equinoXio
 

Colombia - Cargada el 29.07.2014 14:45:27 COT 

Candidatos a Deportista del Año 2010

Columnas > Con los taches arriba
Por

domingo 28 de noviembre de 2010 8:20 COT

Cuando la actividad deportiva está viviendo sus últimos momentos en la presente temporada, hemos querido presentar a tres figuras que, en nuestro concepto, son las más destacadas por su figuración y desempeño en las diferentes competencias en las que participaron. El orden es aleatorio.

Camilo Villegas: La pinta es lo de menos

Camilo Villegas

El golfista antioqueño ha cosechado grandes logros a lo largo de sus 15 años de carrera deportiva. Entre los más importantes, Villegas ha ganado tres torneos del Tour de la PGA, una de las organizaciones que regentan los eventos de élite de este deporte, siendo el más significativo el título obtentido en el campeonato de la BMW, en 2008, seguido por el Tour Championship en la misma temporada y el Honda Classic en 2010. Aunque no ganó más competiciones en este año, se ha mantenido en los puestos de vanguardia y, con su entrada al segmento europeo del Tour PGA, es previsible que se afiance como uno de los mejores jugadores de golf de esta época.

El nombre de Villegas se ha asociado también a causas humanitarias e incluso fue objeto de una fuerte controversia, luego de haber posado en traje de Adán para una famosa publicación deportiva, lo cual generó no pocos comentarios desfavorables de parte de sus colegas, aunque a la vez hizo que aumentara su fanaticada dentro del género femenino.

Édgar Rentería: El más valioso

Édgar Rentería

El paracortos barranquillero alcanzó su segundo título personal como campeón del torneo profesional de béisbol de Estados Unidos (cuya final es la mal llamada “Serie Mundial”), defendiendo los colores del equipo Gigantes de San Francisco. Al igual que en 1997, cuando obtuvo su primera corona con los Marlins de Miami, Rentería no solamente fue un jugador destacado durante el desarrollo de cada uno de los partidos de los play-offs en la finalísima del campeonato, sino que además fue el protagonista de la jugada decisiva. Hace trece años, le correspondió a él dar el batazo que impulsó la última carrera con la que su equipo derrotó a los Indios de Cleveland, y en 2010, también gracias a un batazo que se fue lejos del alcance de los jardineros de los Rangers de Dallas, se anotaron tres carreras que significaron el título para los Gigantes.

Rentería fue declarado el jugador más valioso de la final del campeonato, lo cual es meritorio porque su especialidad en el campo de juego no es precisamente el bateo (aunque dado el caso, la ejerce muy bien) sino su función defensiva como paracortos, la cual lo ha hecho merecedor de dos Guantes de Oro, como el mejor en su posición en 2002 y 2003, al servicio de los Cardenales de San Luis.

Selección Femenina: El resultado de un proceso

Selección Colombia Femenina de fútbol

Lo que han conseguido las muchachas del combinado nacional de fútbol femenino de mayores ya no es una sorpresa, porque es el resultado de un proceso que se inició hace casi tres años en el Suramericano Sub 17 de Chile, en 2008. El técnico Ricardo Rozo ha conservado una columna vertebral que pasó por la categoría juvenil (Sub 20) y ya llegó a la absoluta, con excelentes resultados. Basta con mirar el desempeño de las colombianas en el Suramericano Femenino Ecuador 2010 (equivalente a la Copa América masculina), en donde disputaron una fase de grupos impresionante, goleando 3-0 a Paraguay, 5-0 a Venezuela y 8-0 a Uruguay.

El 'coco' de las llamadas “chicas superpoderosas” fue Brasil —a la postre, campeón del certamen—, que derrotó a Colombia 2-1 en la primera ronda y 5-0 en la liguilla final. A pesar de ese paso en falso, el seleccionado cafetero obtuvo el subcampeonato, pues empató 1-1 con Chile y le ganó 1-0 a Argentina. Este segundo puesto le sirvió a Colombia para clasificar al Mundial Femenino 2011, a disputarse en Alemania, y de ñapa, se consiguió la casilla para el fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. La figura descollante de este equipo fue Yorely Rincón.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



7 comentarios a la entrada “Candidatos a Deportista del Año 2010”

  1. Paola Cabrales
    domingo 28 de noviembre de 2010, 21:44 COT
    1

    Camilo Villegas, el mejor deportista 2010 por las representaciones de Colombia en el mundo porque la selecciòn Femenina No; tampoco es para para endiosarlAs tanto.

  2. Rafa XIII
    domingo 28 de noviembre de 2010, 22:02 COT
    2

    “No han hecho casi nada”: practican un deporte que ni siquiera tiene campeonato profesional en Colombia, ni un gran apoyo estatal. Han clasificado a TRES mundiales, cosa que los hombres hace tiempo no logrann, y de contera, a dos competencias del ciclo olímpico, a las que tampoco han podido llegar sus colegas masculinos…

    Esa misoginia suya es grave, y además incomprensible, siendo usted una mujer.

  3. silvia quintero
    lunes 29 de noviembre de 2010, 22:30 COT
    3

    deportista del año 2010 se lo merecen las llamadas chicas super poderosas.. felicitaciones cada día le dan mas alegrías a Colombia, que orgullo niñas… selección Colombia femenina lo mejor..

  4. Lully
    martes 30 de noviembre de 2010, 09:59 COT
    4

    Un orgullo nacional y se merecen el mejor de los reconocimientos: Las chicas del Seleccionado Colombiano. Además un ejemplo para muchas colombianas que se sumergen en vicios, esto demuestra que hay otras alternativas de superación.

    Un abrazo Rafa y ¡Enhorabuena por este escrito!

  5. Lully
    martes 30 de noviembre de 2010, 10:03 COT
    5

    Off topic: Debo confesar el buen gusto que tiene Camilo Villegas con su forma de vestir , muy propios del dinero que gana pero con muy buen gusto. Luce genial!

  6. Marsares
    martes 30 de noviembre de 2010, 14:59 COT
    6

    En esta lista, con sobrados méritos, debería estar Radamel Falcao por lo hecho en el Porto. Un año fantástico para él, que le abre la puerta a mejores destinos y en ligas más competitivas que la de Portugal. Sigue su carrera ascendente.

    Pero si a Deportista del año se refiere, mis preferencias van por el lado de las chicas superpoderosas. Como lo resaltas, sin tener el respaldo económico de sus similares masculinos, han conseguido maravillosos logros. Una generación que ha ido puliéndose con el tiempo y hoy rinde los mejores frutos. Un premio a su tesón y a su talento. Cuántos deportistas nuestros quisiéramos que tuvieran su entereza y su humildad, Con lujo van a representar a este lado del continente en el Mundial de Mayores y en los juegos Olímpicos. el que quiera más, que le piquen caña.

    Un abrazo.

  7. Simon L.
    sbado 4 de diciembre de 2010, 21:12 COT
    7

    Repudio las mujeres bruscas que juegan futbol y deportes extremos sin embargo y por no tener amigas en el equipo mis respetos y mi votacion para las chicas.

Escribe tu comentario:

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Las opiniones expresadas en los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Si estás comentando por primera vez, tu comentario quedará en la cola de moderación y aparecerá apenas haya sido aprobado. Si tu comentario lleva muchos enlaces y no aparece, es probable que haya quedado en el filtro anti-spam; no es necesario enviar el comentario de nuevo, simplemente espera a que un administrador revise y lo apruebe. Los mensajes ofensivos, racistas o que no tengan nada que ver con el tema ni con la discusión no serán aprobados. Gracias.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • CUATRO a uno: el diez y el récord | Rafa XIII | 25.06.2014 13:37
  • DOS a uno: ¡estamos clasificados! | Rafa XIII | 20.06.2014 10:41
  • TRES a cero: el debut soñado | Rafa XIII | 15.06.2014 8:39
  • Quintana y Urán, de oro y plata | Rafa XIII | 01.06.2014 12:49
  • Elecciones 2014: dos bestias y media | Daniel Ramos | 26.05.2014 6:30
  • Una guerrilla en busca de identidad | Daniel Ramos | 21.05.2014 4:20
  • Los hombres de Pékerman | Rafa XIII | 13.05.2014 21:07
  • Reflexiones sobre las Memorias olvidadas del expresidente Andrés Pastrana | Daniel Ramos | 31.03.2014 8:05
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    

    Entradas por mes


    julio 2014
    L M X J V S D
    « jun    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

    Alianzas

    Radio Altair De la Urbe Servicio Sudamericano de Noticias
      soy decali.org BloGalaxia Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook