equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:18:23 COT 

Vuelta al cínec: X-Men First Class

Columnas > Cómic en serio
Por

mircoles 6 de julio de 2011 6:05 COT

X-Men First Class

Era obvio que tuviera que regresar por estos fueros del análisis cinematográfico con tanto material surgido en este año. X-men First Class viene a retomar con grandes ambiciones los orígenes del grupo mutante. De entrada diré que la idea no me sonaba mucho, sobre todo que hasta ahora no entiendo a James McAvoy en el rol del profesor X, pero en fin, a medida que avance en esta reseña breve será el lector quien juzgue.

Si algunos aún no la han visto pues no quiero arruinar las expectativas: solo me remitiré a los valiosos aportes que esta historia trae a la saga de los X-Men. Uno que se destaca es la inclusión del villano Sebastian Shaw y su grupo mutante Hellfire Club. Suculento aporte que se sustenta con la impecable actuación de Kevin Bacon como Shaw, y la galería de villanos del Club, de los cuales se destaca Emma Frost (White Queen). Aunque los otros dos (Azazel y Tornado) fueran incluidos ex profeso, son también notables, sobre todo Azazel que nos recuerda al querido Nightcrawler pero en versión rojo.

X-Men First Class

Jason Fleming, el actor que encarna al joven Magneto, es para mí el protagonista definitivo de la historia, un casting acertado que nos presenta de entrada un joven Ian McKellan, con un contundente porte y aire siniestro que se lleva la peli por encima de don McAvoy, quien no solo se ve demasiado joven para ser el “profe” del grupo sino que además resulta bastante pedante y filipichín a ratos (nada que ver con el porte adusto y sereno de Patrick Stewart).

Por otro lado, la inclusión de los jóvenes mutantes es perfecta: Banshee en versión joven aprendiendo a volar con su grito sónico, Bestia antes de ser Bestia, y Havock (Alex Summers), el hermano mayor de Cíclope. Ni qué decir de la joven y arrebatadora Mistique, que da guiños de su futuro físico cuando se imita a sí misma en versión adulta.

Pero bueno, de homenajes a la saga está bien nutrida la cinta, tantos que es mejor que el lector los reconozca por sí mismo. Es más, incluso siendo esta la primera película de los X-Men sin Wolverine, tocó meterlo en cierta escena que de seguro fascinará a más de un fanático: era imprescindible que Hugh Jackman apareciera al menos un momento mostrando su “tierno” carácter.

La puesta en escena, ubicada en los sesenta, es notable, los efectos son muy bien manejados sin ser abusivos y en cada paso se nota el acierto de sostener el hilo narrativo de las cuatro películas previas. La idea era dar lógica a las edades entre los mismos personajes y así equilibrar la cosa para que se viera la continuidad, uno de los retos más grandes que debe soportar una “precuela” como esta. La cosa llega a tal punto de pulimento que se insertan escenas que remiten a las anteriores películas para sostener el argumento.

Todo iba muy bien hasta los últimos diez minutos de la peli y allí me perdonan los fans pero el esfuerzo y lo ganado se van al carajo. Si no la han visto, o si ya la vieron, y no entienden qué quiero decir, los remito al comienzo de X-Men 3, luego vean los últimos diez minutos de X-men First Class y díganme si no es el gazapo más tonto en la historia del cine.

En fin, no diré más: como ya anoté antes, es muy bueno que se den estos intentos de precuelas pero es importante también que si se van a seguir fielmente a las previas, no pueden descuidarse detalles de guión tan alarmantes como el visto en los últimos diez minutos de esta cinta. Es cuestión de establecer de entrada que se va a hacer otra cosa y punto, que se abre otra franquicia como en el caso de Batman o Superman. Acá yo no sé qué les pasó al guionista y al director, quienes luego de tener todos los ases en la mano van y tiran un dos de tréboles con este ridículo final a una película que ya era excelente.

Sugerencia: si aún no la han visto les recomiendo que lleguen a la parte en la que Magneto voltea los misiles. En este punto el buen fan puede levantarse de la silla e irse pues lo que sigue no aporta nada y sí arruina todo lo visto anteriomente. A partir de allí es como si de un bofetón nos borraran la saga completa, no hay nada que hacer.

Calificación: Película muy buena, final muy puerco.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,



4 comentarios a la entrada “Vuelta al cínec: X-Men First Class

  1. offspring
    jueves 7 de julio de 2011, 12:50 COT
    1

    Que sepas que el director dijo que era 50% precuela 50% reinicio.
    Es decir una nueva saga con sus reglas y que segun el la pelicula de lobzno no existe y que solo respetaria en parte a las dos primeras peliculas de Singer porque el es productor de X-Men First-Class y aun asi habia detalles que no encajarian del todo con esas dos pero que es inevitable pues queria hacer una buena pelicula y no queria sentirse atado..

    Vamos que no es gazapo.

    ah y un detalle.. cuando dices que los ultimos 10 min son malos.. no tiene sentido si lo dices porque estropean o contradicen a las anteriores.. si algo es bueno es bueno independientemete de la filedidad. A mi me parecido un gran final y hace mejor a la pelicula, me alegro de que el director contradijera a la 3 para poder ver esa escena dramatica y que ademas esta justificado para entender a magneto en esta pelicula.

    Si dices que es malo a parte de la contradiccion con la 3 es una cosa pero parece que solo te parece malo por ese detalle.. y como dije eso no es cine , el cine es valorar una escena por lo que es no porque contradiga a un comic o a una pelicula anterior ( que por cierto origenes de lobezno contradecia tambien a la 3..) .

    Me imagino que no leerias al director hablar de la pelicula pero si te preguntas porque no hicieron un reinicio 100% y pasaron de todas es porque al igual que pasa en los comics donde hay contradiciones o nuevas sagas que se relacionan de forma minima , querian que fuera el mismo universo con los mismos actores.. me imagino que la fox querria contar con jackman para las proximas ademas de que el director y la fox coincidieron en que la pelicula de lobezno era una mierda y que la 3 no les convencia el camino.. a si que han reenscrito la historia de las peliculas peor a la vez les ha quedado una saga bastante curiosa en cuanto a logica interna.. muy al estilo de los comics.. con detalles como los dos cameos de first class .

    Ademas siendo sincero first class perderia sin ese final.. si tubiesemos que esperar hasta la 3 tercera generacion para ver a xavier de viejo… o con otro actor seria demasiado tiempo.. pues no hay anda a favor para esperar ese momento y encima la tquilla manda si se hubiera quedado sin hacer segunda parte por ella ¿que pasaria? quedaria coja esta pelicula..

    Ahora mismo lleva 335 mill a nivel mundial es un exito pero sin pasarse.. se supone que hablaa secuela…

  2. offspring
    jueves 7 de julio de 2011, 12:53 COT
    2

    me olvidaba singer director de x-men1 y 2 tubo mucho que ver con pasar de la 3 y lobezno.. segun el no se siguio la linea que el tenia pensada y como crerador de la saga ha echo lo que queria.

  3. Charlie Sheen
    jueves 7 de julio de 2011, 16:32 COT
    3

    Para puerco tu jajaja la película es una obra maestra en mayusculas desde el principio hasta EL FINAL.

  4. doctor comic
    sbado 9 de julio de 2011, 12:30 COT
    4

    Y vuelven los ataques ofensivos al suscrito, ahora me importan menos que un bledo, igual si se trata de hablar de la pelicula, los ahirados deberìan leer completo el artìculo y ver que a pesar de todo la pelicula me parece muy notable…pero sigue siendo un absurdo darle tantas explicaciones a un error de guión que se pudo evitar sin mayores complicaciones.

    Y por si no lo saben quienes critican (que es seguro), Xavier recibe un trauma en la espina que no tiene explicación física y obedece a un bloqueo mental…la salida del balazo es muy ramplona la verdad



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook