equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:50:55 COT 

Animaladas

Columnas > Ración de gracias
Por

jueves 21 de septiembre de 2006 0:53 COT

Bajada de: http://www.worldwildlife.org/pandas/projects.cfm

¿Qué es una noticia? A los estudiantes de periodismo (o de comunicación social, que suena más importante) una de las cosas que les enseñan cuando se trata de distinguir entre una noticia o un simple hecho común es el ejemplo clásico de que a nadie le importa si un perro muerde a un hombre, pero en cambio, cuando un hombre muerde a un perro, ahí hay una noticia de primera plana.

Pues bien, siguiendo esta lógica perruna, las agencias de noticias celebran, no sin cierta sorna, lo sucedido en un zoológico de China, cuando un hombre, con varias cervezas entre pecho y espalda, resolvió confraternizar con un oso panda y saltó al sitio donde se hallaba durmiendo. El susto del panda debió ser mayúsculo, tanto que lo único que atinó fue a morderle una pierna al hombre.

Lo simpático del caso es que el hombre se puso furioso con el pobre panda y lo agarró a patadas. Obvio que a Gu Gu, a pesar de la cara tierna que tienen los de su especie, también se le saltó la piedra y lo mordió en la otra pierna. Y ahí fue Troya. Pelea campal entre oso y borracho, hasta el punto que el humano, enardecido, mordió al panda en la espalda. Finalmente un vigilante del zoológico logró separarlos.

Pago, un pastor alemán de la policía canadiense, también sufrió en carne propia las dentelladas humanas cuando, en cumplimiento de su deber, persiguió a un ladrón, que lo enfrentó de igual a igual. Infortunadamente la ley canadiense no contempla este tipo de conductas como delito, por lo que Pago deberá restañar sus heridas sin que el culpable sea castigado.

En China, otro pastor alemán, esta vez defendiendo a su amo de tres trabajadores suyos, supo lo que era una animalada humana. Lo mismo que un siberiano que debió ser literalmente salvado de su amo, quien llegó hasta morderle la nariz. El pobre can, que aún no se repone del susto causado, espera en un refugio para animales un nuevo amo que no sea tan animal.

Pero no a todos los animales les va tan mal. Hay otros que son muy apreciados por sus amos por los invaluables servicios que les prestan. En Subachoque, cerquita a Bogotá, hace unos días tres campesinos discutieron acerca de la inteligencia de sus respectivos perros.

El primero aseguró que su perro era muy bueno porque, al terminar el trabajo encerraba las gallinas y les daba comida, además le vigilaba la casa durante toda la noche.

El otro, para no quedarse atrás, señaló que el suyo era mejor pues, al terminar el trabajo encerraba las gallinas, les daba comida, vigilaba la casa durante toda la noche, y, además, lavaba la ropa y le pintaba la casa una vez al año.

El siguiente, con lágrimas en los ojos replicó:

   —El perro que yo tenía…

   —¿Qué pasó?

   —Se murió electrocutado.

   —¿Fue por un rayo?

   —No, arreglándome el televisor.

Etiquetas:



9 comentarios a la entrada “Animaladas”

  1. Germán A. Quimbayo
    jueves 21 de septiembre de 2006, 09:19 COT
    1

    Hola Marsares. Sí, lastimosamente nosotros los humanos nos jactamos de ser los seres superiores sobre la tierra, por el simple hecho de haber recibido una herramienta evolutiva muy fuerte como lo es la cultura y sus correspondientes manifestaciones. Pero esa cultura ha sido un arma de doble filo. Borrachos o no, siempre le joderemos la vida por que sí, al resto de las formas vivientes que comparten nuestro planeta, incluyéndonos a nosotros mismos, socavando así nuestro cruel destino evolutivo si seguimos así: la extinción.

    Saludos

  2. janet
    jueves 21 de septiembre de 2006, 12:37 COT
    2

    Lo cierto es que los humanos decimos que somos la especie que mas ha evolucionado, pero si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta que seguimos siendo muy cuaternarios todavia,no solo para tratar a los animales sino para tratarnos entre nuestra misma especie

  3. THILO
    jueves 21 de septiembre de 2006, 17:03 COT
    3

    Hola.
    Pues casualmente yo republiqué hoy un artículo de una bloggera española, sobre el maltrato a un perro. Interesantes sus analogías hombre-animal y animal-hombre. Lo que pasa es que el hombre es un “animal racional”, y eso lo justifica todo, ¿o no?

  4. La Columna (presented by equinoXio) » A quejarse al mono de la pila
    jueves 21 de septiembre de 2006, 19:29 COT
    4

    […] Animaladas, El valor de la palabra y ¿La izquierda aliada al yihad? (en equinoXio) […]

  5. lully
    jueves 21 de septiembre de 2006, 20:30 COT
    5

    Es cruel lo que se ha vivido pero sabes, tú con tu excelente método y estilo para escribir, lo pones dulce. Mira que me divertì al final.
    Un abrazo doctor Marsares!

  6. Marsares
    jueves 21 de septiembre de 2006, 21:35 COT
    6

    Germán:

    Dicen los que saben que las especies dominan la tierra por ciclos de 70.000 años, luego de lo cual son reemplazadas por otras especies. La nuestra no se va a extinguir, pero sí va a ceder su primacía. Espero que lo haga por bien del planeta. Si es que hay planeta cuando se produzca el relevo del poder.

    Janet:

    También dicen los ilustrados que nosotros apenas estamos en la prehistoria, era donde los instintos primitivos son los dominantes. Una mirada a nuestro entorno nos dice que aún no hemos olvidado la época de las cavernas.

    Thilo:

    Por supuesto y, además, somos los "reyes de la creación". Da risa ver que investigando a los chimpancés se descubrió (Jane Godwall) que son más evolucionados de lo que suponíamos, agregado a ello que compartimos genes en el 99%. Apenas un 1% nos diferencia de ellos. Supongo que ese 1% es nuestra involución

    Lully:

    El homo sapiens, aún sigue siendo un patético animal, convertido en el hazmerreir de todos los demás animales. Imagínate, agarrado a puños con un oso. Buena gente el oso, que debió burlarse de lo lindo viendo a esa especie débil y ridícula invadiendo su territorio.

  7. THILO
    jueves 21 de septiembre de 2006, 22:09 COT
    7

    Marsares:

    Pues a propósito de chimpancés, lo invito a ver un video en mi blog llamado LA CERCA. Sospecho que le va a gustar (sólo dura como 40 segundos). NOTA: Y muchas gracias por su invitación del otro día. A propósito me disculpo porque me quedé sin responder, no es sino que me diga qué, cuando y dónde.

    S-U-E-R-T-E mañana. Tomen mucho Alka-Seltzer, por si acaso. 🙂 No sé si leyó un mail que le envié sobre el equinoXio que es entre el 21 y 24 de septiembre, marcando el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Si ya lo leyó, qué pena ser tan cansón. Ciao.

  8. Mornatur
    viernes 22 de septiembre de 2006, 16:13 COT
    8

    Hmmm. Desconfío profundamente de quienes aún hablan de la superioridad humana.

    No es que los demás animales no puedan crear tecnología. Es que no la necesitan.

    En cuanto al concepto de “Cultura”, mencionado por Germán… sería para revisarlo con una comisión de elefantes, ballenas y pólipos coralinos.

  9. Marsares
    viernes 22 de septiembre de 2006, 16:27 COT
    9

    Thilo:

    Un video corto pero divertido. Respecto a lo demás dentro de poco te confirmo y gracias por los buenos deseos. Llevamos kleenex, por si acaso.

    Mornatur:

    Por Dios, claro que somos superiores. Ninguna especie en la tierra había hecho tanto en tan poco tiempo. En apenas unos cuantos miles de años nos hemos tirado el planeta y conste que ni los dinosaurios pudieron y eso que reinaron 250 millones de años. Somos el "homo langostus"



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook