equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:57:27 COT 

[Interludio] Más apócrifos

Columnas > Cómic en serio
Por

mircoles 11 de enero de 2012 19:27 COT

Imagen

Si algo caracteriza a este Doctor es su interés por tener al lector contento (y mejor aún, ¡a las lectoras!). Además quería descansar un poco de tanto análisis del cómic y liberarme en parte de todas aquellas cosas que me pudren el alma y que hacen de este un país macondiano.

Quienes estén más interesados en asuntos que tengan que ver exclusivamente con el cómic espero que sepan comprender estas “vacaciones” que quiero tomarme para luego retomar con más bríos este que puede ser el último año para todos… y a propósito de eso:

FIN DEL MUNDO AÑO 2012 (Made in Mayas)

Imagen

Existe un temor creciente por el tan cacareado fin del mundo anunciado por los mayas y esto está convirtiéndose en una paranoia mediática peor que el Y2K o la gripa H1N1. En fin, a continuación esgrimiré algunas hipótesis, no del fin del mundo anunciado por esta milenaria cultura sino del por qué de dicha premonición:

  1. El imperio maya estaba jarto de malgastar fondos con el loquito obsesionado con escribir calendarios futuristas y le cortó el subsidio cuando iba en el año 2012 después de Cristo.
  2. El encargado de hacer el calendario maya sufrió un infarto fulminante cuando iba en el año 2012 y como tenía un hijo de papi que no sabía hacer nada, hasta ahí llegó el registro.
  3. El encargado del calendario maya era en realidad un pionero en la literatura de suspenso.
  4. El encargado del calendario era un antepasado de Orson Welles y soñó con ver el caos que se armaría con la gente del futuro.
  5. El encargado del calendario maya se aburrió de escribir pendejadas que ni llegaría a ver realizadas y se dedicó a oficios más productivos.

FIN DE COLOMBIA AÑO 2012 (Made in Colombia)

Quizás los mayas estén en lo cierto, quizás hayan logrado predecir el fin de algo, quizás sea éste el último año de este país… y posibilidades de que esto último pueda ocurrir las hay por montones, a continuación algunas de ellas:

  1. Otras dos pasaditas de la Niña y otra muestra de negligencia de las CAR y este país no llega al 2013.
  2. Si aparece otra familia Nule o Moreno.
  3. Si Juanma se desdice (como es su costumbre) y termina por “hacerles conejo” a los estudiantes, seguro la revuelta acaba con todo (huy, ¡ojalá!… ¡y me apunto!)
  4. Es probable que el Dr. (repito e insisto… ¿en qué?) Simón Gaviria decida lanzar su candidatura presidencial… acá no hay que esperar a que gane, con esto apague y vámonos.
  5. Si J Balvin se atreve a componer una versión en reggeaton del himno nacional
  6. Si Carlos Antonio Vélez llega a reconocer públicamente que se ha equivocado en algún comentario.
  7. Si nombran a la Negra Candela ministra de cultura… ¡ya nombraron a José Gabriel Ortiz embajador, así que ojo con esto!
  8. El día que Santos reconozca que es un incapaz y que esto de ser presidente le quedó grande… bueno, esta también se aplicaría a expresidentes tales como: Samper, Pastrana, Gaviria, Betancur…
  9. El día que Daniel Samper Ospina logre escribir algo bueno (con esta uno puede estar tranquilo, es sumamente improbable).
  10. Si ganan en los Grammy latinos sin excepción los siguientes energúmenos: Santiago Cruz, Fonseca, Andrés Cepeda, Pasabordo, Mauricio y palo 'e caca, Andrés Cabas y Jorge Cárdenas… en ese macabro orden.

FRASES CÉLEBRES (como para acabar con el mundo)

Como los lectores sabrán, existen expertos en historia que se dedican a recuperar frases célebres de personajes importantes a lo largo y ancho del planeta. Dichos historiadores, a los cuales envidio por tener el trabajo menos interesante y bien pagado del mundo, no suelen ahondar mucho en el estudio de Colombia pues si algo ha caracterizado a este país es el compendio de las frases más estúpidas, vacuas e insustanciales de la historia HUMANA.

A continuación un puñado de perlas verídicas:

  • “Todo fue a mis espaldas” (Ernesto Samper)
  • “He dado la orden de que se haga la paz” (Andrés Pastrana)
  • “¡Viva España!” (Guillermo León Valencia saludando a Charles Degaulle, ¡presidente de FRANCIA!)
  • “Maldita niña, karma de mi (puerco) gobierno” (ustedes saben…)
  • “Un saludo a los niños y las niñas, los asesores y las asesoras, los señores y las señoras, los empleados y las empleadas…etcétera y etcétero". (Angelino Garzón, con copia a Piedad Córdoba)
  • “Vamos a cambiar la tendencia histórica de la nación” (Virgilio Barco)
  • “Voy a echar reversa para atrás” (Bolillo Gómez)
  • “Ya son millones quienes están utilizando su inteligencia vial” (Pirry)
  • “Un artista debe ser artista al cantar, al comer, al decir hola” (Charlie Zaa)
  • “Aquí mando yo” (contraataca Ernesto Samper)
  • “Mi música favorita es la de los CD” (Natalia París)
  • “¡Bienvenidos al futuro!” (César Gaviria)
  • “Somos la primera fuerza política del país” (Simón Gaviria…de tal palo)
  • “¡Mamola! ¡malaleche!” (Horacio Serpa)
  • “Perder es ganar” (Francisco Maturana)

PREMONICIONES DEL APOCALIPSIS

Imagen

Un secreto que he mantenido durante años es mi don de clarividente y, ad portas de que se acabe (¡por fin!) esta vaina, he decidido revelar a la opinión pública las visiones que he venido teniendo con relación al fin de los tiempos, debo advertir que mucho de lo que aparecerá a continuación me fue trasmitido por fuerzas sobrenaturales que se manifestaban curiosamente mientras estaba sentado en la taza del baño. Es más, algunas visiones son tan incongruentes y contradictorias que es difícil determinar cuál de ellas termine siendo la definitiva. Que lo juzguen los lectores:

PRIMERA VISIÓN

Y la tercera trompeta sonó y cuando el tercer sello fue roto rodaron caudales de agua caca que anegaron el palacio de Nariño y el senado de la república, la ola barrió toda fuerza política viva y avivata del país hasta que los terrenos quedaron desolados. De esta hecatombe se salvaron varios senadores porque como no era día de pago no habían ido.

SEGUNDA VISIÓN

Y el ángel de la muerte lanzó su espada flamígera sobre la selección Colombia y juzgó con severidad a todo aquel que luciéndose en equipos extranjeros viene acá a botar penales (no digo quién es pero juega en el Aleti). Así mismo fueron condenados y arrojados a las flamas un millar de locutores y más de dos mil directivos de clubes y la afición vio que era bueno.

TERCERA VISIÓN

Y en medio del bullicio emergió de una cámara hiperbárica Amparo Grisales revelando su verdadera edad ante toda Colombia y ejércitos de enardecidas cuchas se apresuraron a destruir todo oído que hubiera escuchado tal mensaje, y la envidia carcomió luego sus menos cuidados cuerpos.

CUARTA VISIÓN

Y luego fue J Balvin y compuso la obra cumbre del reggeaton y todo oído casto fue podrido y todo cerebro fue consumido hasta que sobre la tierra no quedaban más que entes boquiabiertos y babeantes deambulando como zombies con gorras volteadas, zapatillas sin medias y bermudas caídas.

QUINTA VISIÓN

Y fueron cuatro los jinetes, cuatro Nules que salieron de su prisión y gozaron con el usufructo en países europeos. Y fueron dos las pestes, dos Morenos que siguieron el ejemplo y escaparon alegando persecución política a una paradisíaca isla del caribe.

SEXTA VISIÓN

Y fue el nuevo Gaviria y adoró al becerro de oro y este lamió su cabeza, mientras Juanma quemaba y legalizaba una matica parecida al incienso, y el becerro vio que esto era de su agrado… La fiesta duró veinte días y veinte noches hasta que una mañana el alba sorprendió a estos tres sospechosamente abrazados.

Así que caro lector, no se confíe tanto, si los mayas no aciertan con el fin del mundo, tarde o temprano alguno de nuestros productos internos brutos se encargará de cumplir el trabajo… estén alertas pues si de algo estoy seguro es de que el fin está cerca.

FIN

Etiquetas: , , , , , ,



6 comentarios a la entrada “[Interludio] Más apócrifos”

  1. Luz D
    jueves 12 de enero de 2012, 10:01 COT
    1

    Genial, brillante…JAJAJAJAJA

  2. lully
    jueves 12 de enero de 2012, 22:39 COT
    2

    Hola querido Doctor Comic!!

    Divertidísimo y es una delicia saber que has comenzado el año con excelente sentido del humor. Creo que faltaron otras frases porque qué tal la del Ex vicepresidente Pachito el Electrocutador? o la de Lleras cuando estaban los estudiantes en paro? o la de Uribe de estos días de bombardear? o la de Uribito con agro ingreso seguro, o la de la Ex reina de Antioquia de mujer con mujer y hombre con hombre…?

    De lo que sí estoy segura: No se va a acabar el mundo.

    Besos desde mi espíritu!

  3. doctor comic
    sbado 14 de enero de 2012, 10:52 COT
    3

    Mil gracias por las flores señoritas…y me alegra que lo tomen tan bien, además me dan más de una idea para continuar dando palo con este tema

  4. Peter Alexander
    sbado 14 de enero de 2012, 14:43 COT
    4

    Bueno, muy buen artículo que da para más tela para cortar en el pais del sagrado corazon.

  5. Bailarina
    mircoles 18 de enero de 2012, 19:09 COT
    5

    Ala, se te olvidó mencionar la última frase más famosa de nuestras famosas: “No pues yo tengo la cirugía del busto, la normal que tenemos todas las mujeres” Jessica Cediel.

  6. Stefania
    domingo 22 de enero de 2012, 20:21 COT
    6

    Jejeje comparto las sugerencias de las otras lectoras y me gozo sus sarcarmos Doctor.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook