equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:34:30 COT 

Solidaridad alienígena

Ciencia y conciencia > Columnas
Por

lunes 28 de enero de 2008 8:57 COT

“Hay un mar que está lleno de mercurio. Hay alguna clase de industria primitiva. Hay una especie de tecnología de bajo perfil. Hay ausencia de anti-gravedad. No se necesitan tres ojos para ser un alienígena. No se necesitan dos brazos para ser un hombre. No necesitas antenas [o tentáculos] para sentir compasión. No necesitas temernos, para entender. Cada planeta, cada nación, cualquier especie, cualquier raza, no necesita de la tele-transportación, o de un rostro siniestro… (..) Todo lo que necesitas son uno o dos corazones…”Aliens United “Dos corazones” (inglés: “Two hearts”).

Las amenazas reales contra la supervivencia de nuestra especie son incontables. Sin embargo ahí vamos. Potenciales epidemias convertidas en pandemias, armas biológicas, asteroides o cometas de gran masa con el potencial de impactar nuestro planeta, holocaustos nucleares, cambio climático…, en fin. Mencioné las más realistas y temidas por el hombre contemporáneo actual. Para algunos hombres y mujeres empero, el desastre global podría provenir de un castigo divino, y para otros “más modernos” de una invasión de extraterrestres a gran escala, por el estilo de las películas de ciencia ficción, como la de la Guerra de los mundos o también El día de la independencia.

Como ya se señalaba en esta columna alguna vez, teorías para el desastre las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Pensando en un posible primer contacto con razas alienígenas que llegan de visita de un día para otro, se me ocurría que si eran tan avanzados para emprender viajes interplanetarios o intergalácticos, serían sin duda mucho más avanzados que nosotros. Con lo mucho que quiero y estimo a mi planeta Tierra, dudo que tengamos algo de valor para ofrecerles, que no tengan ya. A lo sumo despertaríamos su lástima, por nuestra inhabilidad para convivir en armonía y actuar organizadamente como una sola gran sociedad planetaria, en vez de varios territorios en disputa entre sí.

Nuestro planeta todo, sería considerado una región en franco subdesarrollo cultural y tecnológico. Quizás algunas especies alienígenas que recién se hubieren enterado de nuestra miseria planetaria, organizarían grandes actos de caridad. Las estrellas pop alienígenas se unirían para componer y cantar canciones por el estilo del éxito “We are the World”, pero no para ayudar al África exclusivamente, sino al planeta entero. Todo esto a propósito del fenómeno OVNI, que algunos equiparan automáticamente con la inminente invasión de extraterrestres, y que de manera cíclica es un tema de moda, como lo es de nuevo justo ahora, en todo el mundo. Y hasta que no haya algo más interesante para ver o escuchar, supongo que el tema seguirá de moda.

Aliens United Music Video “A heart or two” Video original de una campaña institucional del Discovery Channel.

Etiquetas:



14 comentarios a la entrada “Solidaridad alienígena”

  1. Rafa XII
    lunes 28 de enero de 2008, 12:11 COT
    1

    A propósito de catástrofes, epidemias y asteroides, el sábado en THC estuvieron sumamente apocalíticos casi todo el día.

    Valdría la pena saber si, de verdad, ante una amenaza extraterrestre, podríamos poner de lado las profundas diferencias y rivalidades entre humanos para defendernos de un enemigo en común.

  2. Mauricio Duque Arrubla
    lunes 28 de enero de 2008, 12:51 COT
    2

    Thilo, Tenemos muchos paradigmas de que lo ETs vienen a salvarnos. ¿Y si no es así? No he visto el video porque en la oficina están bloqueados.

    hay una canción de un cantautor español llamado Ismael Serrano en la que unos extraterrestres que han vagado por el espacio encuentran la nave Viajero y celebran porque por fin encontraron una especie que no siente envidias donde todo es armonía y deciden venir. Al llegar escogen anda más y nada menos que África porque si allí nació la humanidad es donde más avanzados debemos estar. La canción termina diceindo “Venimos en son de paz…” la encuentras aquí

    También recuerdo un episodio de “Dimensión desconocida” en la que unos extraterrestres llegan y amenazan con destruir la tierra porque el comportamiento de los humanos es impropio. Los de la ONU o algo así logran 24 horas de tregua para buscar un acuerdo mundial que evite la catástrofe. Al finalizar el plazo presentan un acuerdo gigante de paz entre todos los países. Los extraterrestres se ríen y dicen que precisamente ese comportamiento conciliador y pacifista es lo que nos hace impropios para seguir existiendo como planeta y ordenen la destrucción.

  3. CIENCIA Y CONCIENCIA
    lunes 28 de enero de 2008, 16:25 COT
    3

    Hola Rafa: la verdad lo dudo, creo que las partes perderían tiempo tratando de convencer a los ET”s de quién es el malo y quien es el bueno, y asegurando alianzas. Los falsos líderes religiosos hablarían de profesiás según las cuales el encuentro estaba previsto por sus sectas, y los políticos se pelearían por ser los embajadores de la Tierra, y otros puesticos varios. Pero al menos antes de fulminarnos Marsares escribiría un tratado sobre los derechos y deberes políticos intergalácticos de los alienígenas y terrícolas, Lully escribiría “Los extraterrestres al desnudo” -con todos los juguetes-, y quizás tú podrías ayudar a reescribir las reglas FIFA, a ver si tentamos a los extraterrestres con un partidito por el “todo o nada”, con tiros penal y todo en caso de empate, a ver si merecemos sobrevivir…
    😉 Saludos.

    Hola Mauricio: Bueno, es que en realidad sólo han existido tres paradigmas básicos:
    1)Que nos quieran destruir (por la razón que sea)
    2)Que nos quieran ayudar (por conveniencia o altruísmo)
    3)Que les importamos un carajo, al menos por ahora, porque nos consideran muy primitivos p.ej.

    Ahora que la mayoría de nosotros siempre hemos tendido a la paranoia colectiva, por ende al lado oscuro, por falta de confianza en nosotros mismos, tanto como individuos como especie. Pero como le decía a Rafa, no hay peligro que logremos la unidad en corto tiempo. No soy pesimista respecto a la humanidad, más bien soy un optimista bien informado. Pera hay otra variable. No somos la única especie viva. Quizás los ET”s encuentren más inteligentes a los delfines o a las ballenas, o a los chimpancés, o incluso a las algas, y nos eliminen por su seguridad, sin destruir las otras especies, o al menos, nos pongan a su cargo e insubordinación, y estoy seguro que a Germán le encantaría esta última…, ¡ah!, y Mornatur nos diría: “Se los dije”.
    😉 Saludos.

  4. CIENCIA Y CONCIENCIA
    lunes 28 de enero de 2008, 18:02 COT
    4

    Para la muestra un botón: (fresquito, recién salido del horno)
    Siete “ovnis” habrían sobrevolado dos municipios de Cundinamarca el fin de semana
    FUENTE: CARACOL NOTICIAS (COLOMBIA) 11+32 de hoy

  5. macladu
    lunes 28 de enero de 2008, 21:32 COT
    5

    Hola Thilo
    Seria interesante adivinar en que terminara todo esto… mientras pues seguir en lo que estamos cada uno…

    Creo que habria terror en los seres humanos donde lleguen los extraterrestres, cualquier pelicula de ficcion quedaria pequeña… por lo menos a mi me pasaria….

    Cual sera la llave que habra de una vez por todas la puerta a tantas especulaciones sobre este tema… quien haga algun contacto con ellos seguramente, o habra alguien que ya lo haya hecho ? nunca lo he oido mencionar
    En fin… esta divertido tu post de todas formas… un abrazo

  6. Aturdido y Confuso
    martes 29 de enero de 2008, 00:40 COT
    6

    Don Thilo
    Simpático el video.
    En la ciencia ficción hay muchos relatos que narran los encuentros de humanos con razas extraterrestres, desde los absolutamente serios como ‘2001 Odisea del Espacio’, o ‘Contacto’; o los divertidísimos que al suponernos muy semejantes, se enfocan a los equívocos de esta situación, como en uno de los relatos de las ‘Crónicas Marcianas’ en el cual finalmente a los expedicionarios terrestres las dan una acogedora bienvenida y ellos felices hasta que descubren que los marcianos los han llevado a un hospital psiquiátrico.
    Personalmente he escrito muchas pendejadas sobre extraterrestres por ejemplo Este Informe, y me encanta ver la cantidad de despistados que llegan a ese post. ¿Será solamente una proyección de nuestro interior? También es interesente la otra opción, cuando encontramos cosas en otros planetas, como en el reciente caso de LA DAMA DE MARTE.
    Pienso que lo de los extraterrestres no es cuestión de fe, en creer o no creer. Las probabilidades están a favor, aunque no creo que hagan un viaje tan largo en unas naves con diseños tan simplistas, sólo para venir a dejarse ver en Tabio y Tenjo.
    Y a propósito de diseño, para el próximo montaje aquí el enlace a la formidable página del evidentemente superdesocupado Jeff Rusell, llamada Starship Dimensions , para que clasifique la de Monserrate. Y verifique si un Jumbo es más grande que el PanAmerican Orión de 2001, si el más grande ET que YODA, el Enterprise NCC-1701 A o un Destructor Imperial, y así… Bueno también, servirá para repasar un poco y para ver extravagantes diseños.
    Desafortunadamente es el único caso documentado en que la página funciona mejor en IE.
    Saludos

  7. Sentido Común
    martes 29 de enero de 2008, 01:00 COT
    7

    ¿En verdad es un montaje el ovni en Monserrate? Yo abrigaba la esperanza de que fuera un nuevo transporte a San Isidro.

    Thilo, un abrazo

  8. CIENCIA Y CONCIENCIA
    martes 29 de enero de 2008, 06:30 COT
    8

    Hola Macladu: Me hiciste recordar de la serie de TV V-La batalla final. No sé si te acuerdas, eran unos lagartos que se ponían máscaras de goma para parecer humanos. Fingían venir en son de paz, para atraernos, y luego se formó la resistencia y todo eso. Yo desconfiaría por un largo rato y temería, igual que tú, haciéndole caso a mi instinto de conservación. De manera que ya nos veremos cuando seamos fugitivos… Saludos.

    Aturdido y confuso: Buenísima la foto. Yo también veo una mujer, sólo le falta un balde para que parezca que viene de algún pozo de agua en medio del desierto marciano. Gracias por la página con dibujitos de naves intergalácticas. En cuanto al turismo extraterrestre por la Sabana de Bogotá, quizás los ET”s sean adictos a las almojábanas y/o pandeyucas, o la longaniza, chorizo y arepa con hogao, en cuyo caso si habría una buena razón ¿científica? para preferir ese destino… Saludos.

    Hola Sentido Común: No, no, si acaso sería una ruta turística-gastronómica intermunicipal como le comentaba a nuestro amigo Aturdido y Confuso. Un abrazo también.

  9. Aturdido y Confuso
    martes 29 de enero de 2008, 07:11 COT
    9

    Actualización del asunto de la Dama de Marte:
    En el Blog de Dagoberto se muestra el análisis de la imagen, lo que indican que Marte es un planeta de alto riesgo.
    Saludos

  10. Rafa XII
    jueves 31 de enero de 2008, 16:03 COT
    10

    Dice Mauricio:

    “También recuerdo un episodio de “Dimensión desconocida” en la que unos extraterrestres llegan y amenazan con destruir la tierra porque el comportamiento de los humanos es impropio. Los de la ONU o algo así logran 24 horas de tregua para buscar un acuerdo mundial que evite la catástrofe. Al finalizar el plazo presentan un acuerdo gigante de paz entre todos los países. Los extraterrestres se ríen y dicen que precisamente ese comportamiento conciliador y pacifista es lo que nos hace impropios para seguir existiendo como planeta y ordenen la destrucción.”

    Ese fue uno de los episodios más memorables de la Dimensión Desconocida de los años 80, junto con el de Winfield, el pueblo adonde no iba la muerte y todos sus habitantes tenían más de 150 años.

    En la Dimensión Desconicida vieja (1959-1964) salió un episodio en el que los extraterrestres llegaban a la tierra e invitaban a los terrícolas a que conocieran su mundo. En la sede de la UNU, uno de esos seres dejó por equivocación un extraño libro cuyo texto solamente pudo ser tradicido al final de la trama: COMO COCINAR HUMANOS.

    Y obvio, hay un deja vuu a esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=vufnraOP_RY

    Hasta la música es escalofriante.

  11. Schlecter
    jueves 31 de enero de 2008, 21:32 COT
    11

    Extraña informacion:

    http://schlecter.blogspot.com/2008/01/ovnis-rigelianos-extraterrestres.html

    ¿Si usted llegara a un territorio lleno de micos, creeria que el territorio es suyo o de los micos?

    Este planeta hace rato que es de “ellos”…hace unos 300.000.0000 de años

  12. EX CIENCIA Y CONCIENCIA
    viernes 1 de febrero de 2008, 08:17 COT
    12

    Aturdido y confuso: Muy siniestro el verdadero rostro de la dama de Marte, a los lectores que aún no lo hayan visto, vayan a verlo, está genial. Gracias. SALUDOS

    Rafa: Claro, los siniestros créditos de apertura de V-La batalla final, justo lo que le comentaba a Macladu. Sobre el episodio de la dimensión desconocida que dices, no vi el original, pero si una parodia de los Simpsons, donde los tratan a cuerpo de rey, y engordan muchísimo, sobre todo Homero, claro. Entonces descubren un libro todo emplovado, cuya carátula dice: “How to cook humans”, y empiezan a organizar su escape. Cuando finalmente se ven confrontados con los extraterrestres y les dicen que ya descubrieron su maléfico plan, el extraterrestre chef empieza a llorar que porque “hirieron sus sentimientos”, y luego resulta al final, que limpiando la carátula de libro, decía: “How to cook for humans”. Por eso no vovieron los pobres ET´s. SALUDOS

    Schlecter: Me hiciste acordar del Planeta de los simios, donde la situación política-humanística era aún más complicada. Yo tengo la “solución salomónica” a tu acertijo: descendemos de los micos, de hecho compartimos el 98% de nuestros genes con ellos, por ende somos una especue de micos, y por ende también herederos.
    😉 🙂
    Gracias por los comentarios. SALUDOS

  13. Schlecter
    viernes 1 de febrero de 2008, 08:55 COT
    13

    Mas extraña informacion

    http://www.space.com/searchforlife/et_betterodds_050114.html

    La cuestion es que la “ufologia” es una ciencia que debe probar que es ciencia: ¿Existe su objeto de estudio?

    En general el ufologo se tratara de un personaje que raya con la charlataneria, tipos que crean una secta alreddor de los Ovnis, para lucrarse de los incautos (incluso esos lideres pueden inducir a suicidios colectivos).

    En el mejor de los casos el ufologo es un periodista que se ha dedicado a recopilar y clasificar informacion de periodicos, datos oficiaes, fotos.

    Y es que a nivel cientifico, ningun fisico o astronomo se arriesga a ser el hazmereir de la comunidad: ¿Es ciencia lo que enuncia?.

    Fermi, planteo su paradoja: Si hay una civilizacion mas adelantada que la nuestra ya deberia estar aqui.

    Drake creo su ecuacion de probabilidad de civilizaciones a contactar (una serie de descartes para indicar el numero de planetas con vida inteligente y capacidad de viaje inter estelar, conocida por muchas personas, debido a las divulgaciones de varios cientificos)

    En fin lo que he encontrado se reduce a muy poco:

    1. Hay un gran grupo de “ufologos” que le mezclan religion al asunto, casi que resumo: Ovni y religion es lo mismo. Y luego te muestran las “evidencias”: Los dioses de los antiguos eran los tripulantes de naves extraterrestres, y otras cosas que si uno tienen tiempo y curiosidad las lee.

    2. Hay el grupo de la “teoria del complot”, es decir si hay contactos secretos de extraterrestres con gobiernos. Los unos dan tecnologia, los otros permiten la experimentacion biologica. El asunto es un tanto complicado de explicar aqui y es bien conocido de todas formas.

    A mi particularmente me gusta el enfoque de Dyson. Fue un fisico muy respetado (buscar en google esfera de Dyson), es uno que penso lo siguiente:

    ¿Como clasificar las civilizaciones segun el uso de los recursos naturales a mano?

    La clase cero de la civilizacion es la nuestra, es decir la que depende de su planeta.

    La dos la que explota intensamente la energia de su estrella (o grupo de estrellas circundantes)

    La clase tres es la civilizacion que depende energeticamente de toda (o buena parte) de la galaxia.

    La esfera de Dyson nace en la concepcion de la clase dos, es decir llega un momento en que los recursos energeticos de un planeta ya no alcanzan a suplir las necesidades de la civilizacion y por ello se ven obligados a capitalizar al maximo la energia de su estrella, rodenado su estrella de diferentes aparatos (en este caso de una esfera de gas) para capturar el minimo foton. A partir de alli Dyson sugiere buscar esas “esferas”, buscar la evidencia de ingenieria planetaria mediante la observacion astronomica. Calculo que para formar una esfera de 3 metros de diametro, toda la masa de jupiter serviria para formar una esfera del radio igual al que separa la tierra del sol. Y que dicha esfera no podria atrapar toda la energia de la estrella: Dejaria escapar la radiacion infraroja…donc…la busqueda deberia hacerse buscando sistemas estelares con tendencia al infrarojo.

    En fin el publico sus especulaciones en diarios de ciencia ficcion.

    Otro aporte: Segun observaciones existe un cinturon de estrellas vecinas un poco mas viejas que nuestro sol, digamos que son 1000 millones de años mas viejas.

    Pues con esa ventaja es posible que precisamente nacimos en medio de una floreciente civilizacion extraterrestre, somos parte de ellos.

    Y hay muchas cosas que uno debe tener mucho criterio y juicio.

    Pero vuelvo a explicar:

    Si uno llega a un lugar poblado por animales por ejemplo vacas (ya no micos) tiende uno a pensar que ese lugar no pertenece nadie.

    De hecho algo similar paso con America, cuando llegaron los Europeos ellos se escrituraron el continente.

    Entonces unos extraterrestres al llegar al planeta considerarian la tierra como “suya”, y alli cierro el circulo: Los extraterrestres de Roswell (los del area 51) entienden que este planeta es de “ellos” y no nuestro.

    En fin, vuelvo a la teoria del complot, pero no es por asustarlos, hace parte de nuestra cultura “pop”.

    Supongo yo que el fenomeno extraterrestre es algo que nos depara mas de una sorpresa, que podria rayar con la locura por el derrumbamiento de todas nuestras convicciones.

    Para volver a la dimension desconocida y el capitulo citado: Desde el inicio los extraterrestres indican que los seres humanos somos un experimento fallido de ellos, una raza creada artificialmente para servir como guerreros. Al tener caracteres pacifistas nos consideran ineptos para sus propositos y proceden a apagar la incubadora.

    ¿Por que la fantasia de Holliwood nos ha ido preparando poco a poco a una invasion, ejemplo: Dia de la Independencia, V la batalla final, los archivos X, la mentada Dimension desconocida, Los escritos de Lovecraft y de H.G. Wells, y muchos otros mas?

    Es un hecho que en la cultura “pop” los terminos OVNI y extraterrestre estan muy bien fijados.

    Saludos

  14. Schlecter
    viernes 1 de febrero de 2008, 08:59 COT
    14

    Fe de erratas:
    en donde digo 3 metros de diametro, quise decir 3 metros de espesor.

    Y radio igual a 1 U.A



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook