equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:59:36 COT 

Carlos, un español universal

Al desnudo en mi balcón > Columnas
Por

domingo 11 de febrero de 2007 2:01 COT

por Lully
autora del blog
Reflexiones al desnudo

Pronto lo descubro, absorto, mirando las olas. En un momento saca la cámara y toma una foto del hermoso atardecer. Sonríe y toma unas cuantas más. Hoy la cita con mi entrevistado es en los bohíos de Villa Melisa, cerca al Balcón. Tiene una vista hermosa hacia el arrecife de coral que maravilla a todo el que lo conoce.

Hola Carlos, ¿Cómo estás?

—Disfrutando, Lully, de esta bella noche junto al mar. ¡Qué guapa estás!

Gracias, galante caballero. Humm, un acento muy particular. ¿De dónde?

—Digamos que de un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…

(Risas) ¿Dónde dejaste a tu Sancho? Me imagino un sitio con ventas, maritornes… caminos enmarcados de encinas

—(Risas) También un secarral en medio de la meseta, sin apenas ondulaciones y eminentemente agrícola y ganadera. Tierra de paso entre Extremadura y Levante y entre Andalucía y Castilla.

—Tierra llena de historias, pero hay una que no me cuadra. ¿Cómo es que un español, manchego para más señas, gusta tanto del tango?

—Pues no lo se. Como tampoco entiendo el flamenco y muchos Rioplatenses que vienen acá se apuntan a aprender tango, que antes no bailaban.

El tango es universal. En Medellín, mi ciudad, le rendimos culto. Será por eso que dicen que El tango es un sentimiento que se baila?

—Si, esa definición es buena. Hay que sentir muy adentro y exteriorizarlo en el abrazo que es fundamental y esa caminada como gatuna, apenas rozando el piso.

Su sensualidad es exquisita. Una danza de amor y posesión. Distinta al frenesí del Rock and Roll. Me encantó esa entrada.

—Esa es mi música de cabecera, Lully. Es la de juventud, la rebelde, la de gritar y hacer enfadar a los padres cuando se inventó. La del demonio que les hacia exclamar "donde iremos a parar con esta juventud".

Carlos, fuiste realmente rebelde en tu adolescencia?

—Si, claro, pero es que entonces era fundamental, era por supervivencia. Se negaba otra música que no fuera la Españolada en las radios, y de milagro alguna vez sonaba lo que se hacia fuera. Por ejemplo, Los Beatles eran, empezando por los expertos de la época, Los Escarabajos o los melenudos esos. En toda una Semana Santa sólo había música clásica en la radio (la tele ni existía), no había bailes, que de todas formas, el resto del año, salvo los regionales y folclóricos, eran pecado. Y sólo hablamos de música…

¿Tienes hermanos, es decir, compartías con ellos ese ambiente?

—Si, una mayor y otro menor. Pero no coincidíamos en nada; más que compartir era competir. Todo estaba tan enrarecido que no eran relaciones normales.

¿Y ahora que han pasado algunos años, las relaciones son cercanas?

—No, Lully, hay un gran desarraigo familiar. Digamos que hay relaciones a distancia y esporádicas, pero no muy familiares. Bodas y entierros, no cumpleaños.

¡Ooh! ¡Qué sincero eres!… ¿Cómo ves la rebeldía actual de los jóvenes Vs. la época que viviste?  

—Bueno, a mis 58 sinceramente la rebeldía de hoy no la veo por ninguna parte. Lo que tampoco voy a caer es en las frases de siempre: “donde vamos a ir a parar”, “vaya juventud”, “en mis tiempos”, “estos de ahora…” En realidad la juventud es la misma, cambian las circunstancias. El que está descolocado soy yo.

Si. Tienes una forma de ver la vida muy abierta. Algo que me llama la atención en tí, es la alegría con la que te percibimos tus lectores, mira por ejemplo, con el post Carnaval tinerfineño de Rafael Amargo.

—Quizás porque he vivido un poco esa España negra y profunda de la que quiero huir siempre. El carnaval, como otras cosas, estaba prohibido y sobrevivió donde ahora triunfa y sin adulterar, diferente en cada sitio de los que se citan.

—Pero fíjate que acaban de prohibir que desfile por el centro de la ciudad, por el "ruido"

—¿Prohibir ese carnaval considerado de los mejores del mundo….? ¿Y en uno de los paises mas ruidosos? Yo enviaria a esos jueces a San Fernando de Henares y a Torrejón de Ardoz, por ejemplo, donde son aviones de combate y comerciales los que a todas horas del dia y la noche, a pocos metros sobre los tejados no dejan vivir en paz a miles de familias. O a Madrid, donde interminables y faraónicas obras o la mala educación de los vecinos la hacen insoportable en cuanto al ruido.

—Increíble de verdad y ya que hablas de Madrid, me resulta curiosa su Cabalgata de los Reyes Magos.

—Si, es una cosa entre politiquillos de pueblo. En Madrid un concejal se pinta de negro habiendo una población importante de negros y sin embargo, en carnaval contratan a negrotas buenazas en vez de disfrazarse las concejalas. Me parece discriminatorio y ridículo. Yo quiero verle el culo a mis autoridades blancas.

(Risas) Me gustaría verlo aquí también. Los políticos, son eso, políticos, y veo que en España las cosas no cambian comparadas con América Latina. Pero ¿como se vive la realeza vs. pueblo, teniendo en cuenta la importancia del rey Juan Carlos en la instauración de la democracia?

—Pues yo creo que bien. Como tú dices, desde los tiempos de Franco el entonces "pelele Príncipe Juan Carlos", que decían los comunistas, se ha ganado el puesto a base de prudencia y saber hacer. Sobre todo en épocas duras de la naciente democracia. Digamos que desempeña bien su trabajo y ya está. Yo creo que aquí y en el extranjero se le quiere, sin idolatría. En España los reyes se la juegan a cada paso, son como muy de casa. Si no cumplen, se les echa sin contemplaciones. Y el Príncipe Felipe todavía está por demostrar lo que su padre. Y a la princesa Leticia le va a costar bastante más.

Me agradó tu post “Cubanitos”. ¿Así ves la llegada de la "democracia" a Cuba?

—Bueno, llegar, llegará, seguro. Algo harán los cubanos y espero que les dejen hacerse su futuro. Espero que se les ayude a salir, igual que se les ha ayudado a bajar. En cualquier caso, les deseo lo mejor como si fuera para mí mismo.

Por cierto Carlos, me gustó mucho la foto de los niños con la que tú ilustraste la entrada. Muy diciente.

—Pues a mi me costó publicarla. Con tanto pedófilo suelto por ahí, me cuesta. Todas las fotos en que aparecen personas me cuesta ponerlas. Además de que cuando las hice no pensaba en Internet y su gran difusión.

Fotografías hermosas como la "Hierba fresca"..

—Bueno, gracias, esas son otra cosa. Yo digo, que si cuesta igual hacerla bien que mal, pues hay que procurar hacerla buena.

Pero increíble captarla en esa helada…

—No, ahí no había hielo, es el efecto de contraluz. Sensación de frio, si, puede ser.

Carlos, pasando a otra fotografía, Panorámica marina" que, según tú, tomaste en son de broma, me encantó el resultado. ¿Te dejó satisfecho?

—Si, la fotografía puede ser muy divertida y eso que era en la etapa de la analógica que era más cara. Hay que reírse de los equipos caros y sofisticados, tecnologías de punta y demás. Está bien una óptica divina que una nitidez extrema; pero respecto a una modelo de 18 años, una señora a partir de 45 va a preferir menos nitidez y un poquito de glamour. Una lente de peor calidad la va a maquillar mejor.

¡Eres tremendo! Veo también que tienes en tu blog fotos del Día del Orgullo Gay ¿Son de Tenerife?

—No, son de Madrid. Por cierto este año 2007 va a ser la bomba, creo que es la sede mundial ó algo así.

Cada vez más salen del closet y se integran a la sociedad aunque todavía hay mucha discriminación. En Colombia, por ejemplo, la Corte Constitucional les acaba de otorgar derechos patrimoniales a las parejas gay. En España van más adelante.

—Cierto, ya se pueden casar, ahora están con la adopción. Eso es la parte oficial. Lo ideal es verlo con normalidad, y eso llegará también.

Y tú, en todo, abierto al mundo… me gusta tu forma de ver la vida.

—(Risas) pues a mi no, a veces me gustaría no ver alrededor. Lo de abierto si, forma parte de lo que decía al principio. Es como ser ciudadano del mundo.

Tus fotos lo demuestran. ¿Cómo te iniciaste en ese  mundo?

—Un poco por tradición familiar, Lully. Es la costumbre de ver fotos en casa desde los pioneros. La necesidad de expresarse y captar ese momento. De parar el mundo. Tengo que hacer un post sobre esa magia.

¡Jejeje! que grato saber que también lo disfrutas, por acá han pasado algunas amigas tuyas de la blogosfera como Freyja y Malena… A tí Carlos, te visitan muchos y muchas bloggers, ¿eso te hace feliz?

—Por supuesto, aumenta mi ego, no sabes hasta qué punto, sobre todo teniendo en cuenta que al principio veía que no tenía éxito.

Me habla de los muchos amigos que ha conseguido en la blogosfera. “De todos he aprendido algo y su amistad me “obliga” a seguir en esto”,me dice con entusiasmo. Su rostro dibuja una sonrisa. Caminamos un rato por la playa en medio de una luna llena que nos va señalando el camino.

Cuéntame de tus comienzos como blogger.

—Yo pretendía hacer una web para mostrar mis fotos. No fui capaz y me incliné por la bitácora, por lo dinámica. Luego vi que los colegas fotógrafos no venían y empezó a evolucionar a lo que es ahora, que teniendo en cuenta que escribir tampoco es lo mío, no va mal.

¿Cuándo iniciaste el blog?

—Lo he tenido que mirar porque no me acordaba. En noviembre del 2005 es que soy incapaz de recordar una fecha.

(Risas)  ¿De verdad? ni las fechas de los cumpleaños de tus seres más allegados?

—Nunca, ni la mía, las broncas por eso son monumentales. Ni siquiera en el colegio al estudiar Historia. A veces he pasado años con la misma edad por no recordar. Me preguntan y digo lo primero que pienso ¿acaso sirve para algo?

Eso de la edad, me suena, cuando cumplí los 30, que tampoco hace mucho, que conste, me dije "no volveré a decir mi edad". Lo hago por dejar algo de misterio. Pero lo que dices sirve de terapia, no hay duda. ¿Eres muy descomplicado en tu día a día?

—Conmigo nunca se sabe, paso de lo más simple a lo más retorcido en un momento. Me sorprendo hasta yo.

Espero que no te pase en este momento. (Risas) ¿Qué te hace feliz?

—Cualquier cosa, la naturaleza, algunas personas, situaciones…pienso que la clave está quizá en adaptarse y sacar provecho. Siempre con respeto infinito a los demás, claro.

Un eslogan en Colombia pregunta “¿Es difícil ser feliz?” ¿Qué responderías?

—Pues como no se puede cuantificar no sabría decir, y en todo caso habría que ver qué es la felicidad para cada uno.

Tienes razón, cada quien puede tener una felicidad distinta a los demás, y el Balcón ya está conociendo cuál es la tuya. Bueno Carlos, volvamos a tu blog, ¿por qué el nombre?

—No estoy seguro, Lully, empecé por llamarlo “Blanco y negro”, por lo de las fotos, luego vi muchos que empezaban por "mi"; mi tal, mi cual, como el del chiste, entonces pensé que como iba a hacer lo que saliera de ahí, pues lo llamé “Mis huevos”.

Pero, Carlos, ¿alusivo a qué?  ¿Qué te motivó en especial?

—Por ser el origen. Por fuera todos son parecidos, pero lo bueno está dentro y puede ser muy variado; ave, pez, reptil…

¡Jejeje, eso es perfecto!! Así es tu blog, lleno de riquezas de todo tipo.

—Gracias por lo de las riquezas en realidad se ha ido haciendo imitando lo que me gusta de otros en cuanto a contenido.

¿Cómo miras los blogs en España?

—Miro todo lo que puedo, Lully, que es poco porque el mío va creciendo y me ocupa mucho tiempo. Veo todo lo que puedo en español y admiro a la mayoría por el continente y el dominio de la técnica. Yo no soy capaz de mejorarlo a pesar de las ayudas de Gatopardo, Guardafaro y otros así, es que me centro en el contenido; fotos sencillas y textos muy coloquiales. Auténtico sabor latino.

¿Qué proyectos tienes, Carlos?

—Ya no tengo tiempo ni de tener proyectos. Tengo desde años pendiente el escanear mi archivo de más de 10.000 fotos y organizarlo. También hacer cosas en digital, trabajar más las fotos, y atender a la cantidad de amigos que se van haciendo, a ellos y a sus bitácoras. Y encima en la clandestinidad, o sea, a espaldas de mi familia, que no quiere saber nada de estas tonterías modernas.

Jajaja, en EE. UU salió una encuesta que preocupó a psicólogos. El 67 por ciento de parejas siente celos de los computadores y ha sido causa de dificultades en sus relaciones.

—Si, es cierto que pueden estropear relaciones, pero también mejorarlas. Es la forma en que cada uno lo aproveche. También me dejó sin trabajo y a la vez me divierte muchísimo.

Tengo una inquietud. En un comentario en mi blog hablabas de que te habías hecho la vasectomía…

—Lo de la vasectomía… pues tuve una hija, luego no venia otra y decidimos adoptar. Entonces ya con dos, y visto lo de la adopción, me operé. En el hombre es sencillísimo, quizá lo mas difícil es afeitarse (yo que nunca me he afeitado) los testículos. En 5 minutos estás listo, es un pequeño corte y algún punto, te levantas y a casa. A los pocos días, pruebas y analizan que funciona, y ya está. Nadie nunca notará nada. Y si lo nota, son cuernos.

—(Risas) Y los hombres que se mueren de susto, siempre ese nombre de "hombría". ¿Algún secretico para la blogosfera?

—Es que no quiero que te cierren el balcón, yo desnudo doy fatal, y ni siquiera el tanga me mejora algo. Ni siquiera sé por qué mi mujer me lleva aguantando treinta años….sin apagar la luz. ¿Será por el baile?… ¿porque le cocino? que sé yo. Yo no os entiendo.

¡Ah! Carlos, háblame del baile, ¿te gusta mucho?

—Claro, salimos varios días en semana. Casi todos los días empleamos alguna horita en bailar y los fines de semana; la locura. Esto surgió para combatir el estrés y ahora estamos tan al otro lado que es como una droga. La gente joven pregunta qué nos ponemos para aguantar tanto.

Pero cuando eres más joven ¿lo hacías, bailabas?

—Nunca. No sabía, como casi nadie, y me daba tanta pena ver a la gente hacerlo tan mal que nunca iba a eventos, familiares o no, que incluyeran baile. La cosa empezó yendo a academias, pagando y aprendiendo. Buenos maestros y mucha práctica. Es otro mundo. Como vivir en un musical a todas horas.

Creo que te pasó lo que a mi padre, nunca quemó esa etapa y ahora disfruta y hasta me dice que con el baile experimenta cierto clímax… Ahora lo hace todos los días.

—(Risas) Si hablamos del "clímax" sí que te cierran equinoXio, el balcón y hasta la cocina. Fundamentalmente, con el baile se establece una relacion con la pareja de complicidad en el gusto por una determinada pieza musical. Es otra forma de oir músicas que antes sonaban para nosotros sin especial significado. Yo odiaba el pasodoble y la polka, tampoco el vals me decía nada .Al progresar en el aprendizaje uno va oyendo con mas criterio y diferenciando, y a la vez gozando más.

Es maravilloso, pero espero que con el baile no hayas perdido tu trabajo como te pasó con el computador.

Lo del trabajo es lo típico de cuando empezaron a aparecer las computadoras por las empresas. Sobra gente y algunos nos prejubilan. Unos lo toman a mal, yo, divinamente. Unos odian la informática, otros la aprovechamos. Unos son una molestia en casa y otros la ocupamos como reinas del hogar.

¿Deseas dejar algo en la casa equinoXial?

—Pues una buena colección de milongas para sacarle viruta al piso, y una cajita con besos.

¡Qué tierno Carlos!

—¡Besos y felicidad para todos!

Carlos, felicidades, ¡un beso! ¡Ciao!

Al despedirse me dice que tengo que visitarlo en Madrid. “¿Me lo prometes?” “Prometido”, le contesto. Se aleja con su cámara, lista para retratar historias, instantes de una vida que mira con la sensibilidad del artista. Alza la mano por última vez señalando el cielo, mientras yo vuelvo sobre mis pasos rumbo al Balcón…

Visita otras columnas de equinoXio

Otros que se desnudaron en mi balcón

Etiquetas:



39 comentarios a la entrada “Carlos, un español universal”

  1. Gatopardo
    domingo 11 de febrero de 2007, 05:22 COT
    1

    ¡Qué forma de dar vida y relieve a un ser humano!
    Me recuerda las primeras entrevistas que leí de aquella joven Oriana Fallaci que puso patas arriba las convenciones y fronteras entre reportaje y entrevista, y que trenzaba sus reflexiones con las del entrevistado.
    ¡Mis felicitaciones!
    Y un abrazo entrañable al inabarcable Carlos

  2. THILO
    domingo 11 de febrero de 2007, 14:19 COT
    2

    Un personaje muy simpático. Me recuerda un poco al humor de Fontanarrosa, pero no tan crudo, claro está. Un abrazo, THILO.
    PD Se me había olvidado felicitarte por el día del periodista, pero más vale tarde que nunca: ¡Felicitaciones!

  3. Xydehia
    domingo 11 de febrero de 2007, 14:44 COT
    3

    Lo cierto es que es una persona de las que quedan pocas.
    ¿Hace cuánto que le “conozco”? en tiempo real no sabría decirlo, la sensación que te deja es que se trata de alguien “de los de siempre”.
    Inteligente, mordaz, detallista y cariñoso.
    Siempre me quitaré el sombrero ante nuestro Carlos, pocos saben ganarse a todo el que le conoce como lo hace él.

    Muchos besitos para Carlos y otros tantos para Lully por conseguir tenerle en su balcón 🙂

  4. donde duende???
    domingo 11 de febrero de 2007, 16:58 COT
    4

    Magnifico¡¡¡yo lo empeze a escuchar a primeros de septiembre en el rincon de Xydehia, poco a poco empezamos a adueñarnos de esta pagina, hasta q cree mi rincon¡¡¡entonces…ya lo empeze a conocer de verdad¡¡¡es un tio genial y los calificativos paso de decirlos,porq son como sus fotos, una verdadera joya¡¡¡¡
    Es tio impresionante¡¡¡y como dice Xy “pocos saben ganarse a todo el que le conoce como lo hace él”¡¡¡¡
    Besos y felicidades por el blog¡¡¡ya sufriras mas mis visitas porq me gusta este blog¡¡¡¡jajajja

  5. SUB
    domingo 11 de febrero de 2007, 18:42 COT
    5

    Sin palabras, sencillamente, Carlos y sus fotos siempre dejan sin palabras. Ya le conté en uno de mis primeros comentarios la grata sorpresa que me llevé al conocerlo.
    Un besazo para los dos

  6. freyja
    domingo 11 de febrero de 2007, 19:10 COT
    6

    es un gusto conocer mas de Carlos, es un gran caballero
    su blog es bien increible, entre la magia de las fotos y siempre relatando algo interesante y genial
    ademas es muy amoroso como amigo y simpatico desde que lo conosco
    desearle mas suerte y felicidades en todo, un abrazo muy grande
    besitos Carlos y ha sido un gusto conocer mas de ti

    besos y sueños

  7. BADANITA
    domingo 11 de febrero de 2007, 19:54 COT
    7

    Hola …
    Con permiso, por favor.
    Estoy lagrimeando como una tonta.
    Carlos me significa mucho. Siempre le hago bromas en relaciòn a que es el hombre ideal (y bien cierto que lo es!) y conocer mas de èl me emocionò muchisimo.

    Le has hecho una entrevista exquisita.
    De verdad te felicito y te doy las gracias por compartirla.

    Que hombre encantador, no?

    Besos- Un placer llegar a aqui.
    Andy

  8. cieloazzul
    domingo 11 de febrero de 2007, 22:03 COT
    8

    Ays!!! amiga!
    que entrevista más linda!
    diferente, extensa y muy completa… llena de buena vibra…la leí paso a paso y me divertí con la espontaneidad de Carlos… a quien no conozco pero ya mismo voy a su sitio para verle de cerca…
    Muchos besos:)

  9. Malena
    lunes 12 de febrero de 2007, 00:19 COT
    9

    Me encanto leerlos, los dos tienen mi afecto, no es nada nuevo.

    De Carlos que puedo decir que el no sepa, es un ser querible, simple, honesto, tiene mil aristas que me hacen quererlo.

    Ahora descubro mas cosas de el, me siento mas cercana.

    Es como lo pense.

    Tienes mi cariño tanguerito de miercoles a la noche, Buenos Aires te espera, y por supuesto yo.

    Abrazos a los dos. :****

  10. -icaro-
    lunes 12 de febrero de 2007, 00:21 COT
    10

    Leer estas entrevistas hace que uno me sienta en casa y entre amigos, aún siendo un recien llegado.

    Que buena entrevista, un fotógrafo que además baila, interesante, digno de admirar por mi parte, pues no se bailar y siempre he querido profundizar un poco más en la fotografía aunque siempre algo me detiene. Volviendo a la entrevista, se ve que Carlos se toma la vida con mucha calma, pero no sin seriedad, no confundir. Respecto a su blog, no lo conocía, aunque ahora lo observaré cada cierto tiempo.

  11. Martha
    lunes 12 de febrero de 2007, 00:29 COT
    11

    Carlos:

    Me ha encantado la entrevista.

    Tengo poco ¿más de un año? (yo también soy malísima para las fechas), conociéndote a través de tus escritos y sobre todo, de tus imágenes, pero esta entrevista se vuela la barda y me hace saber que todos los que te leemos y te seguimos con frecuencia, conocemos sólo una parte del maravilloso ser humano que eres en realidad.

    Gracias por compartirnos un poquito más de tu vida fuera del “cibespacio”, y hasta que se me hace conocerte en una foto, eres muy guapo y sobre todo, eres un tipazo.

    Saludos y felicitaciones por la entrevista, me gustó mucho.

  12. ainos
    lunes 12 de febrero de 2007, 05:51 COT
    12

    Hola! he llegado hasta aqui a través del blog de Carlos.
    La verdad me he quedado sin palabras con la entrevista.
    Es cierto que hace poquito que “conozco” a Carlos, y lo pongo entre comillas pq si algo tiene de especial es esa intriga y mágia q consigue crear sin ocultarte nada a la vez…
    Pero a pesar de este corto espacio de tiempo a conseguido ser alguien muy especial. He pasado grandes momentos con él, me he reido muchisimo y eso que nuestra relación no va más allá que a través de nuestros blogs, pero lo he llegado a sentir como a alguien muy cercano.
    Grácias por descubrirnos un poquito mas de él.

  13. Isthar
    lunes 12 de febrero de 2007, 10:15 COT
    13

    Lo mejor de todo es que pese a ser una entrevista en la que conocer algo más de Carlos, uno no puede dejar de sentir que es más bien una conversación entre amigos 🙂

    Un beso a ambos

  14. guardafaro
    lunes 12 de febrero de 2007, 18:52 COT
    14

    Pues ese es el Carlos que yo he llegado a conocer a través de este mundo de Internet. Conciso, directo y sin pelos en la lengua. Hasta pareciera que anda siempre con algo de malaleche.
    Recuerdo cuando él peleaba con su primer blog, estando los dos alojados en Bitacoras.com. Pero, a pesar de haber sido hace poco, parece mucho ás lejano. Cosa del tiempo. Yo tengo que ponerme a contar desde la fecha de nacimiento para poder acordarme la edad que tengo. A veces me pongo hasta de más.
    Con esta entrevista de ahora, Lully, conozco a Carlos algo más. Muchas de las cosas que ha dicho es como escuchar mi propia niñez y juventud. Y él no es el único con vasectomías.
    Parece que nos unen más cosas que la edad y la afición a la fotografía. Hasta hemos tomado una foto en Madrid, sin saberlo, desde el mismo punto y hacia la misma dirección, en un lugar poco usual.
    Sobre la cabalgata de reyes, en Madrid, yo que la presencié este año, si que me sorprendió que habiendo tantos negritos naturales, tengan que utilizar a blanquitos maquillados. Bueno, Carlos lo ha expuesto muy bien. Y no sabía el asunto del carnaval. Pero me parece estupendo lo que dice sobre enviar a los jueces y los políticos a los sitios ruidosos que menciona, a ver si también van a cerrar esos aeropuertos.

  15. Carlos Martinez
    martes 13 de febrero de 2007, 08:37 COT
    15

    Querida Lully, mira lo que has conseguido; todo lleno de flores de los navegantes. Voy a organizarlas barriendo las secas y poniendo en agua las demás. Al final quedará el buen aroma de este guiso tan delicioso, como debe ser, para todos. Besos

    Gatopardo lo dice clarisimo como es propio de su estilo; vamos que tienes una categoria y una calidad al mas alto nivel. Y yo tan feliz de que así sea, porque aparte de pasarmelo bién en esta situación que me rebasa tu has hecho que todos disfruten. Gracias Gatopardo y un beso.

    THILO gracias por la simpatia que es reciproca. Acabo de visitar tu bitácora y me encuentro una presentación muy seria, y seguidito un video con ballenato que divierte muchísimo. Es un placer comenzar una buena relación. Un abrazo

    Xydehia te expresas tan bién con tus escritos, que ahora todos van a pensar que lo que dices es verdad. Reconoce que exageras. Por un bocadillo de calamares que te prometí exageras. Lo podemos dejar en la tercera parte, el resto es cariño mutuo. Ojala consigas mas tiempo para escribir mas. Un gran beso.

    donde duende??? bueno, bueno, todavia empezamos a conocernos. Espera un poco que es pronto, el caso es que nos lo pasamos genial vacilando a todo el que se pone a tiro y divirtiendonos lo que podemos. Una especie de personajes revoltosos y anárquicos como de bosque encantado. Un abrazo

    SUB y acuerdate que nos conocimos con un comentario sobre los cementerios. La mejor pasarela de moda, las mas delgadas y demacradas, las favoritas de los que mandan en la moda…Ahí nos dimos el primer abrazo y ahí le andamos ganando el pulso a la vida. Besos y gracias por estar.

    freyja pues gracias también a Lully que te conoci a ti y tu maravillosa bitácora. Cuando tu viniste a este balcón mismo. Aquello fué el flechazo y sigo leyendote siempre. Gracias por tu cariño también y un beso.

    BADANITA por favor, no me llores, me puedes, si lloras te tengo que abrazar,consolarte, decirte lo que pienso y hacerte ver que me sobrevaloras por tu cariño. El hombre ideal no existe cielo. Hay alguno perfecto como yo pero ronco, o sea que tampoco ja ja ja ja. No en serio, es Lully la que me ha puesto por encima de lo que soy, debe ser que le gustan los tipos altos. Besos

    cieloazzul tu también eres un cielo, he visto tu blog y me ha encantado. Solo siento no poder comentar sin registrarme. Pero volvere mas veces. Con mujeres como vosotras si que va a aumentar el nivel de los blogs, es que haceis todo tan bonito…Un beso

    Malena ¿te digo una cosa? Malena era el nombre destinado a mi segunda hija, la adoptada. El caso es que los psicólogos aconsejaron no cambiar su nombre original con el que llevava 4 años viviendo. Si adoptas un bebé no tiene importancia, pero en este caso seria contraproducente. Y esque Malena la del tango y tu os confundís con la pasión y el subidón de temperatura. Por fuera; viendo tus imágenes, y por dentro leyendote. Besos

    icaro, gracias por tu comentario y felicitarte por haberme captado tan pronto. De acuerdo con lo de la amistad y la seriedad. Lo de la calma es solo por fuera. Yo querria tomarme ciertas cosas con mas calma pero me sale de dentro que no. Una cosa si es cierta, me voy a leer toda ti bitácora que veo que tiene miga. Un abrazo

    Martha ¿asi que, guapo y un tipazo no? mira eso a mi nunca jamas me lo ha dicho ni siquiera mi abuela. Te recomiendo que reces a Santa Cecilia patrona de los invidentes para que te ayude. Y unas gafas tampoco te vendrian de mas. Y bueno, aprovechando pues doble ración de besitos para ti antes que cambies de opinión.

    ainos si supongo que nos reimos juntos y eso, la verdad es que nos la pasamos muy bién y en poquito tiempo nos hemos conectado muy bién. Pero claro el amor es ciego y al final te fuiste con el principe y acá se quedó la rana. Besitos

    isthar eso es; una conversación entre amigos. Una frase para cumplirla todos los dias. Para grabarla en las mentes de las personas como una obligación. Todos los dias obligarse a conversar como amigos. Una hora minimo. Volver a la costumbre de juntarse y hablar, en un balcón, ó en una plaza, donde sea. Un gran beso

    guardafaro lo de la mala leche es dar en el blanco sin duda. Y es como dices lo que me producen todas esas injusticias y despropósitos que mencionas. Es el resultado de no conseguir las cosas, la frustración ante lo que no tiene arreglo aparente. Quiza el no haber acabado de ser rebelde cuando se debia. Desde luchar con la tecnologia y la madre que la parió, hasta la ultima noticia de la prensa diaria tan subrealista ella.Un abrazo amigo y que sigamos peleando.

  16. Lucas por dentro y por fuera
    mircoles 14 de febrero de 2007, 13:38 COT
    16

    Déjà Vu (1) – JAM…

    …STRONG>vicio” con nosotros.No. No me estoy copiando de Lully …

  17. Víctor Solano
    mircoles 14 de febrero de 2007, 20:14 COT
    17

    Como siempre te luciste. Esta entrevista tiene la magia de no parecer una, sino una conversación de un par de amigos que se encuentran, con la diferencia de que lograste ponerle el toque voyeur (al recurrir a los hipervínculos de los artículos del entrevistado). Qué gran artículo, eres una maestra en esto. Un abrazo.

  18. CinQue
    mircoles 14 de febrero de 2007, 20:51 COT
    18

    Mucho gusto Carlos, eres una persona muy agadable…

    Lully es un gusto leer estas entrevistas, me parecen geniales…

    Muaaaaa.

  19. Bilioso
    viernes 16 de febrero de 2007, 13:18 COT
    19

    ¿Y mi entrevista?

  20. Fabrizio
    viernes 16 de febrero de 2007, 15:11 COT
    20

    Lully, pues pasé a ver la entrevista de Carlos a quien considero un amigo y la verdad me engachó tu forma de entrevistarlo, fluida y mágica como el mismo paisaje que disfrutbaban desde el balcon.
    Felicidades a ambos y gracias por regalarnos este momento.

  21. País Bizarro
    viernes 16 de febrero de 2007, 18:34 COT
    21

    No sé qué pensaba el saboteador del blog de Lully. ¿A cuántos bobos pensaba hacer creer que a País Bizarro le interesa defender “las buenas costumbres sexuales”?

  22. -icaro-
    viernes 16 de febrero de 2007, 19:26 COT
    22

    Qué es lo que ha sucedido con el blog de Lully? me pregunto si existe alguna manera de reclamar por esto.

  23. indianala
    sbado 17 de febrero de 2007, 00:36 COT
    23

    Carlos te he dicho mas de una vez, que tu personalidad es por demás interesante, pero hoy lo confirmo con toda la belleza que expones desde tu sinceridad.
    Lully, llegas al alma del entrevistado!

    Gracias por tan preciado regalo!

  24. AngelitaPerversita
    sbado 17 de febrero de 2007, 17:03 COT
    24

    Lully… la entrevista está muy buena y como siempre, muestra una sensibilidad bastante especial y una delicadeza única, de la que pocos somos capaces.
    Yo soy lectora de tu columna aunque casi nunca opino y también solía pasar por tu blog… te agradezco haber pasado por el mío y lamento mucho lo que pasó, me parece gravísimo pero además estúpido…
    No entiendo cómo puedes tu afectar a ésta persona que lo hizo… en fin, todo mi apoyo y un abrazo y fresca: los buenos siempre ganan al final de la película

  25. FreeWill
    sbado 17 de febrero de 2007, 17:09 COT
    25

    Aparte del tuyo ya son varios los blogs hackeados!!. Este ya es un acto de cobardia agravada!

    Recibe todo mi respaldo y mi apoyo.

    Saludos.

  26. Bernardo Barrera
    sbado 17 de febrero de 2007, 17:29 COT
    26

    Me acaban de hackear (http://rockandalcohol.blogspot.com/). Que cagada la intolerancia de la gente, ojala no le suceda esto a ninguno mas, una cosa es que pensemos diferente, otra que nos tengamos que agraviar por eso.

    Mi saludo y solidaridad.

  27. bita
    sbado 17 de febrero de 2007, 21:05 COT
    27

    no he podido para de leer desde el principio al fin… cada palabra… era como si estuviera presente en esa conversación y riera junto a vosotros…
    La verdad es que Carlos siempre consigue arrancarte esa sonrisa que seca tus lágrimas, darte ese abrazo que te reconforta cuando lo necesitas… y supongo que esa palabra adecuada es la que a todos nos atrae una y otra vez a su rincon… porque desprende esa magia que plasma en cada foto…
    Gracias por estas increibles líneas, ha sido un placer!
    besitos a miles!!

  28. CamiloT
    domingo 18 de febrero de 2007, 00:26 COT
    28

    Lully aquí estoy una vez más para apoyar esta causa, qué vuelva REFLEXIONES AL DESNUDO.

  29. DieGoth
    domingo 18 de febrero de 2007, 10:23 COT
    29

    Lully: le recomiendo cambiar sus contraseñas de correo y de Blogger.com, y mediante una búsqueda en google, recuperar todos sus posts de Reflexiones al Desnudo abriéndolos del link “En caché” que ofrece google.

  30. pacho
    lunes 19 de febrero de 2007, 18:43 COT
    30

    Hola Lully>

    Mi solidaridad por lo que te ha sucedido. La Divina Providencia sabe lo noble y bonita que eres y quien lo hizo, se que rebolcará en el infierno de los subhumanos.

  31. Reflexiones al desnudo » Homosexualismo al desnudo
    martes 20 de febrero de 2007, 19:07 COT
    31

    […] conocer mi nuevo invitado. un estupendo fotógrafo y blogeer español. Por favor hagan click aquí para entrar AL DESNUDO EN MI BALCON, sección de entrevistas con bloggers en la […]

  32. lully
    mircoles 21 de febrero de 2007, 19:08 COT
    32

    Antes de pasar a responder personalmente a todos, les digo que Carlos es un ser de luz y un hombre muy valioso, me embelece con su alma tan pura, su perfil profesional, su equilibrio y su buen sentido de humor.

    En cuanto a mi blog de Reflexiones al Desnudo, muy pronto aparecera con un post que les encantara… y todo sigue su marcha con el amor y afectos de todos… el sabado llega un nuevo invitado, un reconocido periodista blogger, ya lo podran conocer “al desnudo” en este balcon que se ha convertido en encuentros maravillosos, el balcon que ya no es mio, es de todos ustedes.
    Un dulce abracito de corazon.
    Los quiero mucho.

  33. Francisco
    mircoles 21 de febrero de 2007, 20:14 COT
    33

    Hola mi querida Lully, por aquí estoy a tu lado; me costó llegar, pero llegué.

    Ahora estoy esperando otras Reflexiones al Desnudo, porque mi e-casa te espera con las puertas abiertas y todo tal cual lo has conocido.

    Un beso grande y con mucho amor.

  34. María
    sbado 24 de febrero de 2007, 13:14 COT
    34

    Estoy encantanda de haber entrado aquí.
    Creo que tu página engancha, me gusta, me gusta.
    Sólo dejarte un primer saludo.

  35. freyja
    sbado 24 de febrero de 2007, 18:44 COT
    35

    un abrazo muy grande Carlos y me alegra ver que han venido muchos amigos a saludarte te lo mereces
    besitos

    besos y sueños

  36. Carlos Martinez
    lunes 26 de febrero de 2007, 08:41 COT
    36

    Bueno, otro amigo al balcón y yo a dar las gracias a todos los que han venido a este espacio de amistad.
    A lucas por dentro y por fuera, que me precedió en el balcón.
    A Victor Solano que explica muy bién porque lully es especial en sus entrevistas.
    A CinQue a quién no puedo conocer puesto que su nombre no enlaza a ningun sitio y no le puedo correspondes.
    A Bilioso que pregunta por su entrevista y es un experto en descubrir “insectos” internauticos.
    A Fabrizio que es amigo mio y con eso lo digo todo
    A País Bizarro uno de los daños colaterales ó directos de los salvamorales de la galaxia, ó tontos del culo que dicen en mi pueblo.
    A ícaro que se pregunta lo que todos y parece que nadie sabe. A ver si algun dia aprendemos nosotros también a ser eficaces.
    A indianala, que por un momento deja de hablar del amor y lo va tirando por ahí. Un beso
    A AngelitaPerversita a quién todavia no he visitado en si bitácora pero a la que le debo algo. Por lo menos un saludo cariñoso como el suyo
    A FreeWill por mostrar su apoyo a la libertad de expresión amenazada.
    A Bernardo Barrera, a quien sentimos cerca por haber sufrido en su blog el asalto del tonto del culo de turno. Te visitare ahora que ya “se puede”
    A Bita que me ha enterrado literalmente con tantas flores. ¿Se nota mucho que es mi niña?tengo mas pero no son iguales.
    A Camilo T por ese otro grito de protesta.
    A DieGoth con consejos valiosisimos para recuperar lo saqueado, y que me gustaria conocer. Pero que tampoco tiene enlace como otros anteriores y posteriores.
    A pacho con quien tampoco nos podemos comunicar.
    A Francisco a quién ire a visitar en breve también.
    A Maria con quién también empezaremos a corresponder pronto.
    A freyja a la que precisamente conocí en El Balcon y de cuya amorosa mano me retiro dejando una cajita llena de besos para nuestra anfitriona lully.

  37. Ludo
    domingo 11 de marzo de 2007, 14:10 COT
    37

    Interesante. Que lindo post. me gusta eso, por que conocer a la gente. es lo que importa

  38. Piel
    lunes 12 de marzo de 2007, 20:08 COT
    38

    Una delicia de entrevista y los comentarios no se quedadn attras!!

    Asi que me la llevo para leerla con clama y un vasito de leche a lado jajaja (por ahora y algun tiempo no al café)

    Felicitaciones a ambos°°°

    Y gracias Lully por regalarnos su estampa.

  39. Reflexiones al desnudo » Sexo sin condón al desnudo
    jueves 15 de marzo de 2007, 07:25 COT
    39

    […] a conocer mi nuevo invitado, un estupendo fotógrafo y blogger español Por favor hagan click aquí para entrar: AL DESNUDO EN MI BALCÓN, sección de entrevistas con bloggers en la […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook