muchas familias que no saben de sus seres queridos, que anhelan verlos y que sufren esta tragedia.
    por todos ellos poruqe los liberen ya, poruqe no hayan mas secuestros, y poruqe cada ideologia se valga de ideales, que son veridicos y no que desagran y violan todo respeto a los seres humanos.
    me alegra mucho que hagan este especial, es emocinante ver que al final nos unimos, espero muchas fotos.. cronicas y sobre todo que se sienta mañana un verdadero grita de independencia de que queremos LIBERTAD,. FREEDOM, liberte”, Freiheit. en el idioma que sea pero que viva la LIBERTAD..

  6. tequendamia
    domingo 20 de julio de 2008, 09:59 COT
    6

    En cambio yo me opongo a este nuevo acto de masturbación colectiva diseñado por ese gobierno narco-parmilitar que como un cáncer carcome las instituciones y la sociedad colombiana.

    Marchas de ciegos, que prefieren sumirse en el ensueño de su masturbación mental antes que afrontar la verdad. La verdad es esta: los colombianos son unos cafres de los pies a la cabeza, son una de las 7 plagas de Egipto, son un pueblo corrupto y abominable. Los castigos que reciben son pequeños para lo que se merecen. Los colombianos son tan desagradables y repugnantes que el resto del mundo con justicia los aborrece.

    Sigan marchando como borregos hacia el matadero, enceguecidos por las palabras de un matón. Qué siga marchando la Colombia impura hacia las profundidades del infierno. SE LO MERECEN.

  7. HMARIO
    domingo 20 de julio de 2008, 10:40 COT
    7

    muy bien la marcha, pero seria excelente, si se marchara contra todos los generadores de violencia y sus actos, que pasa con los paramilitares que los tienen por alla guardaditos, como unos angelitos, como si estos no generaran secuestros y violencia, ahhh y los pobres desplazados, ya los dos grandes medios desinformativos de colombia (RCN-CARACOL) los olvidaron. ya no les interesan si no las FARC.

  8. daniela ok
    domingo 20 de julio de 2008, 14:15 COT
    8

    quiero decir que esta marcha sera muy significativa como colombiana que soy apoyare esta noble causa despues de esto la prsonas se ocuparan de los paamilitares y no son ninguno angelitos guardador solo que las farc es un grupo terorista en todo el mundoy tenemos que acabalo

  9. Bilioso
    domingo 20 de julio de 2008, 15:14 COT
    9

    No es más que la prueba del desprecio que sienten los medios masivos de enajenación y sus grandes capitales por el ciudadano común y corriente. Contrahechos e inmorales como somos los colombianos nos hemos dedicado a rechazar el secuestro con marchitas y camiseticas y pendejaditas y los asesinados de El Salado, Chengue, Macayepo, Mapiripan, La Rochela y un extensísimo etcétera no nos hicieron mover ni una falange. Es tan pobre y tan predecible el colombiano que estas muestras de enajenación son realmente enternecedoras.

  10. elvis elgato
    domingo 20 de julio de 2008, 18:16 COT
    10

    Pues como yo soy el aguafiestas tengo que decir que esa marcha no surtira ningun efecto, bueno talvez tranquilizara las conciencias de algunos colombianos y les permitira dormir tranquilos, otros haran negocio con las camisetas, las banderitas y demas, juanes. shakira y cia. venderan mas discos pero creo que a los secuestradores: delincuencia comun, farc, paras, aguilas negras o aguilas del infierno o como se llamen les importara un bledo, que pena con esa gente que esta perdida en esas selvas hace años, talvez lo unico bueno sea que le de algo de aliento a esa gente, colombia esta fregada!

  11. tequendamia
    domingo 20 de julio de 2008, 19:40 COT
    11

    Cierto, se nos volvieron PARACOS la Shakira y el Juanes. Se acordarán ellos de los 4 millones de desplazados o 23 millones de pobres de piel oscura de Colombia?

    Qué va! Si ellos no tienen plata para comprar su música.

  12. blueandtanit
    domingo 20 de julio de 2008, 20:38 COT
    12

    Pienso que estas personas que estan secuestradas desde hace muchos años recibirán una voz de aliento, independientemente de si a las farc les afecte emocionalmente o no, o a los paras… la marcha es por y para los secuestrados, aunque muchas personas marchen por diversas razones, unas por la libertad, otras por sus familiares secuestrados, otras por uribe, otras contra las farc, otras contra los paras…

    Que patética esa visión tan monocromática de las cosas, de pensar que todos marchan porque piensan lo mismo y son borregos de un imperio, no me considero borrega del imperio, empezando porque no creo en la derecha, no soy ni cafre de los pies a la cabeza, ni una de las 7 plagas de Egipto, ni considero que colombia sea un pueblo corrupto y abominable.

    Yo marché, enviaré mis fotos, y si es preciso mi entrada en el blog a esta revista, disfrute el concierto en medelín aunque normalmente solo escucho uno de los grupos que tocó, y lo que más me gustó fue el calor de la gente, que todos sentían un poco de orgullo y sentido de pertenencia, cosa que otros no tienen…

  13. tequendamia
    domingo 20 de julio de 2008, 22:45 COT
    13

    blueandtanit ,
    ¿Ya viste la foto de Shakira con uno de los Jefes Supremos de las AUC? Mas precisamente con el autor de la masacre de Sucumbíos.
    Aquí esta:
    http://chapulete.blogspot.com/

  14. blueandtanit
    lunes 21 de julio de 2008, 10:04 COT
    14

    tequendamia,
    ¿ya viste las fotos de la marcha?
    monjas, hare krisna, uribistas, antiuribistas…
    Aquí estan:
    http://flickr.com/photos/12911733@N07/tags/marcha20dejuliomedell%C3%ADn/

    Nota:
    Me pregunto cómo dedicas un blog a “los más de 23 millones de colombianos que viven en la pobreza absoluta, hacinados en los tugurios y barrios de lata de las ciudades colombianas. Muchos de ellos están allí por que fueron violentamente desplazados por la violencia sembrada en campo por los escuadrones paramilitares de la muerte creados por las élites del país quienes han masacrado miles de familias enteras bajo las acusaciones de ser comunistas o simpatizantes de la guerrilla” SI CONSIDERAS QUE “los colombianos son unos cafres de los pies a la cabeza, son una de las 7 plagas de Egipto, son un pueblo corrupto y abominable. Los castigos que reciben son pequeños para lo que se merecen. Los colombianos son tan desagradables y repugnantes que el resto del mundo con justicia los aborrece.”

    Saludos desde Barrio Nuevo, un barrio en su mayoría de estrato 1 o menos, de la vereda La Loma, Corregimiento San Cristóbal de Medellín.

  15. tequendamia
    lunes 21 de julio de 2008, 10:26 COT
    15

    blueandtanit
    Como ves, ya casi que estamos listos para la mas sangrienta de las guerras civiles. Cierto?

    Me deleito pensando que vamos a condenar a la guillotina a todas las familias paramilitares que han gobernado el país por 2 siglos [Resto del párrafo suprimido por incitación al delito].

  16. Galo
    lunes 21 de julio de 2008, 12:33 COT
    16

    Felicito a todo el equipo de equinoXio y a todos los que ayudaron a cubrir la marcha del 20 de julio. Hicieron un gran trabajo esta vez. Saludos.

  17. Javier Akerman
    lunes 21 de julio de 2008, 15:59 COT
    17

    Felicidades de todo corazón al equipo de equinoXio y a todos los colombianos. Desde España os acompañamos en la alegría y la esperanza por el camino abierto hacia la paz.
    Un abrazo.

  18. lully desnuda
    lunes 21 de julio de 2008, 22:17 COT
    18

    Un día donde la gente manifestó su deseo por una Colombia en armonía pero ¿Día de la independencia?, mirandolo con ojo crítico y objetivo, lo dudo, dudo de la independencia de Colombia en todo el sentido de la palabra.

    Un abrazo reflexivo!

  19. Tequendamia
    martes 22 de julio de 2008, 03:42 COT
    19

    Fue una marcha paramilitar planeada para recoger firmas para la reeleccion del narco-dictador.

    Es un verdadero crimen apoyar este tipo de actos de aprobacion del genocidio, de la tortura y del robo de tierras a los campesinos.

  20. blueandtanit
    martes 22 de julio de 2008, 05:09 COT
    20

    Y es motivo de duda si somos o no independientes…
    aunque yo considero que con la inmensa cantidad de recursos naturales y sociales que tenemos si podríamos ser algo independientes …aunque con el actuar de nuestros gobiernos y tal vez por la misma necesidad económica hemos terminado dependiendo de naciones más “poderosas”… de todos modos la marcha ayuda a crear un poco de conciencia, especialmente en los niños que ten felizmente marcharon, pienso que ellos fueron los que mas creyeron en el propósito de la marcha: la libertad.

    tequendamia, el tema, como vez, es la marcha…

    galo me alegra encontrar tu blog 🙂

    saludos a todos, me uno a las felicitaciones a equinoXio

  21. tequendamia
    martes 22 de julio de 2008, 14:56 COT
    21

    blueandtanit,

    Por supuesto, una marcha para apoyar las masacres, la tortura, el glifosato, el desplazamiento de campesinos para quitarles la tierra. Una marcha para apoyar las políticas de hambre que matan niños en las costas colombianas. Una marcha para apoyar la persecucion contra centenas de miles de colombianos que se tienen que ir a buscar refugio a los países vecinos.

    Una marcha de los asesinos por los asesinos.

  22. ARETINO
    mircoles 23 de julio de 2008, 12:19 COT
    22

    La tribuna está que arde. Soy de los que considera que las marchas no solucionan nada y que sirven para eso, lo que algunos argumentan, para medir el país oficial con su carga de de noticieros, periódicos, modelitos, áulicos de una política light con su brazo armado, el paramilitarismo y el otro país llenos de fosas comunes, desplazados, miseria, hambre, y demás.

    Pero una de las maneras es aprovecha estos espacios y mostrar esa otra Colombia. El papayazo esta dado solo falta coordinación, ganas e iniciativa, cosa que a la llamada izquierda, los pensantes, y demás pareciera faltarnos.

    Ahora, avancemos un paso y no nos quedemos oyendo y repitiendo los mismos mensajes de siempre. Replanteemos el discurso y desde cada una de nuestras trincheras promulguemos por un mejor país. De nosotros depende que de estos actos quede algo.

  23. blueandtanit
    mircoles 23 de julio de 2008, 22:01 COT
    23

    TEQUENDAMIA:
    no viste mis fotos, cierto?
    si las viste, señalame por favor a los asesinos, porque yo solo veo gente que marcha, niños que marchan, sus camisetas no dicen apoyo la masacre ni nada de lo que dices, por el contrario apoyan de forma clara y explicita la libertad.

    tal vez como metodo de atemorizar paras o guerrilleros sea abolutamente inutil, pero como metodo de concientizacion de un pueblo es totalmente valido, lo digo más que todo por los niños, ellos no entienden mucho de política, pero entienden claramente lo que dicen las camisetas “colombia soy yo” “liberenlos ya!” etc y eso hasta tequendamia tiene que aceptarlo.

    nota: en mi comentario anterior no es “como vez” sino “como vez”, error de mecanografía.

  24. blueandtanit
    mircoles 23 de julio de 2008, 22:01 COT
    24

    como ves

  25. Tequendamia
    jueves 24 de julio de 2008, 02:44 COT
    25

    blueandtanit,
    Aquellos que en medio de su ignorancia apoyan a Uribe tambien apoyan a los paramilitares, sus metodos y endorsan y validan sus crimenes.

    La ignorancia de la ley no convierte al criminal en una persona inocente, lo mismo que la ignorancia de las normas morales no convierte al maniatico en una persona moral.

    La pereza mental del colombiano que lo lleva a ese estado de ignorancia es tan criminal como el peor de los crimenes.

  26. Jh®
    jueves 24 de julio de 2008, 06:56 COT
    26

    Mi punto de vista sobre el 20 de julio está enfocado en la web 2.0 😉
    Google y el 20 de julio
    Por la paz por Colombia!

  27. blueandtanit
    jueves 24 de julio de 2008, 09:59 COT
    27

    desde cuando creer en la libertad y marchar por ella es ser delincuente?
    esta claro que muchas personas marcharon, unas apoyando a uribe y otras simplemente por la libertad, entiendo perfectamente que cosas como el apoyo a la operación jaque pueden trascender a otras como el apoyo a un gobierno antidemocrático y criminal, lo que tanto te he insistido en estos comentarios es que se mire hacia esas personas que marcharon por un ideal de libertad, que no son pocas, y mucho menos son ignorantes, las familias que marcharon por la libertad de sus secuestrados no son ignorantes por ello, tampoco la gente que les apoyo sin fines políticos.
    colombia no se resume en uribe y sus secuaces, y si se asiste a una marcha POR LA LIBERTAD ideada por el gobierno no necesariamente se tiene que estar de acuerdo con este, no necesariamente es ignorancia, tal vez lo seria si todos los que marcharon firmaran la hoja de re-re-elección.
    pero bueno, hay gente que cierra su mente y solo ve a blanco y negro el mundo… yo no insisto más, o por lo menos en este artículo.

  28. tequendamia
    jueves 24 de julio de 2008, 10:13 COT
    28

    Todas estas marchas “patrióticas” no son mas que las marchas por la consolidación del regimen narco-paramilitar (la segunda reelección). Si la consolidación del régimen paramilitar es lo que tú y los medios de comunicación llaman “libertad” entonces eso es lo que tendrán. Hay que ser cauteloso. Los medios interpretan para la “opinión pública” que las marchas son la demonstración de la popularidad del régimen narco-paramilitar, quien es el único beneficiado con esos espectaculos de entretenimiento para las masas brutas e ignorantes.

  29. Manfredo
    viernes 25 de julio de 2008, 10:47 COT
    29

    El 86% de popularidad de Uribe quedó reflejado en la marcha, el 24% restantede se puede ir de Colombia, para Venezuela, Ecuador o Nicarqagua. o a la selva con ellos. ya que los quieren tanto.

  30. Tequendamia
    viernes 25 de julio de 2008, 15:56 COT
    30

    Manfredo ,
    Come m*****, millones de moscas no pueden equivocarse.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook