equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:33:02 COT 

No hay nada que ver en TV

Columnas > TV 10
Por

sã¡bado 10 de marzo de 2007 8:14 COT

Lo más fácil de este artículo es colocarle el título. La verdad es que la televisión colombiana decepciona a cualquiera, hasta al más positivo.

Es fácil criticar destructivamente, pero constructivamente es difícil y más en la televisión colombiana, donde los canales de televisión hacen lo que se les da la gana e insultan al televidente con sus producciones mediocres y su falta de respeto al televidente.

Todos deberíamos pensar y reflexionar si en Colombia existe la televisión. Pues parece que no.

Sí observamos los estrenos de los canales privados, y algunos programas de los canales públicos, nos damos cuenta de que la TV colombiana en 5 años no ha cambiado nada.

Nuevas propuestas (¿nuevas?)

RCN:

RCN nos trae a los colombianos un programa llamado El jugador (su versión original es Poker Face) que no es más que la copia de ¿Quién quiere ser millonario? y Let´s make a deal (acá en Colombia, Hay trato).

¿Qué es El jugador? Posiblemente el peor programa que se esta emitiendo en la televisión, después de Así es la vida y Padres e hijos.

¿Pero por qué el peor? Porque es un programa sin sentido, un programa soso y sin vida, con concursantes fingidos, estériles y libreteados, las presentadoras son flojas (ambas) y lo peor de El jugador es creer que los colombianos somos brutos, idiotas o lelos, como para realizar esas preguntas tan estúpidas, y aparte tienen el descaro de salir con estas perlas….

Lo único bueno de El jugador es su escenografía, pero esta no compensa la falta de argumento de este patético y mediocre programa.

Caracol:

El Canal Caracol nos trae la superproducción El Zorro, la espada y la rosa. La inversión de 10 millones de dólares a la basura, porque ni aquí ni allá (EUA) ha pegado.

La producción de El Zorro no me parece tan impecable como la pintan los directivos de Telemundo y los críticos de TV. Los errores de secuencia entre escena y escena son garrafales; además, hay incongruencias como por ejemplo: que una india tenga las uñas pintadas ¿Ustedes creen que, en la época que sucedió la historia de El Zorro, los nativos americanos, tenían las uñas pintadas? Sí van a hacer algo creíble, por lo menos tengan presente esos pequeños detalles.

Los directivos de Telemundo, Caracol, RTI y la prensa del mundo nos vendieron la idea de que El Zorro tendría efectos de cine. ¿Dónde están que no se ven? Pareciera que la plata que invirtieron en El Zorro se perdió, porque ésta solo es producción. En lo demás, no sorprende ni agrada… es repetitiva, pero ¿que más podíamos esperar de una historia que nos sabemos de memoria?

El ventilador: el regreso de las series en Colombia sirvió de pretexto para hacer historias de policías y ladrones una y otra vez y parece que la fórmula les funciona, porque desde la única serie excelente en calidad, La mujer del presidente, nos están repitiendo lo mismo.

¿Qué tiene El ventilador? Que es una producción digna, con un buen argumento, es ágil y tiene suspenso, además está bien actuada y realizada, mucho más cuidada que sus predecesoras Sin tetas no hay paraíso y Criminal, porque tiene más recursos técnicos y narrativos.

¿Qué pasó con la Copa Toyota Libertadores de América?

La gente de Pasto se enfureció y con razón, porque el canal Caracol decidió no transmitir el primer partido del Deportivo Pasto, contra el Santos.

El fútbol siempre se ha considerado como factor de unión, pero acá no ocurre lo mismo, la gente de Pasto estaba tan ilusionada de ver por primera vez a su equipo en la Libertadores, que la demanda de televisores aumentó de forma desproporcionada según cuentan acá.

Al final, Caracol dejó a su gente (porque Pasto y Nariño, también son Colombia) viendo un chispero, perdón, El Zorro. Las razones para no haber transmitido el partido pueden ser varias, pero ninguna es válida. Amparo Pérez, defensora del televidente de Caracol TV, lo explica aquí. Todos los medios de comunicación le están haciendo el feo al Pasto, porque aparte de ser un equipo chico, supuestamente no da rating ni vende ejemplares. La actitud de los medios no tiene justificación, porque cuando es Nacional, América o Deportivo Cali, se pelean a muerte la transmisión del torneo, pero como ahora nos representan unos supuestos equipos chicos, entonces les hacemos el feo.

Dato adicional: la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y Caracol TV llegaron a un acuerdo, el cual estipulaba que Caracol cediera (como que se hizo) los derechos sobre la Copa Toyota Libertadores a Señal Colombia, a cambio de que le hagan publicidad a Caracol y sus principales productos.

Etiquetas:



23 comentarios a la entrada “No hay nada que ver en TV”

  1. Germán A. Quimbayo
    sã¡bado 10 de marzo de 2007, 16:54 COT
    1

    Camilo:

    Buena columna.

    Me inquieta mucho lo que comentas de Señal Colombia. Caracol entonces estaría haciendo uso de señal pública para intereses comerciales. Grave.

    Un saludo.

  2. Julián Ortega Martínez
    sã¡bado 10 de marzo de 2007, 18:02 COT
    2

    Buena entrada, si bien se queda corta ante tanta basura que hay en la televisión chibcha.

    ¿Recuerdan lo de los Olímpicos de 2004? También tocó mandarlos a la Señal, teniendo uRibeCN y Caracol los derechos.

  3. Luz Mila Caceres
    domingo 11 de marzo de 2007, 10:53 COT
    3

    seguimos dominados por los narcos lo digo por lo de la transmision de la Libertadores,no soy seguidora del futbol pero me preocupa esa actitud de los directivos de el canal Caracol

  4. Alvaro Ramírez Ospina
    domingo 11 de marzo de 2007, 14:48 COT
    4

    Debieron haber sancionado a Caracol o haberle quitado la licencia por no pasar un partido de interés nacional. Es esa la manera como cumplen con le deber de prestar un servicio publico? excluyendo a la periferia y a las regiones? Esto me da dolor e ira.

  5. hi6uera
    lunes 12 de marzo de 2007, 00:15 COT
    5

    que viva la telebasura carajo!…pero enterrada bien abajo…

  6. Juan Manuel Espitia
    lunes 12 de marzo de 2007, 20:32 COT
    6

    De acuerdo con tu columna. Para contribuir con tu solicitud de nuevas ideas; te propongo llevar a cabo un dia sin TV, donde se incentive el uso del esparcimiento familiar como juegos de mesa, lectura, visita a museos, parques, bibliotecas, etc. con el fin de protestar por la falta de contenido en la TV.

  7. Camilo Andrés
    jueves 15 de marzo de 2007, 09:58 COT
    7

    ¿Saben que la paso a mi página Total T.v.?

  8. ivan
    jueves 15 de marzo de 2007, 10:54 COT
    8

    q paso con total tv

  9. Total T.V. » Blog Archive » Peticiones y más peticiones
    domingo 18 de marzo de 2007, 15:48 COT
    9

    […] anteriormente lo había dicho, en la televisión colombiana no hay nada que ver. Por eso resulta tan fácil criticar y criticar. Últimamente, los canales de […]

  10. Israel
    lunes 19 de marzo de 2007, 16:50 COT
    10

    Por fin alguien que hable de lo mal de la television colombiana la verdad esos canales lo unico que sirven es para dar novelas, realitis y peliculas baratas y cuando dan algo cultura como cine arte lo dan hasta la media noche que pasa con la television colombiana se perdio la cultura, los documentales que paso con naturalia que pasa a. gracias muy vacano tu articulo Camilo Mosquera

  11. eduardo luis rodriguiez garcia
    martes 27 de marzo de 2007, 15:59 COT
    11

    me parece que RCN no es un canal con atonomia para incentar sus propios programas televisivos por que todo lo que trasmite son copias del canal caracol y me parece que todos lo que ha ganado se lo deve a caracol es muy grave: desafio=isla de los famosos… dia a dia=muy buenos dias… quien quiere ser millorario=el gran huego… vailando por un sueño tambien es obra de caracol los de rcn les regalan la plata

  12. eduardo luis rodriguiez garcia
    martes 27 de marzo de 2007, 16:04 COT
    12

    RCN VELE M…………
    CARACOL NO TIENE BUENA SEÑAL EN SANTA MARTA SEGUUN ELLOS SE VE EN TODAS PARTES Y ADEMAS SOLO MUESTRA Y HABLA DE BOGOTA LA COSTA TAMBIEN ES COLOMBIA

  13. Alvaro
    jueves 12 de abril de 2007, 17:54 COT
    13

    El debate debe dirigirse no hacia las criticas a los canales existentes en Colombia, sino a más propuestas que incentiven un cambio en lo que desafortunamente vemos en la televisión colombiana.

    Eso de decir que RCN es mejor o que Caracol es mejor es un concepto vacío porque a la final hacen lo que quieren, entonces, mejor enforcar el debate hacía lo que deberiamos exigir más los televidentes y digo exigir con hechos porque ser un televidente pasivo, es ser lo mismo que nada.

  14. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 13 de abril de 2007, 19:31 COT
    14

    Ãlvaro: De acuerdo contigo, ya no se trata de hablar mal o bien de un canal de televisión, sino del contenido de su programación y sus nuevas propuestas.

    Señal Colombia es un buen intento por hacer un buen canal de TV pero desafortunadamente nadie lo ve.

  15. orlando
    martes 24 de abril de 2007, 13:43 COT
    15

    camilo, que paso con total tv.?

  16. Camilo Andrés Mosquera
    martes 24 de abril de 2007, 19:26 COT
    16

    Orlando: Ese blog murió “temporalmente”. Te recomiendo el sitio provisional o quien sabe si “definitivo” http://totaltv.blogspot.com/

    Saludo.

  17. futbol
    martes 24 de abril de 2007, 20:37 COT
    17

    no no no muy humillante lo de caracol..hubiera sido un partido del millonarios hay si lo hubieran transmitido pero que se les puede hacer ellos solo piensan en el rating…que por si no lo dominan….que paso con TOTAL TV pero pienso que es lo mejor pasarse para blogspot, es mas facil su uso y otras cosas ademas en el equinoXio se le hace muy dificil a las personas acceder escribiendo la pagina porque quien escribe eso tan largo, en cambio que en blogspot simplemente es http://WWW.TOTALTV.BLOGSPOT.COM

    saludos

  18. orlando
    miã©rcoles 25 de abril de 2007, 07:58 COT
    18

    Gracias Camilo y suerte en el nuevo.

  19. Camilo Andrés Mosquera
    lunes 30 de abril de 2007, 00:12 COT
    19

    Fútbol: Muchas gracias. Estás bien por “ahora” en http://totaltv.blogspot.com , pero no dudo en pasarme muy pronto a otro servidor.

    Orlando: Muchas gracias por el apoyo. Espero tus opiniones en el blog.

    Un saludo a ambos.

  20. Engineer
    lunes 30 de abril de 2007, 07:09 COT
    20

    Es Zorro es un fiasco tecnico. RTI se dejo presionar por SONY Entertainment y Telemundo para utilizar 24P (Rata de cuadros usada en cine) en sus nuevas camaras HD (Marca SONY por su puesto) con lo cual han tenido innumerables problemas en edicion (Sobre todo con el lipsync de los audios) e indeseables efectos de estrobo al realizar la conversion a 30 cuadros.

  21. javier javier
    lunes 7 de mayo de 2007, 15:49 COT
    21

    hola ahora blogspot tampoco abre q pasa camilo?…sera mi pc

  22. Total T.V. » Peticiones y más peticiones
    martes 8 de mayo de 2007, 04:40 COT
    22

    […] anteriormente lo había dicho, en la televisión colombiana no hay nada que ver. Por eso resulta tan fácil criticar y criticar. Últimamente, los canales de televisión […]

  23. Inquisidor Católico
    miã©rcoles 9 de mayo de 2007, 13:33 COT
    23

    ¿Quién es Pocholo?



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Ãlvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook