equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:53:04 COT 

Especial marcha 4 de febrero

Artículo destacado > Especial Marcha 4 de febrero
Por

sbado 2 de febrero de 2008 22:41 COT

Concentración contra las FARC
Concentración contra las FARC en San José de Costa Rica (Foto: Janet Osorio / especial para equinoXio)

equinoXio ha informado en forma continua durante una semana sobre el desarrollo de la marcha del 4 de febrero contra las FARC, gracias a bloggers de varios países en América, Europa y Asia, que nos han ofrecido su concurso y apoyo, así como a nuestro equipo en varias ciudades de Colombia y del mundo. A ellos les agradecemos por su excelente y valioso trabajo, así como a nuestros lectores por haber seguido este cubrimiento especial.

Especial 4 de febrero (ordenado por regiones y temas)

La blogosfera se enfrenta a un gran reto: demostrar que unidos podemos ofrecer una alternativa plural de información respecto a un hecho de impacto internacional, con agilidad y profesionalismo, rompiendo el monopolio de los grandes medios.

[Actualizado el 02.02.2008 a las 23:43; el 03.02.2008 a las 02:33; el 04.02.2008 a las 08:47, a las 18:58, a las 19:50, a las 20:28, a las 21:18, a las 21:57 y a las 23:29; el 05.02.2008 a las 00:30, a las 01:32, a las 02:55, a las 07:28, a las 08:42, a las 10:12, a las 11:06, a las 12:34, a las 13:19, a las 15:51, a las 16:25, a las 17:46, a las 18:43 y a las 23:06; el 06.02.2008 a las 00:01, a las 01:55, a las 14:30 y a las 17:33; el 07.02.2008 a las 09:27 y a las 14:21; el 08.02.2008 a las 16:03; el 09.02.2008 a las 22:15; el 10.02.2008 a las 18:02 COT]

Etiquetas:



49 comentarios a la entrada “Especial marcha 4 de febrero”

  1. JAVIER VARGAS
    sbado 2 de febrero de 2008, 22:55 COT
    1

    El presente comentario ha sido retirado por contener palabras injuriosas y no referirse al tema del artículo.

  2. JAVIER VARGAS
    sbado 2 de febrero de 2008, 22:56 COT
    2

    Los extractos del escándalo
    Un libro conmociona a Colombia al detallar las relaciones de Uribe con Palo Escobar

    Rebelión

    Según la publicación, “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, el mandatario era amigo del capo del narcotráfico.
    En el libro la autora Virginia Vallejo describe la importancia que tenía Uribe, según ella, para la organización del capo.

    El primer aparte dice textualmente (página 4 :
    “Le pregunto cómo hace, entonces, Pablo para tener pista propia y flota de aviones, sacar toneladas de coca, traerse jirafas y elefantes desde África y meter Rolligons y botes de seis metros de altura de contrabando”.
    – Es que el negocio de él no tiene competencia. Y es el más rico de todos porque Paublito, mi vida, es un Jumbo: tiene al tipo clave en la Dirección de la Aeronáutica Civil, un muchacho joven hijo de uno de los primeros narcos… un tipo Uribe (sic) primo de los Ochoa… Álvaro Uribe, me parece”.

    En el segundo, afirma (página 111):

    “En Colombia, todo el que sea alguien en una zona del país es primo hermano, segundo, cuarto u octavo del resto. Por eso no me sorprende cuando una noche, después de alguna de sus inauguraciones deportivas, Pablo me presenta al ex alcalde de Medellín, cuya madre es prima del padre de los Ochoa; éste lo llama el “Doctor Barrito” y a mí me simpatiza de inmediato porque pienso que es uno de los contados amigos de Pablo con cara de gente decente y, que yo recuerde, el único con gafas de estudioso. Fue director de la Aeronáutica Civil en 1980-1982 y ahora, a sus treinta y un años, todo el mundo le pronostica una brillante carrera política y más de uno se aventura a decir que, incluso, podría llegar algún día al Senado. Se llama Álvaro Uribe Vélez y Pablo lo idolatra.

    – Mi negocio y el de mis socios es el transporte, a cinco mil dólares por kilo asegurado – me explica Pablo luego- y está construido sobre una sola base: las pistas de aterrizaje y los aviones y los helicópteros. Ese muchacho bendito, con ayuda del subdirector César Villegas, nos concedió docenas de licencias para las primeras y centenares para los segundos. Sin pistas y aviones propios, todavía estaríamos trayendo la pasta de coca en llantas desde Bolivia y nadando hasta Miami para llevarle la mercancía a los gringos. Gracias a él es que yo estoy enterado de todo lo que pasa en la Aeronáutica Civil y en el aeropuerto de Medellín, porque su sucesor quedó entrenado para colaborarnos en lo que se nos ofrezca. Por eso es que la Aeronáutica Civil es una de las cuotas de poder que nosotros y el Santo exigimos a ambos candidatos en las pasadas elecciones. Su padre Arturo es uno de los nuestros, y si un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”.

    Para ampliar esta información léase el libro del periodista estadounidense Joseph Contreras, BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ALVARO URIBE VÈLEZ, donde se cuenta que en el helicóptero de Pablo Escobar, Álvaro Uribe Vélez transportó el cadáver de su padre.

  3. JAVIER VARGAS
    sbado 2 de febrero de 2008, 22:56 COT
    3

    Uribe una “joya” de presidente y sus relaciones con:

    1. EL CARTEL DE MEDELLIN: Uribe debe decir: Cuales han sido las principales colaboraciones que ha hecho en favor del cartel de Medellín? Documento desclasificado del gobierno de Estados Unidos ha publicado sobre las gestiones de Uribe al respecto. Cuales han sido los beneficios que ha obtenido económica y políticamente de su colaboración con ese cartel. Quienes eran los otros colaboradores del cartel de Medellín que hacían equipo con Uribe para desarrollar determinadas labores en pro de dicho cartel. ¿En que países tiene cuentas secretas Uribe? ¿Cuanto es su patrimonio y en que esta representado? ¿Cual fue su relación con Cesar Villegas, quien fue encarcelado como colaborador del cartel de Cali y quien fue nombrado Jefe de Planeación en la Aeronáutica Civil cuando Uribe fue su director? ¿Por que la mayoría de los extraditados por el gobierno Uribe son de carteles rivales de los “carteles herederos” del cartel de Medellín? ¿Cual fue el compromiso de Uribe con el gobierno de Bush para que no desclasifiquen más documentos que lo comprometen con el narcotráfico? ¿Será uno de estos compromisos servir de “punta de lanza” encubierta para atacar a la Venezuela Bolivariana y a su legítimo presidente, Hugo Chávez? ¿Otro de los compromisos será servir de “peón o lacayo” de la política neoconservadora del gobierno Bush, fue el único gobierno latinoamericano que apoyo la invasión a Irak? ¿Otro debe ser la entrega de todas las empresas rentables del pueblo colombiano a las transnacionales o a sus aliados capitalistas nativos?

    2. VENDEDORES DE ARMAS Y EQUIPOS BELICOS. La guerra es un “gran negocio” para quienes venden las armas y equipos bélicos y para quienes “ordenan las compras” porque reciben “comisiones o porcentajes” sobre el valor total de las compras. Uribe debe decirle a Colombia si él se beneficia al ordenar la compra de armas y equipos bélicos, pues él es el Jefe Ordenador del Gasto Publico, como Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Publica Colombiana, o quienes se benefician de esto. b. Uribe debe decir toda la verdad sobre su negativa a cualquier proceso de paz con la insurgencia, no con el “cuento”, que no se lo cree ni él mismo, de que en Colombia no hay conflicto armado interno sino terrorismo. Es muy posible que la verdadera razón sea el “negocio” de la compra de armas y equipos bélicos, porque se le dañan “los beneficios económicos” a quienes usufructúan de tal negocio, sin correr el menor riesgo, caso Uribe y la cúpula de la fuerza publica.

    3. GRUPOS NARCOPARAMILITARES: Uribe debe decir, como se lo pide él a todos sus socios políticos, cuales han sido sus relaciones con los grupos narcoparamilitares. Cual fue su compromiso con la cúpula de los narcoparamilitares para que estos se la “jugaran toda” para lograr su elección y posterior reelección? b. Será que el principal compromiso de Uribe era establecer la “paramilitarizacion” de todo el país, política, económica, judicial e institucional además de que ya estaba paramilitarizada la fuerza publica oficial, con el objeto de garantizar la impunidad para todos sus crímenes y para lograr disfrutar “legalmente” de todos los bienes obtenidos por el narcotráfico y la violencia. c. Debe aclarar Uribe si uno de los compromisos era nombrar en altos cargos del gobierno a quienes ellos designaran para lograr la “paramilitarizacion” en organismos de gran importancia dentro del estado, como el DAS, la Fiscalía, etc. d. ¿Fue Uribe creador de grupos paramilitares familiares? ¿Cuales fueron los beneficios políticos que Uribe obtuvo de las convivir? ¿Hay parientes o allegados suyos vinculados a grupos narcoparamitares?

    4. PRIVATIZACIONES. Uribe debe informar cuales han sido sus relaciones económicas y de otro tipo con las empresas que se han beneficiado de las privatizaciones que Uribe ha autorizado. Además debe informar sobre su propósito de privatizar, disfrazadamente, a ECOPETROL. Su socio Londoño es experto en “apropiarse” de las acciones de ECOPETROL de manera ilegal.

    5. SALUD Y PENSIONES. Uribe debe aclarar cuales fueron sus relaciones con las empresas privadas de salud para las cuales fue ponente en el senado de la ley que las benefició y tiene en trance de muerte al Seguro Social, y que beneficios recibió a cambio.

    6. CLASE POLITICA CORRUPTA. Uribe debe decir cuales han sido sus relaciones con la clase política, hoy comprometida en acciones judiciales en su contra, que lo apoya y cuales han sido los mecanismos que ha utilizado para obtener la garantía de su apoyo y “obtener” las mayorías en el congreso, para que aprobaran su reelección y la aprobación de leyes que benefician a sus socios narcoparamilitares y los grandes capitalistas nativos y transnacionales.

    7. CORTE CONSTITUCIONAL. Uribe debe decir toda la verdad sobre como logró “convencer” a los miembros de la Corte Constitucional que avalaron su reelección.

    8. MEDIOS DE COMUNICACION Uribe debe decir cuales son los “beneficios” que ha otorgado a los dueños de los medios de comunicación para que estos “informen” de acuerdo como el gobierno quiere que se informe, en especial en lo referente al conflicto armado interno, “fabricando” bajas insurgentes cuando en la realidad son civiles desarmados que se “maquillan” para presentarlos como insurgentes muertos en combate y a veces las “bajas” gubernamentales son presentadas como bajas insurgentes, burlándose de los familiares. Cuando la insurgencia les da grandes golpes a las fuerza publica o a la fuerza publica paramilitar no se publica al respecto o se publica minimizando la catástrofe, engañando a la opinión publica haciéndole creer en los éxitos de la llamada “seguridad democrática” que de tal solo tiene el nombre y que consiste en “cuidar la red vial pavimentada”. Los medios de comunicación cooptados se han comprometido en “fabricar” encuestas que muestren su “gran popularidad del mecías” y manipular a la opinión publica nacional e internacional sobre las bondades de la persona y el gobierno de Uribe, para lo cual se falsean los verdaderos datos de las encuestas tanto en el DANE como en otras fuentes.

  4. Tequendamia
    domingo 3 de febrero de 2008, 01:37 COT
    4

    Los paramilitares colombianos refugiados en Australia, quienes se autodenominan “Perseguidos por las Farc” y gozan de becas otorgadas por el gobierno de Uribe también marchan contra las Farc en Sydney. Por supuesto que los perseguidos por Uribe, las verdaderas victimas, también marcharán para protestar contra el gobierno paramilitar.

  5. j.
    domingo 3 de febrero de 2008, 02:38 COT
    5

    Intentaré reportar la marcha desde Barcelona.

  6. Víctor Buitrago
    domingo 3 de febrero de 2008, 09:27 COT
    6

    Yo pienso hacer unas tomas de video por la séptima. Aunque quisiera hacer el corte completo desde la 72 hasta la Plaza, posiblemente no me dé el tiempo, pero sí creo que puedo del Parque Nacional hacia el sur.

  7. Tequendamia
    domingo 3 de febrero de 2008, 11:00 COT
    7

    Por favor no olviden llevar MOTOSIERRAS.

  8. Cristina Rizzo
    domingo 3 de febrero de 2008, 11:22 COT
    8

    Me parece que los escritos y las acusaciones falsas y amañadas de ese señor javier vargas son producto del temor que inspira la mano fuerte del presidente alvaro uribe a las mafias guerrilleras y sus amigos. Se entiende hoy dia que todo es por la firme convicción y compromiso hecho en su campaña politica de acabar con los grupos armados ilegales, los resultados se ven y los grupos paramilitares se desmovilizaron y estan en un proceso de paz que tiene una ley de justicia y paz,que puede no ser perfecta pero es mejor que la impunidad otorgada al M19 de lo cual muy pocos y positivos resultados se ven. La seguridad democratica del gobierno uribe ha mejorado mucho la seguridad del pais en todas las regiones y es evidente el progreso economico del pais y los indicadores han reportado buenos resultados en la economía. Las efectividad y eficacia de las fuerzas armadas y militares contra las narcoguerrillas de las farc y el eln, las tiene diezmadas y en extinción, hoy dia solo son grupos narcotraficantes, secuestradores y terroristas. Por todo esto los colombianos apoyamos la gestión del presidente en un 81% segun ultima encuesta, los que difieren de esto son personas que por alguna razon personal o ideologica no quieren aceptar que colombia es un pais mas seguro y mejor desde que alvaro uribe es presidente, que el 96% de la población nacional repudia a las farc, que los capos del narcotrafico estan presos, extraditados o muertos, que la delincuencia comun esta cada dia siendo perseguida, encarcelada o abatida.

    Escribo esto por el derecho que tienen los lectores a la verdad y a la imparcialidad de la información, lo que digo no esta basado en chismes ni en articulos amarillistas, ni en articulos sesgados, sino en la realidad que hoy dia se prueba con hechos y cifras.
    Gracias.

  9. cesar ramirez
    domingo 3 de febrero de 2008, 12:47 COT
    9

    VIVA URIBE ES EL MEJOR PRESIDENTE POR FIN LOS COLOMBIANOS TENEMOS TRABAJO Y SEGURIDAD VAMOS POR LA MARCHA CONTRA LOS TERRORISTAS “FARC” URIBE 2010-2014

  10. TEQUENDAMIA
    domingo 3 de febrero de 2008, 13:16 COT
    10

    Palabras del asesino de la motosierra en ocasión de la marcha contra las FARC

    Para aquellos que dijeron que masacrar campesinos pobres y perdonar a los actores de las masacres era un error, esta marcha que hoy realiza el pueblo colombiano les demuestra que tan equivocados estaban. Es cierto que masacrar familias enteras es doloroso, pero más doloroso es dejar que esos niños crezcan y se conviertan en terroristas que amenacen la seguridad de los padres de la patria.

    Por lo tanto, estaba equivocada Europa cuando nos criticó por legalizar los grupos paramilitares. Estaba equivocada Europa y el mundo cuando nos critico por indultar a estos héroes de la patria.

    Hoy le entregamos al mundo, una Colombia libre de izquierdistas en todas las esferas de la sociedad colombiana, con la colaboración por supuesto de todos los colombianos, aquellos que en la calle nos ayudaron a linchar a los que se oponían a nuestras medidas y a eliminar a aquellos como Jaime Garzón que desde los medios nos hacían oposición, y a intimidar a aquellos en el senado que se oponían a la ley de amnistía paramilitar.

    Es cierto que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, la labor no esta terminada en Colombia ni en Sudamérica. Somos el único país que se ha mantenido leal a nuestros amos del norte y como muestra de esa lealtad vamos a extender las autodefensas a todo el continente sudamericano como se nos ha encomendado.

    Es doloroso, por supuesto, el tener que destruir con la ayuda de los Estados Unidos a nuestros países hermanos, pero mas doloroso es verlos caer bajo el yugo del chavismo, del kichnerismo, del lulismo o del evomoralismo el cual se extiende como un cáncer por Suramérica y amenaza con extenderse por el todo mundo.

    La motosierra, por lo tanto, dejará de ser el emblema nacional para convertirse en un emblema continental. Usémosla intensamente para poder salvar a Suramérica.VIVA LA MOTOSIERRA!! VIVA AMERICA SIN CAMPESINOS!!

    Firmado el 4 de febrero
    HEROE DE LA MOTOSIERRA.

  11. Luis
    domingo 3 de febrero de 2008, 18:23 COT
    11

    Voy a reportar desde caracas, y algunos amigos desde maracaibo, Barquisimeto Y merida.
    ahora bien.
    Aquellos que dicen que no van a marchar y de hecho estan contra esta protesta, tienen un pensamiento tan confuso, que ignoro como han llegado a ser adultos.
    Para ponerles un ejemplo de la confuncion que tienen,
    Yo estoy contra la policia, creo que la policia es corrupta y mata a los ciudadanos inocentes.
    Hay un protesta contra los violadores de niños, los ladrones y los asecinos.
    Pero yo no voy a esa protesta ya que seria apoyar a la policia. y yo estoy contra la policia

    Javier et al ¿no se dan cuenta de lo que dicen? Por lomenos intenten pensar con un poquito de logica.
    Puede que ustedes esten contra Uribe. Lo cual es respetable. Y el dia que se proteste contra Uribe, si las razones me convencen, entonces protestare contra uribe.
    Pero por favor no me mezclen licuadoras con peras y digan que es un avion.
    Ya que con esa manera confusa de pensar estan avalando los crimenes de un grupo que mata, extorciona y secuestra a personas inocentes, sin contar que ataca a los “pobres campensinos” con bombas de gas, y afirman que ellos estan con los campesinos y los protegen ¿en el cementerio?
    Y si faltara algo , se han convertido en un tipico cartel de drogas.
    y con lo que dicen es que avalan todo eso, porque uribe es malo.
    ¡Por favor! seriedad

  12. Sergio Méndez
    lunes 4 de febrero de 2008, 06:24 COT
    12

    Luis:

    Para sacarlo de su confusión. Que tal que se organizara una marcha contra los violadores de niños, en que además se vendiera la idea de que los violadores de niños SON EL PRINCIPAL problema del país. Y que esa marcha la capitalizaran los raponeros, que han decidido que no van a negociar nunca con los violadores de niño, y que han montado su popularidad en perseguir a los violadores de niños, que como todos sabemos, son el principal problema del país….¿Ud marcharía?

  13. luis
    lunes 4 de febrero de 2008, 08:45 COT
    13

    Lo lamento sergio, no has captado que es una confucion de planos logicos.
    Un plano logico seria lo que dice un anuncio luminoso, y los puedes interpretar desde la semantica o la sicologia y el otro es el sistema electrico para que ese anuncio funcione, el cual se basa en la resistencia, en los gases como el neon que tiene ese anuncio.
    Pero no me expliques el significado del anuncio utilizando la ley de Ohm

  14. TEQUENDAMIA
    lunes 4 de febrero de 2008, 10:55 COT
    14

    Lo mas sorprendente es que hasta el Papa apoyó la marcha. Será que no sabe que esta es unamarcha a favor del tercer término de Uribe. O será que al Papa no le han contado la verdad? Que raro, porque ellos están muy bien informados, no cierto?.

    En fin, ahora que la marcha cuenta con la venia papal tendremos que rezar así:
    SANTA MADRE MOTOSIERRA QUE EN LA OSCURIDAD CONCEBISTE A TU HIJO URIBITO; RUEGA POR NOSOTROS LOS MOTOSIERRISTAS DESTACADOS; LIBRA NUESTRO PAIS DE LOS IZQUIERDISTAS, DE LOS CAMPESINOS, DE LA INDIAMENTA Y DE LOS RUANETAS; DANOS TODA LA TIERRA QUE LES ROBAMOS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.

  15. Mornatur
    lunes 4 de febrero de 2008, 17:41 COT
    15

    Yo tenía el concepto de que la discusión era alrededor de una marcha en contra del grupo criminal narcoterrorista FARC. Da la impresión de que son los seguidores y hierofantes de dicho grupo los que tratan de desviar la atención hacia otros temas…

  16. ¿Comunicación? » Así vimos la marcha contra las Farc
    lunes 4 de febrero de 2008, 22:19 COT
    16

    […] equinoXio […]

  17. fransj
    lunes 4 de febrero de 2008, 22:32 COT
    17

    Porque hay personas que creen y se hacen creer que todo lo que saben o leen son siempre criterios de verdad y ello les da patente para imponer sus criterios.
    Me parecen historiadores de siglos anteriores que en su vision autodidacta de los conocimientos imponian sus verdades,que ahora no lo son.
    Si conocen,saben y lo hablan con tanta propiedad porque no lo dieron a conocer a tiempo o lo escondieron a la justicia cuando era primordial.
    Para que justicia o jueces si todo ya esta implicado por todos estos jueces de conciencia…
    Mejor cerrar los centros de investigacion o derecho ante tanta inteligencia.

  18. Sentido Común
    lunes 4 de febrero de 2008, 23:36 COT
    18

    Qué pena, de verdad, ver tantas opiniones desinformadas discutiendo a favor o en contra de Uribe, cuando de lo que se trataba, y se logró, era de condenar mundialmente al grupo delincuencial las FARC. No más FARC.

  19. Sentido Común
    lunes 4 de febrero de 2008, 23:36 COT
    19

    Qué pena, de verdad, ver tantas opiniones desinformadas discutiendo a favor o en contra de Uribe, cuando de lo que se trataba, y se logró, era de condenar mundialmente al grupo delincuencial las FARC. No más FARC.

  20. Jorge
    martes 5 de febrero de 2008, 00:02 COT
    20

    Que pena estar copie y pegue el mismo comentario que hice donde Patton, pero es que esto resume lo que pienso.

    El mensaje era claro y al final no se disipó como esperaban los más enemigos de la iniciativa. También rescato el hecho de que la convocatoria se inició a través de una red social, así sostengan por ahí que lo que le dio poder fue la participación de los medios masivos… y digo yo, ¡PUES CLARO! si ese era un objetivo desde un principio, lograr que los medios masivos se fijarán en la convocatoria pa’ que ayudaran a que creciera. Creo que esto es una muestra de como podemos salirnos del “Versus” nuevos medios/medios tradicionales, porque en últimas es en la convergencia donde está el potencial.

    A mí en especial me tocó un mensaje de unos stickers que repartió el periódico EL Colombiano que decían: “En mi familia hay 3.200 secuestrados”; creo que en ese sentimiento de unidad que se respiraba, está el valor de lo que pasó hoy. Hasta se me aguaron los ojos.

    Sigo atentamente la juiciosa recopilación de enlaces. Gracias equinoXios.

    😀

  21. Global Voices Online » Colombia: United in a March Against the FARC
    martes 5 de febrero de 2008, 03:41 COT
    21

    […] The Christian Science Monitor has an overview in English about how this came to happen and how it developed in the past few weeks. equinoXio, a blogger-run online magazine has kept updates on the march with information from all around the world [es]. […]

  22. Tequendamia
    martes 5 de febrero de 2008, 08:14 COT
    22

    Sentido Común,
    Precisamente ese es el punto. FARC no es el único ni el mas importante de los problemas del país,
    El principal problema del país y al que Uribe le sacó el cuerpo es el alto nivel de pobreza en Colombia. El segundo es la grave injusticia social, causada por la elevadísima corrupción. Nos quieren hacer creer que protestando contra las FARC se arreglan los problemas del país. Yo les digo mamola. El país está a punto de explotar por tanta injusticia de la clase parásita contra el pueblo.

    Déjenme decirles, al elegir un presidente narcotraficante y paramilitar lo que queda demostrado es que no queda ni una sola institución decente en el país. Quizás las FARC con sus problemas sean mas decentes que el gobierno de la motosierra, porque al menos las FARC no han vendido al país.

  23. Venezuela en Red
    martes 5 de febrero de 2008, 12:22 COT
    23

    Un reporte sobre la marcha en Boston:

    http://venered.blogspot.com/2008/02/boston-rally-against-farc.html

  24. TEQUENDAMIA
    martes 5 de febrero de 2008, 12:30 COT
    24

    Me tiene impresionado esta MASTURBACION COLECTIVA en honor a las FARC. Quizá sea esta la primera vez que un pueblo de una nacionalidad en particular se masturba colectiva y públicamente sin ruborizarse.

  25. Carlos
    martes 5 de febrero de 2008, 19:37 COT
    25

    Excelente trabajo sobre la marcha. He escrito varios posts al respecto: http://liberalcolombiano.blogspot.com/search/label/Marcha%204F

    Saludos,
    Carlos

  26. Periodismo Ciudadano
    mircoles 6 de febrero de 2008, 07:50 COT
    26

    […] de las manifestaciones públicas en 50 ciudades del mundo. En equinoXio.org podemos encontrar información sobre los blogs que se han solidarizado con la […]

  27. vopa
    mircoles 6 de febrero de 2008, 11:08 COT
    27

    Estimado Marco:
    Estas expresiones: “ALVARO URIBE VELEZ ES EL PRESIDENTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, SU ESTADO MAFIOSO Y CORRUPTO MANEJA TODAS LAS INSTITUCIONES Y LAS MANIPULA, ALGUNOS MEDIOS COMO RCN Y CARACOL HACEN PARTE DE ESA MAFIA, EL DANE ES UNA DE LAS QUE MAS USADAS PARA ENGANAR AL PUEBLO…” etc.etc. que lei en el primer comentario acaso no clasifica dentro del reglamento de la pagina de que “los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan que ver con el tema ni con la discusion no seran aprobados”? Los insultos contra Uribe no son ofensivos porque son contra él o porque aqui vale despacharse contra este gobierno? La inquietud es porque tales “comentarios” se parecen peligrosamente a los de El Teimpo y otros periodicos, en dodne es imposile ler algo serio o con aaltura. Deisculpa la mlestia.

  28. marta
    mircoles 6 de febrero de 2008, 11:19 COT
    28

    Las FARC no son el único problema de Colombia, es cierto. Pero también es cierto que de lo que se trataba con esta marcha era de levantar la voz ante el mundo y que éste se uniese a Colombia en su lucha contra la plaga terrorista. Es una pena que se politicen las cosas y que la gente aproveche para hacer proselitismo, cuando lo que se necesita es unión y solidaridad.

  29. Mornatur
    mircoles 6 de febrero de 2008, 15:23 COT
    29

    De acuerdo con vopa y con Marta. A Julián le envié todo un artículo de un amigo – que me parece muy interesante – sobre el planteamiento de Marta.¿Por qué el hecho de protestar en cotnra de uno de los actores nos convierte de manera automática en seguidores de los otros? No lo entiendo. Y si alguien me lo va a explicar, que intente al menos hacerlo sin mencionar los lazos de Uribe con el paramilitarismo y usando, en cambio, argumentos LÓGICOS. De no ser así, ahórrense las diatribas izquierdistas; ya tengo suficientes de esas en el correo.

  30. janeth
    mircoles 6 de febrero de 2008, 19:26 COT
    30

    Esta muy bien la reseña de la marcha contra la Farc pero faltaron paìses como Costa rica, que tambien dijo presente y fue numerosa la asistencia.

  31. Marsares
    mircoles 6 de febrero de 2008, 19:36 COT
    31

    Le pedimos excusas a nuestros lectores por haber permitido la publicación del comentario señalado por Vopa, correspondiente al señor Javier Vargas. Sus términos injuriosos no son de recibo en esta revista, en la que son bienvenidos los argumentos sin importar su posición ideológica y en el evento de formularse acusaciones, deben llevar consigo el debido sustento probatorio.

  32. Germán A. Quimbayo
    viernes 8 de febrero de 2008, 18:21 COT
    32

    Debo felicitar a equinoXio y a todos y todas los bloggers que han aportado a este gran cubrimiento, de un hecho que ya está siendo relegado (que coincidencia!) por la propuesta de la segunda re-elección de Uribe.

    Un saludo!

  33. Carlos
    domingo 10 de febrero de 2008, 16:05 COT
    33

    Hola:

    A través de Facebook difundieron el siguiente enlace, con videos antes, durante y después de la marcha:

    http://www.colombianvideos.com/index.php?tag=no+mas+farc

  34. Sentido Común
    domingo 10 de febrero de 2008, 16:33 COT
    34

    Hay sí, qué mamera! Qué mamera y qué mamertos los Tequendamias y los Javier Vargas. Nunca vamos a salir de estas rencillas de barrio mientras no entendamos que la realidad es algo integral, y que si un día nos invitan al cumpleaños de María no podemos ir a decir que feliz cumpleaños Pedro y que además nos cae mal Juan, un invitado.

  35. Internet y las FARC | Bloggeando la vida
    domingo 10 de febrero de 2008, 22:27 COT
    35

    […] Enlaces relacionados – Reporte de Juliana en Global Voices – Millones de posiciones, una sola voz. – Marcha del 4 de Febrero, LGN. – Nos vemos el 4 de febrero – Especial marcha 4 de Febrero […]

  36. blogsColombia Weblog » Un Pacto de no agresi
    lunes 11 de febrero de 2008, 00:14 COT
    36

    […] La marcha del 4F puede arrojar resultados muy positivos para la sociedad colombiana, ya que ahond

  37. equinoXio » » ¡Gracias!
    lunes 11 de febrero de 2008, 21:07 COT
    37

    […] Ver todo el cubrimiento de la marcha contra las FARC […]

  38. equinoXio » » Sobre disidencias y otras utopías
    martes 12 de febrero de 2008, 03:53 COT
    38

    […] Ver todo el cubrimiento de la marcha contra las FARC […]

  39. oscar javier gonzalez
    martes 12 de febrero de 2008, 23:47 COT
    39

    me parecio rechimba lo que hicieron los colombianos

    buena esa colombia…

  40. Global Voices Online » Colombia: More Reactions to the March Against FARC
    mircoles 13 de febrero de 2008, 21:05 COT
    40

    […] On February 4, hundreds of thousands of Colombians around the world demonstrated against the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC, for its initials in Spanish), an event which started as a Facebook group, taking advantage of the popularity of this social network in the country (Colombia is the 9th country in active users), and soon endorsed by the media and the government. It was the main topic on the Colombian blogosphere during most of January and, of course, after the march almost everyone reacted, in addition to posting their pictures and videos. […]

  41. equinoXio » » Ecos de la marcha del 4 de febrero
    mircoles 13 de febrero de 2008, 21:27 COT
    41

    […] el pueblo se había manifestado en tal forma contra algo en especial. El 4 de febrero lo hizo contra una agrupación armada que, en su degradación, se convirtió en una […]

  42. equinoXio » » No more FARC
    sbado 16 de febrero de 2008, 09:26 COT
    42

    […] [Cubrimiento completo de la marcha contra las FARC] […]

  43. Podcast Blogotemático » #017 Doble Cosecha De Parroquianos Indios En Convención
    sbado 16 de febrero de 2008, 17:56 COT
    43

    […] equinoXio: Especial sobre la marcha […]

  44. equinoXio » » No más Reyes
    sbado 1 de marzo de 2008, 23:08 COT
    44

    […] la movilización del 4 de febrero Recomendar esta entrada […]

  45. equinoXio » » No violencia: un acto de dignidad y valentía
    jueves 6 de marzo de 2008, 20:48 COT
    45

    […] marcha no puede excluir la otra. Si hace un mes pedíamos a las FARC que se entregaran y detuvieran todas sus acciones violentas: secuestros, torturas y ataques, hoy debemos salir a apoyar a las víctimas de la violencia […]

  46. equinoXio » » ¿Para qué sirve un concierto por la paz?
    lunes 17 de marzo de 2008, 07:51 COT
    46

    […] es el problema con nosotros, los de las marchas, los de los conciertos, que no le comemos a la violencia y nos importa más […]

  47. equinoXio » » El día que Dios hable
    jueves 10 de abril de 2008, 07:44 COT
    47

    […] el Gobierno y excluida increíblemente la principal fuerza opositora a éste (PDA), la marcha del 4 de febrero se convierte de lejos en la más caudalosa demostración de protesta pacífica […]

  48. equinoXio » » Las sillas vacías y el suicidio en espera
    viernes 18 de abril de 2008, 09:50 COT
    48

    […] acostumbrando a protestar. No los de siempre. Ahora es la gente del común. La del 4 de febrero, la del 6 de marzo. Aquella que le ha perdido la confianza a los que gobiernan y hacen presencia en […]

  49. equinoXio » » El periodismo virtual
    lunes 20 de abril de 2009, 14:10 COT
    49

    […] de una cadena de bloggers, proporcionó una visión amplia y objetiva sobre la marcha del 4 de febrero contra las FARC, recibiendo información de más de treinta lugares en todo el […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook