equinoXio
 

Colombia - Cargada el 26.05.2017 17:16:23 COT 

Taliana, canutillos frustrados

Columnas > Ración de gracias
Por

lunes 14 de julio de 2008 18:13 COT

¡Qué vaina! En el mayor evento de mercadeo mundial de la carne, volvimos a quedar de “segundas”.

Según los especialistas, esta vez teníamos todas las de ganar en Miss Universo. Taliana Vargas poseía las características esenciales: alta, delgada, segura en la pasarela, bilingüe, medianamente inteligente y simpática.

¿Qué pasó? Como el que gana se la goza y el que pierde pregunta, nos toca a los colombianos indagar por qué nos tocan apenas las sobras del banquete. Como con los gringos, a todo lo que quiere el concurso le hacemos caso y al final, nos quedamos vestidos y alborotados.

Nada de enviar bellezas autóctonas, nos mandan. Todas deben ser altas y delgadas. Hace unos días descalificaron a una candidata a Miss Mundo Colombia porque sus senos eran abundantes, tenía curvas y su estatura era promedio. No era para mostrar.

Los de acá no tienen la culpa, ni tampoco los de otros lados. El marketing es así, máxime cuando hay muchos millones de dólares de por medio. No se busca mostrar belleza local sino estándar. Al fin y al cabo se trata de vender la imagen de una multinacional durante un año.

Por eso todas las que van a estos concursos son iguales, iguales de altas, iguales de flacas, iguales de atolondradas. Caminan lo mismo, miran lo mismo, contestan lo mismo. Esto les facilita a los jurados la escogencia. Simplemente coronan a la que lo haga un poquito mejor que las demás.

Taliana, que se representa a ella misma (¿alguien en Colombia ha visto una que se le parezca en la calle, en el metro, en el vecindario, en la playa?), lo hizo bien, pero otra registró mejor y en publicidad eso es lo que vale.

Esperemos que el próximo año le podamos brindar a Donald Trump la modelo anual que necesita para que siga multiplicando su próspero negocio, no de canutillos y de lentejuelas, sino de dólares (¿o euros?) contantes y sonantes.

En noviembre próximo volveremos al supermercado del señor Angulo, y entre gritos e ilusiones con sabor a patria, probaremos suerte con otra mujer de catálogo. Llevamos a la fecha cuatro virreinas, quizás la quinta sea la vencida.

Por fortuna tenemos reinas propias en nuestras vidas, con derecho a reelección indefinida. O si no, ¿qué sería de nosotros?

Etiquetas:



10 comentarios a la entrada “Taliana, canutillos frustrados”

  1. ANDRES CARMONA
    lunes 14 de julio de 2008, 20:51 COT
    1

    es verdad que venezuela es fabrica de reinas y envias las mas bellas a mis universo, pero este año se pifiaron y siendo asi gano esta reina que no era competencia para la colombiana que posee todas las caracteristicas que se necesitan para estar en este lugar.
    pues en esta ocacion la señorita quedo segunda, es decir virreyna pero todo el mundo sabe que la misuniverso es la colombia Taliana

  2. ULLOA
    martes 15 de julio de 2008, 00:34 COT
    2

    COLOMBICHES HERMANOS DEJEN EL BERRINCHE, NO TENEMOS LA CULPA DE QUE NUESTRA CHAMA GANARA EL MISS UNIVERSE, ADEMAS LAS DOS ERAN SUPER BELLAS… AH Y DEJEN DE ESTAR COMENTADO QUE LA FINANCIARON LOS PETRO DOLARES, EL COMUNISTA DE CHAVEZ ES ENEMIGO DE ESAS VAINAS DE CERTAMENES, LO DE EL ES UN FUSIL E IDEOLOGIA MARXISTA CONTRA EL IMPERIO. TANTO QUE A LA POBRE DAYANA LOS HIJO E P***S CHAVISTAS LA JHAN CRITICADO QUE NI SIQUIERA RECIBIMIENTO OFICIAL VA A TENER DE PARTE DEL GOBIERNO….
    SOMOS LA MISMA GENTE HERMANOS, ESTA REINA ES TAMBIEN DE USTEDES, Y LA TALIANA TAMBIEN ES NUESTRA… AMERICA LATINA LA PATRIA GRANDE, LA DE MUJERES BELLAS Y NINOS POBRES, LUCHEMOS PARA QUE LAS MUJERES BELAAS SIGAN PERO TAMBIEN PARA QUE DESAPAREZCA LA FEALDAD DE NUESTRA POBREZA
    ARRIBA COLOMBIA
    ARRIBA VENEZUELA

  3. Ingrid Graterol
    martes 15 de julio de 2008, 12:53 COT
    3

    Cesar a lo que es del cesar… es muy cierto que la Organización miss Venezuela es fabrica de reinas y envia las mas bellas al mis universo… al miss mundo.. y a cualquier otro evento de belleza. las preparan tanto fisica y intelectualmente…en esta ocasión la venezolana tuvo más seguridad al responder la pregunta hecha por el jurado…cosa que a la colombiana le falto!!..adicionalmente… ese traje que llevaba no le favorecia mucho…a mi parecer si fuese respondido con seguridad …creo que la cosa fuera cambiado!…pero al final la corona se la llevo venezuela …..antes de estar llorando por la herida… lo que tiene que hacer la organización que prepara estas misses es trabajar duro para que pronto a colombia le traigan una corona …es vez de estar buscando detalles a la venezolana… que muy inteligente y bella… y tiene la corona de la mujer más bella del Universo….duela a quien le duela!!…

  4. Hernan Torres
    martes 15 de julio de 2008, 13:05 COT
    4

    ESTAS DOS MUJERES LA COLOMBIANA Y LA VENEZOLANA….ERAN LAS MAS BELLAS Y DEMOSTRADO QUEDO…!! LA VIRREINA Y LA MISS UNIVERSO!!!….TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS COMO PAISES HERMANOS…..

  5. jlojp
    martes 15 de julio de 2008, 14:04 COT
    5

    Me muero de la risa cada vez que veo en las noticias la gente diciendo “el mundo sabe que Taliana es la Miss Universo”, es lo mas estupido que he escuchado (ya me imagino la protesta mundial y al Trump abucheado en todas partes jajajaja), la chica con traductor y todo y no etendió la pregunta (no pues, super bilingue). La Miss Venezuela, es muy linda y como dicen tiene una imagen mas apropiada para lo que importa: “el Marketing”. dejen de estar diciendo babosadas de que chavez, de que Trump y el petroleo, que los petrodolares. Cada vez que veo a un ESPECIALISTA en concursos de belleza diciendo semejantes estupideces lo unico que muestran es la soberana envidia. Venezuela fabrica reinas, creo que Colombia puede fabricar cualquier otra cosa que valga la pena

  6. Camilo Andrés
    martes 15 de julio de 2008, 14:57 COT
    6

    Ulloa: Más bien porque no se va para país bocha tonto.

  7. natalia
    sbado 19 de julio de 2008, 20:01 COT
    7

    Virreina o reina es lo mismo, Colombia y venezuela son las dos miss universo, es claro para todos q son dos tipos de belleza muy diferentes, Dayana es la reina de las peliteñidas de ojos claros con cirugias, y Taliana es la reina de las trigueñas de ojos y cabellos oscuros totalmente naturales. Dyana esta hecha para el marketing y vender marcas, q es lo unico q hace, Taliana en cambio es la reina de la gente, la q aboga por los pobres y necesitados. la respuesta de las dos fui igual de mala, cual de las dos mas brutas, por eso son reinas.

  8. angie lizeth
    jueves 7 de agosto de 2008, 16:42 COT
    8

    mira para mi la miss universo es la niña que representa COLOMBIA es una niña super natural e iteligente ah y ante todo muy linda, tampoco puedo negar que la niña de venezuela es linda pero no supera a colombia y yo no soy la unica que lo digo lo dicen muchas personas demas que quede claro pero bueno de todos modos felicito a la niña venezolana que gano y a los venezolanos por tener esa suerte de que niña de venezuela sea la mas linda del mundo… bay bay suerte y pulso

  9. johan
    viernes 15 de agosto de 2008, 23:15 COT
    9

    debio ganar China y listo dejen de pelear

  10. VICTOR
    sbado 4 de abril de 2009, 17:24 COT
    10

    TODO ME PARECE MUY INTERESANTE ……….LO UNICO QUE QUIERO ES LOCALIZAR A LA DRA. INGRID GRATEROL POR FA … SI ALGUIEN TIENE SU CORREO QUE SE COMUNIQUE

    GRACIAS

    VICTOR



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    mayo 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook