equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:02:14 COT 

Llegaron los octavos de la Libertadores

Columnas > Con los taches arriba
Por

martes 29 de abril de 2008 9:17 COT

Esta semana arrancan los partidos entre los dieciséis clasificados a la tercera fase de la Copa Santander Libertadores 2008, en donde prácticamente son todos los que están y están todos los que son. A continuación damos un vistazo a las ocho llaves de los octavos de final.

Llave A: Fluminense vs Atlético Nacional

Fluminense vs Atlético Nacional

Se enfrentan el mejor primero y el peor segundo de la fase de grupos. El “Flu” no ha sido la gran cosa y más su gran desempeño se debe a que sus rivales (Libertad, Liga Deportiva y Arsenal) no le opusieron mayor resistencia, hasta el punto que gracias a la goleada que le propinó a Arsenal por 6-0 le permitió superar en la pelea de primeros por mejor gol diferencia, nada menos que a su archirrival, el Flamengo, que también alcanzó trece puntos en su propio grupo. Por su parte, Nacional clasificó a esta ronda debido a la inesperada caída del Audax Italiano ante un Sportivo Luqueño que jugaba simplemente por cumplir con el calendario. En esta instancia las cosas serán a otro precio, porque se acaban los resultados de terceros y cada equipo depende de sí mismo para continuar con vida. Con lo demostrado en esta edición de la copa, Fluminense debería imponerse al bicampeón colombiano, pero si lo hace será con un marcador apretado o incluso desde los doce pasos.

Llave B: Flamengo vs América

Flamengo vs América

Como ya dijimos, Flamengo perdió por gol diferencia con Fluminense el puesto como mejor primero y le correspondió un hueso duro, durísimo de roer, como lo son “Las Águilas” mexicanas del América, que aunque han tenido un rendimiento opaco en este torneo, se crecen en las series de muerte súbita y máxime si juegan el primer partido como locales en la altura de México D.F. En la mayoría de ocasiones, América ha ganado por varios goles en la ida en el gigantesco Estadio Azteca y sale a manejar el resultado en la vuelta, pero será la primera vez que tendrá que hacerlo rematar la serie en el aún más grande Estadio Maracaná, en donde el empuje de los torcedores del equipo más popular de Brasil es capaz de intimidar al más curtido y canchero de los futbolistas visitantes. Flamengo, por el flojo momento de los mexicanos, es favorito en este cabeza a cabeza.

Llave C: River Plate vs San Lorenzo

River Plate vs San Lorenzo

Esta llave es de las que les gustan a los de Fox Sports, porque no tienen que viajar, porque harán dos horas y media de “previa” y dos horas y media más de “minuto 90” hasta que dejen a los jugadores acostados en sus camas, y porque tiene el morbo de poner a Ramón Díaz desde el banco de San Lorenzo frente al reto de eliminar a River, el equipo de sus amores y con el que se cansó de ganar campeonatos locales y torneos internacionales en los años noventa. Pero eso no va a pasar. Los de la banda cruzada pasan por un excelente momento tanto en el Clausura como en la copa, con la actuación estelar del colombiano Radamel Falcao García y no tendrán problema en imponerse.

Llave D: Atlas vs Lanús

Atlas vs Lanús

Los mexicanos llegan con la frente en alto por haber goleado a Colo Colo, a Boca y a Maracaibo cuando fueron a tierras del norte. Su fortaleza es el juego de local en Guadalajara y si mantienen esa tendencia, no tendrán ningún problema en administrarle los tres goles de rigor a un alicaído Lanús, que empezó bien en la copa pero luego se fue al suelo y clasificó por los puntos del comienzo. Hay que recordar que el equipo granate y campeón reinante del torneo argentino hoy está en el último puesto de dicho certamen.

Llave E: Cruzeiro vs Boca Juniors

Cruzeiro vs Boca Juniors

Aquí cualquier cosa puede pasar. Para el partido de ida en La Bombonera ya designaron al árbitro uruguayo Jorge Larrionda, que es, junto con los paraguayos Amarilla y Torres, y el chileno Chandía, el elemento extra para lograr cualquier marcador abultado que Boca necesite para seguir ganando copas, prendiendo televisores en TyC/Fox Sports y vendiendo tapas de El Gráfico. Luego, con un 2-0 ó 3-0 en Buenos Aires, en la vuelta y para “¡que no se note, don Niembroooaaa…!” como dice el narrador Mariano Closs, el contentillo para los brasileños del Cruzeiro será la designación del colombiano Óscar Julián Ruiz para que pite en Belo Horizonte. Habrá gol del Cruzeiro que pondrá a delirar a los hinchas de o cruzado y luego un “penalti” igualará la serie, pero cerca del final, Palermo, Riquelme, Palacios o cualquiera meterá un gol salvador a punta de “huevos”, que será repetido en cámara lenta y en formato de cine de 16 milímetros, desde mayo hasta diciembre. Por lo demás, puede ocurrir algún conato de gresca, o una pelotera de marca mayor, pero como es entre los mandamases de la Conmebol, no sancionarán ni suspenderán a nadie.

Llave F: Estudiantes vs Liga de Quito

Estudiantes de La Plata vs Liga Deportiva Universitaria de Quito

Los pincharratas pasaron por sustracción de materia en un grupo horroroso, conformado además por Lanús, Deportivo Cuenca y Danubio, pero en defensa de los platenses hay que decir que es un equipo que, a pesar de ser limitado, aprovecha lo que tiene y que el liderazgo de su capitán Verón es fundamental en el ánimo de sus dirigidos. Los ecuatorianos vienen también de un grupo para olvidar y con el hecho de que no pasen una vergüenza en el estadio Ciudad de La Plata (que al fin se convirtió en la sede tanto de Estudiantes como de Gimnasia, en lugar de sus obsoletos “estadios” de tabla), deben darse por bien servidos.

Llave G: Cúcuta vs Santos

Cúcuta Deportivo vs Santos F. C.

No es por ser triunfalista, pero los rojinegros tienen cómo dejar en el camino al histórico equipo blanco. Este no es el Santos de hace unos años, con Diego y Robinho. Este es un onceno que por pasajes del partido no juega “a lo brasileño”, que se olvida de la estética tradicional a la que nos acostumbraron (¿o nos malacostumbraron?) desde siempre sus coterráneos, y que si tiene que apelar al pelotazo y a la pierna fuerte, no duda en hacerlo. Cúcuta ha venido de menos a más y no es aventurado el creer que sacando un buen resultado allá el jueves –léase por lo menos un empate con goles-, a la semana siguiente podrá superar a Santos ganándole en el General Santander.

Llave H: São Paulo vs Nacional

São Paulo F. C. vs Nacional de Montevideo

Es quizá una de las pocas series que llegará a definirse mediante cobros desde el punto penalti. Ambos equipos tienen rendimientos similares. Los de São Paulo, siendo los peores primeros, hicieron 11 puntos, en tanto que los bolsos obtuvieron 12, y fueron los mejores segundos. Esto pone en evidencia una ligera falla en la reglamentación de la Libertadores, pues a pesar de haber hecho más puntos que su rival, el tricolor de Montevideo deberá terminar como visitante en el Morumbí y de darse los penales, el arquero Rogerio Ceni, sin duda será el estandarte de la clasificación del elenco paulista.

Etiquetas:



20 comentarios a la entrada “Llegaron los octavos de la Libertadores”

  1. Julián Ortega Martínez
    mircoles 30 de abril de 2008, 12:06 COT
    1

    Pues Lanús va de mal en peor: perdió de local con Atlas. Y Liga le ganó a Estudiantes en Quito.

  2. Carlos
    mircoles 30 de abril de 2008, 13:29 COT
    2

    Para tu información Liga ganó ayer 2 – 0 en Quito.

    Me pareció ofensivo y despectivo el que digas que con el hecho de no pasar vergüenza en La Plata deberíamos darnos por bien servidos.

    Hay que informarse un poco para escribir para el público y TU RAFA XII deberías hacerlo.

    Si no sabes, por la trayectoria de Liga en las últimas cuatro Copas Libertadores y la plantilla de lujo que posee la misma cadena FOX SPORT lo da como favorito para avanzar a cuartos de final.

    Hablas de un grupo para olvidar, te recuerdo que fue el grupo más parejo con Fluminense, Arsenal (Actual campeón de la Copa Sudamericana) y Libertad de Paraguay.

    Si le ganamos a Arsenal en el propio Buenos Aires veo poco probable pasar una vergüenza en La Plata.

    Quiero creer que solo con el acápite de Liga y Estudiantes has cometido el error de desinformar al tratar con ligereza el asunto.

    Por respeto a equinoXio, a su prestigio, a los lectores, a los otros articulistas, y a los amantes al fútbol te sugiero que revises cuidadosamente lo que publicas.

    Saludos.

  3. EDGAR GODINEZ COBOS
    mircoles 30 de abril de 2008, 13:43 COT
    3

    En primer lugar yo creo que el equipo Boca Jr. es un equipo que está protegido por la (AFA, por la CONMEBOL ah, y sobre todo por los árbitros) si no basta recordar el partido contra los venezolanos que no les marcaron 2 penales. Yo creo que los árbitros cuidan a Boca pero lo que no sabes es que Boca ya vale m… ah y soy mexicano y a nosotros no las pelan. jajajaj

  4. Rafa XII
    mircoles 30 de abril de 2008, 15:46 COT
    4

    A ver Carlos, vamos poniendo las cosas en su puesto:

    Primero: Si usted se toma la molestia de leer bien el encabezado, se dará cuenta que el artículo fue publicado a las 9:17 a.m. del martes, es decir ANTES de que se jugara siquiera el primer partido de octavos de la copa, luego era imposible conocer el resultado de los partidos.

    Segundo: Si le pareció ofensivo el creer que por ahí LDUQ va a pasar una vergüenza en La Plata, remítase a lo que le pasó a la U. de San Martín, que le ganó 2-0 a River Plate en Perú y en el juego de vuelta lo golearon 5-0, o el Caracas FC, que le ganó 2-0 al San Lorenzo en Venezuela y le metieron 3-0 en Buenos Aires. Yo de usted no sacaría tanto pecho por haberle ganado un juego de ida a un equipo de allá.

    Tercero: El que debe informarse bien es USTED. Es sabido que en Fox han utilizado el truco de ponerle el “favoritismo” al rival del equipo argentino para llenarlo de confianza, así que no les crea a los comentaristas abiertamente parcializados a los argentinos en ese canal. Además, Estudiantes tiene en su palmarés tres Libertadores e hizo mejor campaña que la LDUQ en la ronda de grupos, luego, ese “favoritismo” es artificial.

    También se equivoca al decir que el grupo de LDUQ fue el más parejo ¿parejo por qué? si antes de la última fecha ya se sabía quiénes eran los clasificados e incluso los dos últimos juegos no se jugaron al mismo tiempo porque ya no importaban los resultados. GRUPOS PAREJOS el 3 y el 5, porque se definieron por gol diferencia en la última fecha y en cada uno, tres de los equipos tenían opción de acceder a los dos cupos (Boca, Atlas y Colo Colo en el tres, y River, América y la U. Católica, en el cinco). Por lo demás, ganarle al campeón de un torneo de relleno como es la Nissan, y que en el actual campeonato está de 12 entre 20, no es la gran cosa.

    Por respeto a los lectores, le pido que no comente con la camiseta de LDUQ puesta, porque eso no deja ver bien las frías estadísticas.

  5. Andrés Vasconez
    mircoles 30 de abril de 2008, 22:32 COT
    5

    YO creo que al que hay que poner las cosas en su lugar es a Usted rafaXII liga de quito en los ultimos años se a vuelto un equipo que va tomando fuerza en los torneos internacionales ya sea copa libertadores y copa sudamericana y si no me cree revise las estadisticas.

    si bien menciona que su articulo fue publicado antes de conocer los resultados de los octavos de final, es poco objetivo decir que un equipo se veria bien satisfecho al no pasar una verguenza. Es notorio que usted no ha visto ningun partido jugado por liga de quito ya que si lo hubiera hecho no tendria el atrevimiento de escribir lo que escribio.

    para sacarlo un poco de su ignorancia acerca de este tema le recordare los partidos de liga para empezar se enfrento con fluminense en quito el partido fue muy cerrado y el resultado fue cero por cero pero cabe recalcar que fluminense es uno de los mejores equipos de esta edicion de la copa libertadores. el segundo partido fue con el campeon de paraguay en donde despues de un primer tiempo cerrado en el segundo de vino los goles y el resultado fue dos por cero, luefgo visitaron argentina y liga gano uno a cero a arsenal, el partido de vuelta liga elimina cualquier duda y con un contundente marcador de seis a uno liga clasifica a octavos… lo demas fue solo cumplir con el calendario y asi liga perdio en paraguay y en brasil con equipos alternos ya que tambien hay que resaltar que en el campeonato interno de ecuador se encuentra primero.

    con todo esto creo que usted no debe comparar a liga de quito con equipos como san martin y caracas el simple echo de que liga ya este en los octavos de final lo alejan mucho de los equipos antes citados.

    ahora bien el resultado obtenido frente a estudiantes es para poder pensar una clasificacion de liga para cuartos de final el dos a cero es importante ya que estudiantas bno marco y no se puede beneficiar del gool de visitante. y jugando como juega liga va ser muy duro para estudiantes remontar el marcador.

    solo los resultados de liga demostraran el momento que esta pasando que es bueno y espero su retractacion despues de clasificacion de liga

    saludos

  6. albo75
    jueves 1 de mayo de 2008, 09:21 COT
    6

    Muchas veces la miopia intelectual, permite que muchas personas, se den de criticos deportivos sin antes analizar y pormenorizar los profundos avances del futbol ecuatoriano en general, eso les cuesta demasiado entender, y ahora se escudan en fundamentos ilogicos como el trillado tema de la altura.

    Si por la altura fuera, no nos importarian los campeonatos argentinos o brasileros. Es una falta de respeto por sobre todo este tipo de comentarios light. En la vida hay que saber reconocer, los continuos progresos que nuestro futbol ha tenido.

    Ahora hablemos del equipo mas representativo de Ecuador en esta ultima decada, y que de a poco se a ganado un nombre a nivel continental, y no por que los “sabios” de Fox nos hayan dado un protagonismo, sino por que toda la maquinaria empresarial que Liga ha montando en estos años, le ha permitido ser un constante animador de Copa Libertadores, y de Copa Sudamericana. Asi que al pseudo analitico le pido mas respeto al emitir un comentario, tan sesgado y tan falto de verdad en sus lineas.

    Albo75

  7. Rafa XII
    jueves 1 de mayo de 2008, 13:49 COT
    7

    Esto ya se está volviendo un problema entre Colombia y Ecuador, al igual que el que ya sostienen los gobiernos de ambos países.

    Los dos comentaristas pro-LDUQ muestran una evidente parcialidad en sus comentarios simplemente porque son hinchas de ese equipo y al serlo, ponen por encima lo que sienten. Pero eso no los convierte ni en poseedores de la verdad ni mucho menos los faculta para tratar de ignorantes a los que pensamos sin la camiseta puesta. Si necesitan expresarse en un espacio en donde todos digan que la LDUQ es la revelación de la Copa Libertadores, están en el lugar equivocado. Busquen un foro de hinchas su equipo.

    No se engañen, si vamos a la historia, el Barcelona de Guayaquil ha sido mucho más protagonista que la Liga de Quito en la Copa Libertadores, comquiera que llegó incluso a ser finalista del torneo, y en la All-Time Table del evento, es, de lejos, el mejor equipo de Ecuador en rendimiento.

    Los casos de la U. de San Martín y el Caracas FC eran apenas dos. Si se sienten ofendidos por esas dos referencias, incluyan entonces al Atlas de México(¿o ese también es un equipo insignificante desde su punto de vista de hinchas?), que goleó 3-1 a Boca en Guadalajara, pero en Buenos Aires los atendieron con un 3-0.

    Si eso no les satisface aún, vamos a meter en la conversación al Cúcuta Deportivo, el cual sirve para dos situaciones:

    La primera, para destacar que si ustedes catalogan a la LDUQ como un revelación de los últimos tiempos en la Libertadores, a pesar de que no ha llegado a las instancias definitivas de la copa, entonces lo del Cúcuta que SÍ LLEGÓ en su primera participación en 2007 a una semifinal, eliminando nada menos que al encopetado Nacional de Uruguay en su propia cancha, según el rasero de ustedes, es una gesta digna de una medalla al mérito. (Lo curioso es que en esa edición el equipo del que ustedes son hinchas ni siquiera pasó de la fase de grupos)

    Y la segunda: Como les parecieron muy poco dignos los ejemplos de los equipos que cité que ganaron en la ida y fueron goleados en la vuelta, al caso del Atlas frente a Boca que les puse ahora, les agrego el del propio Cúcuta, pues éste ganó 3-1 en Colombia la ida de la semifinal y con eso ya se creyeron en la final. En Buenos Aires perdieron 3-0… Así que no se confíen ni celebren por anticipado.

  8. Rafa XII
    viernes 2 de mayo de 2008, 14:30 COT
    8

    Un elemento adicional, ya que las lumbreras de Andrés Vasconez y Albo 75 hablan de LDUQ como uno de los equipos que “han tomado fuerza en los torneos internacionales”, que “es el que se ha ganado un nombre a nivel continental”, “el más representativo de ecuador en la última década” y que “ha sido un constante animador de Copa Libertadores y Copa Suramericana”. Pues miremos las estadísticas, que demuestran lo flojo y lo mentiroso de sus argumentos:

    _____________________________

    LDUQ en Copa Libertadores

    2000 Eliminado en la primera fase (quedó ULTIMO en el grupo 3)
    2001 No participó
    2002 No participó
    2003 No participó
    2004 Eliminado en Octavos de final (segunda ronda) por Santos (Bra) 2-4 / 2-0 (5-3 en penales)
    2005 Eliminado en octavos de final (segunda ronda) por River Plate (Arg) 1-2 / 4-2
    2006 Eliminado en cuartos de final (tercera ronda) por Internacional (Bra) 1-2 / 2-0
    2007 Eliminado en primera ronda (clasificaron Caracas FC y Colo Colo)

    LDUQ en Copa Suramericana (Torneo fundado en 2002)

    2002 No participó
    2003 Eliminado en segunda fase por Atlético Nacional (Col) 1-1 / 1-0
    2004 Eliminado en semifinal (tercera fase)* por Bolívar (Bol) 1-1 / 2-1
    2005 Eliminado en segunda fase por The Strongest (Bol) 2-1 / 3-0
    2006 Eliminado en primera fase por El Nacional (Ecu) 3-2 / 1-1
    2007 No participó

    * En esa edición los 8 clasificados de la fase preliminar pasaban directamente a cuartos porque no se jugaron octavos de final

    __________________________

    Esto significa que en lo que va de esta década, LDUQ en Copa Libertadores NUNCA ha llegado a semifinales ni mucho menos a finales, que duró tres años consecutivos sin participar y que el antecedente inmediato, la edición de 2007 no pasó ni a octavos. Si eso es lo que ustedes llaman ser gran animador y protagonista de un torneo internacional, están completamente equivocados.

    Protagonistas y revelaciones de la Libertadores equipos como Cruz Azul, Sao Caetano y Once Caldas, que sin ninguna experiencia copera llegaron a una final, y en el caso del Caldas lograron el título…

    En cuanto a la Suramericana, llegaron solamente a una “semifinal” en una edición en la que no hubo octavos de final sino un repechaje entre clubes ecuatorianos y venezolanos y el campeón del año anterior, Cienciano del Perú, que a propósito, SI fue en su momento una gran revelación y protagonista del continente porque además de ganarle la Suramericana a River Plate, le ganó luego la Recopa a Boca Juniors, que no son ningunos aparecidos en el fútbol de la Conmebol.

    Sobra decir que en las demás ediciones de la Copa Suramericana LDUQ fue eliminado en instancias de bajo compromiso, luego, el alboroto de los hinchas del equipo quiteño que aquí se han expresado carece completamente de fundamento.

    ___________________________

    Mención aparte merecen los hechos de violencia en el partido Boca-Cruzeiro contra el línea Pablo Fandiño en La Bombonera. Cruzeiro ha anunciado que impugnará el partido, pero es Boca, así que aunque haya muertos y heridos en su estadio, muy difícilmente le quitarán los puntos. Si fuera en cualquier otro país sancionan al equipo, lo expulsan de las competiciones y le dan el triunfo a su rival. Pero los intocables de la Conmebol hacen lo que les viene en gana.

  9. Sebastian
    martes 6 de mayo de 2008, 16:36 COT
    9

    Estimado Rafa XII

    Ojala el dia de hoy Liga de Quito pase a Cuartios de final y todos tus argumentos se queden sin piso.

    Una de los principios dentro de comunicacion social es ser parcial al momento de emitir algun tipo de critica, lo cual tu no lo has hecho y eso deja muchio que pensar de tu ” perfil acedemico ” o de la aptitud que tengas para comentar con respecto a estos temas.

    Tu has faltado al respecto a una institucion muy importante como cualquier otra y el aceptar la criticas y no armar polemica es algo que deberias llevar como lema en tu vida, y mas si pretendes algun dia hacer comentarios serios.

    Yo soy mexicano y me da mucha verguenza tu articula, espero que hoy LDU te cierre de una vez la boca….

    Saludos
    Sebastian E.

  10. Rafa XII
    martes 6 de mayo de 2008, 17:08 COT
    10

    A ver sebitas…

    _____________________________
    Dice:

    “Una de los principios dentro de comunicacion social es ser parcial al momento de emitir algun tipo de critica, lo cual tu no lo has hecho y eso deja muchio que pensar de tu ” perfil acedemico ” o de la aptitud que tengas para comentar con respecto a estos temas.”

    __________________________

    ¿No será más bien ser IMPARCIAL?

    Porque parcial es el que toma partido por algo o por alguien, y aquí los únicos parciales han sido los que comentan a favor de la LDUQ desde su punto de vista de hinchas y por ello lo ven como uno de los mejores equipos de América, lo cual, desde un punto de vista IMPARCIAL, está muy lejos de ser cierto.

  11. Rafa XII
    mircoles 7 de mayo de 2008, 10:08 COT
    11

    Bueno, ya con los resultados puestos de ayer, varias cosas:

    Primera, los señores hinchas de LDUQ que esperan que haga una “retractación”, es mejor que se sienten a esperarla, porque eso se puede demorar bastante, por ejemplo hasta que su equipo sea un VERDADERO protagonista de la Copa Libertadores, es decir, que llegue a instancias definitivas a las que nunca ha llegado, como la semfinal o la final (a la que ya estuvo el Barcelona de Guayaquil) y la gane.

    Segunda, que si bien anoche logró la clasificación, LDUQ no es el equipazo que sus hinchas dicen que es. Vale decir, que aunque clasificó, no lo hizo ni ganando ni empatando. Estudiantes le ganó el partido y la serie solamente se definió por el gol visitante, que entre otras cosas no fue fruto de una jugada de ataque del equipo quiteño, sino de un error infantil del arquero Andújar del cuadro “pincharrata” al recoger una devolución de un compañero, lo que determinó el tiro libre que se convirtió en gol. De resto, en todo el partido LDUQ tuvo si acaso tres tiros al arco, porque se amontonó atrás y fue dominado ampliamente por Estudiantes que, aclaro, no es un equipo que me guste ni con el que simpatice, porque juega a lo que siempre ha jugado: a los empellones y a la guapeza, pero de técnica más bien poco, y porque además, al igual que los otrs equipos argentinos, cuenta con el beneplácito de los periodistas-hinchas de Fox Sports y de los favores de la Conmebol.

    Tercera, que Atlético Nacional viajó muerto a jugar la vuelta con Fluminense y a pesar de que mostró algo de actitud, el reto de tener que ganar por dos goles en el Maracaná era demasiado para un equipo diezmado por la expulsión del arquero González y la lesión de Villagra. Esto, y la muy probable eliminación del Cúcuta a manos del Santos, dejará a Colombia sin equipos en la Libertadores.

    Cuarta, la eliminación de Lanús, sumada a la de Estudiantes, y al hecho de que en el duelo River-San Lorenzo saldrá solamente uno de los dos, plantea una situación en la que la representación argentina quedaría reducida a su mínima expresión, eso sin contar que Cruzeiro pueda hacer la justicia que no hizo el “tribunal” de la Conmebol y elimine a Boca Juniors. Por el contratio, puede suceder que para los cuartos de final, haya cinco brasileros de ocho clasificados, y no está contemplado en el reglamento, qué hacer en caso de que a semifinales llegaran en vez de dos, TRES equipos del mismo país.

  12. albo75
    mircoles 7 de mayo de 2008, 14:19 COT
    12

    Escucho criticas, escucho comentarios…..

    Se nos cayo la estanteria al piso…..

    Liga entre los 8 grandes de America..

    Albo75

  13. renzocienciano
    mircoles 7 de mayo de 2008, 18:51 COT
    13

    jajajajaja boca tendra vara con los mandamaces de conmebol pero recuerden q cienciano los goleo en cusco y tbm le gano la recopa….pa q nunca ssee weweenn….cienciano los humillo …si no esta ahora en la copa es x culpa del arbitro q le robo el partido ante flamengo en el maracaná..hijos de su m

  14. Carlos
    jueves 8 de mayo de 2008, 14:32 COT
    14

    >>”es decir, que llegue a instancias definitivas a las que nunca ha llegado, como la semfinal o la final”

    Semifinalista año 75, 76, 2004

    Espero que este año también.

  15. Rafa XII
    viernes 9 de mayo de 2008, 11:14 COT
    15

    Dice Carlos:

    “Semifinalista año 75, 76, 2004”

    En el 75, el 76, y hasta 1987, “las semifinales” eran dos triangulares entre los primeros de cada uno de los cinco grupos (que eran los únicos que clasificaban), más el campeón del año anterior, es decir, que luego de los seis partidos de la primera ronda, un equipo ya estaba en “semifinales”. No es como ahora que para estar en semifinales hay que jugar diez (o doce partidos si participa en el repechaje inicial) para llegar a dicha instancia.

    Y no diga mentiras, en 2004, las semifinales fueron:

    Sao Paulo-Once Caldas y Boca Juniors-River Plate. En esa edición LDUQ fue eliminado en octavos por Santos, la serie quedó 4-2 y 0-2 (3-5, por penales)

    Renzocienciano:

    El Cienciano tiene en su palmarés el honroso privilegio de haber derrotado a los dos grandes de Argentina en finales de torneos internacionales. Muy pocos han logrado eso.

  16. Rafa XII
    viernes 9 de mayo de 2008, 11:18 COT
    16

    PD: Sobra decir que en la anterior estadística nos referimos a la Copa Libertadores de América.

    Mención especial para la remontada. de América de México, por el que nadie daba un peso después de perder 2-4 en el DF, lo cual le costó el cargo a Rubén Romano. El 3-0 en el Maracaná es una verdadera sorpresa. También se puede catalogar de hazaña la clasificación de San Lorenzo, en inferioridad numérica y luego de ir perdiendo 0-2.

  17. Carlos
    domingo 8 de junio de 2008, 14:34 COT
    17

    cri cri
    cri cri

    …el silencio es elocuente, ja!

  18. Rafa XII
    lunes 9 de junio de 2008, 14:57 COT
    18

    Bueno, entonces que no jueguen la final y le den de una vez el trofeo a LDUQ, porque según sus hinchas, ya son campeones.

    Hasta ahora han llegado adonde llegó el Barcelona de Guayaquil en dos oprtunidades (en el 90 ante Olimpia y en el 98 ante Vasco Da Gama), con el atenuente de que en las series de ida y vuelta -octavos, cuartos y semifinales- LDUQ ha ganado solamente UN PARTIDO (perdió uno y empató cuatro) y ha clasificado por gol visitante y por penales.

    De acuerdo con el reglamento de la copa, en la final no se tiene en cuenta el gol visitante, por lo que en caso de cualquier paridad en puntos y en el gol diferencia (sin importar que los marcadores sean distintos) se recurre directamente a los penales.

    Superen al Barcelona ganando la copa. Lo demás, será anécdota.

  19. Carlos
    lunes 9 de junio de 2008, 23:04 COT
    19

    Rafita, no se estrese ni retuerza el hígado.

    En ningún lado he leído o he visto que queremos que nos den la copa sin jugarla. Sea cauteloso con lo que escribe.

    Yo se lo que es tener blog, e independiente de 6 pelagatos lectores o cientos de ellos hay que saber informar o rectificar según sea el caso.

    Hablo por mi y lo que se percibe en mi país, estamos orgullosos con haber llegado a la final, aunque no pase de “anécdota” tendrá muy buen sabor después de que hubo gente que no daba nada por el equipo, que decían que sin pasar vergüenza en canchas argentinas debíamos darnos por bien servidos.

    Amigo, es imposible lo que usted pide, que nos despojemos de la camiseta de hinchas para comentar puesto que lo somos, por eso le hemos dedicado unos minutos al leer algo que creemos no se ajustaba a la realidad.

    Esperabamos que en su tónica deportiva escribiera su parecer e impresiones del avance de la Copa, bueh, cada uno en su bitácora escribe lo que quiera, sea trascendente o no.

    No se si nuestros primeros comentarios le crearon animadversión a LDU-Q, pero no se ve muy bien que un articulista diga:
    “Entonces superen a Barcelona”, pobres toreros que ni vela tienen en este entierro, disculpe usted pero es un argumento de pelea de kindergarden.

    Un texto, al darlo click y publicarlo ya no le pertenece al autor, es de quien llega a el a leerlo, yo personalmente no lo he hecho mío a su artículo, solo le he dejado un par de puntualizaciones que he creído convenientes.

    Fe de erratas: cuatro comentarios más arriba había puesto que Liga tenía semifinal de Libertadores en 2004, fue un lapsus, en realidad fue de Copa Sudaméricana.

    Saludos

  20. Rafa XII
    martes 10 de junio de 2008, 11:25 COT
    20

    Ahí está la gran diferencia.

    Usted y sus colegas hablan como hinchas, y al serlo, su equipo les parecerá siempre lo mejor, magnificarán sus virtudes y minimizarán sus defectos.

    Yo no hablo como hincha. Es más, no hablo nunca en este espacio del equipo del que soy seguidor porque sé que lo que diga va a estar sesgado por el sentimiento hacia el equipo de mis amores y eso no es bueno. Cuando quiero hablar de mi equipo, lo hago en los grupos y listas de correo de mi equipo, en donde no hay lugar para la neutralidad ni la imparcialidad.

    Trasladado esto aquí y como yo no pienso como hincha de LDUQ, he visto en esta y en otras ediciones de la Libertadores campañas muchísimo mejores de equipos que al igual que la LDUQ no son de los grandes del continente. Tal como lo mencioné en un compendió histórico, el antecedente inmediato del desempeño de la LDUQ en la Libertadores del 2007 es malísimo, pues no pasó ni siquiera de la ronda de grupos y si miramos más atrás duró tres años consecutivos sin participar en ese torneo.

    Sin ir más lejos, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y hasta el Sao Caetano y el Atlético Paranaense, que en el concierto suramericano son equipos comunes y corrientes, han logrado antes cosas mejores y mucho más importantes que lo que había hecho LDUQ, comoquiera que el Caldas fue campeón ganándole a Boca Jrs, el Cúcuta en su primera participación llegó hasta semifinal, siendo eliminado por gol diferencia, y el Paranaense y el Sao Caetano llegaron a la final y cayeron con las botas puestas. Por otra parte, y como ya lo mencioné también, en la Suramericana Cienciano le ganó a River y luego le ganó la Recopa a Boca y eso tiene su mérito.

    Como hinchas pueden saltar y celebrar lo que quieran por llegar a una instancia a la que nunca habían llegado y a la que solamente por su país el Barcelona había clasificado. Pero los que no somos hinchas de su equipo vemos que ha clasificado por los items del reglamento (gol diferencia, gol visitante y penales), SIN demostrar superioridad sobre ninguno de sus adversarios. En cambio vemos, sin ser hinchas de Fluminense tampoco, que los cariocas han hecho una campaña muy superior a la de LDUQ, dejando en el camino nada menos que a Sao Paulo y al campeón reinante Boca Juniors, goleándolos a ambos en el partido decisivo, sin recurrir al gol visitante ni a los penales.

    Así las cosas y sin necesidad de ser hincha de nadie, es clarísimo que el favorito absoluto en la final es el “Flu”.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook