equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:13:50 COT 

El señor condón

Columnas > Ración de gracias
Por

sbado 3 de febrero de 2007 0:01 COT

Cuentan los estudiosos que el faraón Amenhotep III era muy dado a escaparse de los brazos de su amada Titi para refugiarse en los de la bellísima Kira, llamada la diosa del Nilo por sus piernas torneadas y torso de gimnasio. El problema era que Kira también atendía otros caballeros por lo que ni Ra ni toda la legión de parientes celestiales pudo evitar que ella le pegara una enfermedad de “esas”. Como era de esperarse, el pobre Amenhotep III no pudo volver a tocar en mucho tiempo a su adorada Titi, hasta que resolvió consultar a los astrólogos de Egipto, quienes le aconsejaron que como el mal estaba encerrado en su pene, lo mejor era forrarlo con una funda de lienzo, pudiendo de esa manera cumplir con sus deberes conyugales. La historia no cuenta si Titi, o mejor, la intimidad de Titi, se adaptó a tan sinigual invento, pero lo cierto es que para la posteridad quedó grabado en un jeroglífico diciente, el primer condón de la historia.

Los romanos primero, y la Edad Media después, sepultaron tan saludable prenda en el museo de la historia hasta el Renacimiento, en el que Gabrielle Fallopius resucitó el condón de lienzo pero, en un acto de tacañez imperdonable, sólo lo fabricó para cubrir la “puntita”. Debido a la incomodidad y a que siempre se quedaba adentro con el natural disgusto de la receptora, a Hércules Saxonia se le ocurrió que lo mejor era alargarlo para evitar tan embarazosa situación, aromatizándolo con hierbas de cuyo disfrute oral no ha quedado constancia. Un siglo después, los ingleses descubrieron que las tripas de pescado se adaptaban mejor a este instrumento del placer y ,con Cronwell a la cabeza, combatieron al enemigo y de paso a la procreación, dándole al invento el glorioso nombre de “gorras inglesas”.  

Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XVIII cuando el condón adquirió categoría literaria con Casanova, quien le dio el cariñoso nombre de “armadura”. Empero, no demoró en levantarse la voz insatisfecha de las mujeres, representadas por Madame de Sevigné, quien despreciativamente lo llamó “armadura”, sí, pero “contra el placer”, advirtiendo, por propia experiencia, que su eficacia en librar a su dueño de enfermedades era la misma que podía tener una “tela de araña”. Ahí hubiera parado todo si Charles Goodyear no hubiera inventado en 1844 la vulcanización del caucho, prodigio que hizo posible que los condones se reprodujeran más rápido que sus usuarios, democratizando su uso.

Para los que creen que el señor Bush es un mal de esta época, les cuento que en otras también los ha habido. Como el condón atentaba contra la moral y las costumbres cristianas, un ancestro de Bush logró que se prohibiera utilizarlo a las tropas norteamericanas durante la Primera Guerra Mundial. Consecuencia: la sífilis y la gonorrea casi derrotan la maquinaria militar gringa. De ahí en adelante, el condón ha ido ganando terreno, excepto el paréntesis de los sesentas cuando fue desterrado de la humanidad de todo aquel menor de 20 años. Pero después de estos devaneos, el condón resurgió, aunque sin superar el eterno problema de esos segunditos eternos en los que el deseo se detiene hasta que el susodicho quede encerrado en su funda de latex. De ahí el sobrenombre de “matapasiones” que lo ha acompañado hasta nuestros días.

Y no crean, todo lo habido y por haber se ha inventado para darle el mayor atractivo. Se le pusieron colores, estrías, sabores, texturas, pero todavía al 85% le da una jartera ponérselo. Para que no hubiera disculpas, en el 2004, Suecia se inventó el “Expreso condón” una especie de ambulancia que, ante una llamada de amantes urgidos, a 80 km p/h los provee a domicilio. ¿Y el tamaño? Como puede haber penes grandes y chiquitos, las empresas están prestas a satisfacer a sus clientes, por ello en Sudáfrica, donde al parecer hay raza de "gigantes", el fabricante “Durex” lanzó al mercado una serie de preservativos extralargos,.al tiempo que en la India, donde el enanismo fálico  es la regla (¿será por andarse bañando en el Ganges?), se fabrican recortados.

Incluso hasta se ha pensando en la rapidez en ponérselo como en cualquier Guiness que se respete y en la misma Sudáfrica se inventaron uno que se pone en un segundo. ¿Pero qué se puede hacer cuando a pesar de todos los esfuerzos acaban usándolo en otra cosa? En la India, el gobierno decidió investigar el destino de mil millones de preservativos que fueron repartidos gratuitamente en un programa de salud y el hallazgo fue desconsolador. Muchos se utilizan en telares manuales porque el lubricante facilita que los hilos se muevan más rápido y adquieran brillo. Otros se usan como globos, juguetes y suelas para sandalias de baño.

Y para que no quepa duda de que la ciencia hace todo lo posible, pronto saldrá uno en aerosol, desarrollado por el Instituto para la Asesoría del Condón, con sede en Singen (Alemania). Lo malo del cuento es que antes de que uno haga lo que todo hombre debe hacer, primero debe meterlo en una lata, apretar un botón y, después de 5 segundos, el látex lo recubre por completo, pero ¿se imaginan ustedes el oso de cargar con el tarrito para todas partes? Y como son los publicistas no faltará el que le dará al tarrito formas sugestivas, texturas y colores, convirtiéndose a la larga en un competidor de las mujeres, por aquello de que allí estará tan apretadito como allá. Saldrá en el 2008 y algún chistoso ya le puso el nombre de “vagitarro”.

Etiquetas:



6 comentarios a la entrada “El señor condón”

  1. MACAYA
    sbado 3 de febrero de 2007, 19:50 COT
    1

    los hombres no les gusta tanto usarlo, y pues… nosotras las mujeres a veces por el momento se los permitimos…

  2. lully
    domingo 4 de febrero de 2007, 12:15 COT
    2

    Tù y tu agradable forma de escribir hacen que la lectura sea màs placentera. Odio los condones!!
    Me gusta sentirlo al desnudo piel con piel, que llegue hasta mis entrañas. Pero por supuesto, para quienes no tengan amor estable… es adorable y recomendable. Precisamente te haré un enlace hoy a esta entrada tuya, que de hecho es grandiosa.

  3. lully
    domingo 4 de febrero de 2007, 12:16 COT
    3

    Se me olvidaba dejarte un abrazo equinoXial en esta linda mañana de domingo!

  4. Bailarina
    lunes 5 de febrero de 2007, 16:20 COT
    4

    Marsares, está buenísimo este artículo, está divertidísimo, pero sobretodo bien escrito, de buen gusto, sin pasar a lo grotesco o vulgar, muy sobrio, con mucho gusto. Un abrazote, de verdad que fue un buen postre luego del almuerzo

  5. Marsares
    jueves 8 de febrero de 2007, 08:50 COT
    5

    Macaya:
    No nos gusta, pero hay que hacerlo.

    Lully:
    Es placentero hacer el amor sin barrera alguna pero, como dices, el condón es necesario cuando no tiene una pareja estable. También un abrazo para ti.

    Bailarina:
    La verdad, me divertí mucho escribiéndolo y me alegra sobremanera haber podido transmitírtelo.

  6. Reflexiones al desnudo » Sexo sin condón al desnudo
    martes 20 de febrero de 2007, 19:31 COT
    6

    […] Hilton con todo Estados Unidos, quienes sean mujeriegos empedernidos o disfruten de aventuras, el uso del condón es indispensable porque las estadísticas de crecimiento del SIDA y las demás […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook